Repetir asignatura en Grado

Hay limite de veces que se puede repetir una asignatura en un grado?he escuchado algo de que en los 2 primeros años tienes que sacarte todas las asignaturas de primero,es cierto?Es que con los cambios del plan Bolonia estoy algo perdio :S
zaius5 escribió:Hay limite de veces que se puede repetir una asignatura en un grado?he escuchado algo de que en los 2 primeros años tienes que sacarte todas las asignaturas de primero,es cierto?Es que con los cambios del plan Bolonia estoy algo perdio :S

Cada universidad lleva eso de una manera, en la mía tienes cuatro matrículas para aprobar una asignatura. Justo el año pasado era diferente, así que incluso eso puede cambiar con el paso del tiempo.

Llama a secretaría del alumnado / pásate por allí y que te informen debidamente.
Todo depende de cada universidad, por ejemplo en la mía tengo como máximo 3 matrículas, es decir, 6 convocatorias en cada asignatura. Y no creo que eso de que tengas que sacarte en los 2 primeros años las asignaturas de primero sea cierto, no sé, yo estoy en 3º y sé de gente de mi clase que tiene algunas de 1º pendientes y que se las dejarán para el último año así que... creo que más que nada eso depende de si agotas todas las convocatorias... infórmate en tu facultad de cuántas convocatorias tienes para aprobarlas o míralo en la web, ahí siempre ponen esa información ;)
Como te dicen, eso depende de cada universidad.
Aquí en Alicante tienes hasta 4 oportunidades para matricularte, y para pasar de curso tienes que cumplir unos requisitos (en teoría, porque en la práctica de momento no lo están cumpliendo).
Por ejemplo, para pasar a 2º debes tener 12 créditos de 1º superados. Para pasar a 3º, debes tener todas las asignaturas de 1º aprobadas, y para pasar a 4º, todas las de 1º y 2º aprobadas.
AwachGirl escribió:Todo depende de cada universidad, por ejemplo en la mía tengo como máximo 3 matrículas, es decir, 6 convocatorias en cada asignatura. Y no creo que eso de que tengas que sacarte en los 2 primeros años las asignaturas de primero sea cierto, no sé, yo estoy en 3º y sé de gente de mi clase que tiene algunas de 1º pendientes y que se las dejarán para el último año así que... creo que más que nada eso depende de si agotas todas las convocatorias... infórmate en tu facultad de cuántas convocatorias tienes para aprobarlas o míralo en la web, ahí siempre ponen esa información ;)

Pero estás en grado?
Porque aquí si no apruebas todas las de primero no puedes matricularte en 3º :S
Me estoy acordando ahora...
En la UA, al menos en el grado de Maestro en Ed. Primaria, si no tienes aprobada Català de 1º no puedes matricularte en didáctica catalana de 2º, pero bueno, han levantado la mano y hay gente cursando la asignatura de 2º con la de 1º suspendida. En estos casos se dice a los alumnos que aunque aprueben la de 2º, si no aprueban la de 1º no les sirve de nada,
5 respuestas