Haciendo un repaso breve y global a 27 de febrero de 2013 y comentando algunas cosas que suelo decir.
1.- La Nintendo DS es la consola más vendida de la historia con 154.3 millones.
2.- A la Wii le queda 1.2 millones para llegar a los 100 millones y con 105 millones superaría a la PS.
3.- La 3ds tiene ahora mismo el 87.3% (28.2 millones 2 años) del mercado en portátiles frente a Vita que tiene el 12,7 (4.1 millones 1 año).
4.- Si bien la Wii U ha vendido más o menos la mitad de la Wii en el mismo tiempo. La Wii en noviembre y diciembre de 2006 y enero de 2007 vendió 4 millones de consolas y la Wii U ( a falta de datos más fiables) se estipula que pueda vender unos 2.5 millones más o menos. Lo que supone un retroceso.
Está claro que a Nintendo, después de Game Cube (21.4 millones en toda su vida) le ha salido bien la jugada no solo en ventas sino en dinero como se puede ver en ésta gráfica posteada por elementator hace un tiempo a falta de información más actualizada:
Desde que Sony entró en el negocio de los videojuegos en el año fiscal de 1996, los beneficios/pérdidas acumuladas de las divisiones de videojuegos de sus respectivas compañías son los siguientes:
Nintendo: $28 179 854 038 (28mil millones $) Sony: $764 722 988 (764 millones $, eran unos 5,4 miles de millones $ antes de las pérdidas sufridas con PS3) Microsoft: -$5 122 000 000 (5mil millones $ en pérdidas)
Resumen:
Nintendo despegó con Wii+DS.
Sony se ha pegado el batacazo de su historia con PS3+PSP, dilapidando todos los beneficios de PS1+PS2. Ahora que se estaban recuperando, lanzarán la PSVita que les llevará a 3 años más de pérdidas a lo que habrá que añadir el coste de desarrollo de PS4 y defenderse de los hackers de PSN.
Microsoft está recuperándose de las pérdidas de XBox 360, pero, a este ritmo, necesitará 8 años más para recuperar las pérdidas de XBox.
Notas:
- Cifras en millones de dólares US$
- Los años en la tabla superior se refieren a los años fiscales de cada compañía, que no coinciden con los años del calendario.
Microsoft va un trimestre por detrás de Sony y Nintendo en esta tabla.
- Estos números son el beneficio de explotación (EBIT) y no el beneficio neto. Por lo que faltaría aplicar intereses e impuestos para tener el beneficio neto, pero es un buen indicador de lo que gana o pierde una compañía.
- Los números de Sony corresponden a su división "Networked Products & Services" que incluye PlayStation, Walkman y VAIO.
- Los números de Nintendo son los totales de la compañía.
- Los números de Microsoft incluyen XBox y Zune.
Año fiscal en Microsoft: del 1 de julio al 30 de junio Año fiscal en Sony y Nintendo: del 1 de abril al 31 de marzo
Fuente: Actualizado a junio de 2011 en NeoGAF por Jokeropia.
Como podéis apreciar los ingresos de la compañía se dispararon con la salida de la Nintendo DS y de la Wii ya que son consolas cuyo hardware y software era barato de producir y gracias a sus caracerísticas y enfoque publicitario, vendía más que aquello que tenía más calidad si bien tenía un enfoque más tradicional.
No quiero con este hilo hacer un acto de autocomplacencia o incitar a la discusión entre partidarios de una u otra compañía ni tan siquiera enviar un mensaje a los usuarios que optan por comprar aquello que por otros se estima a veces incluso de estafa cuando toda la tecnología en general está hinchada.
A mi lo que me ha resultado extremadamente interesante es la táctica de Nintendo en los últimos años de arriesgarse a sacar unos productos, que tracidionalmente en el pasado jugaban en primera liga pero que en el pasado reciente con buen diseño e imaginación han logrado superar a los que juegan en primera sacando además muchos más beneficios por ello.
