Repetir prueba acceso grado superior

Es posible repetir la prueba para subir nota ? , de todas las asignaturas o la que elija ? Se mantiene la mejor nota ? Es posible hacer el curso de preparación que sube 1 punto aun teniendo ya la prueba de acceso ?( para subir 1 mas )
No lo se pero en las bases y en los rios de texto de estas cosas seguro que contestan todo.
Que yo sepa solo puedes presentarte a lo que tengas suspenso. Si el examen está aprobado no puedes volver a presentarte.

Saludos.
lwordl escribió:Es posible repetir la prueba para subir nota ? , de todas las asignaturas o la que elija ? Se mantiene la mejor nota ? Es posible hacer el curso de preparación que sube 1 punto aun teniendo ya la prueba de acceso ?( para subir 1 mas )

Si que puedes presentarte a todo otra vez y por curso de preparación al no ser que seas de Barcelona ya no dan el punto lo sé de buena tinta ya que yo me lo prepare el año pasado en un curso de preparación y el año pasado ya lo quitaron. curiosidad que notas sacaste?

GaldorAnárion escribió:No lo se pero en las bases y en los rios de texto de estas cosas seguro que contestan todo.

No te creas.
No.
Por eso aprobar con un 5 es peor que suspender. Porque si suspendes puedes volver a presentarte pero sin embargo con un 5 no puedes y con esa nota de m*erda te costará entrar a donde quieres.
DavidPSN escribió:No.
Por eso aprobar con un 5 es peor que suspender. Porque si suspendes puedes volver a presentarte pero sin embargo con un 5 no puedes y con esa nota de m*erda te costará entrar a donde quieres.

En Valencia puedes repetirlo todos los años que quieras.
Puedes presentarte las veces que quieras .
Te examinas de cada bloque.Tú eliges si comunes ,específicas o ambos.

Lo del que te se suban un punto ,al menos en Madrid,ya no valía desde el año pasado.
Es como te dicen, si sacas un 5 o más de un 5, fin de la partida. Ya no puedes repetirlo. Lo que si que creo, pero de esto no estoy muy seguro, si en el común sacas un 6 y en el especifico un 4, aunque la media te diera 5, la parte suspendida puedes hacerla de nuevo, pero eso no te lo puedo decir a ciencia exacta.
Sergiocl86 escribió:Es como te dicen, si sacas un 5 o más de un 5, fin de la partida. Ya no puedes repetirlo. Lo que si que creo, pero de esto no estoy muy seguro, si en el común sacas un 6 y en el especifico un 4, aunque la media te diera 5, la parte suspendida puedes hacerla de nuevo, pero eso no te lo puedo decir a ciencia exacta.

THIS. Las calificaciones positivas son intocables.
Buenas, yo estuve este año haciendo practicas en la Secretaría de un instituto y te puedo orientar.
Primero debes decirnos en que Comunidad Autónoma hiciste la prueba, ya que tienen diferentes legislación para realizarla.

En cuanto a la prueba puedes realizarla las veces que quieras, en el caso de ques vayas al mismo instituto donde la hiciste y te dicen que no, es tan sencillo como irte a otro y presentar ahi la solicitud... ya que los centros entre ellos no están comunicados y no saben si la hiciste en otro centro.

También tienes la opción de hacerla en diferentes comunidades en un mismo año, te puedes presentar a tantas como quieras y la nota es valida para toda España.
ifeel escribió:Buenas, yo estuve este año haciendo practicas en la Secretaría de un instituto y te puedo orientar.
Primero debes decirnos en que Comunidad Autónoma hiciste la prueba, ya que tienen diferentes legislación para realizarla.

En cuanto a la prueba puedes realizarla las veces que quieras, en el caso de ques vayas al mismo instituto donde la hiciste y te dicen que no, es tan sencillo como irte a otro y presentar ahi la solicitud... ya que los centros entre ellos no están comunicados y no saben si la hiciste en otro centro.

También tienes la opción de hacerla en diferentes comunidades en un mismo año, te puedes presentar a tantas como quieras y la nota es valida para toda España.

