Repatriar al sacerdote español con ébola. ¿Qué pensáis? ¿Sí o no?

Yo habría optado por la opción de enviar al equipo más cualificado y con los mejores medios a ayudarle allí, y de paso ayudar al resto de enfermos. Traerlo de vuelta a España con una enfermedad tan contagiosa y peligrosa es una temeridad, porque estás poniendo en peligro al resto del país por un solo hombre.

Es pura lógica, no hay más. Pero claro, ésto es Hez-paña, lugar donde la lógica queda anulada en pos del populismo y las gilipolleces estatales.
Por curiosidad, ¿en qué estado está el señor? Quiero decir... No he tenido ébola nunca, no sé qué tal te encuentras en esa situación xD Porque si el periodo de incubación son 20 días o así... ¿Puede ser que este hombre esté perfectamente y que en unos días ya se ponga chungo? ¿Y si dice que quiere irse a dar una vuelta, le pueden retener?
Hereze escribió:
chupi2122 escribió:Lo de si le das la mano a un enfermo y no se transmite habria que verlo, el sudor es un un fluido por el que se puede transmitir el ebola

Eso si, por el aire no

Salu2

Por contacto si que s epuede transmitir, si le das la mano o por sudor puedes contagiarte, por el aire no.

Por eso no se entiende tanto alarmismo, aunque a este señor lo dejaran tirado en la Castellana, si la gente no entra en contacto directa con él no se contagiará, no sé si algunos se creen que esto es como la gripe que se puede transmitir por el aire, cuando la única posibilidad de que se infecte uno es estar al lado de un enfermo cosa que obviamente no vamos a hacer.

Si todo esto es muy bonito, pero no le quites importancia a este hecho. Es una chapuza. Este hombre tendría que haber sido atendido allí. Hubiese sidonmas útil para el y para los infectados de África haber llevado el equipo allí. Y no hay mas.
Kirus escribió:Por curiosidad, ¿en qué estado está el señor? Quiero decir... No he tenido ébola nunca, no sé qué tal te encuentras en esa situación xD Porque si el periodo de incubación son 20 días o así... ¿Puede ser que este hombre esté perfectamente y que en unos días ya se ponga chungo? ¿Y si dice que quiere irse a dar una vuelta, le pueden retener?

Evidentemente le van a retener, que le repatríen no quiere decir que llegue a Torrejón y ya se vaya para casa. Ese se va para La Paz derechito y calladito.

Mirad: http://www.rtve.es/noticias/20140807/mi ... 8966.shtml
Hereze escribió:
chupi2122 escribió:Lo de si le das la mano a un enfermo y no se transmite habria que verlo, el sudor es un un fluido por el que se puede transmitir el ebola

Eso si, por el aire no

Salu2

Por contacto si que s epuede transmitir, si le das la mano o por sudor puedes contagiarte, por el aire no.

Por eso no se entiende tanto alarmismo, aunque a este señor lo dejaran tirado en la Castellana, si la gente no entra en contacto directa con él no se contagiará, no sé si algunos se creen que esto es como la gripe que se puede transmitir por el aire, cuando la única posibilidad de que se infecte uno es estar al lado de un enfermo cosa que obviamente no vamos a hacer.

Claro. En áfrica se contagian porque quieren. Si con un par de guantes y calcetines ya basta. Lo de que solo se pueda manejar en laboratorios de máxima seguridad es por hacer la gracia.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1997182/
El Gobierno quiere que San Juan de Dios asuma los gastos [qmparto]
El Gobierno ha gestionado y se ha hecho cargo de los costes de la repatriación del religioso Miguel Pajares, infectado por el virus del Ébola y de la monja Juliana Bonoha Bohé, pero iniciará los tramites para que la Orden San Juan de Dios asuma los gastos, según recoge EFE.

Ha especificado, no obstante, que hablaba de los gastos de la repatriación, no de la asistencia sanitaria en la Comunidad de Madrid. [facepalm] [facepalm]

Además, ha aclarado que no se ha traído a las otras hermanas de la Orden que se encuentran en Liberia porque solo se repatrían a españoles. [facepalm]
OLÉ.

