Repatriar al sacerdote español con ébola. ¿Qué pensáis? ¿Sí o no?

Me apiado de las familias y amigos de gente como vosotros trog y gominio. De verdad...

En este caso, se ha hecho lo que se debe hacer. Si en otros casos no se hizo, mal. Pero algo que tambien se debe hacer al siguiente paso de auxiliar a tus ciudadanos en el extranjero, es ayudar a la gente de esos países extranjeros que se encuentran en la misma situación que se encontraba el que has salvado. Creo que es lo justo y la forma de erradicar esto. No hay otra.

Para terminar, ahora que África está en las noticias. Hay otra epidemia muy peligrosa que mata a millones de seres humanos al año en África, se llama hambre pero nadie se preocupa de ello porque no se contagia.
JoseFCB escribió:Hay otra epidemia muy peligrosa que mata a millones de seres humanos al año en África, se llama hambre pero nadie se preocupa de ello porque no se contagia.

Miles de ONG destinadas en África opinan lo contrario [360º]
JoseFCB escribió:Me apiado de las familias y amigos de gente como vosotros trog y gominio. De verdad...

En este caso, se ha hecho lo que se debe hacer. Si en otros casos no se hizo, mal. Pero algo que tambien se debe hacer al siguiente paso de auxiliar a tus ciudadanos en el extranjero, es ayudar a la gente de esos países extranjeros que se encuentran en la misma situación que se encontraba el que has salvado. Creo que es lo justo y la forma de erradicar esto. No hay otra.

Para terminar, ahora que África está en las noticias. Hay otra epidemia muy peligrosa que mata a millones de seres humanos al año en África, se llama hambre pero nadie se preocupa de ello porque no se contagia.

Muy rápido valoráis qué cosas nos importan y qué cosas no. Y estáis dramatizando. Lo de los rescates en montaña y eso es diferente. Es más, a la gente que hace escalada, esquí, snow hiking, snow trecking y demás disciplinas de riesgo en alta montaña deben estar, por ley, federadas y aseguradas. Es decir, el rescate se lo pagan ellos. En casi todos los casos, claro, siempre hay excepciones y ningún sistema es perfecto.

Mi familia, respecto al tema, no tiene nada que ver. Mis amigos tampoco. Y por suerte para mí los pocos amigos que tengo y la familia que me queda me quieren bien.

Lo siguiente que quiero decir es que para mí está bien que se salve la vida de este hombre, pero no está tan bien por diversas variables, del caso en concreto, que ya he explicado. Todo esto según mi opinión, claro. A ver, no podemos olvidar que este hombre fue de misionero, a evangelizar y ayudar a las gentes de ahí (lo cual es admirable por el valor y la dedicación que entraña la decisión de irse a un país como África, peligroso donde los haya, para ayudar), y sabemos que este hombre aceptó el riesgo.

Si hubiesen pagado el rescate para que lo liberasen no diría ni mu. Pero es que resulta que este señor está infectado con una de las más peligrosas, infecciosas, destructivas y letales enfermedades que existen hoy por hoy. Estamos hablando de que el mínimo error en el traslado, en el trato del enfermo, o en el propio hospital pueden suponer la chispa necesaria para que se expanda el virus.

Y estamos hablando, ojo, de que se ha traído a España a una persona potencial y actualmente peligrosa para el resto de pacientes del hospital; para el personal del hospital; para el personal de los aeropuertos... y que eso, además, ha sido por valor de un millón de euros más lo que haya costado el medicamento que no lo sé. Un medicamento que es experimental, es decir, que igual funciona pero no funciona del todo de modo que se erradica la enfermedad del paciente pero el virus permanece en estado letárgico y el sacerdote en cuestión se convierte en individuo portador.

Es que no sé si me entendéis. No soy nadie para decir que este hombre se muera pero sí soy alguien para preguntar por qué os parece tan bien. ¿Por qué os parece tan bien? ¿Porque es cura? ¿Porque fue de misiones? ¿Es que no hay gente que se va de misiones por libre sin estar vinculada a ninguna ONG o institución? ¿Qué es lo que vosotros veis y yo no soy capaz de ver para que os parezca tan bien?