Es decir, tienes a dos grandísimas compañías internacionales que te superan en grandeza a base de tener muchísimos otras fuentes de ingresos machacandote en un estrépitoso fracaso en tu última consola 21.4 millones de Game Cube frente a 153 millones de PS2 si bien sigues teniendo ingresos gracias a la venta de tus consolas portátiles y software en mayor medida, pero están en un momento en donde nadie da un duro por Nintendo en sobremesa, la opinión generalizada de los analistas es que no puede competir con el dueto que componen Microsoft y Sony y que es mejor para Nintendo que fabrique software tal como hace Sega en la actualidad.
Estaba claro que sin apoyo de terceras compañías en software en su máquina y con dos grandísimas consolas como lo son la Ps3 y la Xbox360 con prácticamente lo último en componentes en su momento y con una esperanza de vida muy larga debido a la necesidad de rentabilizar su inversión, Nintendo se veía en una tesitura arto dificil ya que no tenía capacidad en ese momento de ofrecer la cantidad y calidad suficiente que toda la maquitaria que apoyaba a la competencia en el desarrollo de sofware de terceras compañías. Ella no se esperaba que le fuera tan bién pero tenía pensado un plan para no desaparecer en las próximas generaciones.
Parecía una broma de mal gusto, los especialistas y analistas se reían de la consola de Nintendo, las desarrolladoras le daban la espalda sacando basura en el primer año, se jactaban de que es una consola para niñas y abuelas, no paraban de atacarla. La consola bate todos los records en velocidad de ventas de la historia, una consola con un curioso mando el cual es tachado como experimento fracasado por Sony que saca el mismo de la ps2, una potencia y un sorfware irrisorio y se desmarca de las otras en ventas.
Pero el problema estaba claro, la Wii no tenía juegos, Nintendo lo daba todo en su consola, y lo ha dado todo por ella tanto produciendo como desarrollando una gran calidad dentro de las posibilidades de la consola dependiendo de para qué sector iba dirigido. Pero el problema estaba ahora en los juegos de terceras compañías que apoyando a la DS de una forma increible daban la espalda inexplicablemente a la Wii frente a sus competidoras.
Pero no se las puede culpar, ni a ellas ni a Nintendo, Nintendo hizo lo que tenía que hacer, y las thirds van tras el beneficio, y el beneficio es hacer juegos dentro de un standart de generación en donde la consola de nintendo no alcanzaba, pero aún así, al final el catálogo de la Wii es el catálogo con más thirds exclusivos de la pasada generación con diferencia como no puede ser de otra forma, y no solo eso, sino que en los juegos multiplataforma de las tres compañías, siempre los juegos de la consola de Nintendo tenían algo diferente mientras que las otras eran iguales. Ésto, el camino por el que optó, que en mi opinión es el bueno teniendo en cuenta su tesitura, en opinión de otros puede ser considerado malo ya que grandes juegos thirds de una gran capacidad técnica quedaban al margen de la consola de Nintendo, juegos que no salián en Game Cube en su mayor medida a pesar de ser de potencia similar, si bien ésto no hacía aminorar las ventas que tras 4 años rompiendo records definitivamente callaban las bocas de los analistas que decían que era una moda pasajera y que en tres años Nintendo se vería obligada a sacar una consola en HD para competir con las otras cuando fueron las otras las que tuvieron que sacar dispositivos de movimiento para competir contra la Wii en ventas.
Y llegamos a la Wii U, como no puede ser de otra forma, la Wii al final pierde fuelle en ventas por capacidad técnica una vez que las otras están a precio reducido con sus terceras versiones, ya fiables y slim, de sus consolas y nuevos dispositivos de movimiento (aunque dudo que rentabilizados completamente). Pero eso sí, tras haber dado una lección de cómo se hace para ganar dinero, callar bocas, y practicamente ella sola sin ayuda de terceras compañías.