¿Voy diciendo ya lo de "Marca España"?
A la misionera nacionalizada española se la han dejado allí verdad?
OCTV escribió:A la misionera nacionalizada española se la han dejado allí verdad?

No. Traen también a Juliana Bonoha Bohé.

Las que no han venido son 2-3 misioneras más, contagiadas también, pero que no tienen nacionalidad española.
Kirus escribió:Por curiosidad, ¿en qué estado está el señor? Quiero decir... No he tenido ébola nunca, no sé qué tal te encuentras en esa situación xD Porque si el periodo de incubación son 20 días o así... ¿Puede ser que este hombre esté perfectamente y que en unos días ya se ponga chungo? ¿Y si dice que quiere irse a dar una vuelta, le pueden retener?

En la wiki pone esto:

En un lapso de una semana, aparece en todo el cuerpo una erupción, frecuentemente hemorrágica. Las hemorragias se presentan generalmente desde el tubo gastrointestinal, haciendo que el infectado sangre tanto por la boca como por el recto. La tasa de mortalidad es alta, alcanzando el 90%3 y los pacientes generalmente mueren por shock hipovolémico por la pérdida de sangre.

Quiza le dejen dar una vuelta,si entrega el pasaporte.
Calintz escribió:OLÉ.

¿Voy diciendo ya lo de "Marca España"?

panderetalandia XD

Vamos chapuza tras chapuza en cada cosa que se va sabiendo y lo que nos queda por ver.

Y aún saldrán algunos con que nos llevamos las manos a la cabeza solo por que es cura....
ertitoagus escribió:
McNamara escribió:Imagen

que no se pierda este ejemplo de "medidas de seguridad extremas" que se están tomando en este país de pandereta.

la cabina de los conductores está totalmente aislada, no es una ambulancia tradicional, si este señor no va a entrar en contacto directo con el enfermo o con la camilla, no necesita traje aislante, o te crees que va a así porque le sale de las narices.
Escucho que a ella también la han traído.
Hereze escribió:
ertitoagus escribió:

que no se pierda este ejemplo de "medidas de seguridad extremas" que se están tomando en este país de pandereta.

la cabina de los conductores está totalmente aislada, no es una ambulancia tradicional, si este señor no va a entrar en contacto directo con el enfermo o con la camilla, no necesita traje aislante, o te crees que va a así porque le sale de las narices.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Supongo que me estas trolleando, por que todos los post van en la misma onda.
Rumores de que se estan recuperando :-|
ertitoagus escribió:
Supongo que me estas trolleando, por que todos los post van en la misma onda.

Acabo de ver las 3 ambulancias y almenos la parte de conductor y copiloto no habia modificaciones de ningun tipo,vamos que el copi si tenia calor solo tenia que bajar la ventanilla [+risas] (supongo que en la parte trasera si habria)
OCTV escribió:Escucho que a ella también la han traído.

Sí, sí, a una de ellas la han traído (era de Guinea con pasaporte español) y según he leído había 6 más que el cura quería que se trajeran para España.
En los debates mañaneros no han faltado los típicos diciendo que no los han traído porque son negros/as [facepalm] [facepalm]
Ese modelo de ambulancias no necesita ninguna modificación para llevar a alguien con ebola, están sobradamente preparadas para transportar virus contagiosos. A parte de que la cabina va completamente aislada de la parte trasera en ese modelo, el ebola solo necesita aislamiento de contacto, es muchísimo menos contagioso que cualquier catarro que necesita aislamiento aereo. Los supertrajes con gafas y mascara antigas es solo para que la gente se quede tranquila y no se queje cuando les vea por la tele.
BeRReKà escribió:Ese modelo de ambulancias no necesita ninguna modificación para llevar a alguien con ebola, están sobradamente preparadas para transportar virus contagiosos. A parte de que la cabina va completamente aislada de la parte trasera en ese modelo, el ebola solo necesita aislamiento de contacto, es muchísimo menos contagioso que cualquier catarro que necesita aislamiento aereo. Los supertrajes con gafas y mascara antigas es solo para que la gente se quede tranquila y no se queje cuando les vea por la tele.

los trajes son para la gente que van a entrar en contacto directo con esa persona, es que no sé de cuantas formas se tiene que decir que esto no se transmite por el aire, pero nada erre que erre.