No sé, solo pido que me lo expliquéis.
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
No Trog, no es lo que nos parezca bien. Esta claro que a ti es el dinero publico lo que te importa. Y seria relevante si tuviese un par de ceros mas. Pero estos miles de euros se abonan cerrando instituciones corruptas de los Pujol, embajadas de Cataluña, quitando viajes de politicos y miles de cosas mas. No estamos arruinando al pais ni nada por el estilo.
SeventhNightmare escribió:No Trog, no es lo que nos parezca bien. Esta claro que a ti es el dinero publico lo que te importa. Y seria relevante si tuviese un par de ceros mas. Pero estos miles de euros se abonan cerrando instituciones corruptas de los Pujol, embajadas de Cataluña, quitando viajes de politicos y miles de cosas mas. No estamos arruinando al pais ni nada por el estilo.

A ver si poniéndolo de otra forma es más claro:

A mi modo de ver se ha pagado un millón de euros (que es una pasta gansa) en traer a una persona infectada de ébola (persona de setenta añazos de edad) para suministrarle un tratamiento experimental, que no sabemos ni sabremos cómo funciona o si acaso lo hace, que también ha habido que pagar. Está bien, podemos pasar del dinero en sí mismo. Está claro que el dinero, en sí, no es comparable a la vida ya sea humana, animal o vegetal (aunque esto es harina de otro costal), pero resulta que ese dinero ha sido para traer a una persona infectada con un virus absolutamente letal.

Ahora digo yo, poniéndonos en lo más chungo, ¿no habría sido mejor que el millón de euros lo gastase el gobierno en los billetes de la familia y allegados de ese sacerdote para que estuviese acompañado de sus seres queridos durante estos momentos tan duros?

Porque estáis infiriendo algo que yo no he dicho en ningún momento. Pero ahora sí que me empiezan a hinchar las bolas: por qué a este hombre se le ha traído y a la chica que murió de neumonía en Argentina no se la trajo de vuelta alegando que EL VIAJE ERA DEMASIADO CARO.

Ahí es a donde quiero llegar. Por qué esta vez, para nuestro querido gobierno, el viaje no era caro, ni el traslado arriesgado, ni había mayores problemas... cuando en realidad hemos visto al hombre metido en una urna de plástico estéril, con un sistema de soporte vital y a las personas encargadas del cuidado y el traslado vestidas como en nuestras escenas favoritas de ciencia ficción.

¿No veis que algo no cuadra? Que no es el tema del dinero, es el tema del dinero para traer a una persona con un virus peligrosísimo. Por muy estudiado que esté. Es más, el ébola es tan chungo que pese a ser la enfermedad más estudiada e investigada (si no recuerdo mal) por ahora solo hay un medicamento experimental.

No sé si me he explicado ya o vais a seguir sintiendo compasión por la gente que me rodea. Comentario, aprovecho la ocasión, que me ha dolido personalmente puesto que parte, a mi modo de ver, de que estáis analizando lo que digo desde una visión sesgada.
Trog escribió:
gominio escribió:si soy yo no se gastan ni 1 €

Ahí está la clave. ¿Qué hace diferente, especial, a este hombre? ¿Cuál es la razón subyacente por la cual este hombre no terminará su labor en la que depositó su vida y su muerte?

Y no me vale con que sea sacerdote. Sé que eso influye al 50%, pero me falta otro cincuenta.

que se estaba muriendo por salvar la vida de los demás de forma altruista, esto ya le hace diferente al 99% de la gente de este pais, que vive sólo para si mismo, y que quiere ayudar a todo el cuando siempre y cuando a mi no me afecte.

Cuando vemos a la gente muriéndose en Africa porque no tienen ni agua potable todos decimos pobrecitos, que lástima, eso si, si hay que ir allí a ayudarles sólo van el 0.01%, estas personas merecen toda nuestra admiración y por supuesto ayuda si la necesitan.
Hereze escribió:
Trog escribió:

Ahí está la clave. ¿Qué hace diferente, especial, a este hombre? ¿Cuál es la razón subyacente por la cual este hombre no terminará su labor en la que depositó su vida y su muerte?

