Repetidor o PLC?

Hola,

En un piso de alquiler de unos 80 metros, tengo el router en el salón y las habitaciones están en la otra punta, en la primera habitación el wifi más o menos llega, pero en las otras 2 muy flojo.
Quiero que en las tres habitaciones vaya bien.

He comprado el TP-Link RE190 AC750 pero no me termina de convencer, llega más pero a la última le falta un poco.
Entonces se me ha ocurrido poner un PLC con Wifi en cada habitación, no sé si es mejor opción?
No sé si el TP-Link que tengo es flojito y puedo pillar otro más potente.

La cuestión es que quiero algo no muy caro pero que me de buen Wifi en las tres habitaciones.
Me gustaría que sea usando la misma red wifi del router, no sé si eso será posible.

Si existe otra cosa con otro nombre, antena o algo, por supuesto estoy abierto a leeros.

Gracias.
Yo encargué a mi proveedor de servicios un PLC para extender internet al otro lado de la casa, pero no me funcionaba nada bien, me dijeron que era porque la instalación eléctrica del edificio era una mierda. Acabé pasando un cable desde el router hasta las habitaciones agujereando paredes, 100% eficaz.
Hola, qué tal. Yo tengo el ordenador en distinto piso que el router y me llegaba la señal wifi fatal. En su momento probé los PLC pero no me convencieron nada. En mi caso, la red eléctrica era bastante regular, por lo que me llegaba la señal muy inestable. Cuando cambié a fibra el técnico que vino a hacer la instalación me vendió unos cacharros: creo que se llaman "extensores wifi", aunque no estoy seguro, si algún compañero sabe el nombre que se les da, a mí también me encantaría saberlo. Te pongo una foto del que tengo yo, aunque tiene bastantes años y tiene que haberlos mejores ahora mismo.

Imagen

El mío me da unos 200 megas de manera estable. Pero claro, no sé si en tu caso será la mejor opción, si hay una distancia mucho mayor que la que tengo yo, te lo pongo únicamente como una alternativa para que puedas evaluar antes de decidir.

EDIT: Estoy releyendo tu comentario y veo que lo quieres para la red Wifi, el cacharro que te he puesto sería para que llegue la señal por puerto ethernet, así que no creo que te sirva. Pero bueno, dejo el mensaje por si le sirve a otro.

Hasta donde tengo entendido, los aparatos que duplican la señal wifi lo que hacen es eso, duplicarla. Así que no podría ser como quieres, usando la misma señal wifi para todo, tendrías varias redes wifi con distinto nombre y en según qué sitio de la casa llegaría mejor una que otra. No sé si los que lo hacen en malla sí permiten usar la misma, pero creo que son más bien carillos.
Gracias por responder.

Cables no puedo pasar porque es para alquilar y necesitan wifi.

Mi instalación de la luz se cambio recientemente. Por lo tanto, debería ir bien.

Es mucho gasto de luz poner un PLC lo digo como parece que consume mucha electricidad para que vaya bien.
cristian_n escribió:Gracias por responder.

Cables no puedo pasar porque es para alquilar y necesitan wifi.

Mi instalación de la luz se cambio recientemente. Por lo tanto, debería ir bien.

Es mucho gasto de luz poner un PLC lo digo como parece que consume mucha electricidad para que vaya bien.

No, no consume mucha electricidad, el consumo es mínimo, se aprovechan las zonas "bajas" de la onda de alterna que va a los enchufes para mandar la información a pulsos.

Si la instalación eléctrica es relativamente reciente y no están muy separados los enchufes en los que vas a poner los PLCs no tendrás problema.

Yo estuve bastante tiempo con PLC, luego pasé a wifi utilizando dos routers, uno como repetidor (la mejor solución a mi juicio, los repetidores de enchufe me han terminado dando guerra), y con las dos cosas estuve contento.

La wifi es más rápida (incluso comparada con PLCs devolo pata negra de 2000mbps, la velocidad real es mucho menor), pero también bastante más cara si lo quieres hacer bien.

