Repetir señal wifi para llegar a toda la casa. Fibra Jazztel 200/200

Buenas noches a todos
Acudo a vosotros en busca de orientación sobre como conseguir que me llegue el wifi a la otra habitación de la casa.

Me han instalado Fibra de Jazztel 200/200 con el router ZTE F680 y no me llega con señal suficiente al ultimo cuarto (despacho) estará a unos 12m pero hay como 4 muros entre medias, la señal 5ghz es muy baja y la 2,4ghz llega 3Mb.

Me gustaría saber si se puede poner en el pasillo otro router para repetir la señal wifi? Había pensado en el de Xiaomi mini router que tiene tb 5ghz.
Es posible utilizar este router para conectarlo mediante wifi al otro rotuter y reparta con mas potencia en el lado de la casa donde estoy?
Me había planteado un PLC pero como son varios los aparatos que tendría que conectar creo que seria la opción mas económica ya que la instalación eléctrica no se que tal estará.

Sobre los PLC he leido que tienen bastante perdida, por eso la opcion de router directamente, para no tener que poner PLC's + router en el cuarto para repartir.

Cual seria la mejor opción? ando bastante desorientado en estos temas.

Un saludo y gracias de antemano.
El router F680 tiene wifi AC.
Lo mejor seria que tus dispositivos soportasen wifi AC
Yo tengo el xiaomi mini router para repetir señal.
Aunque lo compre y me dijeron que venía en ingles tuve que hacer mil movidas para entenderme porque en realidad viene en chino.

La primera configuracion te las tienes que apañar con videos de internet porque al conectarlo y no tener internet pues no puedes usar el traductor de google.
Luego cuando ya por fin lo tengo en ingles, la aplicacion de movil en chino tambien con lo que a buscar traducciones y movidas raras para ponerlo en español de google translator o ingles cutre.

Después, lo máximo que ofrece por cable son 100Mb, y por wifi no me acuerdo pero mucho mas, pero es una tontería porque si le entran por cable 100Mbits por wifi no vas a alcanzar los 200Mbit ni de broma.

Me costo menos de 20€, me hace el apaño porque lo uso para moviles y tablets y me da igual que la velocidad sea una mierda, pero si quieres aprovechar los 200/200 comprar esto es tirar el dinero.
2 respuestas