Repetidor WiFi o router nuevo

Hola, he contratado internet con Pepephone en una casa de 3 plantas. El módem está en la planta baja y el WiFi llega muy mal a la última planta, sin embargo a la de en medio va bien.
El router tengo entendido que es neutro y podría cambiarlo por otro más potente.

Me recomendáis comprar un repetidor o hay routers baratos con suficiente potencia?

Qué repetidor barato recomendaríais que evitará pérdida de velocidad y lag?

Gracias
Seria mejor un repetidor, o ¿no has contemplado un PLC con WiFi?

Imagen

Imagen
No entiendo porqué no le dijiste al técnico que te lo instalara en la planta de en medio, si cambias de compañía te lo volverán a colocar en el mismo sitio, y el cable ni se nota si te va siguiendo el techo.
Tirando por lo "barato" ya que no indicas si es un portátil o un sobremesa que pueda tener módulo de red wi-fi, un módulo de red usb que tenga la antena extraíble y una antena de mayor ganancia, por ejemplo de 12db.
Ya te deberías de haber imaginado que si te lo colocan en planta inferior y tienes que conectarte a dos plantas por encima no te iba a llegar bien la señal.
@tzadkiel2 creo que no tienen la obligación de pasar tropecientos metros de cable e instalarlo donde uno quiera tampoco, creo que el límite son unos 15 metros una vez dentro de la vivienda nada más, aunque no sé si eso depende de la compañía o cómo está legalmente el tema.

Saludos.
javier español escribió:@tzadkiel2 creo que no tienen la obligación de pasar tropecientos metros de cable e instalarlo donde uno quiera tampoco, creo que el límite son unos 15 metros una vez dentro de la vivienda nada más, aunque no sé si eso depende de la compañía o cómo está legalmente el tema.

Saludos.

Sí, tienen un límite, pero además de poder elegir dónde lo quieres, y no donde quieran ellos, puedes pagar el extra (puede salirte más barato esto que estar después comprando y probando tropecientos cacharros).
En vez de dejar que te lo instale en la planta de abajo le dices que lo quieres en la planta de en medio, que tire por exterior lo que tenga que tirar hasta esta planta, y después ya se vería la interior.
Me parece recordar que también tenían límite en exterior, pero de una planta a otra que pueden ser, exagerando, cuatro metros más.
Hola, como lo tienes ahora yo optaría por un plc wifi.

Salu2
@tzadkiel2 circunstancias personales de ajetreo donde no iba a calentarme la cabeza y la instalación anterior ya estaba hecha. En la planta de en medio no quería trastos en ningún sitio....

El PLC funciona siempre para todo el tendido eléctrico de mi casa? O solo funcionará en los cables del mismo amperaje? No entiendo muy bien cómo va eso
Mientras sea el mismo cicuito en toda la casa funcionara.
logame escribió:@tzadkiel2 circunstancias personales de ajetreo donde no iba a calentarme la cabeza y la instalación anterior ya estaba hecha. En la planta de en medio no quería trastos en ningún sitio....

El PLC funciona siempre para todo el tendido eléctrico de mi casa? O solo funcionará en los cables del mismo amperaje? No entiendo muy bien cómo va eso

¿Cuántos cuadros tienes, uno por planta o un solo cuadro en planta baja que reparte a toda la vivienda?
Esto te lo pregunto por lo que te está indicando @TRASTARO

Y mira si ahora te la tienes que calentar, y gastar la pasta ....
Yo no te recomiendo un plc, siempre se acaban saturando y al final fallan, no tienes la posibilidad de tirar cable de red desde tu router hasta la planta que te llega mal el wifi? Esta es la mejor opción junto con un router.
Saludos
Leo que los PLC dan microcortes y me da miedo ya que yo lo necesito para trabajar sin cortes....

He encontrado un enchufe en la planta intermedia dónde podría ir un repetidor y ya estoy dudando.
Depende de la instalacion electrica, y ciertamente es mejor que este en un ramal donde no esten conectados otros aparatos que producen ruido, refrigerador o licuadoras por mencionar, y asi no tienes microcortes, aunque la verdad no se que actividad sea para que un microcorte sea algo fatal.
TRASTARO escribió:Depende de la instalacion electrica, y ciertamente es mejor que este en un ramal donde no esten conectados otros aparatos que producen ruido, refrigerador o licuadoras por mencionar, y asi no tienes microcortes, aunque la verdad no se que actividad sea para que un microcorte sea algo fatal.

