Eso depende de donde vivas: hasta donde yo se (que puedo estar equivocado), todas las cosas, cuando están expuestas al aire, cogen humedad, en relación al sitio donde se encuentran y la época del año.
Estas cosas, si las guardas en un sitio hermético, las estás guardando con la humedad que ya tienen, por lo que si cambian las condiciones de temperatura (y a lo largo del año cambia) entonces puede ocurrir condensación, y si no transpira esta puede resultar un problema para lo que tienes guardado, es lo mismo que cuando guardas ropa que no ha sido lavada y secada: tanto si no está bien seca, como si se acaba de usar, conserva humedad (mucha más que un equipo, claro, donde va a parar, pero es para que veas el efecto) y la guardas, en unas semanas puede generar moho o deteriorarse.
No se hasta qué punto esto puede afectar a las consolas y equipos, pero como vivo en Galicia, prefiero no correr ese riesgo
De todas formas si alguien tiene más experiencia al respecto, estaré encantado de leer otras opiniones... yo por lo menos guardándo todo así se me conserva estupendamente.