Hay errores que suplir en Wii U con respecto a Wii en su táctica, Nintendo no ha sido aplastada sino que ha salido airosa de una dificil situación a la hora de abarcar mercado y vender, casi podría decirse que victoriosa sino tuvieramos que admitir que la Ps3 y la Xbox360 son en realidad por catálogo prácticamente una misma consola y que juntas con 150 millones de consolas superan a la Wii con 100 millones. Nintendo ahora se puede permitir no vender tanto y sacar algo de más calidad si bien el problema radíca en que no sale la última sino que sale la primera con probablemente un año y medio o dos años de antelación con lo que se hace imposible que pueda alcanzar el standar de juegos al que tampoco llegó la Wii pero es seguro que se llenará de juegos producidos o desarrollados por Nintendo de una gran calidad, juegos exclusivos de terceras compañías que van haciendose un nombre y aunque probablemente no llegue a los mejores juegos thirds de las otras, las versiones de los juegos a los que llegue si serán distíntas a la de las otras consolas.
Las desarrolladoras conocen de años anteriores las herramientas y se sienten cómodos trabajando en esas calidades sabiendo que no lo están arriesgando todo y que puedes desaparecer si te sale mal y no eres un gigante, a su vez los juegos a estas calidades no son malos y tienen un standar aceptable para desarrollar una gran creatividad y para crear beneficios tiene sus ventajas en éste sentido.
Pero la pelota a diferencia de la anterior generación, no está en el tejado de Nintendo sino en el de las otras, ella ya ha mostrado sus cartas, las otras saben que la consola Wii U es lo que es, las ventas se saben que no van a ser tan abultadas como la Wii como estamos ya comprobando, serán buenas sí pero no tan desmadradas, el caso es que, y Nintendo lo sabía desde el principio al crear la Wii, van a un ritmo diferente, la siguiente consola de Nintendo que saldrá en 5-6 años, como siempre, se sitúa en un momento en el que los nuevos motores estarán asentados debido a que las desarrolladoras habrán expetimentado y optimizado ya lo suficiente en la competencia tras 4 años y se sentirán cómodas para desarrollar para Nintendo en ese momento sin tener que sacar juegos que desaprovechen el potencial de la consola, sino aprovechando su rendimiento desde el principio, simplemente conocer la arquitectura y ya está.
Llegamos a un punto en el que la competencia al desarrollar su consola tiene que tratar de preveer qué es lo que va a hacer Nintendo dentro de cuatro años ya que sus consolas no van a durar sólo 4 años, puede que no sean tan potentes como la Ps360 en su momento y es posible que duren menos pero parte de su vida van a estar compitiendo con ella tal como la Ps360 está compitiendo ahora con Wii U, pero lo harán por más tiempo ya que la Wii salió la última y la Wii U sale la primera, y la competencia está obligada a competir entre sí por un mercado que demanda la mayor calidad posible y no pueden de esa manera acortar la vida de sus consolas a sólo 4-6 años para sacar sus sucesoras con la sucesora de la Wii U. Y a todo ésto Nintendo sin parar de ganar dinero y las otras sin dejar de perderlo. Es por eso que no dejo de asombrarme de qué es lo que está haciendo Nintendo desde la Wii y la DS. Su visión de futuro, su antelación a los acontecimientos, su valentía en su apuesta y sin perder nunca su identidad a través de sus juegos.
escalibur009
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Editado 1 vez. Última: 27/01/2013 - 20:25:14 por escalibur009.