Y no me vale con que sea sacerdote. Sé que eso influye al 50%, pero me falta otro cincuenta.

que se estaba muriendo por salvar la vida de los demás de forma altruista, esto ya le hace diferente al 99% de la gente de este pais, que vive sólo para si mismo, y que quiere ayudar a todo el cuando siempre y cuando a mi no me afecte.

Cuando vemos a la gente muriéndose en Africa porque no tienen ni agua potable todos decimos pobrecitos, que lástima, eso si, si hay que ir allí a ayudarles sólo van el 0.01%, estas personas merecen toda nuestra admiración y por supuesto ayuda si la necesitan.

A ver, que me estoy empezando a poner nervioso. Sé que mis posts son largos pero, joder, ¿tanto cuesta prestar atención a lo que se lee? Leer no consiste en reproducir mentalmente el sonido de las letras que conforman palabras sino en analizar el significado de esas palabras escritas para extraer un mensaje.

Yo pregunto: ¿no habría sido mejor gastar ese millón de euros en pagar billetes para los parientes y amigos más allegados y que pudieran estar con él una temporada? ¿De verdad era necesario traer el riesgo a España? ¿Es que hay alguien aquí que me pueda explicar qué cojones hacemos en España, país superpoblado por cierto, si se escapa un brote de ébola?

¿Alguien me lo explica, por favor, y de paso me dice si merece la puta pena? No estoy hablando de condenar a la muerte en soledad a este sacerdote, por dios, estoy hablando de gestionar las crisis con más sentido común.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Decir que el 99% de los españoles solo viven para si mismos es no tener ni puta idea de lo que se habla

si a este se lo ha traido es solo para montar el circo mediatico de los cojones de la marca españa y poder decir"mira que majos somos si un español se enferma nos gastamos lo que sea para salvarlo" eso si los 800 muertos en hospitales ESPAÑOLES por los recortes de esta panda de oportunistas de mierda y de otras tantas barbaridades no importan una puta mierda no porque no son mediaticos y no valen para hacer propaganda politica

solo lo han hecho por lo que lo han hecho por conveniencia y propaganda y no por altruismo de verdad
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Hereze escribió:
Trog escribió:

Los curas no van a salvar vidas, van a salvar almas

Ahora resulta que era hasta sanador y todo, como estan los del pp [tomaaa]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Bien poco tiene que ver un cura de misiones con el cura gordo que pasa el cepillo y que todos conocemos. Esa gente sí que merece la pena y si hace falta cogen la ametralladora paraefender a sus niños, como los jesuitas en Brasil. Y a pocas personas encontrarás más detractoras de laiiglesia que yo.
Como agnostico y medio ateo te digo:
El dia en el que los salva-almas cierren Caritas y dejen de ir de misioneros a Africa, miles de personas alrededor del mundo se quedaran en el hambre mas absoluto. Espero que entre ellos haya algun proclamador de la dicotomia iglesia=maldad como los que hay por aqui. Por esos no tiraba ni un centimo.
SeventhNightmare escribió:Como agnostico y medio ateo te digo:
El dia en el que los salva-almas cierren Caritas y dejen de ir de misioneros a Africa, miles de personas alrededor del mundo se quedaran en el hambre mas absoluto. Espero que entre ellos haya algun proclamador de la dicotomia iglesia=maldad como los que hay por aqui. Por esos no tiraba ni un centimo.

Sabes las burradas que dices? [facepalm]

1ª La iglesia recibe del estado 10.000 millones de €
http://www.publico.es/espana/375058/la- ... s-publicas

2ª La iglesia no mantiene Caritas
Imagen
http://www.ciencia-explicada.com/2012/0 ... s-los.html
Trog escribió:
Hereze escribió:que se estaba muriendo por salvar la vida de los demás de forma altruista, esto ya le hace diferente al 99% de la gente de este pais, que vive sólo para si mismo, y que quiere ayudar a todo el cuando siempre y cuando a mi no me afecte.

A ver, que me estoy empezando a poner nervioso. Sé que mis posts son largos pero, joder, ¿tanto cuesta prestar atención a lo que se lee? Leer no consiste en reproducir mentalmente el sonido de las letras que conforman palabras sino en analizar el significado de esas palabras escritas para extraer un mensaje.