En cuanto a estabilidad, las dos cosas van perfectas. Unos PLC buenos a nivel de cable. Yo he tenido buenas experiencias con devolo, pero me parecen caros, instalé unos tp-link en casa de un familiar y me sorprendieron para bien, también te los recomiendo. Incluso para juegos online van bien.

En cuanto a velocidad, para internet sobra cualquiera de las dos cosas, pero si tienes cosas que pidan ancho de banda en casa, como por ejemplo un NAS, mejor wifi. Y por supuesto mejor que las dos cosas pasar cable, pero no siempre es posible, si estás de alquiler y no te dan permiso pues... es lo que hay.

Saludos
Wifi mesh es la solución, es algo más caro pero definitivamente a mí me solucionó el problema y eso que he estado probando de todo en mi piso .primero un repetidor wifi, nada eso inútil. Después compre varios PLC y me daban conexión con unas velocidades muy bajas. Después opte por un par de routers adicionales y en líneas generales bien para conexiones de cable, mal para el wifi. Compre un mesh de dos unidades de Tplink y genial, ahora tengo wifi en todo el piso e incluso en el bar que hay debajo de casa (a unos 50 mts)
Pues a mí, WiFi mesh no me soluciona el problema. Hay que tener cuidado con lo que se recomienda, porque entre mesh y un repetidor no hay apenas diferencia. Hay que tener en cuenta que una red WiFi es tan buena como lo buena que es la calidad de la señal, y ésta depende 95% de la distancia entre los puntos de acceso. Esto es válido para repetidor y para mesh. Así que los resultados en un caso y en otro pueden ser muuuuuy diferentes en función de las condiciones de cada uno.

Mi experiencia en una configuración similar a la de @pacopolo (con la diferencia que yo no quería tirar cable para conectar un segundo router en la planta de arriba, donde tienen los peques sus equipos). He probado PLC, repetidor (tuve un RE590, modelo bastante superior al del OP pero con resultados nefastos para lo que yo necesitaba), conexión WiFi entre ambos routers (Asus AC88U, nada mediocres) y al final he tirado cable. Es la única solución para conseguir aprovechar la conexión de fibra >100Mb.

Con cable me llega una velocidad casi máxima. La segunda opción en velocidad era usando PLCs (cada router conectado al PLC por ethernet, en esta configuración los PLC hacen la función de "enlace" entre routers, los PLC no aportan punto de acceso WiFi, para eso están los routers). La tercera opción es mediante un repetidor, que en ningún caso conseguí configurar de forma óptima, porque en mi caso sólo lo necesitaba para que el segundo router pudiera ver al principal. Y, por último, ambos routers sólamente, con el secundario en mesh con el primero. En esta última configuración he tenido mil combinaciones (2x ac68u, ac86u+ac68u, 2x ac86u, ac88u+ac86u, 2x ac88u) y ninguna me ofrecía unas velocidades razonables.

Por último, échale un ojo a "fibra óptica plástica". Es ideal y, aunque se cablea por la canalización de alimentación de la casa, el cable es mucho más fino que el ethernet. Lo malo: un kit básico cuesta unos 200€.

Saludos.
yo opino como @halconsevillano el mesh es la solución pero comprando al menos 2 unidades como hizo el, mucha gente compra un unico repetidor y ese es el problema, hay que poner los repetidores repartidor antes de la habitación donde queremos dar cobertura para asegurar que se dará cobertura y se repetirá una señal wifi de calidad, incluso si es mucha distancia en línea recta y hay baños/cocina por en medio incluso montar 3 unidades.
Evidentemente el cables es mejor pero si no existe esa opción mejor wifi mesh.
¿Podéis explicar la diferencia entre repetidor y mesh, y por qué es mejor el segundo que el primero?