Si ese hombre no va a entrar en contacto con el paciente ni con nada que haya estado en contacto con ese, no necesita ningun tipo de aislamiento, que esto no es la película Estallido donde se inventaron que el virus mutaba y se transmitía por el aire.
Lo poco que he leído sobre el ebola, no específica como se contagia porque no lo saben al 100%

Quizas era un artículo viejo, ahora no lo recuerdo. :(

Por precaución, yo me enfundaba un traje de esos por mucho que la cabina esté aislada.
Vaya paripe, estoy viendo en las noticias el traslado hasta el hospital, 4 ambulancias al menos un coche y nosecuantos de guardia civil por si a alguien le daba por robar al enfermo, estaban hasta los megane sport que compró la botella, para algo tenían que servir.

Y las ambulancias por dentro parecían un escenario de dexter, que no hace falta pero mejor prevenir, no sea que el paciente escupa, se cuele una microgota por una rendija del techo de la carrocería, y acabe contagiando a algún desprevenido con la boca abierta en su descapotable.

Me han hecho gracia las justificaciones de la reportera ante tal despliegue, las dos ambulancias por paciente y la guardia civil son por si las primeras tienen un accidente, se montan en las segundas y la guardia civil puede cortar el trafico. Yo tengo tres teléfonos móviles, por si se me rompe el primero y me llaman mientras el segundo está sin batería [+risas]

Aunque bueno sí, siempre es mejor que el margen de medidas de seguridad sea amplio por si acaso, pero coño para enfermedades más jodidas y contagiosas no hacen tanto protocolo.
No hay mucho que decir que no hayáis dicho, le traen porque es un cura, llego a ser yo haciendo lo mismo que él y me dan mucho por saco.
pabloc escribió:Lo poco que he leído sobre el ebola, no específica como se contagia porque no lo saben al 100%

Quizas era un artículo viejo, ahora no lo recuerdo. :(

Por precaución, yo me enfundaba un traje de esos por mucho que la cabina esté aislada.

El virus se transmite por contacto directo con líquidos corporales infectados como la sangre, la saliva, el sudor, la orina o los vómitos.

Yo no me quitaba el traje ni para dormir.

Supongo que los fluidos que suelten los tiran por el WC para que vayan a la depuradora.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Hereze escribió:
ertitoagus escribió:

esos modelos no tienen ningun sellado hermetico
Si han traido a este señor por ser español, ¿significa eso que los jóvenes que se han visto obligados a exiliarse para poder tener un trabajo perdiendo la tarjeta sanitaria por estar 90 días fuera, ya vuelven a tener seguridad social?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
se pueden dar por muertos
KorteX escribió:Si han traido a este señor por ser español, ¿significa eso que los jóvenes que se han visto obligados a exiliarse para poder tener un trabajo perdiendo la tarjeta sanitaria por estar 90 días fuera, ya vuelven a tener seguridad social?

Imagen
KorteX escribió:Si han traido a este señor por ser español, ¿significa eso que los jóvenes que se han visto obligados a exiliarse para poder tener un trabajo perdiendo la tarjeta sanitaria por estar 90 días fuera, ya vuelven a tener seguridad social?

Pufff...que hachazo más grande :P

Admiro la labor que ha tenido este señor, pero tanta audiencia no es sino para dar a entender que la S.S. funciona muy bien cuando hay gente literalmente muriéndose esperando a poder operarse....

ByEs [buenazo]
futuro mad max escribió:
Hereze escribió:
ertitoagus escribió:que no se pierda este ejemplo de "medidas de seguridad extremas" que se están tomando en este país de pandereta.

esos modelos no tienen ningun sellado hermetico

Desconozco si es hermético, pero es completamente valido para transportar enfermedades de contagio aéreo, lo cual implica que es sobradamente valido para llevar algo que va aislado al contacto. Pero vamos, esque hasta mi coche lo es. Las medidas de precaución no deberían de ser mayores que las que tienes al compartir coche con alguien con VIH, es igual de contagioso. Todo lo que pase de ahí es por tener margen, que a mí me parece perfecto.
BeRReKà escribió:
Desconozco si es hermético, pero es completamente valido para transportar enfermedades de contagio aéreo, lo cual implica que es sobradamente valido para llevar algo que va aislado al contacto. Pero vamos, esque hasta mi coche lo es. Las medidas de precaución no deberían de ser mayores que las que tienes al compartir coche con alguien con VIH, es igual de contagioso. Todo lo que pase de ahí es por tener margen, que a mí me parece perfecto.

