Repetir 2ºBach

Veréis tengo una duda sobre repetir 2º de bachillerato. Os explico por encima la situación.

En 1º tengo más o menos de media un 7.5, "buena" nota teniendo en cuenta que quiero entrar en enfermería. Pues bien, este curso (2ºBach) por circunstancias que no vienen a cuento la he cagado por decirlo de alguna manera, y no me veo ni con ánimos ni ganas para sacar el curso.
Tengo pensado repetir, pero a ver, se puede este año? Porque la tutora no nos lo dejó claro y habló algo sobre ir de "oyente" solo.

Si repites tampoco tengo claro si repites con todo o solamente con las que dejas, porque por ejemplo igual me sale más rentable dejar las que vea que me va a costar sacarlas aunque luego las logre sacar, porque si repito esa nota se me queda fija ya con un 5 y si la dejo podré remontar la nota que me saldrá mejor. Vamos, que igual es mejor dejar unas cuantas (ni recuperaciones ni nada) a que me pongan 5 en todas que no me dará la nota ni de coña.

Más o menos eso, si no entendéis algo no me extrañaría, que me expreso como un libro cerrado así que preguntadme xD Y no me soltéis lo de que me ponga las pilas y tal, porque los exámenes de la 3ª evaluación los tengo la semana que viene y no me veo por la labor de remontar todo de golpe.
Si repites 2ºBach, puedes elegir guardar tu nota en las asignaturas aprobadas o repetir con todo. Y si las dejas aprobadas, puedes acudir a estas de oyente.
Exasto, puedes repetir enterito o repetir solo con las asignaturas que te quedan por aprobar

ahora, las aprobadas tendras la nota que tienes..

Te recomiendo que si has pensado repetir 100%, que solo estudies para las que tienes aprobadas y saques la maxima nota, las demas las dejas para el año que viene.
Haz lo que puedas para subir la nota. Pero ojo, que luego tienes selectividad, yo no te recomendaría estar un año en blanco para las asignaturas de selectividad
Gracias a todos. En un principio es eso, pero claro, ahora mismo las aprobadas las aprobaría con un 5 y no se yo si me compensa dejarlas así o suspenderlas directamente y repetir para conseguir la máxima nota.

Tom Traubert escribió:Haz lo que puedas para subir la nota. Pero ojo, que luego tienes selectividad, yo no te recomendaría estar un año en blanco para las asignaturas de selectividad

Es lo que pensaba hacer, para no perder el hilo ir de oyente a las aprobadas y fuera, no creo que me pongan pegas.
Cuando yo me saque el bachillerato (hace ya 4 años, con tanto cambio de ley supongo que habra cambiado) era asi la cosa:

-Todas aprobadas (o alguna suspendida y te la aprueban por junta): Tienes tu titulo con tu media, y eso es intocable. No puedes repetir asignaturas aprobadas de ninguna de las maneras.
-3 o menos suspendidas: Puedes ir a esas 3 solo.
-Mas de 3 suspendidas: Repites todo el curso*

*En catalunya hay el treball de recerca. Esa asignatura si se aprueba ya queda aprobada de por vida, por lo que no se repite aunque te hayan quedado todas menos esa. La estada en la empresa pasa exactamente lo mismo.

Bajo ninguna circunstancia puedes ir de oyente a clases, hubo compañeros que no pudieron hacerlo, ivan a 3 asignaturas y querian ir de oyentes a las demas. Los profesores hacian excepciones, pero por ley no es posible.

Mi consejo: No vayas a 3. A mi en 2º de bachillerato me quedaron 4. El tutor me dijo que se plantearon aprobarme una por junta, para ir solo a 3. Que sucede? Que cuando vas a 3, te relajas, y, estudias menos que si fueras a todas. El tutor dijo que pocos casos de aprobados se habian dado con gente que iva a 2 o 3 asignaturas solo, pero el porcentaje de aprobados de gente que repetia con todas era altisimo. Yo estoy en el porcentaje de aprobados que repitio todas las asignaturas, el tutor acerto haciendome repetir a todas en mi caso.
Lo que tienes que hacer ,es matarte ahora como si fueras a ir este año a selectividad y quitarte todas las que puedas, y luego si no quieres repites voluntariamente,en mi clase hay una chica que lo esta haciendo....
dannyh escribió:Lo que tienes que hacer ,es matarte ahora como si fueras a ir este año a selectividad y quitarte todas las que puedas, y luego si no quieres repites voluntariamente,en mi clase hay una chica que lo esta haciendo....