Saludos.
@dCrypt el repetidor es pasivo o tonto repetira la señal wifi que le lleve y si te alejas o acercas le da igual emite siempre lo mismo, mientras que los mesh crean una red en forma de malla y son activos esto es que deciden a que repetidor te conectas por que te va a dar mejor señal de forma trasparente al usuario, aqui te dejo un artículo https://www.xataka.com/especiales/redes ... fi-en-casa por si te apetece sabér mas. Por eso hago hincapié en poner varios mesh dos o tres dependiendo de la distancia a cubrir para que haya suficientes nodos a los cuales conectarse con una señal de calidad, normalmente entre los nodos hablaran por wifi AC (5Gigaherz), hay modelos más caros que se comunican en Wifi 6 (Ax) pero son mucho más caros.
@Xcala666, todo hype.

He tenido ambas, una red con repetidores y mesh, y en la práctica funcionan exactamente igual. La única diferencia que encontré es que en mesh, es el router el que te "conecta" de forma transparente con el mejor nodo; con repetidores, es el dispositivo el que conecta con uno u otro. O sea, funciona igual. Es más, yo no he visto gestión inteligente alguna en mi red mesh. Si acaso, mejor facilidad para configurar nodos aunque más problemas de compatibilidad y coste. La única decisión entre mesh o repetidor, es si estoy dispuesto a pagar el extra coste a cambio de mayor sencillez a la hora de añadir más nodos.

Del artículo de Xataka, es pura basura (no te lo tomes personal):

"Hasta ahora hemos hablado de las redes mesh con mayoría abrumadora de ventajas. ", como por ejemplo:

"su punto fuerte está precisamente en la gestión avanzada de los elementos de la red." -> en la práctica, como usuario de ambas redes, yo no he notado diferencia
"Una red mesh es capaz de redirigirse el tráfico por la red siempre de la forma óptima para disponer siempre de la mejor señal posible en nuestra red" -> este es el mayor engaño de mesh: el marketing (hasta el propio nombre) hace parecer que te conectas a un nodo y el tráfico se "redirige" a través de una especie de red de nodos lo cual es falso. Sólo se gestiona la conexión al nodo "óptimo"
"Esa gestión inteligente del tráfico y situación de la red es la otra gran diferencia con los repetidores" -> en la práctica, funcionan igual.
"En esa indecisión se producen pequeños cortes e incluso saltos continuados entre repetidores o repetidor y router" -> pues mi red mesh inteligente hace justamente esto, hay una zona de mi casa donde la red mesh no sabe cuál es el mejor nodo y va "saltando" de uno a otro.
"son también equipos de red muy bien diseñados, con antenas internas en la mayoría de los casos" -> esto no me parece que sea más que mera estética

En fin, sigo sin ver qué ventajas tiene la red mesh.

Saludos.
@dCrypt esa ha sido tu experiecia yo en mi caso preferí cablear la casa y no tirar de repetidores, etc, pero no estoy de acuerdo en eso de que el dispositivo con uno u otro, solo lo hace cuando pierde la conexión provocando que a veces estés enganchado a una red con mala cobertura pero al lado de otra con mejor señal, ojo basandome en mi experiencia, con mesh si he visto la gestión y como el dispositivo migraba de un nodo a otro estando siempre en la mejor señal.
@Xcala666, pero ¿de qué forma percibes "la gestión y cómo el dispositivo migraba"? Si esto es la bondad del mesh, eso mismo hacían mis dispositivos con repetidores, sólo que la "gestión" la hacía el propio dispositivo que detectaba cuál era el punto de acceso con mejor conexión. Es que en la práctica no hay diferencia en el funcionamiento. Y esto no es experiencia personal, es que funciona así.

Todavía no he visto argumentos que me lleven a pensar que mesh es mejor que montar repetidores.

Saludos.
Yo he usado PLC y un repetidor TP-Link RE600, y me he quedado con el segundo. El PLC me daba unos 180mb de máximo, mientras que con el repetidor tengo 300mb en el puerto Ethernet que trae y 200 por wifi. En cuanto al ping, ambos están parejos en unos 1,75ms hasta el router principal bastante estables.

