› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:De la crisis se saldrá, antes o después. Ahora bien
¿creeis que las compañías volverán a crearnos demanda de forma exagerada innovando a cada instante y sacando revisiones de sus productos cada año para sacarnos los duros?
jorcoval escribió:¿no deberían crecer de forma más sostenible, viendo que no hace falta ganar más y más cada ejercicio y que ganar un 90% respecto al mes anterior siguen siendo ganancias?
jorcoval escribió:¿no sería más factible una apuesta por tecnologías más asequibles para países que no estén tan avanzados?
Elelegido escribió:A mi me parece que no han parado de hacerlo y evidentemente no van a parar.
Amigo, pero el deber de una empresa difiere mucho del punto de vista social que tu estás tocando.
Sería muy factible pero probablemente no sería lo más eficaz, se trata de productos que ya están masificados en una cantidad tremenda de mercados. Estamos hablando de reducir en decenas de veces el margen de beneficio para únicamente duplicar o cuatriplicar el número de consumidores. Ten en cuenta que el índice de poder adquisitivo de los países experimenta una caída exponencial conforme vas pasando de los países "ricos" a los pobres, mientras que el incremento del volumen de ventas sería lineal.
Vamos, que en este sistema el desarrollo no es más que esto. No se puede producir de otra forma, aunque sea a muchos niveles una chapuza o directamente un desperdicio y una jodienda para los consumidores. Aquí, las empresas tienen como deber el de sacar el máximo beneficio, y esto es lo que me ha hecho encontrar tan rápido las respuestas a tus preguntas.
Mientras no cambie sustancialmente el chiringuito, no creo que tenga sentido responder a esas preguntas de otra manera. Dudo mucho que la crisis de ahora tenga consecuencias verdaderamente profundas. Sólo hay que remitirse a la historia, y yo no veo en la actualidad los síntomas de una crisis de verdad. Aquí no falta el pan ni el circo.