Yo pregunto: ¿no habría sido mejor gastar ese millón de euros en pagar billetes para los parientes y amigos más allegados y que pudieran estar con él una temporada? ¿De verdad era necesario traer el riesgo a España? ¿Es que hay alguien aquí que me pueda explicar qué cojones hacemos en España, país superpoblado por cierto, si se escapa un brote de ébola?

¿Alguien me lo explica, por favor, y de paso me dice si merece la puta pena? No estoy hablando de condenar a la muerte en soledad a este sacerdote, por dios, estoy hablando de gestionar las crisis con más sentido común.

pues si tú te estás poniendo nervioso imagina los demás por tener que explicar por milésima vez lo mismo.
Claro que si, como no tenemos suficiente con un infectado pues vamos y enviamos allí unos cuanto mas a ver si también se infectan.

¿Escapar un brote de ébola? ¿me explicas cómo se puede escapar algo que no se contagia por el aire y cuyo única forma de contagio es mediante contacto directo con un paciente que está totalmente aislado?

¿Si merece la puta pena salvar la vida a un hombre que se ha pasado media vida ayudando a los demás mientras el resto que ahora critica esto se estaba tocando los ***os a dos manos? por supuesto que si.
futuro mad max escribió:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44

Dicho esto, yo estoy a favor de que repatrien a todo ciudadano español que necesite sanidad de calidad, sea sacerdote o no. Lo que me gustaría es que el gobierno actuara igual en caso de tratarse de un activista de ONG no vinculada con ninguna religión, aunque gobernando el PP lo dudo mucho.
futuro mad max escribió:
Hereze escribió:que se estaba muriendo por salvar la vida de los demás de forma altruista, esto ya le hace diferente al 99% de la gente de este pais, que vive sólo para si mismo, y que quiere ayudar a todo el cuando siempre y cuando a mi no me afecte.

¿lo del PP ya lo haces por tocar las narices no?

Y si, estaba con enfermos de ébola para salvar sus almas si señor.
Hereze escribió:
futuro mad max escribió:

Dejando de lado a quien votas ni dejas de votar, tu crees que puedes decir esas cosas sin indignar a nadie o lo haces a apropósito?
Yo creo que él mismo tendría que haberse negado a la repatriación.

Me explico, yo cuando decido hacer algo intento valorar las ventajas contra los inconvenientes. En este caso un hombre que se ha dedicado a cuidar y salvar vidas está poniendo en peligro muchísimas más (aunque las probabilidades de contagio sean ínfimas, ahí están) por una repatriación que no solventa su problema.

En resumen, ¿de verdad de compensa a una persona que se ha dedicado a salvar vidas una repatriación con los riesgos que conlleva para la población y las muertes que podría causar?

Un saludo.
Tukaram escribió:Decir que el 99% de los españoles solo viven para si mismos es no tener ni puta idea de lo que se habla

La actual sociedad occidental se caracteriza por su tremendo egoismo y ejemplos los hay a diario, vivimos por nosotros mismos y por los nuestros, de vez en cuando algunos hacemos alguna donación para sentirnos bien y para de contar.

Cuando hay gente que le están deshauciando todos protestamos, peor luego ¿cuántos van allí a intentar evitarlo? con las menifestaciones de la puerta del Sol, ¿cuántos fueron? la mayoría a verlo por la tele y algunos a llamarles perroflautas, sólo hay que ver todo lo que se está cargando este Gobierno ante la pasividad de la gente, total luego hay elecciones y como poco un reciben un 30% de los votos.

Y espera, que seguro que cuantas mas personas empiecen a conseguir trabajo, mas aumentará el número de votos del PP, lo que hicieron o lo que están sufriendo otras personas dejará de interesarles.
Dicho esto, yo estoy a favor de que repatrien a todo ciudadano español que necesite sanidad de calidad, sea sacerdote o no. Lo que me gustaría es que el gobierno actuara igual en caso de tratarse de un activista de ONG no vinculada con ninguna religión, aunque gobernando el PP lo dudo mucho.

No entiendo por que piensas eso, si en vez de un misionero hubiera sido un miembro de alguna ONG el gobierno hubiera hecho lo mismo y te diré una cosa, el PSOE mucho habla de romper vínculos y ayudas con la iglesia pero en la época de Zapatero recibía mas subvenciones que ahora pero eso de poner a caldo en un mitin a la iglesia por lo visto atrae votos.