Trabajar con una vpn y un escritorio remoto, créeme, un corte que te haga tener que reconectar todo otra vez es un puto coñazo XD
paxama escribió:Yo no te recomiendo un plc, siempre se acaban saturando y al final fallan, no tienes la posibilidad de tirar cable de red desde tu router hasta la planta que te llega mal el wifi? Esta es la mejor opción junto con un router.
Saludos

Yo tiraré de esa opción, pero tengo unas dudas con los Mesh.

Mi idea es usar el mismo router del operador (también pepephone) desde la 1º planta y tirar un cable RJ45 a la 2º planta donde esté un nodo mesh el cual recibe el cable rj45 y lo distribuye de nuevo a la 3º planta donde le espera un switch que pasará un cable rj45 a otro nodo mesh y también a otros dispositivos.

De esta forma si no me equivoco tendría una Wifi en la 1º planta, una Wifi mesh en la 2º y 3º planta y cualquiera de las 3 wifis dando la máxima velocidad, no?

El problema que le veo aquí es que no sería una mesh completa en las 3 plantas sino que en la 1º sería la wifi del router de pepephone y en la 2º y 3º ya sería la wifi mesh. Con lo cual si te vas de la 1º a la 2º planta se te cambia la red (aunque se llamen igual), no?

De todas formas venden solo los nodos sin router? He visto este que parece que cumple con lo que quiero pero me parece un poco caro. Los hay más económicos? He visto alguno más económico pero necesita que el router sea "OneMesh" y claro, dudo que el de pepephone lo sea.

Con lo caro que es casi que me recomendáis los sistemas router + 2 nodos para de paso solucionar el problema de la planta 1? El miedo que tengo es que no pueda conectar la ONT de fibra directo al router mesh porque no se pueda configurar como el router del operador. A malas podría dejar (quizás) el router del operador en modo bridge pero tener un cacharro más... y esa es otra, comprar el tema mesh sin tener la seguridad que me va a funcionar me parece algo arriesgado.

PD: A todo esto me acabo de acordar que quería Wifi 6 y de esta forma seguro que todavía es mas cara la solución y casi seguro que me obliga a la opción de comprar router + nodo si no estoy equivocado... no sé si hasta que se asiente y se abarate esa tecnología casi mejor tirar de un repetidor wifi simple de 15-20€ y ya mas tarde me compraré la solución completa con wifi 6 mesh XD
@Rvilla87
Con que operador estas?
Saludos
paxama escribió:@Rvilla87
Con que operador estas?
Saludos

Con Pepephone. Lo que pasa es que ahora tengo un router de hace años y este miércoles me instalan la fibra (Pepephone) en otra vivienda donde iré a vivir (y ahí es donde tengo pensado hacer la instalación que decía).

De hecho he preguntado el router que deberían instalar y es el ZTE F680. Aquí indican como ponerlo en modo bridge, por eso ningún problema:
https://www.adslzone.net/foro/fibra-opt ... 6u.485928/

Aunque como puse en el PD del anterior mensaje lo mas seguro que durante un tiempo aguante con unos repetidores wifis normales baratos hasta que baje de precio lo que quiero (o me informe mejor, que ahora con las prisas me puedo equivocar).
Rvilla87 escribió:
paxama escribió:@Rvilla87
Con que operador estas?
Saludos

Con Pepephone. Lo que pasa es que ahora tengo un router de hace años y este miércoles me instalan la fibra (Pepephone) en otra vivienda donde iré a vivir (y ahí es donde tengo pensado hacer la instalación que decía).

De hecho he preguntado el router que deberían instalar y es el ZTE F680. Aquí indican como ponerlo en modo bridge, por eso ningún problema:
https://www.adslzone.net/foro/fibra-opt ... 6u.485928/

Aunque como puse en el PD del anterior mensaje lo mas seguro que durante un tiempo aguante con unos repetidores wifis normales baratos hasta que baje de precio lo que quiero (o me informe mejor, que ahora con las prisas me puedo equivocar).

Te estas montando demasiada pelicula jijiji.
No hace falta poner en modo bridge el router de pepephone,lo que tienes que hacer es poner en modo AP el router que que vas a poner nuevo.Y si no me confundo,si pones en modo bridge el router de pepephone no pierdes la línea telefónica?preguntalo, o a ver si alguien lo puede confirmar/desmentir,yo no estoy seguro pero creo que si se pierde.
Osea de una salida del router de pepephone tiras cable hasta la entrada del router nuevo,lo pones en AP y ya tienes red WiFi y por cable tanto en el router nuevo como en el de pepephone.
Y tampoco te hace falta tanto router,con un gigabit y que permita modo AP tienes de sobra,busca en el foro en C/V alguno de segundamano y te va a hacer la función por mucho menos, casi todos los router asus tienen modo AP y es facilisimo de configurar,tan facil que son 4 clicks de ratón a lo sumo.
Este tiene buena pinta:
https://www.amazon.es/ASUS-RT-AC65P-Dob ... 67&sr=8-19
Saludos
@paxama estos días he estado pensando y tengo 3 opciones:

1) Usar solo el router del operador: Si el router emite una wifi suficientemente potente en el 3º piso me llegará wifi, no tendrá mucha potencia pero tampoco será un drama, será algo temporal hasta hacer la opción 3. El PC que tendré en la 3º planta irá conectado al cable RJ45 que tiraré desde la 1º a la 3º así que tendrá máxima velocidad.

