Repercusion PS4/XBOXoNE en Hardware

Buenas compañeros, acudo a vosotros en busca de opiniones y sabiduría.

Llevo algo de tiempo pensando en construirme un ordenador de última generación por piezas y me encuentro casi decidido a ello. No obstante, en este momento me han surgido nuevas dudas, ya que con el estreno y puesta en escena de las nuevas PS3 y xBOX ONE tengo la sensación de que el Hardwere de ordenador se va a ver afectado por las innovaciones que estas puedan introducir. mi pregunta es: ¿es un buen momento para construirse un ordenador de última generación por piezas?

Saludos,
Mackintos.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Si, siempre que tengas el dinero necesario, te puedes hacer un pc totalmente gamer mucho mejor que la próxima ps4 y xbox one.
Supongo que te refieres a cosas como el multihilo.. yo pienso que es mejor gastarse un poquito más y sacrificar algo de gráfica (teniendo que es fácil actualizar la gráfica) y tener un equipo multihilo.. ya que al ser todas plataformas x86/x64 los desarrolladores crearán los juegos orientados a las nuevas consolas que son multihilo..
Yo me esperaría hasta al menos octubre. el hard de pc va a cambiar a mas seguro
Pues no creo que vayan a influir apenas, tecnologicamente no son muy avanzadas respecto a lo que ya tenemos en PC.
A partir de Septiembre salen las nuevas Gpu de AMD y nuevos microprocesadores de la gama alta de Intel, ahi sera buena hora para comprar ya que supongo que puede haber algun movimiento de precios al menos en la serie 7000 de las graficas AMD y la serie 700 de Nvidia.
Que las consolas van a influir en el hardware de PC? lo voy a explicar claro

EL HARDWARE DE PS4 Y XBOXONE ES UNA PUTA MIERDA AL LADO DE UN PC DE GAMA ALTA

asi que evidentemente puedes comprarte un pc tranquilo porque ni en sus putos sueños las consolas funcionaran mejor ni le llegara a la altura de los zapatos [fumando]
WiiBoy escribió:Que las consolas van a influir en el hardware de PC? lo voy a explicar claro

asi que evidentemente puedes comprarte un pc tranquilo porque ni en sus putos sueños las consolas funcionaran mejor ni le llegara a la altura de los zapatos [fumando]

Ademas si cada vez los juegos son mas multihilo, bienvenida sea esa mejora. Yo mas bien veo que esta generacion consolera beneficiara el tema de los port consola - pc un poco y se veran menos esos truños ports que tanto "pupulan" en la escena pecera. Se que la gen actual tambien es multihilo (Tanto PS3 como 360 lo son) pero los devs estaban en su mayoria algo verdes en este tema, ahora a comienzo de gen ya ellos estan mas preparados para afrontar el desarrollo en sistema multinucleos (que ademas son parecidos que antes) y que las herramientas han mejorado en esa area tambien.

Asi que a partir de pcgama media baja - baja por ejemplo un AMD Phenom II (4 o 6 cores) o un I3 - I5 sandy (2 cores HT, 4 cores) y una grafica media baja (650 ti boost o HD7850) podrias tener una buena base para aguantar un tiempo mas. De ram unos 8 gigas y un buen combo SSD+HD y a tirar millas.

Despues veremos como se pone el tema, pero si tienes un equipo como el que describi puedes aguantar por lo menos el "inicio" de generacion sin mucho problema. Obviamente si no quieres pensar mas este tema tira de un sandy o ivy zocalo 2011 y su quad channel y unas 3 Titan. Pero eso es tirar el dinero a mi modo si lo tuyo es jugar XD

Yo estoy en plena transicion y creo que al final me pillare para aguantar un tiempo: un Xeon E3 1230v2 (Basicamente es un i7 3770 a menor velocidad y sin la IGP y en rendimiento es un poco mejor que un i7 2600 pero un consumo menor) + HD 7870. Pero lo utiizare tambien para trabajo (Photoshop, 3Dmax, Zbrush etc...). Si fuera puro por jugar me iria a por un i5. Un FX 8230 tambien me gustaria para trabajar PERO para juegos me echa pa tras un poco (no es malo tampoco, pero el consumo se dispara bastamte comparado con el Xeon) aunque ultimamente veo mucho en los foros a la gente haciendo de nostradamus por el tema este de las nuevas consolas, diciendo que el camino a seguir son los FX piledrivers que son mas futureproof y tal xD. Aunque si tienes un FX piledriver o steamroller seguro que tienes maquina para afrontar sin problemas esta gen nueva.
Ufff la verdad es que vuestros consejos me han tranquilizado, pero elneocs, soy bastante novato en informática, y sobre todo en hardwere, y bastante de lo que me has dicho, aunque he entendido algo, me ha sonado a chino. Respecto a otras respuestas, ¿cuánto creéis que puedo aguantar con un ordenador de más o menos última generación que me compre ahora?

Saludos,
Mackintos
esperate un poco a ver qué pasa con el multihilo... por muy mediocres que sean las nuevas consolas son multihilo.. y será lo que exploten.. por mucho overclocking que se haga un multihilo bien programado mejoraría notablemente cualquier juego...
Yo apuesto por mas de 5 years porque no creo que la cosa avance muy rapido viendo el hardware de las consolas que esta demasiado atras con respecto al pc
Mackintos escribió:Ufff la verdad es que vuestros consejos me han tranquilizado, pero elneocs, soy bastante novato en informática, y sobre todo en hardwere, y bastante de lo que me has dicho, aunque he entendido algo, me ha sonado a chino. Respecto a otras respuestas, ¿cuánto creéis que puedo aguantar con un ordenador de más o menos última generación que me compre ahora?

