Repetidor wifi

Muy buenas. Os comento. En casa tengo un router de Vodafone fibra 50m. Tengo un piso en el mismo bloque pero no contiguo, hay otro piso en medio. Con el móvil me llega señal pero quería comprar un repetidor o algo. Algunos me dicen que un buen router asus, otros un repetidor....quiero algo que esté bien. De mi router a el otro piso habrá 12-15m. Porque....un cable no se puede pasar no??? AJJAJAJA
Gracias
lo del cable seria complicado, por pasar por zonas comunes, y tampoco puedes utilizar un PLC, asi que si, seria con un repetidor WIFI

algo como esto

https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WA860R ... tidor+wifi

intenta acercarlo lo mas posible al router de origen. si el extensor ve la red wifi del router, ya lo tienes. con el extensor generas otra a la que conectaras los equipos que tengas en el segundo piso, y el extensor canalizara el trafico para dirigirlo al router del primer piso.

yo lo tengo montado igual para tener red local en el dormitorio sin traerme un cable de red (el router esta en el salon, en la otra punta de la casa, y la wifi no llega)
Si puedes tirar cable por la fachada sería lo ideal. Si no, lo que te dice @GXY es la mejor opcion que yo contemplaria.
Hombre lo del cable....sería por un patio. La verdad es que es la mejor solución jajaja. Pero no creo que lo haga.
Y pillaré un extensor y listo. Por cierto, tanta diferencia hay de un router asus de 70-90€ a este de Vodafone?? Gracias
@Rurounhi si, mucho router de las teleco van capados en muchas de sus opciones.

No descartes lo del cable. Si es viable, hazlo.
GXY escribió:lo del cable seria complicado, por pasar por zonas comunes, y tampoco puedes utilizar un PLC, asi que si, seria con un repetidor WIFI

algo como esto

https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WA860R ... tidor+wifi

intenta acercarlo lo mas posible al router de origen. si el extensor ve la red wifi del router, ya lo tienes. con el extensor generas otra a la que conectaras los equipos que tengas en el segundo piso, y el extensor canalizara el trafico para dirigirlo al router del primer piso.

yo lo tengo montado igual para tener red local en el dormitorio sin traerme un cable de red (el router esta en el salon, en la otra punta de la casa, y la wifi no llega)

Yo tengo un problema parecido y es que el WiFi no le llega al iPad de mi mujer, cuando se pone en el patio a estudiar, eso que pusiste me valdría entonces?
https://www.amazon.es/Xiaomi-extensor-A ... ref=plSrch
He visto este más barato
Si los pisos son tuyos, vamos que los vas a utilizar tiempo, tira el cable sin dudarlo
si el cable pasa por delante de propiedades de otros o por zonas comunes del edificio, contraviene normativas ponerlo y se lo pueden cortar sin contemplaciones.

lo ideal (que tambien contravendria normativas, pero seria muy dificil de detectar) seria pasar por el patinillo por donde pasen los cables de telecomunicaciones en vertical, y pasar por ahi el cable de piso a piso, pero implicaria estar enredando en registros de zonas comunes metiendo guias y pasando el cable.

si estan lo bastante cerca entre si, es mucho mas facil, directo y sin posibles movidas hacerlo a traves de wifi.

@pitering los extensores que no tengan antenas a la vista y lo mas grandes posible tienen un alcance de mierda, para por dentro de una casa puede escapar pero para el caso del op que tiene que atravesar paredes y el piso entero de otro, es otra historia.
Tirando por la opción Wifi, yo contemplaría usar punto de acceso y no repetidor (cabe destacar que se venden puntos de acceso que pueden configurarse como repetidor). Se conectaría por cable al router, y tiras cable por la vivienda y colocas el punto de acceso lo más cerca posible de donde quieres conectarte (es decir, en el otro extremo).
GXY escribió:si el cable pasa por delante de propiedades de otros o por zonas comunes del edificio, contraviene normativas ponerlo y se lo pueden cortar sin contemplaciones.

lo ideal (que tambien contravendria normativas, pero seria muy dificil de detectar) seria pasar por el patinillo por donde pasen los cables de telecomunicaciones en vertical, y pasar por ahi el cable de piso a piso, pero implicaria estar enredando en registros de zonas comunes metiendo guias y pasando el cable.

si estan lo bastante cerca entre si, es mucho mas facil, directo y sin posibles movidas hacerlo a traves de wifi.

@pitering los extensores que no tengan antenas a la vista y lo mas grandes posible tienen un alcance de mierda, para por dentro de una casa puede escapar pero para el caso del op que tiene que atravesar paredes y el piso entero de otro, es otra historia.

Sí, eso está claro, pero habiendo sólo un piso entre medias yo ni me lo pensaba, hablando con el vecino pertinente o no, el op sabrá cómo es.
@pitering Si, creo que te vale de sobra. Ponlo a medio camino entre el router y el patio. El de xiaomi ni idea de como ira, yo tengo este y me va bastante bien:

TPLink WA850RE

GXY escribió:si el cable pasa por delante de propiedades de otros o por zonas comunes del edificio, contraviene normativas ponerlo y se lo pueden cortar sin contemplaciones.

