cristian_n escribió:Gracias por responder.
Cables no puedo pasar porque es para alquilar y necesitan wifi.
Mi instalación de la luz se cambio recientemente. Por lo tanto, debería ir bien.
Es mucho gasto de luz poner un PLC lo digo como parece que consume mucha electricidad para que vaya bien.
Maxtorete escribió:A mí los mesh me echan para atrás por el tema de los saltos, nunca sabes cuántos dispositivos va a recorrer tu petición y, por tanto, la latencia siempre será una incógnita.
dCrypt escribió:Maxtorete escribió:A mí los mesh me echan para atrás por el tema de los saltos, nunca sabes cuántos dispositivos va a recorrer tu petición y, por tanto, la latencia siempre será una incógnita.
Ese es el gran engaño de mesh, que tus peticiones no recorren la red mesh (o al menos yo no he encontrado un artículo que lo explique claramente),esta red sólo sirve para saber qué dispositivo da mejor señal. Pero si lees el marketing todos te hacen pensar que funciona de esa forma, creando una red que propaga los datos entre los nodos.
Además, este artículo pone como desventajas de los repetidores cosas que no son ciertas, como que tienes que cambiar manualmente de red o que se reduce el rendimiento, mis repetidores se unían y propagaban los mismos ssid y se conectaban con una banda extra. No entiendo como una red mesh no tiene igualmente un impacto en rendimiento.
https://www.linksys.com/us/r/resource-c ... mesh-wifi/
dCrypt escribió:@Xcala666, pero ¿de qué forma percibes "la gestión y cómo el dispositivo migraba"? Si esto es la bondad del mesh, eso mismo hacían mis dispositivos con repetidores, sólo que la "gestión" la hacía el propio dispositivo que detectaba cuál era el punto de acceso con mejor conexión. Es que en la práctica no hay diferencia en el funcionamiento. Y esto no es experiencia personal, es que funciona así.
Todavía no he visto argumentos que me lleven a pensar que mesh es mejor que montar repetidores.
Saludos.
Xcala666 escribió:Ya te lo he explicado más arriba pero voy a volver a hacerlo,
Xcala666 escribió:en los equipos mesh que yo he usado con el software que usas para monitorizar ves como el dispositivo movil cambia de nodo automaticamente,
Xcala666 escribió:además entre ellos hay un canal wifi AC para comunicarse y otra red que es el ssid
Xcala666 escribió: y el mesh que hace de maestro que no necesariamente es el router va conectado por cable al router por mi experiencia esto es mejor que los repetidores, con los repetidores que yo he usado y probado (y son unos cuantos pero de los baratos 20€ o similar y veces ni wifi AC) el dispositivo movil se engancha a uno y no lo suelta hasta que queda sin señal entonces pasa a otro, el dispositivo no cambia automáticamente a otro repetidor con más señal.
Xcala666 escribió:@dCrypt no agrego nada más que mi experiencia y tú la tuya, fin pero por favor este --->Oops, esto es falso. --> sobraba yo te indico lo que vi a traves del software 2 redes con 2 canales distintos, sin saber el modelo que usé etc. no puedes afirmar que es falso, yo no niego tu experiencia es más cada uno cuenta la feria según su experiencia, de echo yo cableé toda mi casa por las redes wifi para mi uso y necesidad no cumple mi necesidad.
dCrypt escribió:Pues a mí, WiFi mesh no me soluciona el problema. Hay que tener cuidado con lo que se recomienda, porque entre mesh y un repetidor no hay apenas diferencia. Hay que tener en cuenta que una red WiFi es tan buena como lo buena que es la calidad de la señal, y ésta depende 95% de la distancia entre los puntos de acceso. Esto es válido para repetidor y para mesh. Así que los resultados en un caso y en otro pueden ser muuuuuy diferentes en función de las condiciones de cada uno.
Mi experiencia en una configuración similar a la de @pacopolo (con la diferencia que yo no quería tirar cable para conectar un segundo router en la planta de arriba, donde tienen los peques sus equipos). He probado PLC, repetidor (tuve un RE590, modelo bastante superior al del OP pero con resultados nefastos para lo que yo necesitaba), conexión WiFi entre ambos routers (Asus AC88U, nada mediocres) y al final he tirado cable. Es la única solución para conseguir aprovechar la conexión de fibra >100Mb.
Con cable me llega una velocidad casi máxima. La segunda opción en velocidad era usando PLCs (cada router conectado al PLC por ethernet, en esta configuración los PLC hacen la función de "enlace" entre routers, los PLC no aportan punto de acceso WiFi, para eso están los routers). La tercera opción es mediante un repetidor, que en ningún caso conseguí configurar de forma óptima, porque en mi caso sólo lo necesitaba para que el segundo router pudiera ver al principal. Y, por último, ambos routers sólamente, con el secundario en mesh con el primero. En esta última configuración he tenido mil combinaciones (2x ac68u, ac86u+ac68u, 2x ac86u, ac88u+ac86u, 2x ac88u) y ninguna me ofrecía unas velocidades razonables.
Por último, échale un ojo a "fibra óptica plástica". Es ideal y, aunque se cablea por la canalización de alimentación de la casa, el cable es mucho más fino que el ethernet. Lo malo: un kit básico cuesta unos 200€.
Saludos.
dCrypt escribió:Gracias por el consejo/comentario. Como siempre, intentaremos mejorar.
Lo que llevo muy mal son los axiomas en el foro. Una cosa es defender lo que te ha funcionado, particularmente, y otra es defender algo con argumentos de marketing de los fabricantes. Pregunté porque muchas veces estoy equivocado y prefiero aprender, que de vosotros se aprende mucho, pero llevo muy mal las verdades absolutas basadas en el marketing de terceros.
Saludos.