Perdona... ¿Hiciste por casualidad el módulo de secretariado?
Weno y una duda q tengo yo.. Aparte de poder repetirla para subir nota.. Se puede volver a examinarse habiendo aprobado pero de otras materias especificas para poder optar a otras carreras? Por ej. Este año he aprobado el acceso en ciencia sociales y jurídicas y quiero saber si podría hacer solo la parte específica de otra rama o tendría q presentarme de nuevo a todo... No se si me he explicado bien.. Un saludo!
Yo pregunté y me dijeron que nanai.
Davsus escribió:Weno y una duda q tengo yo.. Aparte de poder repetirla para subir nota.. Se puede volver a examinarse habiendo aprobado pero de otras materias especificas para poder optar a otras carreras? Por ej. Este año he aprobado el acceso en ciencia sociales y jurídicas y quiero saber si podría hacer solo la parte específica de otra rama o tendría q presentarme de nuevo a todo... No se si me he explicado bien.. Un saludo!

Puedes sin problemas, te convalidarían el común, pero el especifico tendrías que hacerlo. Solo tienes que traer el papel donde ponen tus notas de la prueba de acceso a la secretaría de tu instituto y ya esta.
Davsus escribió:Weno y una duda q tengo yo.. Aparte de poder repetirla para subir nota.. Se puede volver a examinarse habiendo aprobado pero de otras materias especificas para poder optar a otras carreras? Por ej. Este año he aprobado el acceso en ciencia sociales y jurídicas y quiero saber si podría hacer solo la parte específica de otra rama o tendría q presentarme de nuevo a todo... No se si me he explicado bien.. Un saludo!

Claro que puedes hacer solo la parte específica de otra rama y que te guarden la nota de la parte general.

Sergiocl86 escribió:Perdona... ¿Hiciste por casualidad el módulo de secretariado?

No, yo el que hice fue el de Administración y Finanzas.
Ok! Habrá q mirarlo... Así amplio mis posibilidades.. Muchas gracias por la ayuda!
(mensaje borrado)
ifeel escribió:Buenas, yo estuve este año haciendo practicas en la Secretaría de un instituto y te puedo orientar.
Primero debes decirnos en que Comunidad Autónoma hiciste la prueba, ya que tienen diferentes legislación para realizarla.En cuanto a la prueba puedes realizarla las veces que quieras, en el caso de ques vayas al mismo instituto donde la hiciste y te dicen que no, es tan sencillo como irte a otro y presentar ahi la solicitud... ya que los centros entre ellos no están comunicados y no saben si la hiciste en otro centro.

Y eso ya deja bien claro del desprósito y la injusticia que se comete en los estudios y en este tipo de pruebas.

Te encuentras con comunidades que examinan de menos asignaturas,exámenes más sencillos e incluso con recuperaciones,mientras en otras te zampas más asignaturas,exámenes más complicados y sin recuperación.De chiste.

Eso sí,luego el mismo título a todos con la misma validez en territorio nacional.
INJUSTO.

Siendo asi,debería valer cada título SÓLO en la comunidad autónomo donde lo sacas,o si no,unificas exámenes y asignaturas para toda España.eso es como se debería hacer.Lo mismo para todos.
Ya está bien.

Perdón por el desahogo,pero es que estas cosas las veo tan injustas...
os pregunto aprobechando el hilo y con todo el respeto al autor del hilo, si yo apruebo 4 asignaturas y suspendo 2 por ejemplo, para el año siguiente haria solo las dos supendidas o tendria que repetirlas todas, o hay algun tiempo despues de hacer la prueba para recuperarlas?¿
kengiro escribió:os pregunto aprobechando el hilo y con todo el respeto al autor del hilo, si yo apruebo 4 asignaturas y suspendo 2 por ejemplo, para el año siguiente haria solo las dos supendidas o tendria que repetirlas todas, o hay algun tiempo despues de hacer la prueba para recuperarlas?¿

si
19 respuestas