Buenos días.
Estoy buscando un repetidor WIFI que tenga al menos un puerto ethernet para poder conectarlo al PC, PS4, Switch, o dónde lo necesite (lo ideal sería que tuviera dos puertos ethernet, pero no es imprescindible), y he estado mirando y me he dado cuenta de una cosa que no sabía, o quizás no logro entender, y me gustaría que me intentarais ayudar en esto también.
Resulta que los modelos que he visto (como
este) van conectados a la corriente y no necesitan un cable ethernet para recibir la conexión del router (o al menos eso he entendido yo), y de ser así, de coger la conexión sólo de estar en la misma red eléctrica que el router, ¿esto implicaría que la velocidad sería menor a la que puede dar el router, no? Ya por el simple hecho de no estar conectado directamente a él. Además, esto me ha resultado extraño porque yo todos los que vi, que repetían WIFI
SÍ que iban conectados por ethernet, por eso me extraña.
No sé, quizá me equivoque, pero yo lo he entendido así, si me he equivocado en algo, por favor corregidme y explicádmelo, os lo agradecería mucho.
Despues, con esto explicado, ¿cuál me recomendaríais? Debido que básicamente utilizaré esta conexión para jugar (ya que la velocidad de descarga no me es muy importante), con que pueda conseguir una latencia baja (a ser posible, como si estuviera conectado por ethernet al router sin subidas de latencia absurdas), es suficiente, y si pudiera tener doble banda, sería perfecto.
En realidad, el que he mencionado, es casi perfecto (salvo por la doble banda, pero como he dicho, no es imprescindible), pero si tenéis ideas o experiencias propias mejores, o lo que sea que pueda ayudarme, mucho mejor.
En realidad, lo que busco es algo así:
[*] Al menos un puerto ethernet utilizable (imprescindible; dos sería genial, pero)
[*] Doble banda (o al menos banda N)
Todo lo demás, en realidad me es bastante indiferente.
Muchas gracias.