Yo tanto en el router principal como en el repetidor tengo los mismos nombres de red y contraseña, y son los dispositivos los que eligen la red a la que se conectan según la potencia de la señal.

A mí los mesh me echan para atrás por el tema de los saltos, nunca sabes cuántos dispositivos va a recorrer tu petición y, por tanto, la latencia siempre será una incógnita.

La casa es de 2005, así que la instalación eléctrica es medianamente moderna.
@cristian_n Como te han dicho para que el PLC funcione bien necesitas que todos los PLC conectados esten en la misma linea electrica, que compartan la fase, neutro y tengan toma de tierra. No vale que tengan que atravesar los diferenciales y no tener toma electrica en la mayoria de modelos es una merca de capacidades.

Por lo demas he visto gente afirmar que les iba bien sin estar en la misma linea electrica pero ellos mismos no sabian por donde pasaban las lineas de la casa y todo venia a demostrar que tenian una instalación poco protegida sin demasiadas lineas para cada zona. [sonrisa]

En general, la unica manera de estar seguros, es probar con ambos, cada casa es una historia.

Los repetidores en forma de mesh, son muy chulos pero tambien caros y requiere de muchos más dispositvos. Cada casa es una historia, puedes tener muchos enchufes y ser buena para una mesh o puedes tener una casa vieja donde lo unico que vaya a funcionar bien es un repetidor wifi clasico.
Maxtorete escribió:A mí los mesh me echan para atrás por el tema de los saltos, nunca sabes cuántos dispositivos va a recorrer tu petición y, por tanto, la latencia siempre será una incógnita.

Ese es el gran engaño de mesh, que tus peticiones no recorren la red mesh (o al menos yo no he encontrado un artículo que lo explique claramente),esta red sólo sirve para saber qué dispositivo da mejor señal. Pero si lees el marketing todos te hacen pensar que funciona de esa forma, creando una red que propaga los datos entre los nodos.

Además, este artículo pone como desventajas de los repetidores cosas que no son ciertas, como que tienes que cambiar manualmente de red o que se reduce el rendimiento, mis repetidores se unían y propagaban los mismos ssid y se conectaban con una banda extra. No entiendo como una red mesh no tiene igualmente un impacto en rendimiento.

https://www.linksys.com/us/r/resource-c ... mesh-wifi/
dCrypt escribió:
Maxtorete escribió:A mí los mesh me echan para atrás por el tema de los saltos, nunca sabes cuántos dispositivos va a recorrer tu petición y, por tanto, la latencia siempre será una incógnita.

Ese es el gran engaño de mesh, que tus peticiones no recorren la red mesh (o al menos yo no he encontrado un artículo que lo explique claramente),esta red sólo sirve para saber qué dispositivo da mejor señal. Pero si lees el marketing todos te hacen pensar que funciona de esa forma, creando una red que propaga los datos entre los nodos.

Además, este artículo pone como desventajas de los repetidores cosas que no son ciertas, como que tienes que cambiar manualmente de red o que se reduce el rendimiento, mis repetidores se unían y propagaban los mismos ssid y se conectaban con una banda extra. No entiendo como una red mesh no tiene igualmente un impacto en rendimiento.

https://www.linksys.com/us/r/resource-c ... mesh-wifi/

La ironia es que compras 5 repetidores de 20€ como este https://www.amazon.es/gp/product/B00K11 ... =UTF8&th=1 y haces lo mismo que hace la malla. Si quizas la velocidad no sea la misma pero desengañemonos, la gracia es tener buen ping lo primero y ningun aparato dar lo que indica.
dCrypt escribió:@Xcala666, pero ¿de qué forma percibes "la gestión y cómo el dispositivo migraba"? Si esto es la bondad del mesh, eso mismo hacían mis dispositivos con repetidores, sólo que la "gestión" la hacía el propio dispositivo que detectaba cuál era el punto de acceso con mejor conexión. Es que en la práctica no hay diferencia en el funcionamiento. Y esto no es experiencia personal, es que funciona así.

