repetidor wifi 5g o tarjeta wifi 5g. [RESUELTO]

Buenas , tengo un pc de sobremesa sin tarjeta wifi, solamente para conectar por cable.
Actualmente tengo un repetidor wifi tplink baratillo de hace ya un tiempo pero solo vale para redes 2.4gz.
No va del todo mal, pero hay algunas veces que falla y la conexión se cae, curiosamente si me conecto con el móvil a la red sin repetir funciona.
Busco tener la mejor conexión posible en 5g ya que sé que es la más estable de todas.
Y mi duda es, si es recomendable comprar un repetidor wifi 5g para conectarla por cable o en su defecto una antena wifi potente para conectar vía inalámbrica.
La distancia sera de unos 20-25 metros.

Muchas gracias.
Buenas, no puedo responderte con propiedad pero opino que en tu caso es preferible optar por la antena Wifi, a ver qué pueden decirte los compañeros más conocedores.

Saludos
Lo mejor sería un repetidor que se conectara por cable al router principal y que te diese wifi en la zona de mala cobertura. Si esos 20-25m de tirada de cable los puedes hacer, claro.

Si no, podrías probar con una pareja de PLC en la que uno de los dos tengan wifi y te cree otra red en esa zona.
La estabilidad y velocidad dependerán de la instalación eléctrica en ese caso.
@canguuu no sé de dónde sacas que ya red 5 Ghz es más estable, creo que pensar eso es un error, otra cosa es que con éstas puedas conseguir mayores velocidades que en redes 2.4 Ghz. Es un tema que se ha tratado bastante en el foro.

Creo que con 2.4 Ghz las distancias que puede albergar la WiFi son mayores que con 5Ghz o por lo menos eran más estables.

¿La distancia es entre habitaciones, es todo interior o se trata de una distancia exterior?

Cómo te comentan, dependiendo de la instalación eléctrica que tengas, puedes optar por usar PLCs (fijate bien en las velocidades máximas que soportan)

Si tienes muchos dispositivos conectados al router principal, puedes conectar un Switch y meterle el router que de la WiFi.

Al PC sobremesa según que entradas tenga puedes meterle una tarjeta pci express WiFi sin problema, también podrías meter un USB WiFi pero para sobremesas, prefiero la opción PCI Express.
La mejor conexión posible en 5Ghz sin duda, es una tarjeta PCI-Express con WIFI 6. Pero claro todo tiene un coste, esas tarjetas valdrán entre 40-70 euros. Los adaptadores USB se suelen colgar a menudo.. los PLC son un dolor de muelas, los repetidores Wifi no son estables..

Que router tienes emitiendo la señal? En mi caso con el de Movistar tenia problemas de distancia, y opté por un router neutro Huawei con Wifi 6 y se acabaron los problemas.
... y ¿qué te parece un adaptador USB WiFi de doble banda con una antena de 20 cm. por 9 euros?
@Newton
Tienes parte de razón y de no razón ,me explico.
Cierto que las redes 2.4gz llegan más lejos y tienen más amplitud que las 5gz, pero también sufren de muchas más interferencias. Digamos que aparte de la velocidad las redes 5gz son más limpias.

En mi caso que lo quiero para transmitir el pc en otro dispositivo solo me funciona medianamente bien conectado el otro dispositivo en la red de 5hz, el pc al no disponer de antena 5gz lo sigo teniendo en 2.4gz.
Utilizando ambos dispositivos en la red de 2.4gz la comunicación es bastante peor.
Por eso busco poder usar el pc en la red 5gz lo más limpia posible.
O en su defecto por cable mediante PLC ( wifi extensor lo voy a desechar )

@Ryoga99
Tengo un router Huawei también ni idea del modelo.
Creo que te voy hacer caso en lo de la tarjeta PCI express, lo voy a estudiar , espero que pille la suficiente potencia como para transmitir el contenido sin pérdida.
Estoy entre tú propuesta y la del PLC , no se con cuál pillara la red más limpia, al final los PLC es otro "aparato" que puede crear problemas en caso de que no funcione del todo bien.
Y la antena pilla la señal tal y como está sin adulterar.

