Repatriar al sacerdote español con ébola. ¿Qué pensáis? ¿Sí o no?

Y digo yo. ¿No será más inteligente, ya que hay varios enfermos de diferentes nacionalidades, que esas naciones lleven ahí los medios necesarios para atender a enfermos de ébola y controlar la enfermedad? No se, porque se están gastando una millonada en una persona cuando con ese mismo dinero y la colaboración de todos los paises se podría acondicionar toda la zona de cuarentena para atender a los enfermos y controlar una enfermedad que podría diezmar la población.
Se contagiará medio país y aún así nadie buscará culpables. This is Spain. [fumando]
Por mí sí, pero lo de este Gobierno es de traca:

Imagen
eboke escribió:Por mí sí, pero lo de este Gobierno es de traca:

Imagen

Seguro que era atea, no merecen nada estos ateos
Sarcasmo
alanwake escribió:PD: acabo de leerlo sobre profesionales que trabajan en dicho hospital :O
el hecho de que en este centro no existan habitaciones con presión negativa, requisito establecido en los protocolos de Sanidad y de la OMS, ha podido pesar para que el Gobierno se haya decantado por el Carlos III. Además, según trabajadores de La Paz, en este centro sólo han recibido ligeras nociones sobre cómo ponerse y quitarse el traje para tratar a este tipo de pacientes [facepalm]

:S Igual se refiere a que existe otro protocolo especial para este tipo de enfermo, que no es habitual.Ten en cuenta que es una enfermedad inexistente en Europa, y no todo el personal de aquí tiene por qué estar preparado.
ULTIMA NOTICIA!!!

Suben como la espuma el alquiler y venta de torres apartadas de centros urbanos [hallow] [hallow] [hallow]

@Mathias hablo desde el desconocimiento pero ¿no seria mejor tener en cada pais un pequeño grupo especializado en este tipo de problemas tan graves?
no saldria mas barato formarles? o sinó traer a gente espcializada al centro y que ademas de apoyar a un equipo impartieran clases de como actuar durante la estancia de ese hombre, o en caso de fuga

saludos!!
Reakl escribió:Y digo yo. ¿No será más inteligente, ya que hay varios enfermos de diferentes nacionalidades, que esas naciones lleven ahí los medios necesarios para atender a enfermos de ébola y controlar la enfermedad? No se, porque se están gastando una millonada en una persona cuando con ese mismo dinero y la colaboración de todos los paises se podría acondicionar toda la zona de cuarentena para atender a los enfermos y controlar una enfermedad que podría diezmar la población.

Sí, es lo que llevo diciendo todo el hilo.
dark_hunter escribió:
Reakl escribió:Y digo yo. ¿No será más inteligente, ya que hay varios enfermos de diferentes nacionalidades, que esas naciones lleven ahí los medios necesarios para atender a enfermos de ébola y controlar la enfermedad? No se, porque se están gastando una millonada en una persona cuando con ese mismo dinero y la colaboración de todos los paises se podría acondicionar toda la zona de cuarentena para atender a los enfermos y controlar una enfermedad que podría diezmar la población.

Eres el ignorado del dia [carcajad] [carcajad]
ná es coña lo sabes, tienes mcuha razón, y yo solo espero que nada salga mal, porque eso que dice la enfermera (manteniendo el anonimato)
en este centro sólo han recibido ligeras nociones sobre cómo ponerse y quitarse el traje para tratar a este tipo de pacientes
pues almenos a mi me deja MUY intranquilo compañero.
Es que es normal, no hay ninguna enfermedad del estilo por aquí, les toca tirar de memoria de lo que aprendieron en la carrera y la gran mayoría seguramente nunca se han puesto el traje ni saben trabajar con él.

Aún así yo tengo fe en los médicos, dudo que pase nada, pero es estúpido traerlo aquí cuando por el mismo dinero va a contar con muchos más medios si se lo llevas allí.
alanwake escribió:
dark_hunter escribió:

Eres el ignorado del dia [carcajad] [carcajad]
ná es coña lo sabes, tienes mcuha razón, y yo solo espero que nada salga mal, porque eso que dice la enfermera (manteniendo el anonimato)
en este centro sólo han recibido ligeras nociones sobre cómo ponerse y quitarse el traje para tratar a este tipo de pacientes
pues almenos a mi me deja MUY intranquilo compañero.

Es lógico que todos pasen de dark_hunter, siempre pasa igual.

