Reportage de linux en Punt Omega

Me han informado que este proximo lunes dia 26, haran un reportage en el progama Punt Omega que echan en el C33/K3 (television de catalunya)

Lo siento por los que no sois de por aqui [snif] pero por lo menos hay reportage (aunque sean en catalan) que van hablando del tema [beer]

Enga, Salu2 [risita]
Pos esto no se puede perder :-)

Hace ya cosa de 2 meses mas o menos que tambien hablaron del tema (aunque solo fue unos 5 minutos y hablaban mas sobre el Software Libre en todas las plataformas que de Linux en si.

Haber si se centran mas al lunes :)

Gracies per la informació || Gracias por la información
Vaya, que lástima, aqui en Valencia si que la pillamos pero a mi piso en concreto le falta el módulo de la antena para verlo. Esta aprovado y se pondrá dentro de poco, pero no creo que sea el Lunes por la mañana.

En fin tocará verlo con nieve y estática, algo es algo. [burla3]
Escrito originalmente por AnarK
Me han informado que este proximo lunes dia 26, haran un reportage en el progama Punt Omega que echan en el C33/K3 (television de catalunya)

Lo siento por los que no sois de por aqui [snif] pero por lo menos hay reportage (aunque sean en catalan) que van hablando del tema [beer]

Enga, Salu2 [risita]

No me lo pierdo por nada[barret]

Salu2
como dice quelcom, hace un tiempo que pusieron un mini-reportaje hablando del sof libre y linux. Espero que el de este lunes lo repitan algun dia ya que no podre verlo [decaio] examenes!!!
Me parece que lo repiten el martes y el miercoles, aunque no estoy del todo seguro
Si lo dices pq tienes que estudiar, te puedes pillar un descanso y ver el reportage que no creo que dure mucho :-p
bueno, ahora mismo acabo de verlo.. (ayer taba estudiando) i no deja de ser cinco minutos como tantos otros...

Que si, que se agradece que hagan reportajes referentes al SL, pero que lo tengan que hacer en un programa de mínima audiencia i en un canal autonómico, no deja de ser triste, a este paso la gente no conocera nunca el mundo del SL. En fin, para todos aquellos que no pudieron verlo.

Presentan el SL libre como alternativa al SW propietario, hablan de la evolución de este (Linux) primero servidores i ahora ya, en equipos de sobremesa, i sobretodo hacen inciso en la lengua en el mundo del SL, hablan de que es mas facil traducir los programas o sistemas operativos al catalan, porque tu mismo lo puedes hacer, en cambio con el SW propietario, tenias que pagar. Tambien hablan muy poco de debian, de que es una comunidad de desarrolladores a nivel mundial, i presentan a un desarrollador catalan, a un traductor de softcatala, i tambien sale el codirector del master de SL de la UOC, que dice que sin duda, el SL es el futuro.

Pero todo esto en 5 minutos, o sea nada..

Saludos!

PD: Dad vuestra opinion los que lo hayais visto tambien, que no me haya dejado nada importante.
vale, fue corto, pero para ser
un programa de mínima audiencia i en un canal autonómico
creo que esta bien
aunque sean 5 minutos, dejaron unas cuantas cosas bastante claras para los que no tienen ni idea del tema,... el problema es que lo más probable es que no hagan ninguno más [mamaaaaa]
lo que tampoco dijeron nada de jabber que eso habria sido la bomba y tampoco dieron ninguna web de referencia por si querias saber algo más del tema. A parte de esto, me pareció bien que saliesen los de softacatalà y el tio ese de debian :p

Nos vemos ;-)
PD: Dad vuestra opinion los que lo hayais visto tambien, que no me haya dejado nada importante.

Pues no te has dejado nada tio. Ivas con papel y boli apuntando?? :-|

Como AnarK creo que han estado 5 o 6 minutos bien aprovechados aunque seguramente motivados por la decision del Govern Català a promover el SW Libre (esperemos que no se olviden de lo que han dicho).

Mas que nada era dar a conocer a la sociedad que era eso del SW Libre y las ventajas que conlleva.
Podeis ir a http://www.tvcatalunya.com/puntomega/contacte.htm y en el formulario de la izquierda "Opinions i preguntes (opiniones y preguntas)" podeis dejar la opinion de lo que os ha parecido.

Lo mismo conseguimos que hablen del SL otros 5 minutos... que den direcciones web... etc.

Yo lo acabo de hacer.

Salu2
Escrito originalmente por AnarK
Me parece que lo repiten el martes y el miercoles, aunque no estoy del todo seguro
Si lo dices pq tienes que estudiar, te puedes pillar un descanso y ver el reportage que no creo que dure mucho :-p

No lo decia por le descanso, que lo hubiera hecho, sino que estos dias estoy en la uni con los compañeros estudiando (o haciendo ver que estudio [666] ) y desde alli es imposible verlo.
Dijeron mas o menos lo que el de hace unos meses, sacaron los de softcatala y tal, en el otro hablaron mas de como se creo linux y tal, aqui solo dijeron que esta en auje por otras cosas, por la descriminación a segundas lenguas (como el catalan) por parte de M$, que crea los parches cuando casi ya esta el nuevo SO en el mercado...

La verdad es que últimamante esta floja la cosa en Punt Omega, nada como cuando era "Més enllà del 2000" (Beyond 2000 para los que lo vieran en Discovery Channel)
11 respuestas