Repetidor wifi

Hola buenas, me quiero comprar la Xbox one pero tengo un problema y es que en mi habitación no llega mucho el wifi y quería saber si alguien ah probado si con un repetidor wifi de esos que venden por ahí ya me iría mucho mejor la conexión o sólo me mejoraría un poco nada más
manduca14 escribió:Hola buenas, me quiero comprar la Xbox one pero tengo un problema y es que en mi habitación no llega mucho el wifi y quería saber si alguien ah probado si con un repetidor wifi de esos que venden por ahí ya me iría mucho mejor la conexión o sólo me mejoraría un poco nada más

Yo tengo el router en mi habitación y un repetidor en la cocina, situado en mitad de la vivienda aproximadamente. Cuando mi hermano ha intentado jugar con su PS3 desde el salón, conectado al repetidor, ha sufrido lagazos y microcortes enormes que hacían el online injugable mientras que cuando jugamos desde mi cuarto, sea por wifi o por cable, funciona el online perfecto.

Puede que sea problema de PS3 o del modelo exacto de repetidor que uso, no lo se, pero siempre lo he achacado a que la señal tenga que pasar por dos routers distintos de forma inalámbrica y te digo que en mi caso, con PS3 es injugable el online a través de repetidor.

Una buena opción para ti sería mirarte un PLC si la instalación eléctrica de la casa no es muy vieja.
Yo he usado repetidor wifi para streaming de películas y fatal, el que tenía yo al menos lo que hace es crearte otro wifi, pero usando el mismo canal, por lo que al final te crea interferencia con la otra wifi y poca mejora tienes. Al final lo que hice fue cambiarme el router de movistar por uno de verdad, un Netgear r7000 (130€) y de lujo, mucha mejor cobertura y velocidad y además con wifi en 5ghz, que aunque tiene en teoría menos alcance, como es una banda mucho menos usada hoy en día y tienes mayor ancho de banda, al final va mejor, y la Xbox One lo soporta.

PLC tengo uno puesto para el deco de movistar y va bien, HD y todo bien, lo único que de pascuas en ramos se queda pillado y hay que apagar y encender, aunque no sé decirte cada cuanto, porque ese decodificador lo uso poco.
Yo me hice una red cableada por toda la casa aprovechando las canalizaciones del cable del teléfono. Si tienes toma de teléfono en los 2 puntos lo tienes hecho. Te compras una bobina y una guía y te pones a pasar cable; va mejor que cualquier cosa que puedas comprar y encima mucho más barato.
Yo compré una bobina de 100 metros de cable UTP Cat6 por 25 € y luego rosetas. Queda genial y el rendimiento es inigualable. Eso sí, hay que echar la tarde jeje.

Saludos.
lo mejor es cablear la red, eso seguro, pero a las malas, unos plc´s+switch. que es como lo tengo yo.
Yo estoy en una situación similar ya que vivo en una casa. Adquirí el siguiente repetidor y estoy bastante contento con su rendimiento, con lo que lo recomiendo:

http://www.amazon.es/Avm-Fritz-Repetido ... wlan+1750e
El repetidor wifi sólo funciona si en éste creas otra red distinta (otro nombre) y, si deja, que emita por otro canal distinto al de la red wifi original, si no la interferencia es total y los dispositivos que queden al alcance de ambos PA están todo el rato perdiendo conexión y van fatal.
Yo tuve el mismo problema y me hice con un extensor de red de TP-Link. A día de hoy no tengo queja alguna, la verdad.

http://www.amazon.es/dp/B00H32T3M4

Como te comentaban, quizá la mejor opción sería un PLC, échale un vistazo a ver.
darksch escribió:El repetidor wifi sólo funciona si en éste creas otra red distinta (otro nombre) y, si deja, que emita por otro canal distinto al de la red wifi original, si no la interferencia es total y los dispositivos que queden al alcance de ambos PA están todo el rato perdiendo conexión y van fatal.