+1
Mas de uno conozco que un viernes está poniendo a parir a la iglesia y el domingo bautiza a su hijo, también casos de bodas por todo lo alto en la concatedral de nosequé de gente que dice estar en contra de ella.... Mucha hipocresía hay en este país o mas bien mucho bocachancla que no sabe ni lo que dice o piensa.
futuro mad max escribió:
Hereze escribió:
futuro mad max escribió:

Dejando de lado a quien votas ni dejas de votar, tu crees que puedes decir esas cosas sin indignar a nadie o lo haces a apropósito?

No sé ya me dirás que he dicho que te pueda indignar tanto, porque vamos si lo de traer a etse hjombre auqí para que le intenten salvar la vida te indigna, pues imagínate cuando algunos leemos que había que dejarlo allí, o que los que están a favor son del PP, etc...
dogma95 escribió:

+1
Mas de uno conozco que un viernes está poniendo a parir a la iglesia y el domingo bautiza a su hijo, también casos de bodas por todo lo alto en la concatedral de nosequé de gente que dice estar en contra de ella.... Mucha hipocresía hay en este país o mas bien mucho bocachancla que no sabe ni lo que dice o piensa.

No voy a seguir con el debate de la iglesia, porque me parece bastante irrelevante para la noticia. Sólo quiero decir que financiar a la iglesia para que siga con su obra social es como subvencionar a McDonald's para que siga con la fundación Ronald McDonald. La Conferencia Episcopal ha puesto más pasta para rescatar 13TV de lo que ha destinado a Cáritas este año. Por ejemplo.
dogma95 escribió:

+1

La lujuria por objetos de oro que adornan sus inmuebles es contradictorio con la bliblia, eso no impide que puedan adorar imagenes de oro para mostrar su poder sobre los plebellos, el dinero de otros y la corrupcion es algo que ha formado parte de la Iglesia desde lo mas antiguo y siempre habra quien quiera regodearse con el poder para sentirse mas completo

La Iglesia tambien es la imagen adorada por criminales de guante blanco que van a confesar sus crimenes todos los domingos para ser perdonados y seguir viviendo mientras pisotean las desgracias de otros
Imagen
King_George escribió:
futuro mad max escribió:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44

Sigue siendo esto cierto? Si es asi, me retracto en lo de Caritas. Pero sigue habiendo muchos colaboradores y misioneros que ayudan a mucha gente.
Por lo pronto usar a la iglesia como arma arrojadiza es peligroso. La culpa es del gobierno, si no les diesen dinero, no veriamos curas obesos o escapularios de oro. La humildad a veces se tiene que imponer por la fuerza...
¿Alguien me explica porque la portavoz del gobierno USA dice la frase "ebola attack"? http://youtu.be/zqijpvoyfwY
ED08 escribió:¿Alguien me explica porque la portavoz del gobierno USA dice la frase "ebola attack"? http://youtu.be/zqijpvoyfwY

Imagen
Iba a descargarme bien, pero el compañero ha resumido lo que pienso, suavizándolo un poco...

Jsk77 escribió: (...) Estamos otra vez en la época de los tres estamentos, nobleza y clero todos a una, y al pueblo que le den por el culo.

Saludos.
Algunos sois de traca solo porque es cura, el tío antes de todo es español, por tanto el rescate lo tenia que hacer el gobierno como a cualquier otro español, que algunos escuchais iglesia y os entra la vena asesina.
Mr_Children escribió:Algunos sois de traca solo porque es cura, el tío antes de todo es español, por tanto el rescate lo tenia que hacer el gobierno como a cualquier otro español, que algunos escuchais iglesia y os entra la vena asesina.

Para vena asesina la Santa inquisicion y sus orgias de sangre es un ejemplo sangriento y eso sin entrar en secuestro y violacion de niños

Si de verdad fuese como cualquier otro español estaria abandonado en cualquier cuneta, la casta no abandona a los suyos
Algunos filpan demasiado con la transmisión de las enfermedades. Incluso en Africa la cantidad de enfermos de ébola es muy baja respecto a la población, un español tiene más probabilidades de morir de diabetes que un nigeriano de morir de ébola, y aún así se sigue importando coca-cola.