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Resumo Con nintendo el que gana es la empresa Con ps360 los que ganan son los usuarios
Lo malo de la estrategia de nintendo es focalizar un mercado que ya existia en ps2 en una consola unicamente a costa del otro mercado, las perdidas de ps3 han necesitado del mercado casual que compro ps2 y todos en un mismo sistema tendriamos de todo, y no habria que comprar dos hardwares distintos
Tambien habria que saber que nintendo tiene dos caras, o tenia, en portatiles no echas en falta nada, asique yo no lo meteria todo en el mismo saco
escalibur009 escribió:Resumo Con nintendo el que gana es la empresa Con ps360 los que ganan son los usuarios
Necesariamente he tenido que meter a la competencia pero ya que me resumes en dos frases creo que te podría decir con legitimidad suficiente que a pesar de que te comprendo y se puede extraer esa deducción, la táctica de abrir el camino, que va en detrimento de la compañía al principio también va en detrimento del usuario cuando se encuentra un productor caro y que se rompe en gran medida y gravemente, en el caso de las susodichas, por otro lado, el mantener una misma consola mucho tiempo en el mercado hace que el standar se estanque lo que van en detrimento del usuario y en beneficio de la empresa al empezar a rentavilizar la consola. Son estrategia diferentes, a Nintendo le viene muy bien porque vende mucho software y así maximiza sus beneficios.
escalibur009 escribió:Lo malo de la estrategia de nintendo es focalizar un mercado que ya existia en ps2 en una consola unicamente a costa del otro mercado, las perdidas de ps3 han necesitado del mercado casual que compro ps2 y todos en un mismo sistema tendriamos de todo, y no habria que comprar dos hardwares distintos
En mi opinión, podrían haber intentado meter un poco de más chicha a la Wii sin subirle el precio y tal, pero vaya, los juegos en sí en un primer momento no eran enfocados a ese público, al menos los de Nintendo, más bien la publicidad y la opinión de analistas la encasilló sin ver que había juegos para todos aunque en menor proporción, y más cuando se fue ampliando el catálogo. La desidia al principio de las thirds, que pidieron perdon en el caso de EA por su baja calidad, no ayudaban en el principio.
Si, estoy deacuerdo en lo de la Ps3. Ahora mismo yo creo que todas abarcan mas o menos todo los mercados en mayor o menor medida.
escalibur009
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Don_Boqueronnn escribió:
escalibur009 escribió:Resumo Con nintendo el que gana es la empresa Con ps360 los que ganan son los usuarios
Necesariamente he tenido que meter a la competencia pero ya que me resumes en dos frases creo que te podría decir con legitimidad suficiente que a pesar de que te comprendo y se puede extraer esa deducción, la táctica de abrir el camino, que va en detrimento de la compañía al principio también va en detrimento del usuario cuando se encuentra un productor caro y que se rompe en gran medida y gravemente, en el caso de las susodichas, por otro lado, el mantener una misma consola mucho tiempo en el mercado hace que el standar se estanque lo que van en detrimento del usuario y en beneficio de la empresa al empezar a rentavilizar la consola. Son estrategia diferentes, a Nintendo le viene muy bien porque vende mucho software y así maximiza sus beneficios.
Las nuevas consolas salen este año seguro, no creo que un año de diferencia sea "alargar brutalmente en detrimento de los usuarios" es mas, me da ami que en ese año no vamos a ver en la calle nada que supere a las actuales todavia, asique no veo ese posible estancamiento que perjudique al usuario en esta generacion tan larga
Pero si, nintendo acerto con la estrategia, durango y orbis ya se rumorea una potencia para nada del otro mundo queriendo abarcar los dos mercados desde el dia uno, y personalmente pienso que se equivocarian, ya que la dupla pc +nintendo esa mejor opcion siempre y cuando el PC no sea mucho mas caro que una consola, y me da ami que el pc esta gen va ir sobradiiiiisimo
Con ps3 y 360 gana también la empresa que te crees?
