› Foros › Noticias › Tecnología
yester668 escribió:Y porque no hacemos lo que a dicho el abogado ese denunciar entre todos los que estamos hartos de SGAE y sus "negocios" para que se haga algo.
Con lo saturado que están los juzgado es fácil de crear la situación, no?
Salu2
PrivateJerson escribió:Ventajas de la nueva TVE, ahora no está amordazada por la publicidad
Arioko escribió:pirareloaded escribió:kamy escribió:Oye, y nos habéis dado cuenta del autor que dice: " Yo pago al fontanero, al electricista, ... Porque no voy a cobrar yo por algo que he hecho yo?".
Ostia, estaría bueno que el fontanero te arreglase la tubería del baño pero ... cada vez que alguien use la cisterna de tu baño (por ejemplo cuando das una fiesta), pues cobrar un canon no?. POr favor fontaneros de España y demás trabajadores, haced una sociedad general para que vuestro trabajo lo paguen hasta nuestros nietos.
Esto esta apunto de reventar y cuando reviente, yo quiero estar allí.
Porque no cobran también por los conocimientos que aprendemos en la escuela?. Esta claro que fue el fruto de un trabajo llevado a cabo por otra persona.
Yo me caso este año, como me cobren canon en la boda. voy a juicio
+1
Yo pense lo mismo que tu, osea este tio dice que paga al fontanero, el fontanero esta 2 horas en su casa y cobra 2 horas, pero este tio esta componiendo vamos a suponer, una cancion 40 horas y no cobra 40 horas cobra toda su puñetera vida.
Es mas pagamos a gente por hacer basura, por ejemplo, de todas las personas que en españa pagamos el canon por comprar cds quien desperdicia un cd en grabar algo de ramoncin, si aunque no cobraran el canon el cd seguiria valiendo mas que todo su repertorio.
Mira que no me gusta nada la SGAE, pero es que no puedo con el argumento ese de "por qué el musico cobra toda su vida si el fontanero solo te cobra el tiempo que trabaja?" .
Vamos, apuesto mi brazo a que cualquier musico de este bendito pais mataria por poder cobrar su trabajo como un fontanero (excepto alejandros sanz y cosas de esas, claro)!!! Es que me parece ridiculo el argumento, segun eso, cuanto tendria que costar un disco?? tarifa de hora de un fontanero, o de un arquitecto...? Asi, desde luego no habria ningun problema. El disco cuesta hacer 400 horas, a x € la hora, pues tropocientos euros!!
No se, centremonos en la poca visibilidad de la gestion, en la "ilegalidad" del canon, en los cobros descontrolados y tantos otros etceteras, porque si nos ponemos a comparar con arquitectos o ingenieros industriales, a lo mejor aun nos toca pagar un poco mas, no?
David_VTE escribió:La SGAE y el Ministerio de Cultura sobran.
¡¡¡FUERA!!!
Esto lo escribió un currante indignado... con razones:
Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo.
Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.
De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.
A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).
Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.
'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?
Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .
'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro.
¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?
La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.
Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?
Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?
Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos:
AHORA, QUE OS DEN POR CULO.
NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.
NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.
Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.
Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.
PD: Cópialo, pégalo y pásalo.
PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo.
moysf escribió:Copio y pego de un correo que me ha llegado...
Esto lo escribió un currante indignado... con razones:
Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo.
Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.
De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.
A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).
Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.
'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?
Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .
'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro.
¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?
La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.
Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?
Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?
Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos:
AHORA, QUE OS DEN POR CULO.
NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.
NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.
Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.
Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.
PD: Cópialo, pégalo y pásalo.
PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo.
Arioko escribió:pirareloaded escribió:kamy escribió:Oye, y nos habéis dado cuenta del autor que dice: " Yo pago al fontanero, al electricista, ... Porque no voy a cobrar yo por algo que he hecho yo?".
Ostia, estaría bueno que el fontanero te arreglase la tubería del baño pero ... cada vez que alguien use la cisterna de tu baño (por ejemplo cuando das una fiesta), pues cobrar un canon no?. POr favor fontaneros de España y demás trabajadores, haced una sociedad general para que vuestro trabajo lo paguen hasta nuestros nietos.
Esto esta apunto de reventar y cuando reviente, yo quiero estar allí.
Porque no cobran también por los conocimientos que aprendemos en la escuela?. Esta claro que fue el fruto de un trabajo llevado a cabo por otra persona.
Yo me caso este año, como me cobren canon en la boda. voy a juicio
+1
Yo pense lo mismo que tu, osea este tio dice que paga al fontanero, el fontanero esta 2 horas en su casa y cobra 2 horas, pero este tio esta componiendo vamos a suponer, una cancion 40 horas y no cobra 40 horas cobra toda su puñetera vida.
