› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Tom Traubert escribió:Haz lo que puedas para subir la nota. Pero ojo, que luego tienes selectividad, yo no te recomendaría estar un año en blanco para las asignaturas de selectividad
dannyh escribió:Lo que tienes que hacer ,es matarte ahora como si fueras a ir este año a selectividad y quitarte todas las que puedas, y luego si no quieres repites voluntariamente,en mi clase hay una chica que lo esta haciendo....
Sargento BoB escribió:Bien, la cosa es que aún me queda la 3ª evaluación y la pregunta que tengo es (que creo que me la ha respondido vpc1988, pero con 4 años de diferencia no se si fiarme mucho) que si apruebo todas no sé si puedo repetir voluntariamente TODO o como ya he aprobado me quedo con esa nota y fuera. Porque claro, lo ideal es eso, quitarme todas las que pueda, pero si por casualidad me aprueban todo y me dejan con una media de mierda igual no me compensa. Aparte que si no puedo ir de oyente como dice vpc1988 pues me joden aún más.
vpc1988 escribió:Cuando yo me saque el bachillerato (hace ya 4 años, con tanto cambio de ley supongo que habra cambiado) era asi la cosa:
-Todas aprobadas (o alguna suspendida y te la aprueban por junta): Tienes tu titulo con tu media, y eso es intocable. No puedes repetir asignaturas aprobadas de ninguna de las maneras.
-3 o menos suspendidas: Puedes ir a esas 3 solo.
-Mas de 3 suspendidas: Repites todo el curso
natulciel escribió:Mira una recomendación es que si vas a repetir lo hagas con todas, ya que he visto caso de gente que iba de oyente y con eso de que hace buen tiempo, en la cama se está muy bien... al final no iban. Si ya vas a tirar el año, por lo menos el año siguiente haz un esfuerzo, es lo que hice yo y me fue muy bien, las que ya apruebas con buenas notas las mejoras y las que tienes peor nota subes bastante también.
polo_polo escribió:Yo el año pasado, que estaba en segundo, me vi en junio con 5 asignaturas suspendidas. Me trabajé una para la recuperación de junio y las otras 4 me las saqué en septiembre. Luego selectividad en septiembre y con la nota media me daba un 9.96 (Sobre los 14 de ahora), que seguramente no sea suficiente para enfermería, pero sí valía para lo que yo quería. Si dices que tienes un 7'5 en primero, no eres un mal estudiante, así que no vas a tener problema en sacarlas todas. Lo malo es que en septiembre ten seguro que no vas a tener plaza para enfermería, lo que yo haría sería mirarme el plan de estudios de carreras similares en la misma universidad a la que quieras entrar en enfermería, y ver cuál de las carreras tiene más asignaturas convalidables. Pagas sólo las asignaturas que vayan a convalidar el año que viene con enfermería, y pa dentro.
Pasé un tiempo con la misma idea que tú, pero acabé decidiendo "por mis cojones no estoy un año más aquí". Vas a aprender más en la universidad, te vas a enseñar a ti mismo cómo estudiar las asignaturas que se dan ahí, te lo vas a pasar mejor... Deberías informarte de lo de las convalidaciones en tu universidad.
¡Un saludo!
aitorvq escribió:polo_polo escribió:Yo el año pasado, que estaba en segundo, me vi en junio con 5 asignaturas suspendidas. Me trabajé una para la recuperación de junio y las otras 4 me las saqué en septiembre. Luego selectividad en septiembre y con la nota media me daba un 9.96 (Sobre los 14 de ahora), que seguramente no sea suficiente para enfermería, pero sí valía para lo que yo quería. Si dices que tienes un 7'5 en primero, no eres un mal estudiante, así que no vas a tener problema en sacarlas todas. Lo malo es que en septiembre ten seguro que no vas a tener plaza para enfermería, lo que yo haría sería mirarme el plan de estudios de carreras similares en la misma universidad a la que quieras entrar en enfermería, y ver cuál de las carreras tiene más asignaturas convalidables. Pagas sólo las asignaturas que vayan a convalidar el año que viene con enfermería, y pa dentro.
Pasé un tiempo con la misma idea que tú, pero acabé decidiendo "por mis cojones no estoy un año más aquí". Vas a aprender más en la universidad, te vas a enseñar a ti mismo cómo estudiar las asignaturas que se dan ahí, te lo vas a pasar mejor... Deberías informarte de lo de las convalidaciones en tu universidad.
¡Un saludo!
si te dejas asignaturas para septiembre tienes tiempo de ir a la selectividad de ese mes?
emilio9892 escribió:Y por qué no intentas aprobar y te lo curras en la selectividad?