¿Repetidor Wifi recomendado para chalet?

Hola buenas!,

me gustaría saber qué repetidor wifi es aconsejable para cubrir las diferentes plantas de un chalet.

Sería desde el origen del router, estando en salón, teniendo luego planta intermedia y superior, donde hay terraza y otro salón donde iría una TV (de ahí lo del repetidor, ya que los inútiles de la obra, no se acordaron de meter cableado hasta arriba, como debería haber sido y ahora toca tirar de wifi. Ya veré a futuro, de meter cable de red hasta arriba, pero ahora sería un jaleo impresionante).

Había visto este modelo:

Imagen

pero no se si para ver Netflix (películas en Streaming en definitiva), si eso va a ir a pedales o qué. Mi madre tiene fibra 1GB, pero vamos, que sería pues para eso, que llegue la señal plantas superiores, pero sobre todo por la de más arriba, por el tema de la TV y un receptor de satélite digital para que también coja internet.

No se si ese modelo será muy básico, de ahí que prefiera preguntar a l@s entendid@s.

Lo que sí que he leído, es que reduce la velocidad a la mitad, no se si habrá otros mejores que no la reduzca tanto.

Entiendo que lo mismo con 1 vale y sería pues eso, colocarlo en planta intermedia.

Gracias!

EDIT:

Luego hay bichos rollo esto y los habrá mejores imagino:

Imagen

pero por saber cuál merece más la pena. Tampoco es plan de dejarse "200eur", porque no creo que haya tantísimas diferencias ni hace falta que la señal llegue 1:1, pero si este me va a ir muchísimo mejor, pues cojo este.

Un poco por saber.

EDIT2: Creo que cogeré el 2º modelo que puse, ya que si mi madre tiene 1GB... no tiene sentido el primero, que pensaba que también tendría equivalente de 600MB / 1GB.

Probaremos con el de 80Eur a ver, más le vale ir como un rayo con esas antenas [+risas]

Y ahora dudo con este, vaya jaleo... por precio "quizás" sea mejor, pero a saber:

Imagen

Venga, con este último de TP-Link, mañana a probarlo [carcajad] [beer]
¿Y no has pensando en utilizar una pareja PLC con Wifi?

Yo he usado este porque necesitaba ampliar la cobertura wifi y también poder conectar equipos con ethernet gigabit:

https://www.amazon.es/gp/product/B01F44TDI6/
Morpheus24o escribió:¿Y no has pensando en utilizar una pareja PLC con Wifi?

Yo he usado este porque necesitaba ampliar la cobertura wifi y también poder conectar equipos con ethernet gigabit:

https://www.amazon.es/gp/product/B01F44TDI6/

Al ser plantas diferentes, lo mismo van en diferentes fases (algo así me comento una vez alguien) y es más jaleo o no va bien. Eso creo que va bien para pisos, que estén todos los enchufes en mismas fases (no soy electricista), pero para esto, quizás vaya mejor de esta manera.

Hoy he probado y llega wifi arriba, pero súper flojo, así que a ver mañana qué tal con el bicharraco este.
Saludos, yo he probado con varios cacharros de esos, y al final acabé aburrido ya que me daba problemas. Al final me compré crimpadora y demás menesteres y cablee hasta la planta de arriba y fuera problemas. Siempre que tengas la opción es lo mejor.
shungoman escribió:Saludos, yo he probado con varios cacharros de esos, y al final acabé aburrido ya que me daba problemas. Al final me compré crimpadora y demás menesteres y cablee hasta la planta de arriba y fuera problemas. Siempre que tengas la opción es lo mejor.

Ya, está claro que como cable nada, pero imposible pasar tantas plantas, encima con paredes pintadas etc... y que lo mismo ni pasa el cable por las tuberías...

Eso más adelante, si algún día me voy a vivir ahí, pues ya lo vería, pero para mi madre, que no va a estar de gaming competitivo o similares, si el bicho este lleva bastantes megas arriba, para ver Netflix y poco más, pues perfecto [sonrisa] [beer]
DarkMessiah escribió: pero para mi madre, que no va a estar de gaming competitivo o similares, si el bicho este lleva bastantes megas arriba, para ver Netflix y poco más, pues perfecto [sonrisa] [beer]

Nunca subestimes a una madre, mi madre (67 años) no quería un smartphone porque dice que no entiende esas cosas tan modernas. Mi mujer le regaló una tablet y desde entonces se ha pasado la mitad de los jueguecitos chorras de la Play Store. Se ha tragado más publicidad de los chorri-juegos Free To Play de los que puede emitir Antena 3 en un año.
Yo me he quedao loco XD
Kaiser Sport escribió:
DarkMessiah escribió: pero para mi madre, que no va a estar de gaming competitivo o similares, si el bicho este lleva bastantes megas arriba, para ver Netflix y poco más, pues perfecto [sonrisa] [beer]

Nunca subestimes a una madre, mi madre (67 años) no quería un smartphone porque dice que no entiende esas cosas tan modernas. Mi mujer le regaló una tablet y desde entonces se ha pasado la mitad de los jueguecitos chorras de la Play Store. Se ha tragado más publicidad de los chorri-juegos Free To Play de los que puede emitir Antena 3 en un año.
Yo me he quedao loco XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo que dicen los compis. Cable, cable y cable. Cada planta con su cable y con su AP. Y si conectas los Wifi Mesh que vayan todos por Ethernet. Los repetidores wifi son todos unos vende humo. Y si hablamos ya de PLC es una loteria, las latencias y perdidas de paquetes estan por las nubes.

Un saludo.
7 respuestas