Eso es mentira, el VIH no se transmite por el sudor y la saliva, mientras que este virus si.

Además de que te hace sudar y sangrar por todo el cuerpo.
De risa lo que ha salido antes en las noticias: Gente que retornaba en avión de zonas afectadas por el ébola llevándose las manos a la cabeza porque no habían pasado ni un puto control sanitario.

Cruzar los dedos o rezar tres aves nuestro es tan eficaz como las medidas que ha tomado este gobierno de catetos.

EDITO: Ha sido en TVE1, por si queréis verlo repetido en el canal 24h.
Pienso yo que los virus,epidemias,etc NO se deben trasladar a otro sitio, en tal caso llevar ayuda y materiales para el tratamiento etc.....

Es un riesgo muy peligroso hacer lo que ha hecho el gobierno español...traer el virus a españa puede salirle muy caro al ignorante que haya dado la orden.

salu2
En cuatro días empezaran a salir casos de personas contagiadas que participaron en el traslado del sacerdote, sino tiempo al tiempo.

[facepalm] [facepalm]
Yo seré un paranoico pero estoy acojonado. Como en una semana empiecen a salir casos me voy a la Antártida... :-|
ES-Cachuli escribió:
BeRReKà escribió:

Eso es mentira, el VIH no se transmite por el sudor y la saliva, mientras que este virus si.

Además de que te hace sudar y sangrar por todo el cuerpo.

es decir, contacto directo o indirecto, sino estás delante de esa persona no hay riesgo de contagio, así que el que ha puesto esa imagen lo ha hecho o desde la ignorancia o desdde toda la mala leche del mundo, eso sin contar, que el tio que va en esa abulancia sabrá de esto mas que el tipo de ha hecho la fotografía y se permite hacerse el graciosete con su comentario.
McNamara escribió:Yo seré un paranoico pero estoy acojonado. Como en una semana empiecen a salir casos me voy a la Antártida... :-|

Yo tambien esto acojonado....es que nose en que cabeza cabe eso de traer un virus mortal a casa.....haber si nos va a pasar como en la pelicula de el planeta de los simios...tomamos ideas que pueden costar muchas vidas, en fin.

Aunque me aferro a que este virus es de laboratorio para bajar un poco la poblacion y asi dar un respiro a la crisis. ¬_¬
VollDammBoy escribió:De risa lo que ha salido antes en las noticias: Gente que retornaba en avión de zonas afectadas por el ébola llevándose las manos a la cabeza porque no habían pasado ni un puto control sanitario.

Cruzar los dedos o rezar tres aves nuestro es tan eficaz como las medidas que ha tomado este gobierno de catetos.

EDITO: Ha sido en TVE1, por si queréis verlo repetido en el canal 24h.

¿Hay alguna compañia aérea que vuele directo desde esos paises a España? porque si lo han hecho con escala, el responsable es el pais donde hayan realizado la escala no España.

¿Me explicas que medidas a tomado nuestro gobierno de catetos? porque no sé que medidas quieres que tomen cuando no se han dado casos en España.
McNamara escribió:Yo seré un paranoico pero estoy acojonado. Como en una semana empiecen a salir casos me voy a la Antártida... :-|

Si se da el caso,no lo van a decir para no alarmar a la población.

Este gobierno de mentirosos que ocultan los suicidios por temor a que los demás cojamos ejemplo, es lo que tiene.

Si es un desmadre ya nos enteraremos.
Yo tengo dudas sobre varias cosas:
¿Las sabanas de la cama del enfermo se pueden lavar o hay que destruirlas directamente?
¿La orina/heces/vomitos puede ir al water o puede probocar una pandemia XD XD ?
¿?
edeyen escribió:En cuatro días empezaran a salir casos de personas contagiadas que participaron en el traslado del sacerdote, sino tiempo al tiempo.

