Repetidor wifi largo alcance

En mi curro desde una ventana pillo un poco la wifi de una biblioteca que está a unos 40 metros. Fui allí se lo dije a la bibliotecaria y me dio la clave y me dijo que la use sin problemas, es una cosa para ancianos y tienen dos redes diferentes además. Yo además hago guardias de 17-24h así que chupo mucho más allá de las horas de apertura del centro ese.

Con mi RE450 reglamentario puesto en la ventana voy funcionando pero la cosa está muy cogida por los pelos, en ocasiones se corta o da señal muy pobre. A veces pilla bastante bien entre 30-40 mb y otras va como el culo.

Cuando va mal pues punto de acceso y datos ilimitados de mi móvil pero eso es más engorroso, incómodo y si se puede evitar pues mejor.

Me pregunto qué extensor me recomendáis que tenga sobre todo un largo alcance para chupar de la red huésped y también que sea fácil de quitar y meter en mi taquilla cuando acabe mis guardias, no puedo dejar un tinglado permanente montado.

Muchas gracias chavalada!
Si es para exterior yo te recomiendo Ubiquiti UAP-AC-PRO si es para interiores Ubiquiti UniFi AC Lite.
Con la marca Ubiquiti me ha ido bastante bien el tema, aunque entiendo que igual busques algo más económico.
Te dejo un enlace dónde te explican cómo montar en modo repetidor https://www.compartirwifi.com/blog/exte ... ofesional/
Sólo hay una forma de hacer lo que quieres en condiciones, que además es la más moral: debes de comprar DOS cacharros, uno para ti y otro para la biblioteca. Así además de aprovechar su WiFi les proporcionas a todos los que usen la biblioteca mejor cobertura, todos ganáis.

Comprar un sólo cacharro, aunque sea el mejor del mundo, no te va a servir para nada.
La comunicación tiene que darse en los dos sentidos, es como si te compras un megáfono para hablar con ellos desde la ventana pero ellos sólo susurran...no te van a oir.
Buenas,

No sé si conoces las tarjetas wifi tipo Alfa Network, hace muchos años yo tenía el modelo 500 y con esta tarjeta pillaba muchísimas más redes que con el portátil.

Ahora supongo que habrá modelos superiores, quizás te va mejor que el repetidor wifi, que si no está cerca de un punto de acceso suele funcionar según el día.
verdezito escribió:Sólo hay una forma de hacer lo que quieres en condiciones, que además es la más moral: debes de comprar DOS cacharros, uno para ti y otro para la biblioteca. Así además de aprovechar su WiFi les proporcionas a todos los que usen la biblioteca mejor cobertura, todos ganáis.

Comprar un sólo cacharro, aunque sea el mejor del mundo, no te va a servir para nada.
La comunicación tiene que darse en los dos sentidos, es como si te compras un megáfono para hablar con ellos desde la ventana pero ellos sólo susurran...no te van a oir.

Esto sin duda sería lo ideal pero es técnicamente complicado, alli la instalación es del ayuntamiento, no puedo entrar a tocarles el hardware, cuando vaya el fulano de mantenimiento de sistemas le da algo si ve un emisor conectado al router. Una cosa es que una empleada me deje la clave otra montarles allí una ordeñadora jejeje.

Cuando lleve mas tiempo en el pueblo le comeré la olla al alcalde pa que nos ponga a nosotros tb en el centro de salud.
Fleishmann escribió:Cuando lleve mas tiempo en el pueblo le comeré la olla al alcalde pa que nos ponga a nosotros tb en el centro de salud.

De piedra me he quedado con esa frase, me parece de broma que a estas alturas estemos así. Debería ser parte del equipamiento básico de cualquier edificio municipal.
@verdezito

Los centros de salud dependen del SERGAS (aqui en Galicia) y tienen su propio sistema de redes, cableadas y con sus limitaciones para cosas laborales, como es lógico. Lo que pasa que en una guardia de 24h da tiempo a mucho y claro, eso no está pensado para echarte un Rocket League o verte tres temporadas de The Wire en una tablet.
6 respuestas