Todavía no he visto argumentos que me lleven a pensar que mesh es mejor que montar repetidores.

Saludos.

Ya te lo he explicado más arriba pero voy a volver a hacerlo, en los equipos mesh que yo he usado con el software que usas para monitorizar ves como el dispositivo movil cambia de nodo automaticamente, además entre ellos hay un canal wifi AC para comunicarse y otra red que es el ssid y el mesh que hace de maestro que no necesariamente es el router va conectado por cable al router por mi experiencia esto es mejor que los repetidores, con los repetidores que yo he usado y probado (y son unos cuantos pero de los baratos 20€ o similar y veces ni wifi AC) el dispositivo movil se engancha a uno y no lo suelta hasta que queda sin señal entonces pasa a otro, el dispositivo no cambia automáticamente a otro repetidor con más señal.
Xcala666 escribió:Ya te lo he explicado más arriba pero voy a volver a hacerlo,

Gracias, a veces creo que soy muy cortito.

Xcala666 escribió:en los equipos mesh que yo he usado con el software que usas para monitorizar ves como el dispositivo movil cambia de nodo automaticamente,

Ya, pero es que esto en la práctica es lo mismo que hace un repetidor. No hay ventaja ahí.

Xcala666 escribió:además entre ellos hay un canal wifi AC para comunicarse y otra red que es el ssid

Oops, esto es falso. No es cierto que "haya un canal WiFi AC para comunicarse" (como norma general). No hay un canal dedicado, se utiliza el mismo canal que usa la comunicación WiFi. Pero es que además, no es diferente de lo que hace un repetidor, por lo que tampoco hay ventaja.

Xcala666 escribió: y el mesh que hace de maestro que no necesariamente es el router va conectado por cable al router por mi experiencia esto es mejor que los repetidores, con los repetidores que yo he usado y probado (y son unos cuantos pero de los baratos 20€ o similar y veces ni wifi AC) el dispositivo movil se engancha a uno y no lo suelta hasta que queda sin señal entonces pasa a otro, el dispositivo no cambia automáticamente a otro repetidor con más señal.

Esto es tu experiencia, la mía es totalmente diferente. En tu experiencia habrás probado muchos repetidores, yo no sé cuáles, pero yo he probado otro montón. En cualquier caso esto no va de tenerla más larga, sino de contar las experiencias que puedan ayudar al OP a tomar su decisión.
Si quieres échale un ojo al TP-Link RE590T, o el Asus RT-AC3200 con triple banda funcionando en modo repetidor (éstos junto con alguno más pequeño son los que yo he utilizado últimamente). Te garantizo que mi red mesh actual no ha solucionado los problemas que tuve con los otros dos y, finalmente, tras pasar por PLC como comento más arriba he decidido montar una red cableada entre los dos nodos. Por ejemplo, mi red mesh (recordatorio: 2x RT-AC88U) es incapaz de soportar más de ~60mbps conectando ambos dispositivos sólo con WiFi y un ping para llorar. Además, el "roaming sin interrupciones" que vende Asus es mentira, cuando cambia de nodo tardo 15-20 segundos en recuperar la señal.

Saludos.
@dCrypt no agrego nada más que mi experiencia y tú la tuya, fin pero por favor este --->Oops, esto es falso. --> sobraba yo te indico lo que vi a traves del software 2 redes con 2 canales distintos, sin saber el modelo que usé etc. no puedes afirmar que es falso, yo no niego tu experiencia es más cada uno cuenta la feria según su experiencia, de echo yo cableé toda mi casa por las redes wifi para mi uso y necesidad no cumple mi necesidad.
Xcala666 escribió:@dCrypt no agrego nada más que mi experiencia y tú la tuya, fin pero por favor este --->Oops, esto es falso. --> sobraba yo te indico lo que vi a traves del software 2 redes con 2 canales distintos, sin saber el modelo que usé etc. no puedes afirmar que es falso, yo no niego tu experiencia es más cada uno cuenta la feria según su experiencia, de echo yo cableé toda mi casa por las redes wifi para mi uso y necesidad no cumple mi necesidad.