Las consolas mas caras del mercado han sido ellas y lo mismo pasara con las sucesoras,
No se en que ganamos nosotros,con ellas,no se que gano yo teniendo la psvita siendo Superior a mi 3ds en el cajon
Nintendo siempre ha hecho consolas para jugar y nada mas y ahí están los números desde la nes a la wiiiu
Y Yo las compro todas desde las de sony a las de Microsoft pero reconozco que con Nintendo me lo,paso mejor
escalibur009 escribió:Resumo Con nintendo el que gana es la empresa Con ps360 los que ganan son los usuarios
Lo malo de la estrategia de nintendo es focalizar un mercado que ya existia en ps2 en una consola unicamente a costa del otro mercado, las perdidas de ps3 han necesitado del mercado casual que compro ps2 y todos en un mismo sistema tendriamos de todo, y no habria que comprar dos hardwares distintos
Tambien habria que saber que nintendo tiene dos caras, o tenia, en portatiles no echas en falta nada, asique yo no lo meteria todo en el mismo saco
Don_Boqueronnn
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Editado 1 vez. Última: 27/01/2013 - 20:50:27 por Don_Boqueronnn.
escalibur009 escribió:Resumo Con nintendo el que gana es la empresa Con ps360 los que ganan son los usuarios
Necesariamente he tenido que meter a la competencia pero ya que me resumes en dos frases creo que te podría decir con legitimidad suficiente que a pesar de que te comprendo y se puede extraer esa deducción, la táctica de abrir el camino, que va en detrimento de la compañía al principio también va en detrimento del usuario cuando se encuentra un productor caro y que se rompe en gran medida y gravemente, en el caso de las susodichas, por otro lado, el mantener una misma consola mucho tiempo en el mercado hace que el standar se estanque lo que van en detrimento del usuario y en beneficio de la empresa al empezar a rentavilizar la consola. Son estrategia diferentes, a Nintendo le viene muy bien porque vende mucho software y así maximiza sus beneficios.
Las nuevas consolas salen este año seguro, no creo que un año de diferencia sea "alargar brutalmente en detrimento de los usuarios" es mas, me da ami que en ese año no vamos a ver en la calle nada que supere a las actuales todavia, asique no veo ese posible estancamiento que perjudique al usuario en esta generacion tan larga
Pero si, nintendo acerto con la estrategia, durango y orbis ya se rumorea una potencia para nada del otro mundo queriendo abarcar los dos mercados desde el dia uno, y personalmente pienso que se equivocarian, ya que la dupla pc +nintendo esa mejor opcion siempre y cuando el PC no sea mucho mas caro que una consola, y me da ami que el pc esta gen va ir sobradiiiiisimo
Bueno, depende de a partir de qué momento consideres tú alargar el tiempo de vida de una consola, tradicionalmente las consolas han durado en torno a los 5 o como mucho 6 años. La estrategia de Microsoft y de Sony con sus consolas era la de sacar una consola potente para rentavilizarla con el tiempo. Incluso ántes de "matarlas" con sus sucesoras, sin contar el tiempo de vida que duran sus consola después en caso de la Ps2 por ejemplo. No me refiero al caso de Ps2 con estancar el standar porque convive con la Ps3 y el standar avanza. Sony y Microsoft al tomar la decisión de sacar sus sensores de movimientos alargaron al menos un año o dos la vida de sus consolas impulsando sus ventas, sacando versiones slim. En fín, solo digo que ese tipo de cosas no son buenas para que salgan consolas nuevas sino alargar la vida de las actuales para rentavilizar un producto que fue caro y tenía errores al principio. Son tacticas diferentes.
Si, coincido contigo en el segundo párrafo. Pero creo que a Microsoft y a Sony les va a ir mejor al principio de lo que le fue al principio en la generación apsada. Lo que le meten es suficiente para que se vean resultados muy buenos sin tampoco subir mucho el coste, por otro lado van a todos los mercados y sería absurdo no hacerlo en mi opinión ya que es dinero y ventas. Yo creo que el PC es un sistema que se renueva muy rápido y con unos años es imposible competir contra él, hagas lo que hagas. Pero claro tienes que pagar para renovarlo y tiene sus inconvenientes si bien los juegos están tirados de precio. A ver como evoluciona todo. Igual cuando salga la sucesora de la Wii U le da un impulso al PC.