Se habla de enfermedades, protocolos médicos, etc? ¡vamos a pasar todos de los comentarios de la persona con estudios y trabajo del sector de la salud!
eboke escribió:5 razones para no entrar en modo pánico: http://edition.cnn.com/2014/08/05/healt ... index.html

segun comentó Dark en uno de sus post al final se sangra por todos los orificios, pudiendo expulsar gotas de sangre con un estornudo
y ahi comentan que no se transmite por un estornudo.. [360º] [360º] [360º] [360º]
jorcoval escribió:Es lógico que todos pasen de dark_hunter, siempre pasa igual.

Se habla de enfermedades, protocolos médicos, etc? ¡vamos a pasar todos de los comentarios de la persona con estudios y trabajo del sector de la salud!

Que pasen de mí me da igual, no soy médico aunque haya recibido algunas clases sobre este tema. Lo que no entiendo es que se pase de los protocolos y el decreto creados expresamente para controlar el riesgo biológico.

Si a alguien le dió miedo la cantidad de páginas que tenía ese decreto, solo tiene que leerse el primer o segundo capítulo (no recuerdo) donde indica a qué corresponde cada nivel de riesgo biológico y el Anexo II, donde indica que el ébola está en el más alto, junto a las medidas de contención a aplicar, que están un poco más abajo. Si os fijáis, hasta el nivel 3 pone que las medidas son de carácter facultativo (es decir, se montan para la ocasión), en el 4 pone que deben ser permanentes y construidas adrede, porque no es lo mismo algo diseñado para funcionar de una manera desde el principio que algo que montas deprisa y corriendo.

Insisto, no va a pasar nada, pero no estamos en condiciones de tratar a un paciente de Ébola con la seguridad debida.
eboke escribió:5 razones para no entrar en modo pánico: http://edition.cnn.com/2014/08/05/healt ... index.html

Son razones para EEUU, no para España.
De hecho, una de ellas es que tienen los medios de aislamiento del ebola.

En España ningún laboratorio tiene el nivel 4, que es el necesario para dicho virus.

De hecho en la peich del CDC de la wikipedia es el centro que aparece como referencia en España. Y van y lo cierran. Otro aplauso para el PPSOE!
Ya que se gastan las perras por lo menos q sea en algo licito...
menos mal que han cerrado un hospital privado, para darle la mejor atencion y no influir en la rutina del ciudadano de a pie

oh wait...

Pues no habia pensado en lo de un hospital en comun y que transladasen todos los enfermos alli. Parece lo logico, ya que cerrar todo un hospital para una persona, apaga y vamonos
A mi lo que me parece tremendo es que decisiones de este calibre no las tomen expertos médicos y lo hagan políticos, que no deberían tener ninguna autoridad en estos asuntos. Si de verdad no existe la seguridad no se puede poner en riesgo a tanta gente por una persona.
Espero que dark_hunter tenga razón y no pase nada pero a mi me parece que traerlo a españa ha sido un error.
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
Al final caeremos todos
Lo mejor que nos puede pasar aunque suene fuerte, es que se muera rapido. O que se cure.
Pero rapido XD XD XD
Si es por mi,que se muera antes de subir al avion y vaya directo al paraiso de los cristianos.

A menos que los millones de € que va a costar esta historia los pague la iglesia,si es asi,que viva 50 años mas si quiere.
Eldar-39 escribió:Si es por mi,que se muera antes de subir al avion y vaya directo al paraiso de los cristianos.

A menos que los millones de € que va a costar esta historia los pague la iglesia,si es asi,que viva 50 años mas si quiere.

No puedes matar a alguien solo porqué lleve puesta una powerbalance. Aunque resolveria algunas cosas.
Lo preocupante no es que traigan a un español infectado por el ebola a España, lo realmente preocupante es que no está preparada, tal como se está viendo. Están organizando todo a marchas forzadas, con prisas, sin prevision, causando un gran perjuicio a la maltrecha sanidad madrileña que se verá por semanas sin unos de sus hospitales y sin preparar al equipo médico y auxiliar. Que esa es otra, menudo marronazos les ha tocado...

Todo por el religioso, que si no fuera tal no habría ni noticia.
Y digo yo...

¿Desde Europa no le dicen nada a Mariano? Europa siempre hace declaraciones en cualquier asunto referido a España (declaraciones estériles porque aquí se las pasan por el forro de los huevos), pero en este caso, que se trata de traer a un enfermo de ébola, que, en el caso de que algo salga mal, unos cuantos podrían quedar contagiados...