Es mas pagamos a gente por hacer basura, por ejemplo, de todas las personas que en españa pagamos el canon por comprar cds quien desperdicia un cd en grabar algo de ramoncin, si aunque no cobraran el canon el cd seguiria valiendo mas que todo su repertorio.
Mira que no me gusta nada la SGAE, pero es que no puedo con el argumento ese de "por qué el musico cobra toda su vida si el fontanero solo te cobra el tiempo que trabaja?" .
Vamos, apuesto mi brazo a que cualquier musico de este bendito pais mataria por poder cobrar su trabajo como un fontanero (excepto alejandros sanz y cosas de esas, claro)!!! Es que me parece ridiculo el argumento, segun eso, cuanto tendria que costar un disco?? tarifa de hora de un fontanero, o de un arquitecto...? Asi, desde luego no habria ningun problema. El disco cuesta hacer 400 horas, a x € la hora, pues tropocientos euros!!
No se, centremonos en la poca visibilidad de la gestion, en la "ilegalidad" del canon, en los cobros descontrolados y tantos otros etceteras, porque si nos ponemos a comparar con arquitectos o ingenieros industriales, a lo mejor aun nos toca pagar un poco mas, no?
sguizaro escribió:Pero yo insisto, la SGAE solo hace lo que le mandan sigue la ley y se acabó, pero lo que pasa es que al recaudar dinero la gente ya se pone nervioso y empiezan las refriegas. Vamos que los políticos van metiendo cada vez más impuestos por lo bajini y que pagamos todos y cuando una ley se dice alto y claro que se va a recaudar dinero para los artista y combatir las perdidas que se producen en la industria musical, todo el mundo lo critica y lo enjuicia, solo digo que nosotros pagamos más a los políticos una vacaciones de p. madre que el canon. ademas la SGAE no ha hecho la ley solo la cumple.
sguizaro escribió:Pero yo insisto, la SGAE solo hace lo que le mandan sigue la ley y se acabó, pero lo que pasa es que al recaudar dinero la gente ya se pone nervioso y empiezan las refriegas. Vamos que los políticos van metiendo cada vez más impuestos por lo bajini y que pagamos todos y cuando una ley se dice alto y claro que se va a recaudar dinero para los artista y combatir las perdidas que se producen en la industria musical, todo el mundo lo critica y lo enjuicia, solo digo que nosotros pagamos más a los políticos una vacaciones de p. madre que el canon. ademas la SGAE no ha hecho la ley solo la cumple.
jiXo escribió:Parece que nadie quiere a la SGAE[/size]
bregan90 escribió:El problema no es que un musico pueda vivir toda la vida de un trabajo. De hecho, eso es mas envidia de los foreros que otra cosa. Si es la gente la que le compra los discos y el artista se gana un buen sitio y puede vivir honradamente... ¿Que mas os da?
javier_himura escribió:bregan90 escribió:El problema no es que un musico pueda vivir toda la vida de un trabajo. De hecho, eso es mas envidia de los foreros que otra cosa. Si es la gente la que le compra los discos y el artista se gana un buen sitio y puede vivir honradamente... ¿Que mas os da?
Solo lo que a la hora de la verdad lo que ganan de los discos los propios artistas en una cantidad pequeñísima,y la verdadera fuente de ingresos para ellos son los conciertos,por eso les debe dar igual que la gente se baje sus cds o se los compre,pues de lo que depende el sustento de la mayoría es de los conciertos y cuanta más gente escuche sus canciones ya sea comprando o bajando más gente habrá en los conciertos...
Es un hecho,salvo 3 o 4 ninguna va a vivir de los discos,por lo tanto si quieren ganar dinero deben trabajar como todo el mundo hace,en su caso dar conciertos.
Los que si viven de los discos son un montón de parasitos intermediarios.
¿no os molestaria que tras vuestro trabajo otros se beneficiasen de ello sin ver un duro por ello?
Celine escribió:El problema es que por ley las entidades de gestión tienen el deber de defender los intereses de los dueños de la obra sean no sean socios de la entidad. Por otro lado no stoy de acuerdo con el comentario que se dixo alguien de qu un artista deberia cobrar por horas. Una obra es una creación propia y el artista es el que decide que se hace con el, vamos a ponernos en la situación de que todos somos musicos, ¿no os molestaria que tras vuestro trabajo otros se beneficiasen de ello sin ver un duro por ello?, aunque sea poco dinero que se lleva un artista por un disco vendido, ya es algo, diriais que no a ese dinero? lo dudo. Por otro lado la discografica tiene que llevarse algo por que son los que "montan" todo para que el disco vaya bien. Es verdad que un artista vive de los directos pero se consideraría un trabajo extra que le sale a raiz de su disco.