Si quieres retiro la palabra "falso" y decimos que "no es cierto", no quisiera que pareciera algo personal, que no es el caso. Simplemente lo digo (y lo mantengo) porque mesh no funciona así. Y si lo has visto en algún equipo no quiere decir que sea una característica de mesh, y es algo que también está presente en repetidores (por ejemplo, el AC3200 de Asus tiene triple canal, uno puedes "reservarlo" para la comunicación con el router principal y los otros dos para conectar dispositivos móviles; recuerda que AC3200 no es un AP mesh).

Saludos.
Simplemente aconseje lo que a mi me ha funcionado y muy bien, bastante bien. Mi piso esta cableado, o sea tiene cable de red repartido hacia un despacho, la salita y el dormitorio de mi hija. El salón no lo cablee porque el router lo tiene bastante cerca ( esta en un armario en el pasillo de la vivienda). En el dormitorio principal, cocina y terraza no me llegaba la señal de wifi. Coloque los dos nodos del mesh en el dormitorio de mi hija y en la salita ( este como principal conectado por cable).
Esta claro que el cable es lo ideal para conseguir las máximas velocidades pero también esta claro que hay determinados elementos que normalmente no van por cable como por ejemplo un móvil y estaba bastante harto de escuchar continuamente a las dos Sras. de mi casa la frase "no tengo wifi". Tomando como referencia mi dormitorio la señal de wifi del router nos daba velocidades de 2 mg/s en el mejor de los casos. Ahora, la velocidad que nos llega es de unos 170 mb/s y no he vuelto a escuchar la frase " no tengo wifi" desde hace meses. Mi vivienda tiene unos 120 mts, es un primero y debajo tiene un bar cuya puerta esta aproximadamente a unos 60-70 mts de mi piso. Pues sentado en un velador en la puerta del bar ( o sea en la calle) me llega señal de mi wifi con velocidades de 40/50 mg/s. Eso me ha solucionado el problema a mi después de probar de todo. Y no me fui a los Mesh mas caros, me costaron 100 euros los dos (+/-)

No soy un entendido en redes, simplemente una persona que como muchos ha tenido problemas con el wifi de casa y que no llegue a todos los elementos de la misma. No sabia que para aconsejar algo había que ser Doctor Honoris Causa en la materia y eso no lo soy. También se que hay ciertas formas de "comentar/ responder" que pueden herir la sensibilidad de los demás y en eso @DCrypt y no te lo tomes a mal porque estoy haciendo el comentario con toda la buena intención del mundo tu estas muy cerca del Honoris causa.
S2.

dCrypt escribió:Pues a mí, WiFi mesh no me soluciona el problema. Hay que tener cuidado con lo que se recomienda, porque entre mesh y un repetidor no hay apenas diferencia. Hay que tener en cuenta que una red WiFi es tan buena como lo buena que es la calidad de la señal, y ésta depende 95% de la distancia entre los puntos de acceso. Esto es válido para repetidor y para mesh. Así que los resultados en un caso y en otro pueden ser muuuuuy diferentes en función de las condiciones de cada uno.

Mi experiencia en una configuración similar a la de @pacopolo (con la diferencia que yo no quería tirar cable para conectar un segundo router en la planta de arriba, donde tienen los peques sus equipos). He probado PLC, repetidor (tuve un RE590, modelo bastante superior al del OP pero con resultados nefastos para lo que yo necesitaba), conexión WiFi entre ambos routers (Asus AC88U, nada mediocres) y al final he tirado cable. Es la única solución para conseguir aprovechar la conexión de fibra >100Mb.

