› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pistachit0 escribió:Hola a todos.
Este año he hecho primero de ingenieria química y bueno... me ha ido de culo. Solo he aprobado 12 créditos y aunque tenga pensado recuperar alguna en septiembre, creo que solo seran 2.
La cosa es que me han dado beca (me la concedieron en enero) por lo que no tuve que pagar matricula.
Mi intencion es ser becario en segundo, pero para ello debo de haber aprobado el 65%de primero.
Aqui viene mi duda:
Si este año me matriculo solo en primero con las asignaturas suspensas (pongamos que en total 30 creditos) y NO me matriculo en nada más, puedo ser becario cuando las apruebe? Es decir, becario en segundo.
Lo que quiero es repetir primero, 30 creditos, pagandomelos yo, aprobar y tener primero limpio.
No quiero tener matriculas de primero y segundo porque sino voy a pagar un pastizal. Por ello quiero aprobar las asignaturas de primero, para optar a beca em segundo.
Lo veis factible? No paro de pensarlo y lo jodido es el dinero...
Se que aprobar tan pocas es de ser un inutil, pero este ha sido el peor año en varios aspectos y la he cagado en los estudios.
Aunque tarde 5 años en vez de 4, me da igual. Lo que no quiero es pagarme segundo + doble matricula de primero .
Sugerencias?
(...) los estudiantes universitarios superen el 50% de los créditos matriculados en la convocatoria ordinaria o extraordinaria. En el supuesto de enseñanzas de las ramas de Ciencias y de Enseñanzas Técnicas, el porcentaje mínimo a superar será del 40%. Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos convalidados, reconocidos o adaptados. En caso contrario, procederá el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula.
Omnia90 escribió:Y no has pensado que igual esa carrera no es lo tuyo? Si has suspendido tantas es mas probable que sea eso, que seas un inutil... no hagas como el burro de mi ex, que tardo casi 7 años en acabar la carrera a base de ir arrastrando asignaturas cada año (aunque en su caso era mas por vagancia, que porque le costara, porque para lo que queria el tio era listo).
Ilichsoviet escribió:Yo tuve que salirme de la facultad a mitad de diciembre porque me denegaron la beca, alegando problemas de hacienda de mis padres ( a saber que culpa tengo yo de eso y sin tener ni siquiera para unas gafas de mi graduación o fotocopias) un ángel o mecenas al que se lo debo todo me pago la matricula, pero yo ya había perdido casi todo el curso, al final me he sacado dos del primer cuatrimestre, y ahora las que me quedan del segundo (ya no había quien se adaptara al curso los profesores o los compañeros) y estos últimos iban a pisarte que lo flipas, mi consejo es que te lo tomes con calma (tampoco te tires 7 años como dicen por aquí para sacarte una carrera, pero si la tienes que hacer en 5 años y con buenas notas tampoco pasa nada.
Yo no soy un superhombre como dicen por aquí que se saca una ingeniería en 4 años, que parece que es lo normal pero eso requiere de mucho esfuerzo y de renunciar a muchas cosas.
En mi caso estudio Historia del Arte pero parece que este tipo de carreras es para tontos, si eres un mediocre y no intentas ser el mejor en tu ámbito (sin pisar a nadie) ninguna carrera tiene salidas.
Ilichsoviet escribió:@Quintiliano Llevas toda la razón, que suerte que haya gente que defienda ese planteamiento de la ley de Nash, cuando llevas un par de años en la facultad pues ya aprendes este tipo de cosas, y es cierto que te curte, pero siempre repitiendote, que en la universidad el rollo es diferente y te encuentras eso pues entre lo deficitario del planteamiento del grado en el primer curso y la mentalidad del grupo se te hace cuesta arriba.
Hice un ensayo super currado de filosofía, me lei dos libros enteros y plasmé mi visión del tema y el profesor ni me contesto, aprobo a la mayoria por hacer un trabajo en grupo aunque no lo hiciesen del todo bien, aunque a mi me jodiese me parece bien el gesto.