Por regla general, una enfermedad que tiene alto indice de mortalidad es tremendamente inefectiva para trasmitirse. Si mata a su huésped, se mata así misma.

El tema es que la gente se asusta, por que mira la historia y ve como X enfermedad mató a millones de personas, pero muchas de esas enfermedades no sólo ocurrieron en otras épocas dónde la medicina e higiene brillaban por su ausencia, sino que también ocurrieron en tiempos de guerra, imagina a gente soldados desmembrados muriendo en hospitales, con causa de muerte oficial "murió de gripe".
dnL7up escribió:Por regla general, una enfermedad que tiene alto indice de mortalidad es tremendamente inefectiva para trasmitirse. Si mata a su huésped, se mata así misma.

Si y no. Me explico. Si la enfermedad mata al huésped tras mucho tiempo y es contagiosa antes de desarrollar los síntomas, te monta una pandemia en nada. Lo "bueno" del Ebola es que no debe contagiarse hasta verse los síntomas y no se contagia por el aire.. pero al haber animales de por medio, vete a saber si acabará mutando..
¿Habemus Ebolavirus? se sabe algo?
Tukaram escribió:La pregunta del millon si en vez de ser un cura fuera un "muerto de hambre mas " (como el 90% de los españoles para la casta dominante) habrian hecho lo mismo ?

Hasta lo del fármaco yo creo que sí, porque no os engañéis, si se le ha traído ha sido por decisiones políticas. Lo del fármaco ya ni idea, a menos que se lo haya regalado eeuu, cosa que dudo, nuestra sanidad mira mucho la pela después de tanto recorte.

No se si se habrá puesto, pero por si todavía hay alguien que duda de la improvisación y negligencias de este caso:

http://amenfermerianoticias.wordpress.c ... l-cristal/

No dice casi nada nuevo, pero lo junta todo.
zibergazte escribió:
dnL7up escribió:Por regla general, una enfermedad que tiene alto indice de mortalidad es tremendamente inefectiva para trasmitirse. Si mata a su huésped, se mata así misma.

Si y no. Me explico. Si la enfermedad mata al huésped tras mucho tiempo y es contagiosa antes de desarrollar los síntomas, te monta una pandemia en nada. Lo "bueno" del Ebola es que no debe contagiarse hasta verse los síntomas y no se contagia por el aire.. pero al haber animales de por medio, vete a saber si acabará mutando..

Es que no habéis jugado al Plague?? [+risas]
https://play.google.com/store/apps/deta ... einc&hl=es
Mr_Children escribió:Algunos sois de traca solo porque es cura, el tío antes de todo es español, por tanto el rescate lo tenia que hacer el gobierno como a cualquier otro español, que algunos escuchais iglesia y os entra la vena asesina.

Diselo a la familia de Emma Rodriguez, que estando en las mismas murió en Argentina

http://www.20minutos.es/noticia/1693222 ... da-espana/

Este caso no es un "simple odio a la iglesia". Todo este proceso chapucero huele a mierda de bien lejos.

También esta saliendo (aunque hay que andar con pies de plomo en este tema) cierta información (que puede ser rumores, aunque algun que otro dato se ha demostrado que es cierto) que podria ser relevante en el tema.

Al curita bautizanegritos hay que tratarlo y tratarlo gratis, además. Es su derecho. Pero me gustaría puntualizar algunas cosas:
1. Existen precedentes de españoles que han enfermado y muerto solos en el extranjero por cosas menos complicadas. Privilegios.
2. El cura enfermó tratando al director de un hospital al que creía enfermo de malaria. Nos han vendido una historia de heroísmo irreal.
3. El hermano del cura es un importante jurista que ha hablado en medios de comunicación en favor del PP. Es de bien nacidos…
4. El cura solicitó un tratamiento en España "como Dios manda". Su Orden no seguía los mandamientos de Dios, al parecer.
5. La Orden religiosa a la que pertenece el cura tiene una saneada economía gracias a una SICAV con la que invierte en importantes empresas.
6. Hablamos de un proselitista que se aprovecha de la vulnerabilidad de los enfermos en África para extender su religión.
7. A pesar de la catadura moral del personaje, creo que es deber del gobierno español garantizarle gratis el mejor tratamiento posible.
8. Cosa que, dado el desmantelamiento del Carlos III, tal vez sea imposible ofrecer en nuestro país con garantías. Yo de eso ya no sé.

