[REPASO] --| Que juegos de 2014 has disfrutado más? |--

Child of Light uno de los juegos que más he disfrutado en los últimos años.
NBA 2K15 no se si ponerlo en juego disfrutado o juego sufrido porque soy un paquete épico y pierdo siempre pero no puedo parar de jugar.
Aunque no haya sido de PC, The Last of Us es el juego que más he disfrutado este año. Juegazo pese a su paupérrima IA, la peor que haya visto nunca

Y de PC, Kerbal Space Program. Juegazo como la copa de un pino
Farming Simulator 2015
EuroTruck Simulator 2
Elite Dangerous.
Solo he disfrutado 3 juegos este año que de verdad han valido la pena, he jugado unos cuantos, pero solo he disfrutado de 2 que han salido este año y 1 que ya tiene unos 2 años en el mercado, son: Dark Souls 2 y Alien Isolation, grandes obras maestras que merecen ser recordados al pasar los años, y por supuesto, The Witcher 2, que es viejo pero un gran juego, espero el 3 con ansias.
Alien isolation (veo que al 80% le ha entusiasmado) y el 2º capitulo de TWD, para mi los mejores con diferencia.
Mi top 5 del año

5 - The Binding of Isaac: Rebirth
4 - Castlevania: Lords of Shadow 2
3 - The Evil Within
2 - Transistor
1 - Wolfenstein: The New Order
The binding of Isaac rebirth sin ninguna duda.
Yo la verdad es que no soy un jugador que juegue a juegos "actuales" precisamente. Normalmente espero a que pulan bugs y lancen la edición completa. Si miro lo que he jugado de este año me sale una lista tal que así:

-Dracula 5
-Broken Sword 5 ( vale que lanzaron el primer episodio a finales del año pasado pero el juego no estuvo completo hasta este año)
-The samaritan Paradox
-Randal's Monday
-Ryse son of Rome

De los dracual 4 y 5 mejor no hablar. No existen.

Broken sword 5 supuso una pequeña decepción para mi y eso que el juego no estuvo mal, pero no llega ni de lejos a lo del primero ni tampoco el 2º (originales no los cutre remasters). Tampoco es tan bueno como el 4º, pero supera con creces al tercero. Eso al menos para mi. Un juego del que no guardo ningún grato recuerdo tras terminarlo, cosa que si ocurre con los anteriores (exceptuando el 3º).

Randal's Monday es la CAGADA del año en cuanto a aventuras gráficas, quien quiera saber porque que le la reseña que dejé en el hilo de aventuras gráficas.

Ryse me ha sorprendido gratamente, supongo que porque esperaba un truño infumable y me he encontrado con un sistema de batallas basando en el "timing" por encima de las odiosas QTE que tan de moda estuvieron un tiempo y porque tiene un historia interesante que contar. Además, ¿que serían las navidades sin una historia de romanos?.

Si tengo que elegir uno de este año me quedo con The samaritan Paradox, una aventura indie sencilla, nada pretenciosa y en la que todo se resuelve con la lógica. No posee un sistema de puzles muy complejo, pero si es grato de resolver y ademas tiene pequeñas variaciones finales que influyen en el destino de un personaje (secundario, pero ahí está esa posibilidad). Todo eso aderezado con una historia que, aunque le cuesta arrancar, cuando lo hace no deja de intrigarnos y entretenernos hasta el último instante. Si tengo que quedarme con una de este año solamente que sea esta. No es una obra maestra, pero si un pequeño juego que ha pasado desapercibido y que todo aventurero debería probar un par de horas mínimo.

Si puediese elegir entre todo lo jugado este año, juegos que no son de este año incluidos porque para mi un buen juego lo fue en su día y lo sigue siendo (al margen de como envejezca gráficamente). Pues en ese caso me quedo con los dos Drakensang, que han conseguido recordarme porque los videojuegos son mi afición favorita y porque los rpgs están en el trono de mi lista de preferencias. No vivía un juego con tanta pasio desde el Gothic 3 (y antes que este los gothic 1 y 2). Si tuviese que quedarme con alguno mas serían sin duda los Trine, en especial el 2º que es una joya inolvidable de los indies. Tambien pasé un buen rato con Anodyne, recordando viejos tiempos, esa parodia de Zelda tiene un encanto especial. Journey of a Roach me hizo pasar una tarde tan agradable que todavía no he olvidado, otra de esas aventuras que sin ser ninguna joya ni nada especialmente bueno si consiguen sorprenderte por lo ignorada que está. Con Another World 20th Anniversary también pase una tarde buenisima, de hecho lo único que se le puede achacar es que sea tan corto, porque es una jodida obra maestra. Eso es todo en cuanto a los que me he pasado (mejor olvidar los que he terminado porque sí, porque sencillamente los había pagado y había que quitarselos del medio, que los hay).

Si pudiese añadir los que solamente he probado, Wasteland 2 posiblemente estaría en el podio de todos. El autentico sucesor de Fallout 2 y toda una joya que recordaremos durante bastante tiempo aquellos que tenemos por genero favorito el de los RPGs.
South Park: The Stick of Truth

Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien con un videojuego, divertido de jugar, divertido de ver, me ha encantado, para mi lo mejor del año de lo que he jugado.
Seguramente estaria entre 2 el South Park o el The Evil Within.
por mas increíble que parezca el que mas jugué y disfrute fue el Watch dogs xD.
alanwake escribió:Alien isolation (veo que al 80% le ha entusiasmado) y el 2º capitulo de TWD, para mi los mejores con diferencia.

¿Mejor TWD 2 o 1? Tengo el 2 ahí preparado a falta de rejugar el primero para recordar nombres sobretodo. Los sucesos son fácilmente recordables jajaja y al final repetiré decisiones porque no quiero cambiar nada
Este ha sido un año muy prolífico (me he pasado más de 20 juegos), mis preferidos han sido (pongo también juegos de consolas):

7. Heavy Rain (PS3)
6. Walking Dead Season 2 (versión PC)
5. Resident Evil 6 (versión PC) (es diferente al resto de la saga de la cual soy muy fan, pero aún así me gustó mucho)
4. Watch Dogs (versión PC con mods)
3. Assasins Creed IV Black Frag (versión PC).
2. Forza Horizon 2 (Xbox One)
1. Xenogears (PS1).

Estas año nuevo lo estoy estrenando con el Unity en PC, con la versión 1.4., y jugando con casi todo al máximo, aún con sus bugs, que hay que reconocer que es la entrega con más bugs de la saga, técnicamente me parece el juego más bruto que he jugado en mi vida, gráficamente es una maravilla, y teniendo en cuenta la calidad de escenarios y número de objetos creo que estamos ante el techo gráfico actual, los cambios en la jugabilidad con tintes algo más roleros creo que le vienen bien a la saga, de momento el juego me está cautivando. A mi los bugs no me tiran para atrás, Fallout 3, es para mi uno de los mejores juegos de la historia y está plagados de bugs.
63 respuestas
1, 2