[facepalm] [facepalm]

algunos parece que lo están deseando, ¿te has fijado en cómo ha sido el traslado?

Porque si algunas de esas personas se contagia y no han cometido ninguna negligencia, estaríamos ante el primer virus de la historia capaz de saltarse todas las medidas de islamiento utilizadas e infectar a otras personas vía aérea.

Vamos el virus sería la reostia.
Hereze escribió:
edeyen escribió:En cuatro días empezaran a salir casos de personas contagiadas que participaron en el traslado del sacerdote, sino tiempo al tiempo.

[facepalm] [facepalm]

algunos parece que lo están deseando, ¿te has fijado en cómo ha sido el traslado?

Porque si algunas de esas personas se contagia y no han cometido ninguna negligencia, estaríamos ante el primer virus de la historia capaz de saltarse todas las medidas de islamiento utilizadas e infectar a otras personas vía aérea.

no te lo discuto, pero siempre hay que tener en cuenta el factor negligencia humana, que cuantas mas medidas de seguridad, menor es el riesgo, pero mira, ahi esta siempre al acecho.
NaN escribió:
Hereze escribió:algunos parece que lo están deseando, ¿te has fijado en cómo ha sido el traslado?

no te lo discuto, pero siempre hay que tener en cuenta el factor negligencia humana, que cuantas mas medidas de seguridad, menor es el riesgo, pero mira, ahi esta siempre al acecho.

obviamente el riesgo para el personal que lo va a tratar existe, y lo saben, esa gente no estará en contacto directo con el paciente, la única forma sería que se pincharan por ejemplo con una jeringuilla utilizada en este paciente, algo bastante improbable peor que puede ocurrir.

Por eso esa planta también la han aislado, si eso ocurriera, esas persona no podrían salir, y en todo caso, no sería culpa del traslado.

Ya lo ha comentado un compañero antes en unas cuantas páginas anteriores, casos así ocurren en todos los hospitales del mundo, sólo que en este caso el personal también permanecerá aislado y obviamente no podrán salir sin haber pasado por una serie de filtros de seguridad, y si se pinchan pues ten por seguro que no les dejarán irse tranquilamente a sus casas.

El peligro de este virus sería que mutara y se pudiera transmitir via aérea, entonces si que sería para cagarse de miedo, pero con la actual cepa eso no es posible.
Tranquilos, que para contagiarse hay que salir de casa. Posteando en EOL no se nos pega.
umbrella esta detras de esto :S
Pero entonces ha empezado ya el apocalipsis zombi o no? [+risas]
El religioso español contagiado por ébola en Liberia, Miguel Pajares, tiene «muchas posibilidades de sobrevivir», según ha afirmado este jueves Abelardo García, jefe de medicina intensiva del complejo hospitalario La Paz-Carlos III de Madrid, sobre el religioso español ingresado en la sexta planta del centro. «Nos consta que nadie le atendía en Liberia, no había los medios que aquí pueden salvar su vida», agregó García.

---

También ha dicho que todo loq ue se utilizará, trajes, etc... se destruirá.
Yo me voy a poner a ver Resident Evil y Guerra Mundial Z, que me ha entrado el gusanillo... :-|

Por cierto, muy de acuerdo con este blog: http://sonicando.com/?p=2847
McNamara escribió:Yo me voy a poner a ver Resident Evil y Guerra Mundial Z, que me ha entrado el gusanillo... :-|

Por cierto, muy de acuerdo con este blog: http://sonicando.com/?p=2847

http://www.imdb.com/title/tt1598778/
[qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:El religioso español contagiado por ébola en Liberia, Miguel Pajares, tiene «muchas posibilidades de sobrevivir», según ha afirmado este jueves Abelardo García, jefe de medicina intensiva del complejo hospitalario La Paz-Carlos III de Madrid, sobre el religioso español ingresado en la sexta planta del centro. «Nos consta que nadie le atendía en Liberia, no había los medios que aquí pueden salvar su vida», agregó García.

---

También ha dicho que todo loq ue se utilizará, trajes, etc... se destruirá.

Es que después de toda la operación que han montado no va a salir a decir que la va a palmar y que en Liberia lo atendían de puta madre...
817 respuestas
15, 6, 7, 8, 917