Es una lista que aparece en internet. El punto 1 y 5 al menos si que son ciertos. Hay que comentar tambien que otros puntos como el 6 son puntos de vista personales.
A mi gastarse 500.000€ en trasladar a una persona para que muera aqui me parece una vergüenza viendo el estado general del país, pero lo peor no es eso, lo peor es que leyendo las ultimas paginas del hilo no veo a nadie que de una justificación razonable de porque debería haberse hecho esto, por ser un ciudadano español? encima que tiene una orden religiosa que se podría (y debería) hacer cargo de esto, ya que según las nuevas reformas sanitarias, este señor no tiene derecho a sanidad publica en España, entonces, por que a un ciudadano extranjero extracomunitario se le factura un ingreso hospitalario y a este se lo pagamos todos los españoles?

Y si, sera todo lo demagogo que queráis, pero con ese dinero, que seguro que al final será mucho mas, se contratan 15 enfermeros durante un año o se le da una ayuda de 300€ a 1.500 personas, porque para gilipolleces en este país parece que si hay dinero, pero para ayudar a los que lo están pasando mal la cosa cambia.
tendria que ser consecuente con su doctrina y ese dinero para otra cosa.

que se le haga un cargo especial deberia ser a causa de una causa privada (que para eso es la iglesia) y normalmente sería asi, si no sale en los medios seguro que hay alguien que lo paga, porque no se lo paga al cura, se lo paga a la comunidad en general y a la iglesia que pertenezca más concretamente ganas influencia.
+1 al último link que ha colgado el forero @dark_hunter.

Como intuyo que muchos ni se lo leerán por ser una parrafada guapa, extraigo aqui los parrafos que más me han llamado la atención:

El servicio de Medicina Preventiva del hospital imparte dos charlas informativas (45 minutos) de como son los equipos de protección personal necesarios. En aquellas charlas y por la inexperiencia del mismo personal que las impartía, los trajes se rasgaban, sustituían las calzas por bolsas de plástico, no existían escafandras completas y venían a decir poco más o menos que había que hacer un apaño para cubrirse la cara con cinta de carrocero

Al personal que pasa por allí no se le hace ningún tipo de seguimiento ni medida epidemiológica cautelar. Una vez terminado su turno se marcha alegremente a su casa y al día siguiente, si no te toca volver al Carlos III pues vas a trabajar a la UCI de la Paz con enfermos de diversa etiología en muchas ocasiones Inmunodeprimidos. Es un contrasentido que para subirte a un avión se tomen medidas y controles y yo pueda ir y venir y hacer mi vida normal como si nada. Esto no es coherente.

Pa flipar. Realmente ya nos podemos dar con un canto en los dientes si esta enfermedad no llega a promoverse y contagiarse a otros.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
A los que dicen que como va a transmotirse el ebola y cosas a si pues por ej puede pasar cuando se hacen cosas como esta :

http://iniciativadebate.org/2014/08/10/ ... articulos/

flipe no han sdo 500000 euros ha sido UN MILLON ENTERO + lo que haya costado el medicamento experimental para el cura

Salu2
gominio está baneado por "Game Over"
JoseFCB escribió:Me apiado de las familias y amigos de gente como vosotros trog y gominio. De verdad...

No sé donde ves que yo diga que no lo traigan, pero si traen que sea a todos y no a alguno.. Que pasa el resto son menos?

Y encima cuando vas a estos lugares vas a lo que te expones, y te recomiendo que no te atrevas a juzgarme, ya que gracias a dios no me conoces.
hal9000 escribió:¿Habemus Ebolavirus? se sabe algo?

que el otro compañero de este hombre al que dejaron allí acaba de morir.
Lo que es penoso es que se haya abandonado a su suerte a las compañeras del sacerdote y que sepais que lo podia haber pagado la congregacion ya que se beneficia del dinero publico de las privatizaciones hechas por el gobierno.
Hereze escribió:
hal9000 escribió:¿Habemus Ebolavirus? se sabe algo?

que el otro compañero de este hombre al que dejaron allí acaba de morir.