¿No se llevan las manos a la cabeza en UE? ¿No les ha llegado todavia esta noticia?
Y encima en 13 TV diciendo que los que se quejan de que traigan a este señor a España es por motivos políticos. Tiene huevos el asunto...
La pregunta no debería ser esa, aunque los medios se empeñen en hacerlo así, debería ser ¿Repatriar a un ciudadano español? Sería más correcto.

y después de esto yo diría que no deberíamos dejar a ninguno de los nuestros "tirado", aunque entiendo los riesgos en este caso.
OCTV escribió:La pregunta no debería ser esa, aunque los medios se empeñen en hacerlo así, debería ser ¿Repatriar a un ciudadano español? Sería más correcto.

y después de esto yo diría que no deberíamos dejar a ninguno de los nuestros "tirado", aunque entiendo los riesgos en este caso.

porfavor que no se me malinterprete esto que voy a decir,pero lo estoy leyendo en otros foros el rollo patriotismo, y desde mi punto de vista el patriotismo me lo paso por el forro
cuando cualquier tonteria puede salir mal, los primeros perjudicados son los trabajadores del hospital y de ahi "quien sabe"

tanto costaba invertir y tratarlo ahi? ¿si estaba ahi representando a la iglesia porque no lo paga ella todos los gastos?
para casas, barcos y putas todo y mas, para ayudar al prójimo y a los suyos no hay money.
Patriotismo sería dar a la sanidad publica los medios para que todo el pueblo este bién atendido cuando ocurren desgracias.

A lo que estamos asistiendo es a un patriotismo de pandereta.
OCTV escribió:La pregunta no debería ser esa, aunque los medios se empeñen en hacerlo así, debería ser ¿Repatriar a un ciudadano español? Sería más correcto.

Es que tratarlo allí no significa dejarlo tirado.
Ya sabes para el PP si eres cura te repatriamos, aunque el único hospital con instalaciones para acoger a un enfermo con ébola lo desmantelamos hace unos meses, por aquello de los recortes, y ahora lo volvemos a montar a toda prisa en una tarde. Me da una confianza que no veas. Y para dejar mas en evidencia a este gobierno inútil a esta española que pedia lo mismo la dejamos tirada http://www.20minutos.es/noticia/1693222/0/madrilena-enferma/argentina-repatriacion/ayuda-espana/. #DiferenciasPePeras
dark_hunter escribió:

Es que tratarlo allí no significa dejarlo tirado.

Tengo entendido que no lo iban a tratar allí, que el hospital donde querían trasladarlo es una morgue más que un hospital.

Como que no hay españoles enfermos fuera de españa que piden la repatriacion y se les niega porque seria "demasiado caro".

Así que si, la noticia esta bien puesta al especificar que es sacerdote, porque lo visto en España si eres de la casta importas más.
OCTV escribió:
Tengo entendido que no lo iban a tratar allí, que el hospital donde querían trasladarlo es una morgue más que un hospital.

Para ese hombre todo es una morgue. 75 años y con ébola.
josemurcia escribió:
OCTV escribió:

Para ese hombre todo es una morgue. 75 años y con ébola.

Pero él es de la casta, invertamos millones en él mientras recortamos la sanidad del resto de españoles no tan importantes.
A ver, no creo que el problema sea el dinero invertido en él. El problema es querer traerlo aquí en lugar de tratarlo allí. Hay que dejarse de demagogias y tener claro que se trata de un virus incurable, lo mismo que se le trata aquí se le puede tratar allí, proporcionarle unos últimos años dignos y no poner en riesgo a la población.
Buff pues yo prefiero que no lo traigan a España, que intenten curarlo desde donde este el cura y si se muere pues mala suerte, cuando uno viaje a estos países debe saber a lo que se expone y si lo traen a España podría ser mucho peor para nosotros en general.
No se debe dejar a ningún Español que esté en peligro de cualquier tipo abandonado a su suerte por el mundo , es fácil , sí queremos ser un país decente aparte de mejorar otras muchas cosas , una es no abandonar a los nuestros jamás cueste lo que cueste y sí mueren traerlo a su tierra ....
MinDoLeTa escribió:No se debe dejar a ningún Español que esté en peligro de cualquier tipo abandonado a su suerte por el mundo , es fácil , sí queremos ser un país decente aparte de mejorar otras muchas cosas , una es no abandonar a los nuestros jamás cueste lo que cueste y sí mueren traerlo a su tierra ....

Suscribo completamente esta opinión. No mezclemos politiqueos, es español, pues no se le puede abandonar, lo mismo con él que con cualquiera. A todos nos gustaría ser respaldados por nuestro país en esa situación. Para mi es un orgullo que no le abandonen. Pero también digo que me gustaría que no fuese sólo porque es cura, eso se debería hacer con cualquier español.