Saludos,
Mackintos

Como dice wiiboy la apuesta al parecer sale mejor tirando a la larga ya que las consolas no son muy alla, asi que de configuraciones multihilo tanto un minimo en intel como AMD sirven.

Las config minimas "futureproof" si vas a comprar HOY seria a mi modo de ver:

AMD: FX 6300; INTEL: i5 3350p o i5 3470
CM Hyper 212 evo o un Xigmateg GAIA por aire; un Khuler H2O 620 minimo por Liquida
AMD: Asrock 970 Extreme3 R2.0; Intel: Gigabyte GA-B75M-D3H o Asrock Z75 PRO3 si quieres un poco de OC
GPU Minima: GTX 650ti Boost; GPU media-baja: GTX 660 o HD 7870 o GTX 760
SDD Samsung 840 pro o un M4 crucial + WDC Blue
8 gigas de Ram (La que mas te agrade, aunque yo pillaria una corsair dominator :P)
PSU XFX core 550w o una Seasonic 620 S12II

Con OC esos procesadorres son bastante buenos (sobretodo el 6300), ademas si el futuro mejora el tema multihilo se notara en ellos. OJO que estas config actualmente son muy buenas (sobretodo para el bolsillo) Lo importante tambien es la GPU y viendo como es el panorama siempre es bueno pillar la que mejor rendimiento/dinero/actualidad de y esaa creo que es de esas la 760 sale ganando.
El problema de todo esto es la mala optimizacion de los juegos... Si cojes el equivalente en hardware de PS4 a PC, te va a ir peor en Pc...
WiiBoy escribió:Yo apuesto por mas de 5 years porque no creo que la cosa avance muy rapido viendo el hardware de las consolas que esta demasiado atras con respecto al pc

no es que esté demasiado atrás.. hoy en día hay muy pocos procesadores multihilo porque no está aprovechado y la peña se compra potencia... pero cuando el multihilo esté desarrollado al 100% será gracias a las consolas..
Ketk escribió:
WiiBoy escribió:Yo apuesto por mas de 5 years porque no creo que la cosa avance muy rapido viendo el hardware de las consolas que esta demasiado atras con respecto al pc

no es que esté demasiado atrás.. hoy en día hay muy pocos procesadores multihilo porque no está aprovechado y la peña se compra potencia... pero cuando el multihilo esté desarrollado al 100% será gracias a las consolas..

Es lo que digo de los developers, ahora que estan mas maduros en estas lides multicore, los desarrollos estaran aprovechando mejor las arquitecturas actuales de Intel y AMD.

Algo que siempre ayuda en esto es el tema de los motores multisistema tal como los Frostbite, Unreal, IDtech, Cryengine etc... que mientras mas desarrollados esten estos para aprovechar sistemas multihilo mas repercutira en el mercado ya que por lo general muchos titulos multiconsola-pc se basan en uno de estos grandes motores. Tampoco es que sea nuevo para estos, ya que por ejemplo desde Quake4 ID esta aprovechando multinucleo y de eso ya hace rato xDD.
Si os interesa algo, ahora(aunque no se si habra acabado ya) microsoft esta dande la conferencia del Hot Chips donde parece ser que dara a conocer las especificaciones de la Xbox, hay un tal Daniel Bowers que va filtrando algo por Twiter
http://www.elotrolado.net/hilo_hot-chips-conferencia-xbox-one-el-26-de-agosto-18-30_1927173

Y el twiter del topo
https://twitter.com/search?q=%23HC25&src=hash&mode=realtime
Es cierto que el Multihilo no se aprobecha en juegos pero no os flipeis mucho que eso no es la PANACEA de los juegos por mucho que se aprobeche el multihilo si la grafica que llevan no es mas potente no van a conseguir nada mejor y en graficas ya sabemos que esta generacion monta lo que vendria siendo una grafica un poco inferior a una 7850

ademas de todos los juegos que se an presentado para ambias consola la mayoria a 1080P corren a 30fps porque las consolas no dan pamas por mucho multihilo que tengan
WiiBoy escribió:Que las consolas van a influir en el hardware de PC? lo voy a explicar claro

Ya podeis cerrar el hilo. No hay mas que hablar. Y no lo digo en modo ironic.

Es mas , creo que hasta puede empezar otra epoca dorada para el mundo del pc gamer.

salu2
yo lo que espero en esta generación es que tengamos mejores ports, o juegos mejor optimizados, usen o usen el multihilo.
la base, que es x86 ya la tienen.
Yo con mi PC ya estoy vacunado contra el virus de la ''next gen'' consolera. ;)
No se que tal serán las nuevas consolas, es demasiado pronto para opinar...pero ya hay desarrolladoras que están capando sus juegos ya sea limitando la resolución a 720p o el frame rate a 30fps.... :-?
Tera84 escribió:No se que tal serán las nuevas consolas, es demasiado pronto para opinar...pero ya hay desarrolladoras que están capando sus juegos ya sea limitando la resolución a 720p o el frame rate a 30fps.... :-?

no es pronto, ya estan las caracteristicas tecnicas oficiales montadas y en hardware comparado con pc estarian rozando la gama media
El problema no es solo multihilo, es que en poco aparecerá sata express y ddr4. Aumentará mucho laa velocidades, si ya de por si un ssd en sata 3 va rápido imaginaros un ssd en sata express...
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
nhurf escribió:El problema no es solo multihilo, es que en poco aparecerá sata express y ddr4. Aumentará mucho laa velocidades, si ya de por si un ssd en sata 3 va rápido imaginaros un ssd en sata express...