Joder, DEP
gominio escribió:

No sé donde ves que yo diga que no lo traigan, pero si traen que sea a todos y no a alguno.. Que pasa el resto son menos?

Y encima cuando vas a estos lugares vas a lo que te expones, y te recomiendo que no te atrevas a juzgarme, ya que gracias a dios no me conoces.

En eso estamos deacuerdo compañero y apostillo, ni ganas ;)
amchacon escribió:
JoseFCB escribió:Hay otra epidemia muy peligrosa que mata a millones de seres humanos al año en África, se llama hambre pero nadie se preocupa de ello porque no se contagia.

Economía de goteo.
NeoDecoy escribió:
amchacon escribió:

Economía de goteo.

Exactamente.

amchacon, yo no hablaba de las ONG y de la gente que intenta ayudar y lo sabes. Hablaba de instituciones y gobiernos que SÍ pueden hacer bastante más que ellos (que bajo mi punto de vista, las ONG ya hacen bastante para los recursos que tienen y los admiro), incluso acabar con esto y miran hacia otro lado, dejando a las ONG allí a su suerte. Esto es de pena.
Por salvar a una persona pueden morir muchos Españoles como se valla contagiando el virus por España dios no quiero ni pensarlo si yo fuera el presidente diria el cura y la monja se quedan ahi que fueron voluntariamente que se lo hubieran pensado es mi opinion
baronluigi escribió:

Diselo a la familia de Emma Rodriguez, que estando en las mismas murió en Argentina

http://www.20minutos.es/noticia/1693222 ... da-espana/

Este caso no es un "simple odio a la iglesia". Todo este proceso chapucero huele a mierda de bien lejos.

El tema es muy sencillo. Es una cuestión de imagen política. La diferencia entre el caso de Emma Rodríguez y el del cura y la monja es que ya hay otros gobiernos repatriando a sus nacionales con el ébola. Yo soy partidario de repatriar a todos los nacionales enfermos que pudieran salvar la vida en España, pero si el riesgo de perder en imagen o capital político es menor al del coste económico, la decisión parece clara para el Gobierno.
futuro mad max escribió:

Para vena asesina la Santa inquisicion y sus orgias de sangre es un ejemplo sangriento y eso sin entrar en secuestro y violacion de niños

Si de verdad fuese como cualquier otro español estaria abandonado en cualquier cuneta, la casta no abandona a los suyos

De todo hay en todos lados, los pederastas de internet que?? Todos los internautas entonces somos pederastas??

Es un tío va allí a dar su vida por los demás, se juega la vida porque quiere sin nada a cambio, por ejemplo un militar que se va a Angola como tengo a algún amigo allí es voluntario igualmente, pero va por que gana mucho más. Es elogiable lo del hombre, y es español repito, lo que le hicieron a la mujer angertina no lo sabia, pero tampoco es plan de pagar justos por pecadores, que te pasara a ti a ver si no pedirias el traslado.
dark_hunter escribió:No se si se habrá puesto, pero por si todavía hay alguien que duda de la improvisación y negligencias de este caso:

http://amenfermerianoticias.wordpress.c ... l-cristal/

No dice casi nada nuevo, pero lo junta todo.

Viendo cosas como esta a veces me pregunto cómo es que todavía no hemos tenido un Fukushima en este país. Y de las chapuzas que no nos enteraremos...
Mr_Children escribió:
futuro mad max escribió:

De todo hay en todos lados, los pederastas de internet que?? Todos los internautas entonces somos pederastas??

Es un tío va allí a dar su vida por los demás, se juega la vida porque quiere sin nada a cambio, por ejemplo un militar que se va a Angola como tengo a algún amigo allí es voluntario igualmente, pero va por que gana mucho más. Es elogiable lo del hombre, y es español repito, lo que le hicieron a la mujer angertina no lo sabia, pero tampoco es plan de pagar justos por pecadores, que te pasara a ti a ver si no pedirias el traslado.

Comparar a un misionero de Africa con la Inquisicion no es difamar? Me lo han enseñado los de Podemos ;3
817 respuestas