Con el repetidor wireless que he mencionado anteriormente (AVM Fritz 1750E), efectivamente la red duplicada se emite en otro canal pero utilizo el mismo nombre de red y no tengo ningún problema de interferencias. El producto está recomendado por análisis de webs especializadas.
valencia escribió:Yo estoy en una situación similar ya que vivo en una casa. Adquirí el siguiente repetidor y estoy bastante contento con su rendimiento, con lo que lo recomiendo:

http://www.amazon.es/Avm-Fritz-Repetido ... wlan+1750e

uff esto se me va de presupuesto

no sabia nada de la existencia de los plc y me eh estado informando por aqui en internet y me parece convincente
la unico que seria eso el precio y lo otro seria eso que comentan de que si el piso no es muy viejo por el cableado de la red electrica mi piso no es muy viejo ni muy nuevo funcionaria no en mi piso ?
y estoy pensando en este
http://tiendas.mediamarkt.es/p/adaptado ... ps-1191576
yo en media markt nunca tuve un problema para devolver algo que no queria o no funcionaba, y abonandome el dinero, puedes probar a ver
O si tienes un corte ingles cerca, a lo mejor te sale un pelin mas caro, pero si no va, 0 pegas
Emptyh1 escribió:yo en media markt nunca tuve un problema para devolver algo que no queria o no funcionaba, y abonandome el dinero, puedes probar a ver
O si tienes un corte ingles cerca, a lo mejor te sale un pelin mas caro, pero si no va, 0 pegas

Si eso es lo que tendre que hacer pillarlo y si no me va devolverlo :S
Compra un PLC que disponga de mínimo dos entradas ethernet y dos salidas ethernet en el receptor para que así dispongas de dos líneas independientes para dos aparatos sin que tengan que compartir el ancho de banda de una sóla línea.
Horizonte de sucesos escribió:Compra un PLC que disponga de mínimo dos entradas ethernet y dos salidas ethernet en el receptor para que así dispongas de dos líneas independientes para dos aparatos sin que tengan que compartir el ancho de banda de una sóla línea.

Si eso intentare hacer pero haber que tal esta de precio ..
Si la instalación eléctrica es vieja olvídate de PLC, y si es nueva, irá bien con suerte. En mi experiencia los extensores wifi son malísimos. Yo cogería una grapadora, unas canaletas y un cable ethernet. Al final el resultado es el mejor.
los repetidores wifi usan el mismo nombre SSID, al menos esa es la idea, solo hay que usar otro canal para no causar interferencias

es mejor un buen router, no la mierda que dan en las compañías, con sus buenas antenas, o mejor aun, cablear todo, pero con un buen router
ElOtroDespistao escribió:los repetidores wifi usan el mismo nombre SSID, al menos esa es la idea, solo hay que usar otro canal para no causar interferencias

es mejor un buen router, no la mierda que dan en las compañías, con sus buenas antenas, o mejor aun, cablear todo, pero con un buen router

Tu que estas puesto en esto y yo no tengo ni idea, cual es un buen router calidad precio?
Si no te importa aconsejar
Un saludo
Emptyh1 escribió:
ElOtroDespistao escribió:los repetidores wifi usan el mismo nombre SSID, al menos esa es la idea, solo hay que usar otro canal para no causar interferencias

Tu que estas puesto en esto y yo no tengo ni idea, cual es un buen router calidad precio?
Si no te importa aconsejar
Un saludo

Casi cualquier router va a ser mejor que lo que dan las operadoras...

Yo personalmente soy bastante fan de los Cisco/linksys
Y tienes rango de precios desde los 50 euros hasta los 200 y pico...
Con tal de que tengas Gigabit (sobre todo si tienes internet de 300mbps o cosas asi)
Y que el router tenga N o AC (mas barato el primero, mas caro el segundo) y obviamente elije si quieres AC, si tienes dispositivos wifi que lo soporten, si no N.

E importante, trabaja en la banda de los 5Ghz (que el router lo tenga y tus dispositivos lo soporten) de la banda de los 2.4 hay que huir como de la peste xD (salvo que vivas en el campo y no tengas vecinos pero en una comunidad vas a tener una cantidad de solapamiento que tu wifi se va a pasar la mitad del tiempo reenviando paquetes interferidos)

Ojo, al final una solución definitiva es TIRAR UN CABLE y dejarte de hostias xD
Mas incomodo, mas feo, pero la wifi ya le puedes tirar dinero... que puede que te siga dando problemas por mucho que te lies a cascar repetidores o comprarte un router con mas de 1w de potencia de emision que parezca que te puedes hacer el café poniendolo al lado de la antena (<EXAGERAO MODE>)

Y si juegas online... un corte o perdida de señal por poco que sea... te sale a cuenta el cable...
yo lo use con mi xbox 360 y la verdad me funciono bien , pero no es muy estable y depende donde lo pongas estaras en la misma situacion de conexion, yo me compre un netgear y pues fue bien peroo no siempre lo mejor es que metas cable chaval que asi seguro que tienes velocidad de verdad
@xtr muchas gracias por la info, entonces de momento me dejare lo que hay, que va por cable
21 respuestas