Si los SSD están todavía poco asequibles, cuando salgan con sata express, no habrá nadie con buen trabajo que pueda pillarse uno. Pero vaya, que todavía los ddr3 y los sata3 les quedan bastante tiempo para que lleguen a quedarse totalmente obsoletos.
WiiBoy escribió:
Tera84 escribió:No se que tal serán las nuevas consolas, es demasiado pronto para opinar...pero ya hay desarrolladoras que están capando sus juegos ya sea limitando la resolución a 720p o el frame rate a 30fps.... :-?

no es pronto, ya estan las caracteristicas tecnicas oficiales montadas y en hardware comparado con pc estarian rozando la gama media

Pero ahora se nos presenta un futuro el cual puede tener 2 vertientes:

-La primera es que los juegos que salgan tanto para PC como para consola estén hechos primero en PC, y debido a las limitaciones de hardware, deberan ser convenientemente capados para que puedan "encajar" en las consolas, con lo que aquí los jugadores de PC saldriamos ganando, ya que con un precio muy asequible obtendríamos unos resultados visuales y jugables varias veces por encima de aquellos de las consolas.

-La segunda es que los juegos que salgan tanto para PC como para consolas estén hechos para las segundas, y cuando haya que "portearlos" a PC, se suban a la parra con las especificaciones para luego tener que conformarse con un aumento paupérrimo tanto en calidad visual como jugable (mejor conocido como "cutreport"), en cuyo caso las consolas se tiraran otros 5-6 años lastrando los PC's (como vienen haciendo las actuales desde 2010 mas o menos).

¿Cual es el problema de todo esto? Si os fijais, la segunda opción es la que mas conviene tanto a nVidia como a AMD...
Ketk escribió:esperate un poco a ver qué pasa con el multihilo... por muy mediocres que sean las nuevas consolas son multihilo.. y será lo que exploten.. por mucho overclocking que se haga un multihilo bien programado mejoraría notablemente cualquier juego...

Igual que lo eran las consolas anteriores, de hecho, eran más "multihilo", como dices tú, que las futuras consolas a punto de salir.

XBONE=PS4= 8 cores con un único hilo a ejecutar por core. De los cores hay por distintos temas, 1-2 reservados (intocables por el desarrollador), por lo que tienes un máximo de 6-7 hilos ejecutándose simultáneamente. Ni uno más.

La XBOX 360 no tiene límites impuestos en su cpu, de 3 cores, y con cada core capaz de ejecutar dos hilos simultáneamente, 6 hilos. Casi igual o igual en número de hilos que las "nuevas" consolas.

Pero... la PS3 se mea encima de la "nueva" generación:

El Cell original tiene 1+8 cores, cada uno de éstos siendo capaz de ejecutar dos hilos simultáneos. Esto es, el Cell podría ejecutar un total de (1+8)*2 = 18 hilos simultáneamente, más del doble de lo mejor que podría hacer Jaguar en las consolas de nueva generación.

Del Cell original capan un core (un SPE) por temas de binning de la producción, y después otro SPE está bloqueado para el programador de juegos por estar reservado por el sistema (seguramente correrá subsistemas como el sonido y similares), o sea que el conteo se reduce a (1+6)*2, o sea 14 hilos.

Que siguen siendo el doble de lo que podrán manejar las consolas actuales.

Así que no, eso del "multihilo" que tanto se repite desde departamentos de marketing como argumento para la nueva generación, no tiene sentido, y no deja de ser una soberana gansada, vergonzante para todo aquel que sabe un poco cómo funcionan las consolas, las viejas y las nuevas.

Para el que quiera ser feliz creyéndose que de todas formas las consolas nuevas van a ser "más mejor" en cpu y con esa-cosa-del-multihilo porque sus cpus son más "rápidas", que se vaya quitando la idea de la cabeza:

Jaguar es una cpu muy discreta, apenas mejor que las cpus Bobcat usadas por AMD hace unos cuantos años como rival de los primeros Atom (y mejorándolos sólo marginalmente), se puede lanzar mierda desde la prensa comprada y dptos de marketing sobre las antiguas cpus powerpc usadas en consolas anteriores, pero la cruda realidad no acompaña a las nuevas consolas para hacer creer, con datos en la mano, que son más potentes en cpu, para nada:

Fuera del tema de hilos, las cpus powerPC usadas en Cell/Xenon son cpus 2-issue (capaces de ejecutar 2 instrucciones por ciclo, vamos) al igual que Bobcat/Jaguar. Como mejora de Bobcat/Jaguar tienen el tema de que son cpus más "sofisticadas" dado que son capaces de ejecutar código fuera de orden, en vez de en orden como estas cpus powerPC usadas en consolas (que por cierto, recuerdan en diseño al Atom de intel, que también es en orden). De hecho Atom usando soft multihilo de ése tan de moda resultaba muy parecido en rendimiento a Bobcat, core a core (el uso de SMT en cpus "en orden" es una técnica usada en muchos casos para alcanzar una alta eficiencia o IPC por core sin necesidad de hacerlo complejo como al usar un core "fuera de orden" alternativo, de hecho si hay una cpu que se beneficia enormemente del multihilo es una que sea así, en orden y con capacidad de SMT/HT, así que si había un soft donde se tendría que haber aplicado al máximo las técnicas multihilo, es con juegos para las consolas anteriores, tanto por número de cores como por necesidad de mantener en picos de rendimiento cada core, con uso de 2 hilos por cada uno).

Mientras que estas mejoras y otras pueden hacer creer que las cpus son más eficientes por ciclo de reloj, hay una verdad incuestionable que siempre se pasa muy por alto como no queriendo ver que es parte de la ecuación:

La frecuencia.

Jaguar en ambas consolas = 1,6 GHz.
XBOX360/PS3 = cpus funcionando a .... 3,2 GHz.

