WiiBoy escribió:Que las consolas van a influir en el hardware de PC? lo voy a explicar claro
EL HARDWARE DE PS4 Y XBOXONE ES UNA PUTA MIERDA AL LADO DE UN PC DE GAMA ALTA
asi que evidentemente puedes comprarte un pc tranquilo porque ni en sus putos sueños las consolas funcionaran mejor ni le llegara a la altura de los zapatos
Mackintos escribió:Ufff la verdad es que vuestros consejos me han tranquilizado, pero elneocs, soy bastante novato en informática, y sobre todo en hardwere, y bastante de lo que me has dicho, aunque he entendido algo, me ha sonado a chino. Respecto a otras respuestas, ¿cuánto creéis que puedo aguantar con un ordenador de más o menos última generación que me compre ahora?
Saludos,
Mackintos
WiiBoy escribió:Yo apuesto por mas de 5 years porque no creo que la cosa avance muy rapido viendo el hardware de las consolas que esta demasiado atras con respecto al pc
Ketk escribió:WiiBoy escribió:Yo apuesto por mas de 5 years porque no creo que la cosa avance muy rapido viendo el hardware de las consolas que esta demasiado atras con respecto al pc
no es que esté demasiado atrás.. hoy en día hay muy pocos procesadores multihilo porque no está aprovechado y la peña se compra potencia... pero cuando el multihilo esté desarrollado al 100% será gracias a las consolas..
WiiBoy escribió:Que las consolas van a influir en el hardware de PC? lo voy a explicar claro
EL HARDWARE DE PS4 Y XBOXONE ES UNA PUTA MIERDA AL LADO DE UN PC DE GAMA ALTA
asi que evidentemente puedes comprarte un pc tranquilo porque ni en sus putos sueños las consolas funcionaran mejor ni le llegara a la altura de los zapatos
Tera84 escribió:No se que tal serán las nuevas consolas, es demasiado pronto para opinar...pero ya hay desarrolladoras que están capando sus juegos ya sea limitando la resolución a 720p o el frame rate a 30fps....
nhurf escribió:El problema no es solo multihilo, es que en poco aparecerá sata express y ddr4. Aumentará mucho laa velocidades, si ya de por si un ssd en sata 3 va rápido imaginaros un ssd en sata express...
WiiBoy escribió:Tera84 escribió:No se que tal serán las nuevas consolas, es demasiado pronto para opinar...pero ya hay desarrolladoras que están capando sus juegos ya sea limitando la resolución a 720p o el frame rate a 30fps....
no es pronto, ya estan las caracteristicas tecnicas oficiales montadas y en hardware comparado con pc estarian rozando la gama media
Ketk escribió:esperate un poco a ver qué pasa con el multihilo... por muy mediocres que sean las nuevas consolas son multihilo.. y será lo que exploten.. por mucho overclocking que se haga un multihilo bien programado mejoraría notablemente cualquier juego...
PAP_4ever escribió:nhurf escribió:El problema no es solo multihilo, es que en poco aparecerá sata express y ddr4. Aumentará mucho laa velocidades, si ya de por si un ssd en sata 3 va rápido imaginaros un ssd en sata express...
Si los SSD están todavía poco asequibles, cuando salgan con sata express, no habrá nadie con buen trabajo que pueda pillarse uno. Pero vaya, que todavía los ddr3 y los sata3 les quedan bastante tiempo para que lleguen a quedarse totalmente obsoletos.
dohc1v escribió:Yo no veo un salto de hardware potente en esta next gen....como siempre la baza de las consolas sera la actualizacion del software...
Project-2501 escribió:WiiBoy escribió:Que las consolas van a influir en el hardware de PC? lo voy a explicar claro
EL HARDWARE DE PS4 Y XBOXONE ES UNA PUTA MIERDA AL LADO DE UN PC DE GAMA ALTA
asi que evidentemente puedes comprarte un pc tranquilo porque ni en sus putos sueños las consolas funcionaran mejor ni le llegara a la altura de los zapatos
Ya podeis cerrar el hilo. No hay mas que hablar. Y no lo digo en modo ironic.
Es mas , creo que hasta puede empezar otra epoca dorada para el mundo del pc gamer.
salu2
DaNi_0389 escribió:wwwendigo has leido las filtraciones de la conferencia de Microsoft en el Hot chips? con las especificaciones que se conocen hasta ahora podrias hacer alguna comparacion en cuanto a rendimiento con la Ps4 o un PC?
dohc1v escribió:Yo no veo un salto de hardware potente en esta next gen....como siempre la baza de las consolas sera la actualizacion del software...
wwwendigo escribió:DaNi_0389 escribió:wwwendigo has leido las filtraciones de la conferencia de Microsoft en el Hot chips? con las especificaciones que se conocen hasta ahora podrias hacer alguna comparacion en cuanto a rendimiento con la Ps4 o un PC?
