Bueno, estos días he estado repasando un poco las series manga que hacen por el satélite... y doy un poco mi opinión sobre los distintos canales ( pido disculpas por los errores en los nombres de las series, pero es que un domingo recién levantado...
):
- Gameone: las que he visto que hacen son Cowboy Beebop y Trigun. En francés, claro. El canal es de videojuegos, y la verdad... personalmente podrían currárselo más. Deben tener poco presupuesto.
- AB1: también francés. Hacen Dragon Ball y algunas más que me parecen viejas. Pero de Manga ponen poco.
- Mangas: canal francés de nuevo, donde como su nombre indica deberían poner Manga... pero la realidad es que meten cualquier serie de dibujos vieja: desde Los Diminutos hasta los Osos Amorosos ( sí, sí, es verdad ).
- Locomotion: ya mejora la cosa respecto a los otros tres canales, y además está en castellano "internacional" ( o en japonés subtitulado ). Algunas series las repiten hasta la saciedad, aunque hechan algunos truños, salteados por series y pelis muy buenas ( anoche echaron los cuatro OVAS de "Blue Six"; buenísima, aunque no demasiado profunda en su argumento ).
- Buzz: en mi opinión un muy buen canal. Todos los días series de calidad. Ralladas del calibre de Kuri Kurin de Gainax ( ¿ algún alma caritativa puede explicarme un poco de qué va ? Dios mío, ¿ qué tomarán en Gainax ? ), Generator Grawl, Trigun, Harlock Saga.... vamos, muy bien.
- Canales árabes: no entiendo ni jota, pero en algunos echan ¡ "detective conan" ! Amén de otros infames productos arcáicos mezcla entre Comando G y Mazinger Z.
Bueno, y aquí acaba el repaso.
A ver qué pasará con Locomotion y Buzz cuando Via Y CSD se fusionen... recemos....