EDITO: He visto el comentario siguiente al mío. Era lo que me preocupaba, que no fuese con todos igual. Eso si me jode, porque se debería hacer con todos lo mismo, no se debe dejar a los nuestros a su suerte. Tan bien me parece lo de este señor, como mal lo que se ha hecho antes. Si aquí va a recibir mejor antención se le debe de traer como sea.
MinDoLeTa escribió:No se debe dejar a ningún Español que esté en peligro de cualquier tipo abandonado a su suerte por el mundo , es fácil , sí queremos ser un país decente aparte de mejorar otras muchas cosas , una es no abandonar a los nuestros jamás cueste lo que cueste y sí mueren traerlo a su tierra ....

http://www.infobae.com/2012/11/28/1062306-por-la-crisis-espana-niega-ayuda-una-enferma-grave

Hay que recordar que la palabra "español" significa perteneciente a la CASTA ESPAÑA, el resto somos mindundis.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
dani_el escribió:

http://www.infobae.com/2012/11/28/1062306-por-la-crisis-espana-niega-ayuda-una-enferma-grave

Hay que recordar que la palabra "español" significa perteneciente a la CASTA ESPAÑA, el resto somos mindundis.

Pues con los recortes que hay en este país no creo que la Sanidad española sea mejor que la argentina. Así que hiceron bien no traerla.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Toda una vida dedicada a ayudar a otros seres humanos, ya sólo por eso merece nuestro respeto, y nuestra ayuda.
Yo he hablado en general , lo que se debería hacer con todos los españoles en peligro ....
Parece que para algunos el hecho de ser cura es lo más importante. Es lo más irrelevante de la noticia.
medran_27 escribió:

Suscribo completamente esta opinión. No mezclemos politiqueos, es español, pues no se le puede abandonar, lo mismo con él que con cualquiera. A todos nos gustaría ser respaldados por nuestro país en esa situación. Para mi es un orgullo que no le abandonen. Pero también digo que me gustaría que no fuese sólo porque es cura, eso se debería hacer con cualquier español.

Todo eso es muy bonito pero no hace falta irse a África para encontrar españoles abandonados a su suerte. Simplemente cada día en cualquier calle de nuestro país encontramos cientos de ellos.

Sobre este tema, mi sentido común me dice que lo de traer a una persona con una enfermedad incurable con riesgo de contagio no es muy inteligente.
wilobix escribió:
medran_27 escribió:

Todo eso es muy bonito pero no hace falta irse a África para encontrar españoles abandonados a su suerte. Simplemente cada día en cualquier calle de nuestro país encontramos cientos de ellos.

Sobre este tema, mi sentido común me dice que lo de traer a una persona con una enfermedad incurable con riesgo de contagio no es muy inteligente.

Toda la razón en tu primer párrafo. Pero una cosa no quita la otra. Igual que se debe mejorar lo de dentro no se debe dejar tirada a la gente fuera.

En el segundo, si se hace bien, no tiene porque ser peligroso y reitero lo que he puesto en mi edición del post. Si aquí se va a recibir mejor trato que allí hay que traerlo, lo que quiere decir que si allí fuese a recibir el mismo trato que aquí, lo dejaba allí para evitar traslados, pero está claro que en este caso no sería así, por lo que hay que traerlo.
Aunque fuera mas costoso, o fuera mas dificil, yo intentaria tratarlo alli, mas que nada por que no me fio de la contencion aqui [mad]
vaya tela con el avion de traslado, un avion comercial normal parece no? con plasticos asi por encima y ale, listo [+risas]
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45de.html
Pues ya puede ir a tope de medidas de seguridad tanto el avión como el hospital.

Recordemos que es un virus solo estudiable en laboratorios de Categoría 4 (se cuentan con una mano en el mundo) y que tiene el superpoder casi único de TRASPASAR LA PIEL (de ahí que se tapen de pies a cabeza con doble capa), además de su fantástica tasa de mortalidad del 90%. (por el aire este no pasa, estaríamos apañados)

Lo único "bueno" es que mata tan rápido, que no da tiempo a contagiar a más gente (virus tonto).

Y la fantástica cura experimental de EEUU espero que realmente funcione, porque hay miedo entre la comunidad de biología de que los "cure pero transforme en portadores".

Ha habido muchos brotes de Ébola, y el remedio siempre el mismo, CUARENTENA.
817 respuestas
13, 4, 5, 6, 717