El doble de frecuencia, es una diferencia muy difícil de paliar excepto que el salto arquitectónico sea abismal entre cpus, y éste NO es el caso aún usando arquitecturas distintas, por la simple razón de que las limitaciones que dan diseños de 2-issue no permiten enormes diferencias de rendimiento entre diseños (es la razón principal por la que un Cortex A9 no es sensiblemente más rápido que un Cortex A8, aún siendo mejor y "casi" de 3-issue (no lo es por el frontend de la cpu, que es 2-issue, aunque sí es capaz de ejecutar en un ciclo de reloj dado 3 instrucciones simultáneamente, lo que no puede es sostener este ratio), no es un salto "revolucionario").

Puede que el modelo de desarrollo en las nuevas consolas sea más simple de explotar, que los beneficios del ancho de banda y aumento de cantidad de RAM de por sí explique juegos más complejos, pero en absoluto las cpus de estas consolas están a una altura donde mirar por encima del hombro a los diseños anteriores.

Pero como siempre, la mercadotecnia se encarga de intentar reescribir la historia. Ya he visto chorradas en algunos foros de habla inglesa o en pseudosites de noticias diciendo que las anteriores cpus powerpc usadas en consolas tenían un IPC efectivo de <0,1, algunos se quedan en un menos "exagerado" <0,2, unas cifras simplemente absurdas y ridículas que vienen directas de los dptos de propaganda de ambas marcas.
wwwendigo has leido las filtraciones de la conferencia de Microsoft en el Hot chips? con las especificaciones que se conocen hasta ahora podrias hacer alguna comparacion en cuanto a rendimiento con la Ps4 o un PC?
PAP_4ever escribió:
nhurf escribió:El problema no es solo multihilo, es que en poco aparecerá sata express y ddr4. Aumentará mucho laa velocidades, si ya de por si un ssd en sata 3 va rápido imaginaros un ssd en sata express...

Si los SSD están todavía poco asequibles, cuando salgan con sata express, no habrá nadie con buen trabajo que pueda pillarse uno. Pero vaya, que todavía los ddr3 y los sata3 les quedan bastante tiempo para que lleguen a quedarse totalmente obsoletos.

todo este mundillo va tan rápido... Ojala saquen placas con chipset Z77 y ddr4 y sata express xD aunque lo dudo mucho.
Yo no veo un salto de hardware potente en esta next gen....como siempre la baza de las consolas sera la actualizacion del software...
dohc1v escribió:Yo no veo un salto de hardware potente en esta next gen....como siempre la baza de las consolas sera la actualizacion del software...

Lo mismo digo, yo no veo un salto tecnico sorprendente, yo creo que con mi Q9550, el crossfire 5850 y 8 gb DDR3 tengo para decadas.
Project-2501 escribió:

Ya podeis cerrar el hilo. No hay mas que hablar. Y no lo digo en modo ironic.

Es mas , creo que hasta puede empezar otra epoca dorada para el mundo del pc gamer.

salu2

El problema, es que sin software, el hardware no es nada. Y en el caso videojuegos, las consolas tienen preferencia sobre los pcs a la hora de diseñar los videojuegos, por lo que en el catalogo de las consolas suele haber juegos que no salen en el pc.
DaNi_0389 escribió:wwwendigo has leido las filtraciones de la conferencia de Microsoft en el Hot chips? con las especificaciones que se conocen hasta ahora podrias hacer alguna comparacion en cuanto a rendimiento con la Ps4 o un PC?

Si y no, creo que he visto de ésta varios datos dispersos que ya más o menos conocía de antemano, pero no me he molestado en leer una noticia completa dedicada a esta conferencia, porque la verdad, de propaganda me interesa lo justo.

Sólo decir que ya he visto cómo alguna gente en otros foros se ha dejado engañar totalmente por el lenguaje mercadotécnico que intenta entremezclar características de tal forma para que parezcan más de lo que son realmente, así que imagínate.

En CPU desde luego no van servidas estas consolas, niego la mayor de que sean más potentes por lo menos de forma clara que la generación anterior, sobre todo el CELL de la PS3, otra cosa es que sean más fáciles de programar (y no por llevar x86, lo digo, eso da exactamente igual, cuando escribes en C++ o similares te la suda si es x86, powerPC, ARM o lo que quieras, sí es más fácil en el sentido de ser una cpu convencional y homogénea con acceso a cada cpu de forma "estandarizada", aunque en ese sentido la XBOX360 es similar).

La auténtica mejora está en los gráficos y la cantidad de RAM accesible (y el ancho de banda de ésta que permite la mejora de rendimiento gráfico y en cierto grado la cpu).

Pero vamos, en un PC normal cualquier Quad Core actual, sea de intel o AMD, tiene que mantener el tipo por la simple razón de que su mayor eficiencia y frecuencia (en intel el IPC es mucho más alto, en AMD también es más alto en FX que en Jaguar) hace que un sólo core pueda hacer más cosas en el mismo tiempo que un core de Jaguar. Teniendo en cuenta que mínimo duplican la frecuencia de Jaguar sino la triplican, la mayor eficiencia por ciclo, pues obtienes que un Quad actual es totalmente capaz de simular lo que puedan hacer estos octocores, usen o no todos los cores con multihilo.

Pero vamos, una opción segura sería un i5 en el caso de intel (quad), y un FX63xx en AMD (6-core), así aseguras de sobra. Un i7 o un FX83xx ya tienen que sobrar por todos lados.

En cuestiones gráficas, todo lo que sea de una GTX660/7870 en adelante tiene que llegar para igualar a una consola como la PS4 (la XBOX ni eso), se ha hablado mucho de que la memoria unificada puede hacer "escasas" las cantidades montadas en estas gráficas de gama media, pero no caerá esa breva (con un total de 4,5-5GB de RAM total disponible en ambos sistemas, PS4 y XBONE, disponibles para el programador, incluyendo el área de acceso para la gráfica, difícilmente se usarán más de 2GB, eso y que no hay potencia suficiente para justificar usos más exagerados de VRAM en PC).