escalibur009
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Estoy descuerdo, son diferentes pero sony ya la uso con ps2 y eye toy, la manta de baile y demas
Personalmente las consolas cada vez me gustan menos, prefiero PC...aunque claro luego anuncian xenoblade 2 y se que caera de salida y eso me lasara con halo5
Hay una diferencia en sacar una manta de baile con 70 millones de consolas en el mercado a sacar un control de movimientos como mando principal de la consola desde el principio, pero al margen, el control no tiene el porqué definir, como hacía Sony y ahora Microsoft, unos usuarios de otros, ni tampoco el hardware, sino los propios juegos en sí, que la Wii tuciera sensor de movimiento y no fuera potente no la hacía ni la hace exclusiva de un sector, sino el catálogo de sus juegos y sí, si es más de un sector que de otro es por su catálogo. Y no es el hardware o el control en mi opinión, influyen las posibilidades que puedan ofrecer para los distíntos tipos de juegos pero si esos juegos no existen por muchos control que tengas y potencia los juegos que hay son lo que hay. Al margen de la publicidad y los comentarios de analistas.
Como tu dices, si sacan un xenoblade 2 pues qué mas dá si lo juegos con las manos más separadas o más juntas, es un juegazo que me gusta y yo paso del Wii fit U. Y la del Wii Fit U lo mismo, pasa del xenoblade 2, pero claro, si en la publicidad de la Wii en su día nada más que aparecían señoras mayores jugando con cojenos pues los analistas se volvían amarillistas y pasaban de hablar de los juegos serios que tenía la Wii. Afortunadamente ésto está cambiando.
escalibur009
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escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Esta claro que todos son gustos, pero yo se que esta gen que la compre de inicio( wii y xbox360) si la comprara actualmente de wii podria finiquitar el catalogo que ami me gusta de la consola en xbox360 creo que es imposible incluso dentro de 5 años ponerme al dia...basicamente eso valorare en la proxima gen
escalibur009 escribió:Esta claro que todos son gustos, pero yo se que esta gen que la compre de inicio( wii y xbox360) si la comprara actualmente de wii podria finiquitar el catalogo que ami me gusta de la consola en xbox360 creo que es imposible incluso dentro de 5 años ponerme al dia...basicamente eso valorare en la proxima gen
Exacto, porque eres un jugador tradicional, un jugador menos tradicional que tu se dejaría llevar más por la publicidad que por el catálogo, por eso en mi opinión, para intentar quitarse el encasillamiento que por herencia recibe de la Wii, está tratando de dar manga ancha a terceras compañías para el catálogo de inicio, que si me paso por la estantería parece más de Ps360 que de Wii, una vez que tiene asentado y atrae una demanda específica de un tipo de juegos, en el futuro comienzan a tener más ventas de los que tenían en Wii, que empezó con un san benito por la publicidad y por analistas impresionante.
Por otro lado los juegos de Nintendo que se están haciendo esperar van a hacer que la consola se siga vendiendo de forma más o menos continuada dentro del sector más Nintendero y da respiro a las thirds para vender ántes de que Nintendo colapse las ventas de esos juegos.
Creo que si en Wii U se crea un grupo mixto suficientemente heterogeneo como para que los juegos se vendan bien puede acabar con un muy buen catálogo de un buen nivel a pesar de que esté entre generaciones y no tenga los thirds que compartirán las otras.
Por otro lado el otro sector, pues simplemente tiene que sacar minijuegos que aprovechen los mandos de la Wii y el nuevo mando con pantalla, tipo Wii Fit U, Wii Party U y esas cosas. Si bien no va a tener el mismo tirón por la falta de publicidad que ha tenido en comparación con la Wii en su día en ese sector y porque se va a repartir entre las otras dos con mucha probabilidad.
Yo creo que un término medio en todo los sentidos es lo mejor.
