Yo tengo bastante experiencia y tengo un amiguete aqui que los vende. Pero claro, son imitaciones "buenas" y de 50€ no baja ninguno, incluso más caros. Yo he comprado por encargo a amiguetes y familiares y me los he llevado a España sin problemas en aduanas. Una vez en la aduana me preguntó el guardia:
-Lo compré en un mercadillo.
-Pero es falso.
-No lo se, lo sabes tu?
-No
-Entonces?
-Pues entonces no pasa nada.
Y pase con los 3 relojes, esque no te pueden hacer nada. Otra cosa esque lleves 20, eso ya es otra cosa.
Yo particularmente los odio, son malos de cojones, y apenas si conozco 1 par de relojes de los mas de 20 que abré comprado que haya durado más de 1 año. Yo nunca me he puesto ninguno, y los que he comprado han sido por encargo. Los fallos son diversos:
-Se les atrasa la hora o adelanta.
-Se les salen las agujas mas pequeñitas
-El tema de la fecha es un cachondeo, ya que son dos digitos de 10 numeros cada uno(0-9), con lo que te puedes encontrar tranquilamente en el dia 39 de un mes
, con lo que te toca cambiarlo manual, con el riesgo que supone tocar demasiado la maquinaria de juguete del reloj.
Yo, si insites en comprar réplica, te aconsejo que:
-Que no este bañado en oro ni con diamantes o chorradas así.
-Que no sea Rolex.
-Que tenga cuanta menos agujas mejor.
-Que no tenga indicador de dias de mes(por lo comentado anteriormente)
-Y por supuesto, que no sea automático, que sea de pila de toda la vida.
Con eso te garantizas un año o así, ya más es imposible.
Yo partticularmente tengo un Fiestina desde hace 5 años, y está como el primer día, me costó 120€ y es una puta maravilla. No me compro un reloj de imitación ni aunque me lo dejen a mitad de precio. Además yo conocí a uno que trabaja de eso, y vivia de eso, y era un geta de fliparlo, pero no se que era mas increible, el tio en sí o la gente que le compraba relojes, joder, que esque habia algunos que le compraban un reloj al mes