Las consolas de "nueva" generación van orientadas totalmente a ser capaces de mover 1080p y 60 Hz como gran novedad frente a las anteriores, como algo más estandarizado y usable de verdad. Se actualizarán técnicas usadas en juegos PC, y demás, pero básicamente es un trasvase de lo que se venía haciendo en las versiones PCs de juegos multiplataforma (los bien trabajados, claro).

posiblemente de todas formas en las versiones de PC se necesite más músculo, si no es por la facilidad de explotación de la plataforma sí lo será por los típicos extras de PC (que la gente se olvide de eso de que las consolas se programan más eficientemente, el modelo de desarrollo es el mismo que en PC, igual de "optimizado", la única gran ventaja que aún queda en consolas es conocer la máquina exacta sobre la que correrá un programa, y por tanto así ajustar mejor los recursos a la consola, pero para nada existe un mejor uso de recursos).

Si te conformas con jugar a 1080p, o mejor dicho, con las mismas calidades que en consola, sin usar los extras que pueda haber en PC, lo dicho, un quad + GTX660/7870 llegarán, si tal una GTX760/670/7950 para asegurar el músculo suficientemente, y un i5 o FX63xx/83xx, y debería poder jugarse a todo.

dohc1v escribió:Yo no veo un salto de hardware potente en esta next gen....como siempre la baza de las consolas sera la actualizacion del software...

Sin embargo, aún de acuerdo con el primer punto, no lo estoy con el segundo. Las bazas de las consolas eran en gran medida ofrecer un hard exclusivo y más potente que el equivalente en PC de sobremesa, por lo menos el accesible.

Ahí tienes el caso de la XBOX360 o la PS3, llevando cpus de más de dos cores a 3,2 GHz en su lanzamiento, puntos muy llamativos dado que en PC lo normal era ver dual-cores a menos de 3 GHz (mucho más eficientes, pero dejémoslo en esto para señalar que eran punteras al usar sistemas multicore de alta frecuencia). El caso del CELL concretamente era muy llamativo, una pieza de hard en principio muy superior a cpus disponibles para escritorio en el momento.

Después en gráficas, la XBOX montaba su gpu que además de exclusiva era más avanzada que las RV5x0 disponibles en PC por parte de ATI en el momento de su lanzamiento. Se tardaron muchos meses en ver algo mejor en forma de R600, y de todas formas era hasta cuestionable el punto.

En PS3 otro tanto, llevaba montada una gpu de gama alta de nvidia, una "G70 fabricada en 90 nm", alias "G71" en PC, que salió poco antes que la consola, por tanto reflejando en la PS3 una gpu igual al top gama de PC (otro asunto es que el acceso a memoria y ancho de banda dejaran a esta gpu algo por debajo del equivalente del PC). Se tardaron, otra vez, unos cuantos meses en ofrecer en PC una gpu netamente superior (G80).

Si miras más atrás verás que la PS2 era una gran innovación en hard en su momento, y se puede trazar hasta las máquinas de, por lo menos 16 bits, esa orientación para ofrecer el hard más puntero para juegos en las consolas, frente a los ordenadores de escritorio (con salvedades como el Amiga y similares, claro).

Es ahora cuando las consolas parten desde un punto medio o incluso bajo comparado con las máquinas PC, esto no se ha visto antes. Y es por lo que critico a esta generación, porque pelas las van a valer y bien, igualmente estas consolas.
la baza de las nuevas consolas seran los 30fps y los scripts xD
wwwendigo escribió:
DaNi_0389 escribió:wwwendigo has leido las filtraciones de la conferencia de Microsoft en el Hot chips? con las especificaciones que se conocen hasta ahora podrias hacer alguna comparacion en cuanto a rendimiento con la Ps4 o un PC?

Si y no, creo que he visto de ésta varios datos dispersos que ya más o menos conocía de antemano, pero no me he molestado en leer una noticia completa dedicada a esta conferencia, porque la verdad, de propaganda me interesa lo justo.

Sólo decir que ya he visto cómo alguna gente en otros foros se ha dejado engañar totalmente por el lenguaje mercadotécnico que intenta entremezclar características de tal forma para que parezcan más de lo que son realmente, así que imagínate.

En CPU desde luego no van servidas estas consolas, niego la mayor de que sean más potentes por lo menos de forma clara que la generación anterior, sobre todo el CELL de la PS3, otra cosa es que sean más fáciles de programar (y no por llevar x86, lo digo, eso da exactamente igual, cuando escribes en C++ o similares te la suda si es x86, powerPC, ARM o lo que quieras, sí es más fácil en el sentido de ser una cpu convencional y homogénea con acceso a cada cpu de forma "estandarizada", aunque en ese sentido la XBOX360 es similar).

La auténtica mejora está en los gráficos y la cantidad de RAM accesible (y el ancho de banda de ésta que permite la mejora de rendimiento gráfico y en cierto grado la cpu).

Pero vamos, en un PC normal cualquier Quad Core actual, sea de intel o AMD, tiene que mantener el tipo por la simple razón de que su mayor eficiencia y frecuencia (en intel el IPC es mucho más alto, en AMD también es más alto en FX que en Jaguar) hace que un sólo core pueda hacer más cosas en el mismo tiempo que un core de Jaguar. Teniendo en cuenta que mínimo duplican la frecuencia de Jaguar sino la triplican, la mayor eficiencia por ciclo, pues obtienes que un Quad actual es totalmente capaz de simular lo que puedan hacer estos octocores, usen o no todos los cores con multihilo.

Pero vamos, una opción segura sería un i5 en el caso de intel (quad), y un FX63xx en AMD (6-core), así aseguras de sobra. Un i7 o un FX83xx ya tienen que sobrar por todos lados.

