Repetir señal internet

Hola
Estoy buscando una solución para repetir la señal de Internet en una zona de la casa a la que no llega la wifi. Como no llega, la señal debe entrarle por cable. No me gustaría que fueran dos wifi distintas sino amplificar la señal con un "repetidor".
¿cuál sería la solución mejor?
¿se podría aprovechar un router de una compañía telefónica?

Saludos y gracias
@pulpo23 Si que puedes aprovechar un router sin problemas, hay cien tutoriales por google de como hacerlo, o en su defecto, puedes poner uno de estos https://www.amazon.es/gp/product/B00LV2UKK6/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1 yo lo tengo y va de lujo, y no es nada caro.
Usando la búsqueda avanzada podrás encontrar bastantes respuestas; ya que este tema se ha tratado en el foro con bastante frecuencia.

Puedes usar PLCs que hace uso de tu red eléctrica para llevar internet dónde quieras, la marca Devolo suele dar buenos resultados.

Un extender amplia tu señal y no tiene porque crear una nueva red WiFi, siendo para ti 'transparente'.

Tienes distintos modelos. Tendrás que ver las posibilidades que ofrece tu router, qué red WiFi tienes y dependiendo de eso elegir uno. [No sirve de nada elegir un extender buenísimo si tu router le hace cuello de botella]. El modelo TPLINK Extender - RE580D lo he visto funcionando y ha solido dar buenos resultados; aún así, puede que en el foro de Hardware de EOL puedas encontrar opiniones de otros dispositivos.
Pues justo yo ando liado intentando amplificar la señal con un repetidor dual.

Por mucho que intento la red de 5G no me llega de ninguna manera en condiones al sitio donde la quiero llevar. Es del salón donde esta el router a una habitación a unos 15 metros, coloco el repetidor en un término medio un poco mas cerca de la habitación y si hago un test de velocidad encima de él me da 85 mb de 300 y en cuanto llego a la habitación cortes y poca velocidad.

He probado a poner el amplificador al lado del router y ver que velocidad da en 5G y llega a 130. ¿Eso es normal? En las especificaciones pone claramente que llega a 300. Entiendo que se pierda un poco por wifi, pero no mas de la mitad estando al lado.

Este es mi amplificador. A ver si alguien sabe mas. Porque he probado todo, cambiar canales, mil configuraciones...

https://www.amazon.es/dodocool-Extensor ... s=dodocool
reyhh23 escribió:Pues justo yo ando liado intentando amplificar la señal con un repetidor dual.

Por mucho que intento la red de 5G no me llega de ninguna manera en condiones al sitio donde la quiero llevar. Es del salón donde esta el router a una habitación a unos 15 metros, coloco el repetidor en un término medio un poco mas cerca de la habitación y si hago un test de velocidad encima de él me da 85 mb de 300 y en cuanto llego a la habitación cortes y poca velocidad.

He probado a poner el amplificador al lado del router y ver que velocidad da en 5G y llega a 130. ¿Eso es normal? En las especificaciones pone claramente que llega a 300. Entiendo que se pierda un poco por wifi, pero no mas de la mitad estando al lado.

Este es mi amplificador. A ver si alguien sabe mas. Porque he probado todo, cambiar canales, mil configuraciones...

https://www.amazon.es/dodocool-Extensor ... s=dodocool

Con 5Ghz obtienes mayores velocidades pero necesitas dispositivos compatibles con esa frecuencia y que se puedan conectar.
Respecto a estabilidad y capacidad de traspasar obstáculos se suele decir que 2.4Ghz es más potente. Esta última frecuencia tiene más dispositivos compatibles; pero al ser más común los canales también se suelen encontrar más saturados. He visto escenarios en los que una red WiFi en 2.4Ghz da mejores resultados que una 5Ghz.

No sé si se tratará de marketing pero tu amplificador es AC 750, existen otros cómo AC1900 que parecen mejores, igual tendrías que investigar si pueden ir por ahí los tiros. Cómo ves cuanto más cerca del router más velocidad te llega 130 vs 85.
Lo siento pero con la avanzada no encuentro nada.
Mi router principal: Compal CG 7486E
Router secindario: Comtrend c5813
Conocimientos de informática: los justos para terminar el día

Pretendo conectar el secundario al principal por cable y repetir la señal en una habitación lejana dónde no llega la wifi. Pretendo repetirla sin que sean dos redes distintas, sino que amplíe la "cobertura" wifi de la casa. ¿Me explico bien?

¿Podeis ayudarme?

Gracias por vuestras respuestas
Yo uso un PLC `
https://tiendas.mediamarkt.es/p/adaptador-plc-tplink-av500-kit-nano-powerline-500mbps-1191576?gclid=CjwKCAiA6K_QBRA8EiwASvtjZdtng81qUXcNGanD-X_BlvGP8ycuU-18B1DdXP2_brBmajZ4OuHzEhoCIwQQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
Este concretamente, y estoy en la otra punta de la casa. La unica pega es culpa de mi instalacion electrica, que de los 300 megas que tengo me llegan 100. 3 de ping mas que desde el router, es decir, que no se nota. Yo me lo plantearia mas que andar con repetidores wifi.
Pero esto no consigue lo que busco: ampliar la cobertura wifi.
Esto es 0ara conectar un ordenador sólo, Y yo ya tengo cable hasta la habitación
Me parece que el Comtrend no te sirve, porque no tiene puerto Wan para conectarlo con el router primario, y no sé si tiene función de repetidor.
Necesitas un router neutro (si quieres interconectarlos por cable) o un repetidor.
8 respuestas