Con cable me llega una velocidad casi máxima. La segunda opción en velocidad era usando PLCs (cada router conectado al PLC por ethernet, en esta configuración los PLC hacen la función de "enlace" entre routers, los PLC no aportan punto de acceso WiFi, para eso están los routers). La tercera opción es mediante un repetidor, que en ningún caso conseguí configurar de forma óptima, porque en mi caso sólo lo necesitaba para que el segundo router pudiera ver al principal. Y, por último, ambos routers sólamente, con el secundario en mesh con el primero. En esta última configuración he tenido mil combinaciones (2x ac68u, ac86u+ac68u, 2x ac86u, ac88u+ac86u, 2x ac88u) y ninguna me ofrecía unas velocidades razonables.

Por último, échale un ojo a "fibra óptica plástica". Es ideal y, aunque se cablea por la canalización de alimentación de la casa, el cable es mucho más fino que el ethernet. Lo malo: un kit básico cuesta unos 200€.

Saludos.
Gracias por el consejo/comentario. Como siempre, intentaremos mejorar.

Lo que llevo muy mal son los axiomas en el foro. Una cosa es defender lo que te ha funcionado, particularmente, y otra es defender algo con argumentos de marketing de los fabricantes. Pregunté porque muchas veces estoy equivocado y prefiero aprender, que de vosotros se aprende mucho, pero llevo muy mal las verdades absolutas basadas en el marketing de terceros.

Saludos.
Te aseguro que yo no defiendo lo argumentos de fabricantes, a mi no me paga nadie relacionado con la electrónica sea al nivel que sea.
Tampoco expuse un axioma, vuelvo a repetir fue un consejo basado en lo que a mi me funciono.
Esto es un foro donde todos damos opiniones, unas veces muy técnicas porque la persona que lo hace esta muy bien formada o informada para hacerlo y otras veces es simple consejo sobre algo que te ido bien.
A mi eso me ha funcionado y es una realidad como un camión, lo cual no quita que a otra persona en su vivienda no le sirva por tener otras características.

No obstante siempre se puede comprar lo que sea en Amazon por ejemplo ( y recalco lo de ejemplo, pues no trabajo en dicha compañía) y si lo que has comprado no te sirve pues lo devuelves y santas pascuas.

En resumen, lo comentado por mi no se basa en una verdad basada en marketing de terceros se basa en una realidad absoluta e innegable según los resultados obtenidos ya que también es una realidad que tengo unos 4 plc en mi trastero y un repetidor de wifi sin uso por no darme los resultados pretendidos.

Esto entiendo que es un foro donde gratuitamente pretendemos ayudarnos unos a otros, y para mi es un magnifico sitio donde encontrar soluciones y consejos, a veces te servirán , a veces no.
S2.

Mi
dCrypt escribió:Gracias por el consejo/comentario. Como siempre, intentaremos mejorar.

Lo que llevo muy mal son los axiomas en el foro. Una cosa es defender lo que te ha funcionado, particularmente, y otra es defender algo con argumentos de marketing de los fabricantes. Pregunté porque muchas veces estoy equivocado y prefiero aprender, que de vosotros se aprende mucho, pero llevo muy mal las verdades absolutas basadas en el marketing de terceros.

Saludos.
Si no quito validez ni veracidad a tu experiencia, lo que pongo en duda (y no personalizo aquí sobre nadie en particular) es sobre las supuestas ventajas de mesh sobre repetidores. Me interesa mucho saber las ventajas, pero no he visto nada aún más allá del marketing de los fabricantes.

Estoy seguro que una red mesh es una solución ideal a la falta de cobertura, pero igual que pueden ser unos repetidores distribuidos correctamente. No viendo la diferencia claramente, y viendo que los problemas para ambas soluciones son los mismos, para mí funcionan igual de bien/igual de mal ambas soluciones, y no puedo decir que mesh sea la solución. Y realmente quiero ver las bondades de mesh más allá de la facilidad de la configuración para replantearme quizá mi instalación.

Saludos.
25 respuestas