Las third siempre le han dado la espalda a Nintendo en sobremesa desde SNES. Yo para esta próxima generación con Wii U voy sobrado. De Ps3 y 360 habré jugado 6 o 7 juegos de cada una de ellas, de Wii me he hartado de jugar, así que no voy a cometer el mismo error otra vez en la siguiente generación.La conclusión que he sacado esta generación es que para third party el PC, para exclusivos Nintendo.
Por lo demás, lo único que ha hecho Nintendo es volver a sus orígenes y con lo que empezó: tecnología que esté ya más que instaurada y de coste barato, y jugabilidad simple para todos pero con retos alternativos para picar al jugador.
Nintendo perdió la batalla tecnológica miserablemente, y ha tenido que volver al sitio de donde vino, lo cual a mi me parece bien.
Aquí os dejo en Spoiler un artículo bastante interesante sobre el origen de Nintendo, que si os gustan los videojuegos y su historia no debéis dejar pasar
El verdadero padre de Nintendo (que no es Miyamoto, como todo el mundo piensa) es Gunpei Yokoi. Yokoi cuando fue a diseñar la Game And Watch todo el mundo le echó en cara que el sistema LCD era un sistema desfasado, y que tenían que apostar por tecnología más actual. Yokoi se negó en rotundo, y dijo que él jamás trabajaría con tecnología moderna, que él prefería la tecnología que esté ya más que instaurada y de coste barato, para asegurar fiabilidad del producto (que sea duradero) bajo coste para no tener riesgos económicos y para tener mayor autonomía (por aquél entonces eligió las pilas de botón, que daban de sobra para LCD pero ni de coña hubieran valido para tecnología superior).
Con la GameBoy (también es creación de Yokoi, tanto el Game and watch como la GB) siguió exactamente los mismos pasos, y después del triunfo escribió un libro: "Yokoi Gunpei Game House / Kareta Gijutsu no Suihei Shikou" - "Lateral Thinking with Seasoned Technology" que todo aquel que se considere amante de los videojuegos debería leer. En ese libro describió lo que debía ser la filosofía de la compañía, pero sus tres claves principales son: tecnología más que instaurada y nunca actual o moderna, bajo coste y mucha fiabilidad (consolas que no se rompan a la primera de cambio). También escribió sobre como debían ser los juegos, y escribió la famosa frase que ahora todo el mundo adopta para sus juegos: el juego debe ser simple de jugar pero dificil de dominar. Eso fue escrito en los años 80 por Yokoi, y hoy día se usa esta filosofía para los juegos.
Nintendo ha seguido durante toda su trayectoria la filosofía que Yokoi le legó, en todas sus consolas portátiles y sobremesa (por mucho que intentaran vender la SNES como "el cerebro de la bestia" ni de coña era potente para los tiempos que corrían, era más de lo mismo pero vendido como potente). Se saltó su filosofía sólo en N64 y GameCube y no tuvieron cojones de competir con las demás, fracasaron en comparación con sus anteriores sistemas.
Con la Wii simplemente han vuelto al camino donde siempre han estado, y con la Wii U más de lo mismo. Podeis leer toda la historia que os cuento y tener más referencias del libro aquí:
El problema de las third con Nintendo viene de lejos y nada tiene que ver con la potencia de sus maquinas. Mas bien es por que Nintendo hasta Game Cube, rebajaron los royalties al poco de sacar la consola al mercado, era la compañia que mas caro cobraba estos a las distribuidoras. De ahi viene sus enfrentamientos con Esquare, EA y otras tantas compañias que despues de Snes y con la irrupcion de Sony en los videojuegos se pasaron al bando de la Playstation. Es mas, uno de los mayores errores de Nintendo fue el rechazar el formato CD, para el cual estaban trabajando conjuntamente con Sony para la sucesora de Snes, lo cual dio lugar a la aparicion de Playstation.
escalibur009
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Alguien se cree que si wii no hubiera sido potente no hubiera recibido multis? Hoy dia se portea a tutiplen siempre y cuando no suponga un gasto extra considerable
escalibur009 escribió:Alguien se cree que si wii no hubiera sido potente no hubiera recibido multis? Hoy dia se portea a tutiplen siempre y cuando no suponga un gasto extra considerable
Entonces por que dejaron de lado a nintendo cuando salio GameCube?