En cuestiones gráficas, todo lo que sea de una GTX660/7870 en adelante tiene que llegar para igualar a una consola como la PS4 (la XBOX ni eso), se ha hablado mucho de que la memoria unificada puede hacer "escasas" las cantidades montadas en estas gráficas de gama media, pero no caerá esa breva (con un total de 4,5-5GB de RAM total disponible en ambos sistemas, PS4 y XBONE, disponibles para el programador, incluyendo el área de acceso para la gráfica, difícilmente se usarán más de 2GB, eso y que no hay potencia suficiente para justificar usos más exagerados de VRAM en PC).

Las consolas de "nueva" generación van orientadas totalmente a ser capaces de mover 1080p y 60 Hz como gran novedad frente a las anteriores, como algo más estandarizado y usable de verdad. Se actualizarán técnicas usadas en juegos PC, y demás, pero básicamente es un trasvase de lo que se venía haciendo en las versiones PCs de juegos multiplataforma (los bien trabajados, claro).

posiblemente de todas formas en las versiones de PC se necesite más músculo, si no es por la facilidad de explotación de la plataforma sí lo será por los típicos extras de PC (que la gente se olvide de eso de que las consolas se programan más eficientemente, el modelo de desarrollo es el mismo que en PC, igual de "optimizado", la única gran ventaja que aún queda en consolas es conocer la máquina exacta sobre la que correrá un programa, y por tanto así ajustar mejor los recursos a la consola, pero para nada existe un mejor uso de recursos).

Si te conformas con jugar a 1080p, o mejor dicho, con las mismas calidades que en consola, sin usar los extras que pueda haber en PC, lo dicho, un quad + GTX660/7870 llegarán, si tal una GTX760/670/7950 para asegurar el músculo suficientemente, y un i5 o FX63xx/83xx, y debería poder jugarse a todo.

Sin embargo, aún de acuerdo con el primer punto, no lo estoy con el segundo. Las bazas de las consolas eran en gran medida ofrecer un hard exclusivo y más potente que el equivalente en PC de sobremesa, por lo menos el accesible.

Ahí tienes el caso de la XBOX360 o la PS3, llevando cpus de más de dos cores a 3,2 GHz en su lanzamiento, puntos muy llamativos dado que en PC lo normal era ver dual-cores a menos de 3 GHz (mucho más eficientes, pero dejémoslo en esto para señalar que eran punteras al usar sistemas multicore de alta frecuencia). El caso del CELL concretamente era muy llamativo, una pieza de hard en principio muy superior a cpus disponibles para escritorio en el momento.

Después en gráficas, la XBOX montaba su gpu que además de exclusiva era más avanzada que las RV5x0 disponibles en PC por parte de ATI en el momento de su lanzamiento. Se tardaron muchos meses en ver algo mejor en forma de R600, y de todas formas era hasta cuestionable el punto.

En PS3 otro tanto, llevaba montada una gpu de gama alta de nvidia, una "G70 fabricada en 90 nm", alias "G71" en PC, que salió poco antes que la consola, por tanto reflejando en la PS3 una gpu igual al top gama de PC (otro asunto es que el acceso a memoria y ancho de banda dejaran a esta gpu algo por debajo del equivalente del PC). Se tardaron, otra vez, unos cuantos meses en ofrecer en PC una gpu netamente superior (G80).

Si miras más atrás verás que la PS2 era una gran innovación en hard en su momento, y se puede trazar hasta las máquinas de, por lo menos 16 bits, esa orientación para ofrecer el hard más puntero para juegos en las consolas, frente a los ordenadores de escritorio (con salvedades como el Amiga y similares, claro).

Es ahora cuando las consolas parten desde un punto medio o incluso bajo comparado con las máquinas PC, esto no se ha visto antes. Y es por lo que critico a esta generación, porque pelas las van a valer y bien, igualmente estas consolas.

Lo dicho viendo las nuevos consolas....El salto en hardware no es grande....tendras que tirar de optimisation del shoftware
mejor explicado imposible, yo tambien me estaba molestando ver tanto comentario de gente que se piensa que con un chasquido de dedos los juegos iban a usar ya 8 nucleos, graficas de 3gb> vram.
y lo unico que sé es que la salida con las consolas habran juegos que vayan a 30fps.. (aunque tambien los hay que van a 60fps)
Muchas gracias por la explicacion wwwendigo.
Creo que este es un hilo que me servira, como hace unos años que me retire del ordenador para jugar, pregunto si los juegos hoy en dia están mas optimizados y los requerimientos recomendados no son en realidad los minimos recuerdo que antes era asi. Me compré la xbox y creo que no voy a repetir gracias a los juegos están baratos en el pc y las consolas te piden pagar por online y que salen defectuosas desde el dia 1.
He buscado en el pasado y he comparado, para jugar al nuevo splinter cell en pc se necesita minimo una t.g. g 8800 512 mb minimo para jugar, es del 2006 y salia alrededor de 340 euros, lo que intuyo que ahora habrá que gastarse eso para que la gráfica duré la generación de consolas y al nivel gráfico de estás. Pero lo que me jode es que el dead space 3 pide una 6800 256 mb y por lógica el splinter deberia pedir lo mismo si los dos juegos funcionan en consola que es cerrada y el pc pasan de optimizar y por la cara te van pidiendo más requisitos. O compras un pc nasa o no te dura.
Que las consolas salgan con hard medio es bueno porque, los requisitos son menos exigentes,y te cuesta menos dinero.
Agradezco mucho vuestras respuestas. A partir de este punto me gustaría plantearos u par de cuestiones y a partir de ahí valorar entre todos:

1.- (¿)Es o no es un buen momento para construirse un ordenador de gama alta con el estreno de las nuevas consolas a la vuelta de la esquina(?)

2.- ¿Alguno podría darme un presupuesto o lista de precios con los que montar un ordenador que pueda rendir al mismo nivel que una de estas consolas?

