Replicar pantalla de PC en smarTV

Buenas!

Pues vereis, mi intención es replicar la pantalla de mi PC en la TV Panasonic que tengo.
He mirado por Internet y la verdad no me empano mucho.

Lo que quiero es rollo tiempo real.
Por ejemplo si veo un partido de futbol, poder verlo en el salon por Wifi en la TV.

Para más datos mi TV es marca Panasonic.

Gracias por vuestra ayuda
En pocas palabras, conexion inalambrica del PC y la SmarTV para enviar video [de la PC a la TV].

El fabricante del televisor debe proporcionar un software para que la PC por conexion WiFi envid evideo al SmartTV, y tambien RTG|AMD; y debo suponer Nvidia tambien; posee una opcion tambienm WiFi para el video, viene junto con los controladores de video, pero se debe instalar de manera manual.

.
Yo para eso uso chromecast. Y para ver futbol o formula 1 tiro de acestream pero lo hago desde el movil hacia la tv, y para ver peliculas y sereis lo mismo pero teniendo plex en mi pc con Gentoo y plex en el movil.

Es lo mas cómodo por 30 euros lo tienes todo.

Es simple abres la aplicación en el móvil, por ejemplo netflix, acestream,plex y esta se conecta a chomecast y ya puedes ver el contenido en tu tv. Luego con el mando de tu tv puedes pausar, etc..
precisamente me queria evitar comprar el Chromecast...

He probado varias apps pero no hay manera de sincronizar con la TV
Ninguna aplicacion lo hara para la PC, como dije, se incluyen controladores para el envio WiFi de streaam de audio y video y el fabricante del televisor tambien porporciobna el software de comunicacion con su televisor, esto sino quieres utilizaer un aparato intermdiario como seria el chromecast y derivados o AV Senders.
Instala en el smart tv cualquier programas rdp para windows, hay muchos, yo personalmente uso la app 2X de parallels.
¿Que sistema operativo usas?

Si es Windows 10, tienes una Tv con SmartTV o equivalente, y está conectada en la misma red que el ordenador, lo nomal es que Windows 10 ya te haya detectado la TV como un dispositivo más de la red.

Basta con pulsar la combinación de teclas Win+P y te aparecerá en la parte derecha el menu de proyectar.
Seleccionas la opcion que te interese (duplicar es lo más habitual) y deberia conectarse a la tele,
Así deberias clorar el escritorio en la TV de forma sencilla y via Wifi.

Para visualizar videos o audio, lo mejor es usar el servidor DLNA que va integrado en el propio Windows 10, o usar algun otro programa via Plex.
jb_______ escribió:¿Que sistema operativo usas?

Si es Windows 10, tienes una Tv con SmartTV o equivalente, y está conectada en la misma red que el ordenador, lo nomal es que Windows 10 ya te haya detectado la TV como un dispositivo más de la red.

Basta con pulsar la combinación de teclas Win+P y te aparecerá en la parte derecha el menu de proyectar.
Seleccionas la opcion que te interese (duplicar es lo más habitual) y deberia conectarse a la tele,
Así deberias clorar el escritorio en la TV de forma sencilla y via Wifi.

Para visualizar videos o audio, lo mejor es usar el servidor DLNA que va integrado en el propio Windows 10, o usar algun otro programa via Plex.

Pues justo eso que dices es algo que me interesaría poder hacer pero nada...

Enciendo la tele (conectada por wifi a la misma red) y aparece, tal y como dices, como una pantalla en dispositivos de red (uso Windows 10). También aparece aparte como dispositivo multimedia.

El caso es que sólo me detecta el monitor y la tele que tengo conectada por HDMI al ordenador. No hay forma de duplicar imagen o de hacer nada con la televisión conectada por wifi... ¿A qué puede deberse?.

Un saludo y gracias.
Yo había leído algo de que con el serviio podía enviarse la pantalla del ordenador y verla en la tele a través de DNLA como si de un archivo de vídeo normal se tratase.
Cuando duplicas la pantalla Windows debe "conectarse" a ella, y por tanto la TV debe estar "esperando" esa conexión
Seguramente debas escoger el origen de la imagen en la TV el modo Miracast o algo por el estilo (el menu Source de la imagen aparecerá TV, DTV HDMI1, HDMI2, AV1....) Debería aparecer alguna opcion como Miracast, Clone Screen o algo por el estilo.

Mira en el manual de tu TV.

Eso si, recuerda que de este modo SOLO estas clonando la imagen, y nada de audio; Ese irá por los altavoces del ordenador. Si quieres video del escritorio y audio la opción más viable es un cable HDMI del ordenador a la TV.
jb_______ escribió:Cuando duplicas la pantalla Windows debe "conectarse" a ella, y por tanto la TV debe estar "esperando" esa conexión
Seguramente debas escoger el origen de la imagen en la TV el modo Miracast o algo por el estilo (el menu Source de la imagen aparecerá TV, DTV HDMI1, HDMI2, AV1....) Debería aparecer alguna opcion como Miracast, Clone Screen o algo por el estilo.

Mira en el manual de tu TV.

Eso si, recuerda que de este modo SOLO estas clonando la imagen, y nada de audio; Ese irá por los altavoces del ordenador. Si quieres video del escritorio y audio la opción más viable es un cable HDMI del ordenador a la TV.

En mi TV aparece un origen de imagen llamado "PC", lo selecciono pero no cambia nada... El ordenador sigue detectando la tele por wifi pero no hay manera de conectarse a ella.

Probaré el serviio por curiosidad a ver, aunque realmente tiene mucha importancia el tema pero me joden estas cosas que pienso que deberían de ser sencillas y, por algún motivo, no lo son... [decaio] [decaio] .

Un saludo.
La entrada Pc, suele ser una entrada VGA donde poder conectar directamente la salida del ordenador a la TV.

¿Cual es tu modelo de Tv en concreto?
¿Has leido en manuel de la TV a ver qu ete dice?
La tele en cuestión es la PANASONIC TX-L55ET5E, luego a ver si echo un vistazo al manual online por si pone algo. Igual sin un aparato tipo chromecast simplemente no se puede.

Un saludo.
Yo estoy igual,

Desde android ningun problema(con Lg WebOS3.0 activas screen share y ya esta), pero desde windows 10 nada, imposible hacer mirror. Puedo enviar fotos y videos a veces, pero va lento y falla mucho y nada de modo mirror

saludos
tirar la señal/imagen por wifi? si es asi creo intel widi es una opcion + el smartv que claro debe integrar el soporte, creo recordar que el cpu en el equipo y la tarjeta de red, deben ser intel.. bueno yo lo he probado algunas veces en casa, pero mmmm no me parece la gran cosa. Creo que plex me llama más
En mi tele LG sólo tengo que ir a la parte de screen share, activarlo (la tele se queda esperando), me voy a la tablet o al PC, le doy proyectar clonando, y ya veo la pantalla sin problemas.

En otras teles, se llamará de otro modo, pero hay que hacerlo así imagino. No vale con "activar" y salir. Tienes que dejar la tele en espera.

Lo he hecho hasta con mi móvil Lumia 640XL con Windows 10 mobile, y sin problemas.

Un saludo.
15 respuestas