Reponer los corchos de los juegos de NES

¿Alguien ha intentado fabricarlo con cajas de televisiones, microondas...?

Me gustaría saber si se puede comprar ese material en Madrid. Para tenerlos ya con un cortecito limpio :cool: Y por supuesto si es muy caro [snif]
El problema, que para hacer un corte limpio se tendría que hacer en caliente con un cuchillo térmico, si no te quedará un mojón despellejado [+risas]

http://www.ebay.com/itm/10-STYROFOAM-INSERTS-NINTENDO-FOR-NES-BOXES-/230835264326?pt=US_Other_Video_Game_Accessories&hash=item35beda9b46
Gracias por el enlace.

Ya había visto a alguien vendiéndolos en eBay.es pero más caro y en paquetes de 5 !

En tu enlace 30 corchos me salen por 15 euros, creo que no me complicaré ;)
Si es para que no se te queden las cajas aplastuchadas, yo las relleno con papel de periodico para que pillen consistencia

De todas formas, con un cuter, paciencia y corcho blanco puedes crear un buen sustituto
Eso es lo que hacía yo antes. Pero no ponía el papel debajo sino delante y detrás, para evitar que el cartón se curve hacía dentro, que me da muchísima rabia xD
Lo que tienes que hacer es buscar un listón de corcho con las medidas muy aproximadas, para no tener que cortar casi nada.

El corcho se corta con calor, yo estuve una temporada pensando en fabricarme una sierra de corcho en plan casero, pero para el uso que le iba a dar decidí no complicarme la vida ya que algunos elementos pueden ser difíciles de conseguir (hilo de nicrom):

http://bricolaje.facilisimo.com/foros/h ... 20485.html

Lo suyo en realidad sería probar con una pila o batería de al menos 3.7 o 4.5 hasta 9 v y un cable normal y corriente a ver que tal se desenvuelve, usando el arco de una segueta. Si alguien se anima a fabricar semejante utensilio que nos informe de resultados :D

Saludos!
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
kanyero escribió:Lo que tienes que hacer es buscar un listón de corcho con las medidas muy aproximadas, para no tener que cortar casi nada.

El corcho se corta con calor, yo estuve una temporada pensando en fabricarme una sierra de corcho en plan casero, pero para el uso que le iba a dar decidí no complicarme la vida ya que algunos elementos pueden ser difíciles de conseguir (hilo de nicrom):

http://bricolaje.facilisimo.com/foros/h ... 20485.html

Lo suyo en realidad sería probar con una pila o batería de al menos 3.7 o 4.5 hasta 9 v y un cable normal y corriente a ver que tal se desenvuelve, usando el arco de una segueta. Si alguien se anima a fabricar semejante utensilio que nos informe de resultados :D

Saludos!

Eso no es nada comparado con los inventos que se veian en el sub-foro de Gamecube para cortar los CD's

Gracias a estos hilos luego se verán a la venta trozos de corcho haciendolos pasar por originales PAL-ESP.
pues ve a preguntar donde hacen adornos de fiestas de cumpleaños ellos trabajan bastante con ese material
Finalmente pillé 25 por 15€. Me parece carísimo para ser mierdas de corcho pero bueno :-|

Además me quedaré corto, porque creo que tengo más de 25 sin el corcho de los huev...!!

Lanzo otra preguntilla aquí para no inundar el foro con mis tonterías.

¿Por qué las fundas de algunos juegos de NES tenían el logo de Nintendo y otras no?

Imagen

El primero en responder se lleva una caja con 50 juegos Whirlo precintados.
Prime.

Pa mi los Whirlos.
FFantasy6 escribió:Prime.

Pa mi los Whirlos.

Se dice pole!!! XD

A ver si pasamos mas por ex-pruebas...
vitijavi escribió:

Pa mi los Whirlos.

Se dice pole!!! XD

Pero hay más subforos aparte de clásicas?
FFantasy6 escribió:
vitijavi escribió:

Pa mi los Whirlos.

Se dice pole!!! XD

Pero hay más subforos aparte de clásicas?

Como sabes que ex-pruebas es un subforo, si yo no llevo corbata alguna?
Esta tarde justo he estado intentando fabricar una segueta para corcho. Resulta que las pruebas han sido así así. Cuando hacía la conexión directa de un solo pelo de cable normal y corriente bien, pero en cuanto añadía el porta pilas se fastidiaba el invento porque por lo visto añade demasiada resistencia y no calienta lo suficiente. Tendré que ingeniármelas para fabricar un portapilas que apenas genere resistencia.

Saludos!
con una cuchilla de modelismo y corcho blanco del bueno ( en tiendas de modelismo suelen tener diferentes grosores) se pueden conseguir resultados muy muy buenos

una regla de metal y la cuchilla y a cortar
Pac-Boy escribió:¿Por qué las fundas de algunos juegos de NES tenían el logo de Nintendo y otras no?

Imagen

xD
Yo estoy en las mismas con una neo geo cdz, la tengo sin corchos ni cartones. Creo que en vez de corcho, puede ser más sencillo hacer una pieza que encajé dentro de la caja, en la que así vez, encaje la consola. Este verano me pondré a ello a ver si lo logro, pero a priori no parece tan difícil. El rollo va a ser buscar un cartón marrón que me valga. Si lo logro, ya pomdré resultados por aquí.

Saludos
16 respuestas