Pues posiblemente por la creciente creencia de q los q compran consolas de nintendo es por sus juegos? Y competir con los juegos de Nintendo es complicado.
A mi lo que me resulta interesante es la estrategia de, vamos a decirlo así, descabalgamiento temporal respecto a Sony y Microsoft. Me explico.
La wii ha tenido el ciclo de vida mas corto de esta generación. Nintendo ha preferido como bien decía el forero de arriba lanzar hardware con tecnología que da beneficios directamente en su venta. Eso le ha permitido hacer rentable la wii y respetando mas o menos la duración aproximada de sus sistemas. Ahora saca wii u con mas o menos un año de ventaja respecto a la competencia.
Suponiendo que Sony y Microsoft van a volver a sacar hardware mas potente necesitaran mas tiempo para amortizar la inversión si es que siguen con el modelo de vender a perdidas al inicio (algo de lo que ya no estoy muy seguro).
Si Nintendo sigue mas o menos con sus ciclos habituales podriamos esperar un nuevo sistema en torno a 2017 o 2018 (jo que chungo suena ). Si las nuevas consolas de Sony y Microsoft salen como a final de 2013 o principios de 2014 podriamos contar entre 3 y 4 años desde su salida hasta la salida del siguiente sistema de Nintendo.
En función de como les haya ido con sus xbox y ps4 seria posible que Nintendo sacara su siguiente consola como 2 años antes que las demás, con gran facilidad para superarlas técnicamente con un hardware que para ese momento sería barato (o al menos amortizable en el momento de la venta como les gusta).
¿Que pensáis vosotros?
PD: Perdón por el ladrillo.Paja mental de uno que está de vacaciones.
Voy a dar una explicación plausible y me voy a quedar tan ancho: Como la 3DS salió en febrero y la vita en febrero así comento que los datos son de 2 años y 1 año respectivamente... U¬¬ pero sí vaya, que no sé en que mes estoy viviendo.
Edito: Vamos, perdonadme las faltas de ortografía, me gusta a pelo.
escalibur009
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peloconcelo escribió:
escalibur009 escribió:Alguien se cree que si wii no hubiera sido potente no hubiera recibido multis? Hoy dia se portea a tutiplen siempre y cuando no suponga un gasto extra considerable
Entonces por que dejaron de lado a nintendo cuando salio GameCube?
Hoy en dia...hoy en dia...te crees que xbox1 si tuvo los multis de los que disfruta xbox360? Hasta el pc ha visto incrementar su catalogo de multis respecto a generaciones pasadas
Por no hablar de que gamecube se abandono enseguida porque vendio una mierda
la epoca de game cube, pues lo tenia dificil ps2, tenia todo, a xbox y gamecube, las cosas en cuestion de multis, mal, encima en estas dos maquinas mas potentes, nose podriamos decir que fallo el formato en el caso de gamecube, por hacer un formato propio, porque xbox no se vendiera mucho, si que tenia muchos multis de ps2, cosa que no salia beneficiada, al tener esta mas potencia,
y aunque a N64 "le fue mal" para mi es una consola que tiene varios juegos que son verdaderamente importantes en cuanto juegos favoritos, sin duda el camino que ha retomado la compañía a muchos no les gusta, pero quienes vamos tras una cantidad de unos 20 a 30 juegos para comprar por generación en cada consola, la calidad de nintendo no deja nada que desear, aunque en mi caso, nunca he tenido únicamente la consola de nintendo en ninguna generación (excepto en NES, empezando en Genesis), siempre es la primera que compro por que se que va a haber juegos que sin haber sido anunciados o confirmados ya estoy esperando a largo plazo.