Repetidor wifi para switch

Hola,

No se si este subforo es el indicado, si no lo es ruego me lo mobais a donde proceda.

Tengo el router en una habitación y por las paredes pasado cable hasta el salon conectado a un switch y ya de ahi cada cable a su cacharro pertinente.
El tema es que quiero wifi en el salon tambien y a poder ser sin mierdas de repetidores de esos de enchufar a la pared. Quiero algo para conectar al switch, no se si hay alun tipo de usb o antenas o algo que pueda conectarlo y este me de la señal.
Existe algo, simple, barato y que no requiera de enchufar a la red?
O algun switch barato con wifi?
He mirado en amazon, pero no encuentro ninguno...

Gracias [beer]
@fluzo ¿De cuantos puertos necesitas el switch? Si solo requieres 4 cualquier router wifi te vale.

Saludos
Raugo escribió:@fluzo ¿De cuantos puertos necesitas el switch? Si solo requieres 4 cualquier router wifi te vale.

Saludos

El que tengo es de 4 pero con 3 me apañaria....

Se puede usar un router a modo switch? y a su vez que este me de wifi? es a lo que te refieres?
@fluzo Si, si conectas el cable que te llega al salon en los puertos lan en lugar del puerto wan haría de switch. Aunque lo mejor seria conectarlo en el puerto wan y configurar ambos routers para que se vieran. En cualquier caso con un router wifi normal efectivamente se puede hacer.

Saludos
Ah!
Pues genial. pillo un router normalillo y quito el switch [oki]

Gracias [beer]
Raugo escribió:@fluzo Si, si conectas el cable que te llega al salon en los puertos lan en lugar del puerto wan haría de switch. Aunque lo mejor seria conectarlo en el puerto wan y configurar ambos routers para que se vieran. En cualquier caso con un router wifi normal efectivamente se puede hacer.

Saludos

Cuando te refieres a que se vean los routers es ponerle la ip del 1º como gateway al 2º? Si no es asi, puedes pasar algo de info? Me pillas en medio de configurar routers de casa, creo que lo que has dicho despejaria algunas dudas.
@Necrofero Depende del router pero normalmente basta con desactivar el dhcp del router 2, ponerle como ip una del rango del router uno que no sea la misma como por ejemplo 192.168.1.2 y ponele como gateway la ip del router 1.

Saludos
Buenas de nuevo....

Al final he puesto un router y perfecto salvo por una cosa, a ver si podeis orientarme...

Funciona correcto tanto por wifi como por cable, peeero, tanto mi ordenador como el de mi mujer que están en la habitación conectados mediante cable al router principal, al encenderlos están sin conexión de red y para que coja tengo que desconectar el router del salón. Una vez que tienen red, ya lo puedo conectar de nuevo y funciona todo perfecto, pero cada vez que apago uno o ambos ordenadores, me pasa lo mismo y tengo que andar conectando y desconectando....

Por que sucede esto? :-?
¿tienes el DHCP desactivado en el segundo router? que IP le pusiste al segundo router? crees que se podría pisarse el router segundo con que tengas un PC de esos con IP fija coincidiendo ambos?

Es que no das mucha información.

Yo lo que suelo hacer es poner al Router 1 IP 192.168.1.1 y al Router 2 IP 192.168.1.2, el primer router que reparta por DHCP de 192.168.1.3 en adelante (para que nunca asigne a un PC el 192.168.1.2), el cable entre ambos routers va de puerto LAN a puerto LAN (no al WAN), en el segundo router la puerta de enlace (gateway) es la IP del primer router. (que es de donde va a agarrar internet)
Darumo escribió:¿tienes el DHCP desactivado en el segundo router? que IP le pusiste al segundo router? crees que se podría pisarse el router segundo con que tengas un PC de esos con IP fija coincidiendo ambos?

Es que no das mucha información.

Yo lo que suelo hacer es poner al Router 1 IP 192.168.1.1 y al Router 2 IP 192.168.1.2, el primer router que reparta por DHCP de 192.168.1.3 en adelante (para que nunca asigne a un PC el 192.168.1.2), el cable entre ambos routers va de puerto LAN a puerto LAN (no al WAN), en el segundo router la puerta de enlace (gateway) es la IP del primer router. (que es de donde va a agarrar internet)

Hola,

Perdon por no dar mas datos [carcajad] culpa mia [ayay]

DHCP desactivado en el segundo router.
en el router 1 la IP que me aparece no la he tocado y de inicio me pone 10 y final 50 en el secundario he puesto 11...

Lo que no me fijado es en las IPs de los PCs....Mirare a ver si es eso y le dejare una fija dentro del rango, a ver si es eso.

El cable de router 1 a 2 es de LAN a LAN creo.... el que conecta al router secundario es LAN seguro, pero no me fijado si viene de donde sale, porque es uno que me dejo el de telefonica instalado de habitación a habitación cuando vinieron a instalar la fibra.

Luego lo miro bien.

[beer]

Edit,

Parece que ya esta solucionado.
Tenia un parametro mal puesto en el router 2, pero ya esta.

[beer]
9 respuestas