Si y no, creo que he visto de ésta varios datos dispersos que ya más o menos conocía de antemano, pero no me he molestado en leer una noticia completa dedicada a esta conferencia, porque la verdad, de propaganda me interesa lo justo.
Sólo decir que ya he visto cómo alguna gente en otros foros se ha dejado engañar totalmente por el lenguaje mercadotécnico que intenta entremezclar características de tal forma para que parezcan más de lo que son realmente, así que imagínate.
En CPU desde luego no van servidas estas consolas, niego la mayor de que sean más potentes por lo menos de forma clara que la generación anterior, sobre todo el CELL de la PS3, otra cosa es que sean más fáciles de programar (y no por llevar x86, lo digo, eso da exactamente igual, cuando escribes en C++ o similares te la suda si es x86, powerPC, ARM o lo que quieras, sí es más fácil en el sentido de ser una cpu convencional y homogénea con acceso a cada cpu de forma "estandarizada", aunque en ese sentido la XBOX360 es similar).
La auténtica mejora está en los gráficos y la cantidad de RAM accesible (y el ancho de banda de ésta que permite la mejora de rendimiento gráfico y en cierto grado la cpu).
Pero vamos, en un PC normal cualquier Quad Core actual, sea de intel o AMD, tiene que mantener el tipo por la simple razón de que su mayor eficiencia y frecuencia (en intel el IPC es mucho más alto, en AMD también es más alto en FX que en Jaguar) hace que un sólo core pueda hacer más cosas en el mismo tiempo que un core de Jaguar. Teniendo en cuenta que mínimo duplican la frecuencia de Jaguar sino la triplican, la mayor eficiencia por ciclo, pues obtienes que un Quad actual es totalmente capaz de simular lo que puedan hacer estos octocores, usen o no todos los cores con multihilo.
Pero vamos, una opción segura sería un i5 en el caso de intel (quad), y un FX63xx en AMD (6-core), así aseguras de sobra. Un i7 o un FX83xx ya tienen que sobrar por todos lados.
En cuestiones gráficas, todo lo que sea de una GTX660/7870 en adelante tiene que llegar para igualar a una consola como la PS4 (la XBOX ni eso), se ha hablado mucho de que la memoria unificada puede hacer "escasas" las cantidades montadas en estas gráficas de gama media, pero no caerá esa breva (con un total de 4,5-5GB de RAM total disponible en ambos sistemas, PS4 y XBONE, disponibles para el programador, incluyendo el área de acceso para la gráfica, difícilmente se usarán más de 2GB, eso y que no hay potencia suficiente para justificar usos más exagerados de VRAM en PC).
Las consolas de "nueva" generación van orientadas totalmente a ser capaces de mover 1080p y 60 Hz como gran novedad frente a las anteriores, como algo más estandarizado y usable de verdad. Se actualizarán técnicas usadas en juegos PC, y demás, pero básicamente es un trasvase de lo que se venía haciendo en las versiones PCs de juegos multiplataforma (los bien trabajados, claro).
posiblemente de todas formas en las versiones de PC se necesite más músculo, si no es por la facilidad de explotación de la plataforma sí lo será por los típicos extras de PC (que la gente se olvide de eso de que las consolas se programan más eficientemente, el modelo de desarrollo es el mismo que en PC, igual de "optimizado", la única gran ventaja que aún queda en consolas es conocer la máquina exacta sobre la que correrá un programa, y por tanto así ajustar mejor los recursos a la consola, pero para nada existe un mejor uso de recursos).
Si te conformas con jugar a 1080p, o mejor dicho, con las mismas calidades que en consola, sin usar los extras que pueda haber en PC, lo dicho, un quad + GTX660/7870 llegarán, si tal una GTX760/670/7950 para asegurar el músculo suficientemente, y un i5 o FX63xx/83xx, y debería poder jugarse a todo.dohc1v escribió:Yo no veo un salto de hardware potente en esta next gen....como siempre la baza de las consolas sera la actualizacion del software...
Sin embargo, aún de acuerdo con el primer punto, no lo estoy con el segundo. Las bazas de las consolas eran en gran medida ofrecer un hard exclusivo y más potente que el equivalente en PC de sobremesa, por lo menos el accesible.