Yo le digo lo del cable y de primeras ir por las buenas, es decir, pedir permiso a la comunidad. Pidiendo permiso adecuadamente es muy poco probable que se lo nieguen. No va a ningún sitio.

Ahora bien, respecto a lo que comentas de normativa porque pasa por zonas comunes del edificio (en este caso la fachada del patio), no es exactamente así, no te sé decir exactamente que normativa o que articulo concreto, pero sé que hay algo parecido a "derecho de acceso a las telecomunicaciones" (si saco un rato lo googleo), por lo cual, si que podrías utilizar la fachada para esos menesteres. Véase la fibra optica, que en muchos casos va por la fachada.
Rurounhi escribió:Hombre lo del cable....sería por un patio. La verdad es que es la mejor solución jajaja. Pero no creo que lo haga.
Y pillaré un extensor y listo. Por cierto, tanta diferencia hay de un router asus de 70-90€ a este de Vodafone?? Gracias

Si.
Normalmente el wifi del router de Vodafone (en mi caso un Hitron) es basura, así de claro.Se desconecta frecuentemente y su alcance es muy pobre.
En mi caso, después de funcionar durante años con un extensor TP-LINK Extender TL-WA854RE y el router de Vodafone, me he comprado un ASUS RT-AC68U y no hay color.
Antes se me desconectaba continuamente la señal del wifi, porque como te he dicho si el router que proporciona Vodafone es el origen del problema (cortes, alcance, desconexiones, etc..) por mucho extensor o repetidor que tengas, te va a suceder lo mismo.
Al final, me he decidido por el router de Asus y mediante éste , gestiono la conexión (incluido la señal de wifi) y no me ha hecho falta poner ni el repetidor.
Como te dicen los compañeros, te recomendaría cable y si de verdad usas mucho o necesitas wifi de calidad, un router bueno (con o sin repetidores/puntos de acceso según la señal que te llegue).
@GXY, @aperitivo OK gracias tomo nota, mejor con antenas...
aperitivo escribió:Ahora bien, respecto a lo que comentas de normativa porque pasa por zonas comunes del edificio (en este caso la fachada del patio), no es exactamente así, no te sé decir exactamente que normativa o que articulo concreto, pero sé que hay algo parecido a "derecho de acceso a las telecomunicaciones" (si saco un rato lo googleo), por lo cual, si que podrías utilizar la fachada para esos menesteres. Véase la fibra optica, que en muchos casos va por la fachada.

si, pero eso es para no tener que pedir permiso a 4 vecinos para que el cable de tu fibra, coaxial o ADSL vaya desde la caja en la planta baja hasta tu punto de acceso en tu piso, no para que pases un cable del cuarto piso al segundo por la facking feis :-P

y te lo digo porque en urbanizaciones de bungalows ocurre lo mismo y alli es mas simpatico porque no hay paso por fachadas ni las casas estan puestas una encima de otra como sandwiches. alli las casas estan "a pie de suelo" y separadas unas de otras, y no puedes pasar un cable tuyo entre 2 bungalows tuyos a traves de las canalizaciones del complejo.
Ok muchas gracias. Creo que pillaré un buen repetidor por ahora y luego veré lo del cable.
Repetidor con antena. .ahora a mirar. Gracias!!!
GXY escribió:si, pero eso es para no tener que pedir permiso a 4 vecinos para que el cable de tu fibra, coaxial o ADSL vaya desde la caja en la planta baja hasta tu punto de acceso en tu piso, no para que pases un cable del cuarto piso al segundo por la facking feis :-P

Puede ser si. Es el papelote que tuve que firmar cuando los de MasMovil quisieron poner la central de fibra en el RITI. No se porque pensé que podía ser también para las fachadas.

@Rurounhi el que te puso @GXY en su primera respuesta es bastante bueno.
yo te recomiendo un PLC, van bastante bien, no tienes que tirar cable, es de quita y pon y lo puedes ubicar en cualquier enchufe ;)
hyrulen escribió:yo te recomiendo un PLC, van bastante bien, no tienes que tirar cable, es de quita y pon y lo puedes ubicar en cualquier enchufe ;)

Son dos pisos distintos, cada uno con su instalación eléctrica.
hyrulen escribió:yo te recomiendo un PLC, van bastante bien, no tienes que tirar cable, es de quita y pon y lo puedes ubicar en cualquier enchufe ;)

entre dos casas diferentes no le va a servir el PLC.
@aperitivo @GXY cierto, no me había fijado en eso. Pues que use la instalación de la escalera [+risas] [+risas] (o tire un cable alargador por la ventana, eso ni se nota)
donde cuernos viven ustedes que la gente tira cables por las fachadas a plena vista y nadie dice nada? ¬_¬
Compre el que pusisteis. Ahora imagino que es ponerlo en el piso que no tiene el router y listo , no?
Una duda. Ya puse el repetidor wifi y la verdad que muy bien.
A un amigo le sobra uno de estos, y me lo da si es compatible con el mio.al ser tplink valdrá? O solo es compatible con los de su pack? Gracias

Mío: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00K11UHV ... UTF8&psc=1

Amigo: https://www.tp-link.com/ec/products/det ... T-KIT.html
22 respuestas