› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Neo_darkness escribió:La rama de la informática es muy grande. ¿Exactamente por dónde te gustaría tirar? Esa es la principal pregunta que debes hacerte. Y obviamente ha de ser algo coherente y sensato.
Y después el inglés. ¿Tienes un buen nivel de inglés? No necesitas ser capaz de entender a un londinense ebrio, pero sí ser capaz de expresar lo que piensas y tener buena capacidad de listening. ¿Está acreditado?
pampero21 escribió:Neo_darkness escribió:La rama de la informática es muy grande. ¿Exactamente por dónde te gustaría tirar? Esa es la principal pregunta que debes hacerte. Y obviamente ha de ser algo coherente y sensato.
Y después el inglés. ¿Tienes un buen nivel de inglés? No necesitas ser capaz de entender a un londinense ebrio, pero sí ser capaz de expresar lo que piensas y tener buena capacidad de listening. ¿Está acreditado?
Mi nivel de inglés es de retrete. Y doy por sentado que dificilmente aprenda si no es viviendo en el extranjero.
Entiendo que eso puede ser una incapacidad para cobrar excesivamente bien, pero no tiene porqué serlo para cambiar de rama.
El problema es ese.. No sé por dónde tirar y no sé por donde hilar... Puede que Cloud, y programación como mucho tiraría por Phyton (pero creo que lo de programación casi le doy por descartado al 100%).
No sé si esto funciona en hacer cursos y ver si te gusta.... Es que no lo sé. Lo que no quiero es estar quemado, para eso, me quedo cobrando 1100€ haciendo lo que hago, antes que cobrar 2000€ y morirme de asco.
pampero21 escribió:pues eso... En su día estudié grado medio de redes informáticas y después me hice superior de telecomunicaciones....
En mi vida llaboral llevo casi 6 años cotizados (no está mal después de haber sido un gran NINI).
Hace poco me presente a una oposición después de estar estudiando unos 2 años, quedé relativamente cerca de la nota de corte... Pero paso de volver a esperar 1 año o año y pico a unas nuevas oposiciones (trabajando y estudiando) para no obtener nada cambio.
Trabajo como soporte local y quería mejorar mis conocimientos para pirarme de aquí y obtener algo mejor... (lo que viene siendo mejora laboral y economica)
¿El problema? ¿Por dónde empiezo? ¿Phyton? ¿Big Data?. ¿Voy pillando el primer curso que vea por internet?
No sé como tratar el asunto. La verdad. Literalmente necesito ayuda para replantearme esto, porque estoy totalmente perdido.
pampero21 escribió:pues eso... En su día estudié grado medio de redes informáticas y después me hice superior de telecomunicaciones....
En mi vida llaboral llevo casi 6 años cotizados (no está mal después de haber sido un gran NINI).
Hace poco me presente a una oposición después de estar estudiando unos 2 años, quedé relativamente cerca de la nota de corte... Pero paso de volver a esperar 1 año o año y pico a unas nuevas oposiciones (trabajando y estudiando) para no obtener nada cambio.
Trabajo como soporte local y quería mejorar mis conocimientos para pirarme de aquí y obtener algo mejor... (lo que viene siendo mejora laboral y economica)
¿El problema? ¿Por dónde empiezo? ¿Phyton? ¿Big Data?. ¿Voy pillando el primer curso que vea por internet?
No sé como tratar el asunto. La verdad. Literalmente necesito ayuda para replantearme esto, porque estoy totalmente perdido.
Neganita escribió:pampero21 escribió:pues eso... En su día estudié grado medio de redes informáticas y después me hice superior de telecomunicaciones....
Con tus precedentes un DAM/DAW.
Si te metes.con Big Data algún máster pero de al menos 1 año. Que muchos son 3/6 meses y van a toda hostia. O uno más corto pero llevando una base de programación.
Neo_darkness escribió:Neganita escribió:pampero21 escribió:pues eso... En su día estudié grado medio de redes informáticas y después me hice superior de telecomunicaciones....
Con tus precedentes un DAM/DAW.
Si te metes.con Big Data algún máster pero de al menos 1 año. Que muchos son 3/6 meses y van a toda hostia. O uno más corto pero llevando una base de programación.
Si precisamente ha dicho que descarta la programación casi al 100%.
pampero21 escribió:¿Y diseñador web?
xDarkPeTruSx escribió:pampero21 escribió:pues eso... En su día estudié grado medio de redes informáticas y después me hice superior de telecomunicaciones....
Como Senior Software Developer y Team Lead en una empresa de producto, no te recomiendo que te metas en programación "por hacer algo".
Estamos contratando a full y estoy descartando a decenas de candidatos Junior porque, a pesar de que "saben" programar, lo que nos interesa es contratar gente con skills lógicas, aunque no tengan mucha idea de programar.
Cuando miro las pruebas técnicas me fijo más en como está esquematizado, qué lógica aplica y como intenta resolver el problema. Lo que menos me importa es si la aplicación funciona porque no sirve de nada si la prueba se hace en un fichero único de java o php o python. Lo que me interesa es ver que ha separado el código en distintas responsabilidades, que usa patrones de diseño (aunque sean simples) y que todo el código tiene una organización lógica que permita escalar.
Ser programador, para mi, no consiste en saber poner en la consola del navegador un console.log("Hola Mundo")
Es algo bastante más complejo que mucha gente no entiende y actualmente, a pesar de que hay una demanda de programadores inmensa, está saturado de gente que llega a la programación "de rebote" estudiando un bootcamp o con grado superior.