@ap3188
No me convence , prefiero PCI express.
canguuu escribió:@Newton
Tienes parte de razón y de no razón ,me explico.
Cierto que las redes 2.4gz llegan más lejos y tienen más amplitud que las 5gz, pero también sufren de muchas más interferencias. Digamos que aparte de la velocidad las redes 5gz son más limpias.

En mi caso que lo quiero para transmitir el pc en otro dispositivo solo me funciona medianamente bien conectado el otro dispositivo en la red de 5hz, el pc al no disponer de antena 5gz lo sigo teniendo en 2.4gz.
Utilizando ambos dispositivos en la red de 2.4gz la comunicación es bastante peor.
Por eso busco poder usar el pc en la red 5gz lo más limpia posible.
O en su defecto por cable mediante PLC ( wifi extensor lo voy a desechar )

@Ryoga99
Tengo un router Huawei también ni idea del modelo.
Creo que te voy hacer caso en lo de la tarjeta PCI express, lo voy a estudiar , espero que pille la suficiente potencia como para transmitir el contenido sin pérdida.
Estoy entre tú propuesta y la del PLC , no se con cuál pillara la red más limpia, al final los PLC es otro "aparato" que puede crear problemas en caso de que no funcione del todo bien.
Y la antena pilla la señal tal y como está sin adulterar.

@ap3188
No me convence , prefiero PCI express.

Vete directamente a por una PCI express de WiFi6 y así tienes tarjeta para años aunque ahora no puedas exprimirla al máximo. Si a un futuro renovaras routers etc, eso que tienes ganado.
@canguuu El pero de los 5Ghz es que "serán más estables" pero tienen menor alcance, y para 20/25m de distancia ni de coña te sirve eso.
Si buscas la mejor conexión posible tira cable.
Bueno contra todo pronóstico, porque no estaba muy seguro de si funcionaria bien he comprado un repetidor wifi , pero esta vez de "gama alta" lo ponían muy bien y en las reviews.
Y tengo que decir que funciona perfecto muchisimo mejor que antes , no solo en alcance también en estabilidad, no pierde nada de señal incluso estando lejos. Es bastante más grande que el otro que era básico y tiene 3 antenas no recuerdo la potencia de cada una pero creo recordar que era de 3dbi cada una.
Seguramente no sería la mejor opción , pero quiero destacar que el funcionamiento es perfecto es lo que buscaba. Me llega más del doble de señal en bajada y 4 veces más en subida que con el que tenía , me llega al 100% como si estuviera al lado del router nada de pérdida.
Es el TP-Link RE550 - Mesh Repetidor AC1900 por si alguien busca algo similar.
canguuu escribió:Bueno contra todo pronóstico, porque no estaba muy seguro de si funcionaria bien he comprado un repetidor wifi , pero esta vez de "gama alta" lo ponían muy bien y en las reviews.
Y tengo que decir que funciona perfecto muchisimo mejor que antes , no solo en alcance también en estabilidad, no pierde nada de señal incluso estando lejos. Es bastante más grande que el otro que era básico y tiene 3 antenas no recuerdo la potencia de cada una pero creo recordar que era de 3dbi cada una.
Seguramente no sería la mejor opción , pero quiero destacar que el funcionamiento es perfecto es lo que buscaba. Me llega más del doble de señal en bajada y 4 veces más en subida que con el que tenía , me llega al 100% como si estuviera al lado del router nada de pérdida.
Es el TP-Link RE550 - Mesh Repetidor AC1900 por si alguien busca algo similar.

Recuerda poner el hilo cómo [RESUELTO] por si alguien se encuentra con un problema similar.
Me alegro de que te funcione todo correctamente y todo lo que hemos aprendido por el camino.
10 respuestas