3.- ¿Cuál creéis que debería ser la inversión mínima para que un PC aguantase esta generación de consolas?

4.- Y en último lugar y saliendome un poco de contexto, ¿creéis que MGS5: The phantom pain saldrá finalmente para PC como se sospecha?

Saludos.
Hola,
Solo por curiosidad,
En consumo, los procesadores de ps4 y de One ¿ no son mas bajos que los de un pc equivalente ?
Un saludo
Mackintos escribió:Agradezco mucho vuestras respuestas. A partir de este punto me gustaría plantearos u par de cuestiones y a partir de ahí valorar entre todos:

1.- (¿)Es o no es un buen momento para construirse un ordenador de gama alta con el estreno de las nuevas consolas a la vuelta de la esquina(?)

2.- ¿Alguno podría darme un presupuesto o lista de precios con los que montar un ordenador que pueda rendir al mismo nivel que una de estas consolas?

3.- ¿Cuál creéis que debería ser la inversión mínima para que un PC aguantase esta generación de consolas?

4.- Y en último lugar y saliendome un poco de contexto, ¿creéis que MGS5: The phantom pain saldrá finalmente para PC como se sospecha?

Saludos.

1. yo me esperaría un poco, por las nuevas gráficas ati y los nuevos micros intel socket 2011 (lo que hay ahora bajarán de precio imagino).

2. en este hilo se habla del tema
http://www.elotrolado.net/hilo_requisitos-para-un-pc-en-juegos-de-la-next-gen_1904478

3. de precios no voy a hablar porque aki se hacen mogollon de presupuestos, aunque tampoco me cogería una config muy cara para poder ir actualizando sobre la marcha (un amd fx 6300 / 8320 o intel i5 o i7 haswell) en micro y (amd 7950 o nvidia 760 / 770 ambas de 3 gigas) en gráfica. no es la inversión minima, pero contad que quien tiene una 8800gtx ahora puede jugar a todo o casi en bajo y la gráfica ya tiene sus años.

4. ni idea

edito: ya se que me vais a dar la bara con la gráfica de 3 gigas, pero ya sabeis que las versiones de consola suelen ir recortadas y a parte en pc tenemos más filtros y pijadas.
OskiSlimEOL escribió:Yo solo voy a decir una cosa: cuando los peceros empecemos a comernos ports cutres y con una OPTIMIZACION PESIMA, y veais que los Pcs de ahora de gama alta que teneis que os gastasteis un paston en ellos solo os sirve para poner el juego en medio o peor aun, que no funcione el maldito port, no protesteis por ello porque es lo que pasa siempre en cada cambio de generacion. Avisados estais.

La mayoría de ports "pésimos" de los que hablan, primero, no tienen NADA que ver con una optimización pésima, por lo menos por parte del código, ya que básicamente es el mismo que el usado en consolas. Y es código MULTIPLATAFORMA desarrollado en PC y sólo posteriormente "adaptado" a peculiaridades del funcionamiento de cada consola, por ejemplo, el caso de la PS3. En la XBOX360 ni eso, valdría perfectamente el mismo código usado para la versión PC (evidentemente recompilado para su arquitectura, y teniendo en cuenta sus limitaciones en las API de microsoft para el desarrollo en XBOX).

Segundo, lo que sí suele ir mal en esos "malos ports" son los AÑADIDOS respecto a una versión de consola, por hacerlo con prisas o sin miramientos.

Pero si quieres jugar con la MISMA CALIDAD que esos juegos van a tener en consola, sin añadidos ni historias, no habrá ninguna justificación para decir que los PCs van a "fallar masivamente para jugar".

Que yo sepa, casi nadie juega a los juegos multiplataforma en 720p, a 30 fps, y con calidades bajas-medias a lo sumo, que es lo que hay en consolas en la actualidad.

Alguna gente no tenéis en cuenta que pasar de 720p a 1080p es duplicar ya el trabajo en gráficos, querer 60 fps es ídem, meter AA aumenta la carga gráfica enormemente también, y activar "tres o cuatro efectillos" extra implica igual necesitar 3-4X más potencia gráfica, más añádele packs de texturas con mayor detalle, etc. Y tienes una carga gráfica 20-30X superior al "mismo" juego en consola. O que un juego como Tomb Raider, pueda consumir +2GB de VRAM con todo a tope en pc mientras que en consola puede ir perfectamente con 256 MB de VRAM. Y no es por un problema de optimización, es un problema de querer tener esas calidades superiores y los efectos a mayores incluidos. Ni más ni menos.

No hay magia, si quieres extras, pagas por éstos, pero si quieres poder mover juegos como los que saldrán en XBONE/PS4, con sus mismas calidades, entonces no necesitas ningún superequipo.

De la misma manera que jugando con calidades similares a consolas actuales no necesitas nada superior a una 8800GT (calidades bajas + 720), que de paso te dará más de los 30 fps que suele haber en consola.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
comparto lo que dice wendigo. solo discrepo en un punto. y es que por ejemplo uns 8800gt es el doble de potente que la grafica de ps3 sin ir mas lejos. No creo que con una 7800gt puedas jugar a nada actual, no? corregidme si me equivoco.
Razer7 escribió:comparto lo que dice wendigo. solo discrepo en un punto. y es que por ejemplo uns 8800gt es el doble de potente que la grafica de ps3 sin ir mas lejos. No creo que con una 7800gt puedas jugar a nada actual, no? corregidme si me equivoco.

La PS3 llevaba una tarjeta tuneada, una 7800 gtx "capada", y no se si es posible que se pudiesen jugar los juegos como lo hacia en PS3 (para eso estaba el Cell, que tenía que hacer de muleta de la tarjeta gráfica, que iba un poco "coja"). Aún así, como curiosidad, la 8800gt salio 3 dias antes que PS3, así que si que se puede hacer la comparación al mismo tiempo con lo que había en PC cuando salio PS3.
Razer7 escribió:comparto lo que dice wendigo. solo discrepo en un punto. y es que por ejemplo uns 8800gt es el doble de potente que la grafica de ps3 sin ir mas lejos. No creo que con una 7800gt puedas jugar a nada actual, no? corregidme si me equivoco.