Bien, la cosa es que aún me queda la 3ª evaluación y la pregunta que tengo es (que creo que me la ha respondido vpc1988, pero con 4 años de diferencia no se si fiarme mucho) que si apruebo todas no sé si puedo repetir voluntariamente TODO o como ya he aprobado me quedo con esa nota y fuera. Porque claro, lo ideal es eso, quitarme todas las que pueda, pero si por casualidad me aprueban todo y me dejan con una media de mierda igual no me compensa. Aparte que si no puedo ir de oyente como dice vpc1988 pues me joden aún más.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Sargento BoB escribió:Bien, la cosa es que aún me queda la 3ª evaluación y la pregunta que tengo es (que creo que me la ha respondido vpc1988, pero con 4 años de diferencia no se si fiarme mucho) que si apruebo todas no sé si puedo repetir voluntariamente TODO o como ya he aprobado me quedo con esa nota y fuera. Porque claro, lo ideal es eso, quitarme todas las que pueda, pero si por casualidad me aprueban todo y me dejan con una media de mierda igual no me compensa. Aparte que si no puedo ir de oyente como dice vpc1988 pues me joden aún más.

En mi opinión no debes comerte tanto la cabeza: ve a jefatura de estudios e infórmate de todo esto. En mi clase hay gente con dos asignaturas suspensas del año pasado que viene como oyente a otras asignaturas, no pusieron mayores problemas. Pero esto debes asegurártelo en tu instituto, no será igual en todos ya que depende fundamentalmente del profesor. En cuanto a que te aprueben asignaturas sin tú quererlo te digo lo mismo, en las que temas que te puede ocurrir lo hablas con el profesor y listo, le dices que no quieres un cinco y el porqué.
vpc1988 escribió:Cuando yo me saque el bachillerato (hace ya 4 años, con tanto cambio de ley supongo que habra cambiado) era asi la cosa:

-Todas aprobadas (o alguna suspendida y te la aprueban por junta): Tienes tu titulo con tu media, y eso es intocable. No puedes repetir asignaturas aprobadas de ninguna de las maneras.
-3 o menos suspendidas: Puedes ir a esas 3 solo.
-Mas de 3 suspendidas: Repites todo el curso

Exacto, el año pasado era igual.
Mira, yo he repetido 2 varias veces por motivos varios, y este año me estoy sacando 3 de 2º que me quedan y 2 de primero, de momento las llevo aprobadas todas y me lo voy a sacar entero, pero mi consejo es que no te lo dejes, apreta el culo un poco y sacatelo este año, si ves que no puedes intenta repetir con las menos posibles, porque ya te digo, lo mejor es pasar y te lo quitas de encima
Entendido, mi mentalidad era sacarlo este año evidentemente pero poniéndonos en el peor de los casos que lo veo venir... [+risas]
La cosa es que si aprieto con las notas de 1ª y2ª evaluación me quedaría una nota bastante justa para entrar a enfermería que es lo que quiero estudiar. Pero no sé, tampoco vería mal "perder" un año para poder sacar la nota. Y si pregunto sobre el caso allí mismo no sé que me dirían, porque es algo "injusto", imagínate que alguien no alcanza nota y repite y saca todo perfect.. [+risas]

La otra opción sería: de fp de grado superior de técnico de laboratorio y de ahí meterme a enfermería, pero serían 2 años y luego te piden selectividad, así que me saldría mejor repetir : /

Gracias a todos.
Mira una recomendación es que si vas a repetir lo hagas con todas, ya que he visto caso de gente que iba de oyente y con eso de que hace buen tiempo, en la cama se está muy bien... al final no iban. Si ya vas a tirar el año, por lo menos el año siguiente haz un esfuerzo, es lo que hice yo y me fue muy bien, las que ya apruebas con buenas notas las mejoras y las que tienes peor nota subes bastante también.
natulciel escribió:Mira una recomendación es que si vas a repetir lo hagas con todas, ya que he visto caso de gente que iba de oyente y con eso de que hace buen tiempo, en la cama se está muy bien... al final no iban. Si ya vas a tirar el año, por lo menos el año siguiente haz un esfuerzo, es lo que hice yo y me fue muy bien, las que ya apruebas con buenas notas las mejoras y las que tienes peor nota subes bastante también.

Esa es mi intención, más que nada obligarme a ir xD
La cosa es que no sé cómo está el tema actualmente, si tengo que suspender 3 o más para repetir todo, si con una ya te dan a elegir si quieres repetir solo con esa o te dan la posibilidad de repetir todo, si me dejan como estoy y pista... Esta última opción es la que más miedo me da, porque en la reunión con los padres y tal no se concretó el tema, pero se comentaba que no se podía repetir, por eso pregunto: por ley se podrá repetir, no? : /

Supongo que todo dependerá del colegio y tal, pero algo tendrá que haber común digo yo : /
Ahora mismo puedes validar asignaturas, suspendas las que suspendas. Un compañero mío está repitiendo y validó las 3 que aprobó y está con 5 asignaturas. Por lo menos en mi instituto.
Yo estoy en una situación similar, quiero sacarme una ingenieria pero ahora mismo estoy acabando segundo con las mates y la fisica suspendidas. Estoy pensando mucho en la posibilidad de repetir con estas dos asignaturas para poder dominarlas. Pienso que si ahora mismo me pongo para sacar un 5 raspado en estas dos asignaturas tendré muchos problemas en la ingenieria, ya que son una base que hay que dominar para este tipo de carreras.