2) Instalación sencilla y barata (Wifi simple en el 3º piso para ir tirando): Esta es la opción que más se acerca a lo que me dices y desde luego no me voy a gastar casi 90€ para un AP (a parte el que dices no es mesh, aunque con lo de ASUS AiMesh quizás se podría usar). Antes me gasto los 16€ que cuesta este AP. Ya he usado varios "chinorris" en casa de mis padres y es algo muy simple, tiras el cable, lo conectas al AP y la wifi de esa zona ya pasa a tener la misma potencia que si estuvieras al lado del router. El problema de este sistema es que el router del operador no es mesh y al conectarme a la wifi del 1º piso y del 3º piso habría cambio de wifi.

3) Instalación completa mesh Wifi 6: Para esta solución importa mucho el router del operador. Si opera con mesh ayuda y me hace comprar menos cacharros, pero si no opera con mesh (y casi seguro que no opera) lo que no puedo es dejar el router del operador trabajando con la wifi porque la wifi del AP que tenga adicional no estarán "mesheadas" con el router del operador y seguiré teniendo el mismo problema. Por eso una solución que se suele hacer es hacer que el router del operador se limite a conectarse a internet en modo bridge y le pase los datos a un router bueno (llámalo router gaming o lo que sea) mesh que a su vez disponga al menos de 1 nodo mesh simple (no voy a pagar 1 router para la 3º, solo necesito un nodo simple).

Lo de perder la línea telefónica si lo pongo en modo bridge te refieres al teléfono fijo o a la fibra? En pepephone no dan línea telefónica fija así que no hay problema (igualmente no me suena que pierdas nada), y en cuanto a la fibra no la pierdo puesto que el router se configura para que solo pase datos a otro router y sea éste quien enrute. Esta solución aplicaría también si el router del operador es una mierda y/o no tiene funcionalidades de apertura puertos, conectividad VPN (IPSEc por ejemplo), mal rendimiento en general o de wifi, etc.

Por cierto, no haría falta poner el router del operador en modo brigge. Si el router del operador no tiene ONT integrado podría enchufar el ONT al nuevo router neutro que pueda comprar y configurarlo para usarlo como si fuera el router del operador. La opción de modo bridge es la que comentaba como opción mas común para evitar este tipo de problemas de no poder/saber conectar un router neutro directo al ONT.

Sobre la 3º opción, desde luego que no quiero matar moscas a cañonazos. He visto sistemas de 400€-700€ en los que cada nodo es un router... para qué quiero eso!? Solo necesito 1 router y X nodos simples, no quiero tropecientos routers por casa con lo caro que es todo eso. Por ejemplo una solución como esta con el D-Link DIR-1960 con el repetidor D-Link DAP-1620 B1. El problema a simple vista es que casi todo lo que encuentro de sistemas mesh usan siempre nodos "potentes" que son routers, y por eso todo es bastante caro.
Pues estas preguntando una solución y tu mismo tienes las respuestas.
Valora lo que quieres hacer y lo haces,pero si quieres calidad....... barato no te va a salir.
Yo tengo en casa el segundo router en modo ap porque me da igual tener 2 redes en casa.
Saludos.
Bueno, pues al final acabo de probar el Wifi del router de Pepephone que me han puesto (un Sercomm FG824CD) y resulta que el Wifi estando instalado en la 1º planta me bastante buena señal incluso en la 3º planta. No es para tirar cohetes con los 35Mbps/11Mbps pero ni siquiera he visto si era 2.4ghz o 5Ghz ni nada más, y para lo lejos que estaba del router no me parece mal. A malas si quiero mejorarlo le meto un repetidor de estos baratos y asunto arreglado.

Y por otra parte lo de que fuera Wifi 6 lo quería sobretodo por un menor consumo de energía en todo el tema de Smart Home (luces y lo que sea) pero también buscando he visto que lo más recomendable es el protocolo Zigbee con lo cual por el momento descarto la idea de Wifi 6 y claro está lo del mesh.
20 respuestas