Se puede jugar a más de lo que parece, te lo aseguro (además, la PS3 sería más bien como una 7900GT, por comparar con algo, se fabricaba también en 90 nm, así que seguramente era un chip G71 y no un "G70 pero fabricado en 90 nm", ya que ésa era la diferencia entre G70 y G71, un trabalenguas marketiniano para evitar decir que era el mismo chip que en tarjetas para PC).

Hacía mucho que no tenía una 7900GT, pero por ejemplo con una 1950pro, gráfica muy similar en términos medios a la primera, se podía jugar a Mass Effect con buena calidad y tasa de fps incluso a 1600x1200, seguramente no habría problemas para jugar a los siguientes de la resolución usada en consola (720p?).

Y así si vamos juego a juego, yo he jugado a Batman AC de forma bastante fluida incluso con una 8800GTS 640, por supuesto no con todo a tope pero sí con una calidad muy alta y resoluciones iguales o superiores que en consola. Y no soy de los que toleran fácilmente problemas de fluidez en juegos.

Es que el crysis original se movía relativamente bien (sobre 30 fps) en calidad media y hasta 1280x1024 en una 7900 GT, por supuesto sin AA ni nada en alto, pero el juego lucía/luce como pocos títulos en consola. Si nos fijamos en qué cosas se van quitando o a qué renunciamos al jugar en consola, e igualamos la balanza en el PC, vemos que no necesitamos claramente más potencia gráfica para lo mismo, o no de una forma exagerada.

Pero hay que saber "conformarse". Los consoleros lo van a "flipar" con las consolas de nueva generación porque van a empezar a usar de verdad 1080p y puede que hasta con AA, y texturizados y efectos más costosos, junto a 60 Hz (y en algún caso, ni eso), eso es lo que llevamos usando en PC desde hace muchos años.

Quitamos efectos en exclusiva para PC, usamos la misma configuración gráfica exacta que en consolas, y vemos que podemos jugar con gráficas bastante modestas a juegos, ports, sin mayor problema. Pero claro, tenemos que renunciar a toda mejora de la experiencia respecto a la versión de consola.

PD: Yo cuando veo la versión en consola de Crysis 3, a 720p y lo que parece que son 30 Hz, que no 30 fps porque se nota que se ralentiza por zonas, con efectos chumineros en todas partes (sustitución de muchas técnicas usadas en la versión PC, o quizás incluso en la de XBOX, por efectos mucho más simples y menos creíbles), conociendo cómo se ve en PC, es que me queda claro que no es una cuestión de mejor aprovechamiento.

Es que "recortando, recortando", se va consiguiendo que acabe funcionando el juego, pero ya casi no es el mismo.
wwwendigo escribió:PD: Yo cuando veo la versión en consola de Crysis 3, a 720p y lo que parece que son 30 Hz, que no 30 fps porque se nota que se ralentiza por zonas, con efectos chumineros en todas partes (sustitución de muchas técnicas usadas en la versión PC, o quizás incluso en la de XBOX, por efectos mucho más simples y menos creíbles), conociendo cómo se ve en PC, es que me queda claro que no es una cuestión de mejor aprovechamiento.

Es que "recortando, recortando", se va consiguiendo que acabe funcionando el juego, pero ya casi no es el mismo.

Es mas, en un juego de última hornada "first party" como The Last of Us, cuando aplican los efectos del motion-blur, en algunos puntos se ve la manera chustera en como lo tienen que hacer, que parece que han cogido texturas de PS2 y les han añadido un pedazo de difuminado en los bordes que hace que desmerezca un montón (y eso que se supone que es uno de los mejores juegos de la generación, gráficamente hablando)
mi novia juega al bf3 con una 8800GT a 1024x768 con todo al minimo XD
WiiBoy escribió:mi novia juega al bf3 con una 8800GT a 1024x768 con todo al minimo XD

Algo tiene que hacerle cuello de botella, una 8800gt tiene que tener una tasa de 30 fps estables a 720p en low.
PilaDePetaca escribió:
WiiBoy escribió:mi novia juega al bf3 con una 8800GT a 1024x768 con todo al minimo XD

Algo tiene que hacerle cuello de botella, una 8800gt tiene que tener una tasa de 30 fps estables a 720p en low.

se ve que no as visto el pc xD

esta montado en un athlon 64 x2 6000+ en placa m3n-htdeluxe que esta jodida y no reconoce los discos duros sata asique esta montada una controlada conceptronic pci del año de la polca con un disco duro de 160gb ke va a pedales lo unico bueno ke tiene son los 4gb de ram gskill a ddr2 a 800 xD
Muy buena explicación wwwendigo...creo que las nuevas consolas habían creado demasiadas expectativas, pero está claro que por 400-500€ no van a superar a un PC de gama alta (de más de 1000€) como algún "bocachancla" del sector había asegurado, es pura lógica. No hay más que ver las desarrolladoras han tenido que "limitar" algunos de los juegos de lanzamiento.
Tera84 escribió:Muy buena explicación wwwendigo...creo que las nuevas consolas habían creado demasiadas expectativas, pero está claro que por 400-500€ no van a superar a un PC de gama alta (de más de 1000€) como algún "bocachancla" del sector había asegurado, es pura lógica. No hay más que ver las desarrolladoras han tenido que "limitar" algunos de los juegos de lanzamiento.

Battelfield 4 a 720p en Ps4, y en la Xbox supongo que tambien ira por ahi.
49 respuestas