Que conste que no estoy hablando de los triunfitos ni de los vendidos de los 40, me refiero a todo artista conocido o no.
Saludos!
Celine escribió:El problema es que por ley las entidades de gestión tienen el deber de defender los intereses de los dueños de la obra sean no sean socios de la entidad. Por otro lado no stoy de acuerdo con el comentario que se dixo alguien de qu un artista deberia cobrar por horas. Una obra es una creación propia y el artista es el que decide que se hace con el, vamos a ponernos en la situación de que todos somos musicos, ¿no os molestaria que tras vuestro trabajo otros se beneficiasen de ello sin ver un duro por ello?
Celine escribió:, aunque sea poco dinero que se lleva un artista por un disco vendido, ya es algo, diriais que no a ese dinero? lo dudo. Por otro lado la discografica tiene que llevarse algo por que son los que "montan" todo para que el disco vaya bien.
Celine escribió:Es verdad que un artista vive de los directos pero se consideraría un trabajo extra que le sale a raiz de su disco.
javier_himura escribió:Celine escribió:El problema es que por ley las entidades de gestión tienen el deber de defender los intereses de los dueños de la obra sean no sean socios de la entidad. Por otro lado no stoy de acuerdo con el comentario que se dixo alguien de qu un artista deberia cobrar por horas. Una obra es una creación propia y el artista es el que decide que se hace con el, vamos a ponernos en la situación de que todos somos musicos, ¿no os molestaria que tras vuestro trabajo otros se beneficiasen de ello sin ver un duro por ello?
La única diferencia es que en los trabajos normales se cobra UNA vez por lo que se hace,no hacer dos canciones y vivir del cuento toda la vida sin dar un palo al agua (caso ramoncín...)Celine escribió:, aunque sea poco dinero que se lleva un artista por un disco vendido, ya es algo, diriais que no a ese dinero? lo dudo. Por otro lado la discografica tiene que llevarse algo por que son los que "montan" todo para que el disco vaya bien.
Las discografías tambien podrían,no se,desaparecer arruinarse y morir ....
Ya no son necesarias,los artistas pueden promocionarse gratis por internet,las discograficas son un modelo de negocio obsoleto y como tal debe desaparecer para el caso es lo mismo que los butaneros,con el auge del gas ciudad las empresas de bombonas de butano han tenido que cerrar o cambiar de negocio porque ya no sirven
Lo siento por el que trabaje en una discografica,su cometido era proporcionar a los artistas los medios para saltar a la fama pues hacia falta de sus fondos para promocionarlos y que puedan tener exito y a cambio ganar dinero con ellos,pero resulta que ahora los artistas no necesitan a las discográficas para promocionarse,internet les brinda la oportunidad de hacerlo gratis,por lo tanto la razón de existir de las discográficas ha desaparecido y estás deben desaparecer con el o cambiar su modelo de negocio hacia otros camnios,no se puede pretender que un modelo obsoleto sea rentable.Las discográficas están al mismo nivel que una empresa de venta de bombonas de butano,fueron prolferas necesarias y daban muchos beneficios en el pasado pero ahora están obsoletas y han sido sustituidas por modelos mejores.
Y en cuanto a los discos ,si es mínima,muy mínima,y repito,la mayoría de su dinero lo sacan de los conciertos ¿y quien va a los conciertos? los que han escuchado su música,nadie va a un concierto sin haber escuchado la música del artista,a estos les interesa que cuanto más gente les escuche mejor,y cuanto más gente escuche sus discos bajados de internet más gente habrá en sus conciertos,así que no,no les perjudica si no al contrario les beneficia enormemente.Celine escribió:Es verdad que un artista vive de los directos pero se consideraría un trabajo extra que le sale a raiz de su disco.
Dificlmente se puede calificar de extra aquello que les da la mayor parte de sus beneficios...Más bien los discos es el extra para atraer a la gente a sus conciertos
sguizaro escribió:El que vale,vale y tienen derecho a pedir su dinero, "Pablo" si se encuentra que su música es pirateada, haría lo mismo o no, a lo mejor le parece rebajarse mucho, eso de pedir que le devuelvan el dinero de su trabajo para poder vivir. porque no todos los conciertos valen lo mismo, y mucho menos uno de "Pablo" que otro de Fito, el de Pablo seguro que le da para mucho más que los de fito...