El otro dia hice una entrevista a un supuesto programador Senior, que llevaba 6 años en la programación como freelance y pensaba de él mismo que era un crack.
Evidentemente para contratar a un Senior en mi empresa, tenemos unos requisitos bastante altos porque implica un salario de unos 45-55K.
Con esto, no pretendo desmotivarte. Puedes ser programador y ganarte bien la vida, pero tienes que ser una persona que adore los retos lógicos y romperse la cabeza para solucionar problemas. Que estes dispuesto a estudiar durante TODA tu carrera, porque cada día se aprenden cosas nuevas y la tecnología avanza muy rápido.
De lo contrario, igualmente podrías meterte en la programación, pero no esperes salir de las cárnicas o puestos de trabajo de poco salario, con condiciones pobres.
La programación no es estudiar un grado medio/superior y ya está, es una formación autodidacta continua. No es como mi hermano, por ejemplo, que ha estudiado soldadura y calderería y esa formación ya le vale para casi toda su vida.
En programación, ya sea por moda o por necesidades a nivel de negocio si la cosa crece, necesitas aprender continuamente y formarte. Yo tengo ahora mismo unos cuantos libros de formación que me estoy leyendo para no quedarme obsoleto. Simplemente para ponerme al día, porque no me van a permitir dar un salto si no, mantener mi puesto.
Sr Mesmer escribió:pampero21 escribió:¿Y diseñador web?
Sería mejor que tiraras más hacia desarrollo front end en mi opinión. vas a tener más posibilidades y la programación es sencilla e incluso entretenida. Son más cosas que el propio diseño, como la usabilidad de la interfaz de usuario y cosas así, pero esta muy relacionado y si eres front end, el diseño web lo llevas integrado a poco que seas algo creativo.
Tocarías algo de programación, pero con la de frameworks que hay que te hacen la vida muy fácil (Angular, React, Vue, Jquery)... al final es más crear interfaces bonitas y funcionales y escupir los datos en pantalla.
El problema del diseño web es que con lo fácil que es pillar un theme para WordPress y similares, pues el valor ya no es el mismo.
Yo entré en una empresa como front end y salí de allí como full stack (con muchas peculiaridades), también ten presente que en muchas empresas quieren alguien que haga varias cosas a la vez.
Sr Mesmer escribió:pampero21 escribió:¿Y diseñador web?
Sería mejor que tiraras más hacia desarrollo front end en mi opinión. vas a tener más posibilidades y la programación es sencilla e incluso entretenida. Son más cosas que el propio diseño, como la usabilidad de la interfaz de usuario y cosas así, pero esta muy relacionado y si eres front end, el diseño web lo llevas integrado a poco que seas algo creativo.
Tocarías algo de programación, pero con la de frameworks que hay que te hacen la vida muy fácil (Angular, React, Vue, Jquery)... al final es más crear interfaces bonitas y funcionales y escupir los datos en pantalla.
El problema del diseño web es que con lo fácil que es pillar un theme para WordPress y similares, pues el valor ya no es el mismo.
Yo entré en una empresa como front end y salí de allí como full stack (con muchas peculiaridades), también ten presente que en muchas empresas quieren alguien que haga varias cosas a la vez.
xDarkPeTruSx escribió:
Realmente, para diseño y tal, tocando lo mínimo de programación, yo te recomendaría Web Master.
Instalar un Wordpress o un Prestashop. Usar plantillas ya definidas y configurarlas y adaptarlas un poco para mejorar el diseño a lo que el cliente quiere.
G. Dragmire escribió:Buenas voy a aprovechar este hilo para preguntar, yo hace 3 años me saque el superior de Asir , pero no he ejercido, ahora para actualizarme, me gustaría hacer algo más y no se si existe algún tipo de master , sobre lo que tengo ( me interesaría algo de ciberseguridad), pero sobre todo con buena bolsa de empleo. No me importaría que fuese privado. O a distancia.
A ver si conocéis algo .
Un saludo
opuskiller escribió:Yo estoy en una situación similar.
Me da mucho miedo preguntar, pero creo que me voy a arriesgar
Llevo muchísimos años de administrativo de compras, pedidos, etc comiendome mierdas del tamaño de un templo por cuatro duros y horas extra sin pagar. No me atrae el trabajo y no veía ninguna proyección de futuro.
Así que en Octubre me tiré a la piscina y empecé un curso inicial de SQL y Tableau/Análisis de Datos. Me ha ido bastante mejor de lo que esperaba y he empezado un Postgrado en gestión/análisis/ciencia de datos, BBDD etc. Me atrae el análisis de datos, y aunque intuyo que puede ser duro, al menos parece que se paga mejor y hay mejores condiciones que lo que he visto hasta ahora.
Veo que hay muchas ofertas.. con experiencia. Pero lo veo más chungo a niveles de Junior o incluso becario donde hay bastante menos.
Quería preguntar por aquí como veis de negras mis perspectivas con + de 40 tacos para poder hacer un cambio de profesión en este sentido. Ahora me quedo en paro y tengo previsto sacarme 4 asignaturas en estos meses, y luego seguir si veo que realmente puedo aspirar a algo en este campo. Podría plantearme hacer prácticas y no me importa empezar de 0 cobrando menos.
¿Cómo lo veis?
Y otra cosa, ¿sirve de algo hacerse un Portfolio con github etc para encontrar trabajo?
G. Dragmire escribió:@xDarkPeTruSx gracias por contestar.
Y sobre estudiar algo mas? Merece la pena los master ( no estoy 100% seguro que con un grado superior pueda hacer alguno) o los cursos de Cisco? Claro que sin titulación oficial no será lo mismo