Ahí tienes el caso de la XBOX360 o la PS3, llevando cpus de más de dos cores a 3,2 GHz en su lanzamiento, puntos muy llamativos dado que en PC lo normal era ver dual-cores a menos de 3 GHz (mucho más eficientes, pero dejémoslo en esto para señalar que eran punteras al usar sistemas multicore de alta frecuencia). El caso del CELL concretamente era muy llamativo, una pieza de hard en principio muy superior a cpus disponibles para escritorio en el momento.
Después en gráficas, la XBOX montaba su gpu que además de exclusiva era más avanzada que las RV5x0 disponibles en PC por parte de ATI en el momento de su lanzamiento. Se tardaron muchos meses en ver algo mejor en forma de R600, y de todas formas era hasta cuestionable el punto.
En PS3 otro tanto, llevaba montada una gpu de gama alta de nvidia, una "G70 fabricada en 90 nm", alias "G71" en PC, que salió poco antes que la consola, por tanto reflejando en la PS3 una gpu igual al top gama de PC (otro asunto es que el acceso a memoria y ancho de banda dejaran a esta gpu algo por debajo del equivalente del PC). Se tardaron, otra vez, unos cuantos meses en ofrecer en PC una gpu netamente superior (G80).
Si miras más atrás verás que la PS2 era una gran innovación en hard en su momento, y se puede trazar hasta las máquinas de, por lo menos 16 bits, esa orientación para ofrecer el hard más puntero para juegos en las consolas, frente a los ordenadores de escritorio (con salvedades como el Amiga y similares, claro).
Es ahora cuando las consolas parten desde un punto medio o incluso bajo comparado con las máquinas PC, esto no se ha visto antes. Y es por lo que critico a esta generación, porque pelas las van a valer y bien, igualmente estas consolas.
Mackintos escribió:Agradezco mucho vuestras respuestas. A partir de este punto me gustaría plantearos u par de cuestiones y a partir de ahí valorar entre todos:
1.- (¿)Es o no es un buen momento para construirse un ordenador de gama alta con el estreno de las nuevas consolas a la vuelta de la esquina(?)
2.- ¿Alguno podría darme un presupuesto o lista de precios con los que montar un ordenador que pueda rendir al mismo nivel que una de estas consolas?
3.- ¿Cuál creéis que debería ser la inversión mínima para que un PC aguantase esta generación de consolas?
4.- Y en último lugar y saliendome un poco de contexto, ¿creéis que MGS5: The phantom pain saldrá finalmente para PC como se sospecha?
Saludos.
OskiSlimEOL escribió:Yo solo voy a decir una cosa: cuando los peceros empecemos a comernos ports cutres y con una OPTIMIZACION PESIMA, y veais que los Pcs de ahora de gama alta que teneis que os gastasteis un paston en ellos solo os sirve para poner el juego en medio o peor aun, que no funcione el maldito port, no protesteis por ello porque es lo que pasa siempre en cada cambio de generacion. Avisados estais.
Razer7 escribió:comparto lo que dice wendigo. solo discrepo en un punto. y es que por ejemplo uns 8800gt es el doble de potente que la grafica de ps3 sin ir mas lejos. No creo que con una 7800gt puedas jugar a nada actual, no? corregidme si me equivoco.
Razer7 escribió:comparto lo que dice wendigo. solo discrepo en un punto. y es que por ejemplo uns 8800gt es el doble de potente que la grafica de ps3 sin ir mas lejos. No creo que con una 7800gt puedas jugar a nada actual, no? corregidme si me equivoco.
wwwendigo escribió:PD: Yo cuando veo la versión en consola de Crysis 3, a 720p y lo que parece que son 30 Hz, que no 30 fps porque se nota que se ralentiza por zonas, con efectos chumineros en todas partes (sustitución de muchas técnicas usadas en la versión PC, o quizás incluso en la de XBOX, por efectos mucho más simples y menos creíbles), conociendo cómo se ve en PC, es que me queda claro que no es una cuestión de mejor aprovechamiento.
Es que "recortando, recortando", se va consiguiendo que acabe funcionando el juego, pero ya casi no es el mismo.
WiiBoy escribió:mi novia juega al bf3 con una 8800GT a 1024x768 con todo al minimo
PilaDePetaca escribió:WiiBoy escribió:mi novia juega al bf3 con una 8800GT a 1024x768 con todo al minimo
Algo tiene que hacerle cuello de botella, una 8800gt tiene que tener una tasa de 30 fps estables a 720p en low.
Tera84 escribió:Muy buena explicación wwwendigo...creo que las nuevas consolas habían creado demasiadas expectativas, pero está claro que por 400-500€ no van a superar a un PC de gama alta (de más de 1000€) como algún "bocachancla" del sector había asegurado, es pura lógica. No hay más que ver las desarrolladoras han tenido que "limitar" algunos de los juegos de lanzamiento.