Todavía no he decidido que hacer, pero lo que no tengo ganas es de volver a hacer esas asignaturas pesadas, como las lenguas y otras que no voy a necesitar en un futuro (si en la selectividad, pero creo que se pueden sacar repasando por tu cuenta).
Yo el año pasado, que estaba en segundo, me vi en junio con 5 asignaturas suspendidas. Me trabajé una para la recuperación de junio y las otras 4 me las saqué en septiembre. Luego selectividad en septiembre y con la nota media me daba un 9.96 (Sobre los 14 de ahora), que seguramente no sea suficiente para enfermería, pero sí valía para lo que yo quería. Si dices que tienes un 7'5 en primero, no eres un mal estudiante, así que no vas a tener problema en sacarlas todas. Lo malo es que en septiembre ten seguro que no vas a tener plaza para enfermería, lo que yo haría sería mirarme el plan de estudios de carreras similares en la misma universidad a la que quieras entrar en enfermería, y ver cuál de las carreras tiene más asignaturas convalidables. Pagas sólo las asignaturas que vayan a convalidar el año que viene con enfermería, y pa dentro.
Pasé un tiempo con la misma idea que tú, pero acabé decidiendo "por mis cojones no estoy un año más aquí". Vas a aprender más en la universidad, te vas a enseñar a ti mismo cómo estudiar las asignaturas que se dan ahí, te lo vas a pasar mejor... Deberías informarte de lo de las convalidaciones en tu universidad.
¡Un saludo!
polo_polo escribió:Yo el año pasado, que estaba en segundo, me vi en junio con 5 asignaturas suspendidas. Me trabajé una para la recuperación de junio y las otras 4 me las saqué en septiembre. Luego selectividad en septiembre y con la nota media me daba un 9.96 (Sobre los 14 de ahora), que seguramente no sea suficiente para enfermería, pero sí valía para lo que yo quería. Si dices que tienes un 7'5 en primero, no eres un mal estudiante, así que no vas a tener problema en sacarlas todas. Lo malo es que en septiembre ten seguro que no vas a tener plaza para enfermería, lo que yo haría sería mirarme el plan de estudios de carreras similares en la misma universidad a la que quieras entrar en enfermería, y ver cuál de las carreras tiene más asignaturas convalidables. Pagas sólo las asignaturas que vayan a convalidar el año que viene con enfermería, y pa dentro.
Pasé un tiempo con la misma idea que tú, pero acabé decidiendo "por mis cojones no estoy un año más aquí". Vas a aprender más en la universidad, te vas a enseñar a ti mismo cómo estudiar las asignaturas que se dan ahí, te lo vas a pasar mejor... Deberías informarte de lo de las convalidaciones en tu universidad.
¡Un saludo!

si te dejas asignaturas para septiembre tienes tiempo de ir a la selectividad de ese mes?
aitorvq escribió:
polo_polo escribió:Yo el año pasado, que estaba en segundo, me vi en junio con 5 asignaturas suspendidas. Me trabajé una para la recuperación de junio y las otras 4 me las saqué en septiembre. Luego selectividad en septiembre y con la nota media me daba un 9.96 (Sobre los 14 de ahora), que seguramente no sea suficiente para enfermería, pero sí valía para lo que yo quería. Si dices que tienes un 7'5 en primero, no eres un mal estudiante, así que no vas a tener problema en sacarlas todas. Lo malo es que en septiembre ten seguro que no vas a tener plaza para enfermería, lo que yo haría sería mirarme el plan de estudios de carreras similares en la misma universidad a la que quieras entrar en enfermería, y ver cuál de las carreras tiene más asignaturas convalidables. Pagas sólo las asignaturas que vayan a convalidar el año que viene con enfermería, y pa dentro.
¡Un saludo!

si te dejas asignaturas para septiembre tienes tiempo de ir a la selectividad de ese mes?

Al menos el año pasado sí se podía. Había un problema: empecé a ir a clase un par de semanas antes de saber si me habían aceptado o no. Oí que lo iban a arreglar adelantando la selectividad, pero no sé al final qué habrán hecho, eso no podía ser así más de una vez. Cosas de hacer lo de Bolonia con tanto atropello.
Y por qué no intentas aprobar y te lo curras en la selectividad?
emilio9892 escribió:Y por qué no intentas aprobar y te lo curras en la selectividad?

Lo haría, pero como ya he dicho no tengo ánimos ni para eso ya. Y de todas formas si me lo currase y aprobase sería en las ordinarias/extraordinarias por lo que la nota se me quedaría en 5 y es lo que no quiero. Así que, prefiero "perder" este curso y hacerlo bien al que viene aunque sea.

pd. vengo de un exámen de historia, no te digo más.. [+risas]

EDIT: bueno, os comento por encima. La tutora ya me ha dejado claro que si suspendo varias repito con esas, pero lo que no les dejan es que las aprobadas se "reinicien". Vamos, que las aprobadas se te quedan con la nota que tienes. Yo ya estoy ajustando las que tengo aprobadas fijas para subir nota porque sino... xD
21 respuestas