Reportaje de 5 horas sobre la historia del videojuego en Discovery Channel

Buenas,

la noticia la he extraido de Meristation, y comenta que el próximo día 23 de diciembre a las 22:15, Discovery Channel emitirá un reportaje de 5 horas sobre la historia del videojuego, con la colaboración de personas como Ralph Baer, creador de Magnavox Odyssey; Nola Bushnell, fundador de Atari; Tomohiro Nishikado, creador de Space Invaders; Toru Iwatani, creador de Pac-Man; Shigeru Miyamoto, creador de Mario; y Richard Marks, creador de EyeToy.

El motivo de este pedazo de documental es el 35 aniversario de la industria del videojuego y se titulará "La noche más Play".
(espero que lo de "Play" sea por otra cosa, por que los videojuegos no empezaron con "Play").

También comentan, que hoy, día 1 de noviembre a las 00:10 en Canal + se emitirá el segundo programa de "Jugones", y analizarán desde Tokio juegos como Los Simpson, Halo 3, Face Training, The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y Donkey Xote.

Creo que es una muy buena noticia que poco a poco se vayan haciendo programas de videojuegos y recuperar esa tradición que se fue perdiendo según fueron avanzando los 90.

Sé que queda mucho, pero el día 23 de diciembre, ninguno de vosotros puede faltar.

Un saludo
Gracias por el aviso. Apuntado en la agenda está. Esperemos que lo traten desde un buen punto de vista, mas que nada, mas de uno aquí podríamos despotricar.... :-p :-p
A ver si alguien puede grabarlo, porque aparte de dar el Barça-Madrid a la vez, dudo que mis "flores" aguanten 5 horas seguidas al ritmo que van últimamente los del digital... xD
Yo esperaré que alguien lo grabe y prepare en la mula o algo porque no tengo Discovery Channel [maszz]
WhiteSnake escribió:Yo esperaré que alguien lo grabe y prepare en la mula o algo porque no tengo Discovery Channel [maszz]

+1 a menos que lo encuentre en una de esas paginas chinas donde se puede ver de todo
petasking87 está baneado por "ATPC"
Yo también me apunto, a ver si cuando lo emitan, alguien lo sube a la mulita. :D
petasking87 escribió:Yo también me apunto, a ver si cuando lo emitan, alguien lo sube a la mulita. :D

+1

A ver cuando se sube...
KAISER-77 escribió:
+1

A ver cuando se sube...

Muchas gracias! El 23 de diciembre es cuando me dan las vacaciones :D
Nooooooooooooo !!!! Ese dia es el Barça- Madrid :)

PD: D toas formas no tngo el Discovery Channel !! X-D
Yo seguro que trabajo ese dia......:(

Asi que por lo menos espero que alguien lo suba por ahi. O a ver si mis padres me lo graban.
Estan empezando en Discovery Channel USA.

Imagen
FFantasy6 escribió:Estan empezando en Discovery Channel USA.

Imagen

Me esperaré a verlo en castellano :P
Esto es viejo o estoy confundiendo? Por que ya hace un buen tiempo e visto La Era Del Video Juego por el mismo canal, y tambien son 5 episodios. Por los avances de la page de DC parece ser lo mismo, alguien puede confirmar?

Tengo los 5 y quiero ver si estan emitiendo mas episodios para grabarlos todos.

saludos
En España no los han emitido aún creo, si eres de algún país donde Discovery emite en sudamericano, igual por eso sí los has visto porque ahí sí los han dado ya.
Si soy de sudamerica y viendo unos avances en la page estoy 99% que son los mismos. Aqui fue emitido La Era del Videogame el 16-05-07 en español neutro.

Es una lastima que no salieran mas episodios. [+furioso]

(Si alguien los quiere que mande un privado)

INFO:
Discovery Channel estrena a partir del miércoles 16 de mayo una miniserie de cinco episodios dedicada a la historia y al arte de los videojuegos. La era del videogame transmitirá cómo ha sido la evolución de una industria que inició con unos cuantos pixeles y ahora es más grande que el cine.

Esta producción presenta entrevistas con gigantes de la industria como los creadores del Atari 2600, el Nintendo y la Playstation. Asimismo, hace un estudio de la evolución de los juegos y su impacto cultural en el entretenimiento contemporáneo, sin dejar de lado la polémica en casos como la utilización de los videojuegos para reclutar a jóvenes para la guerra o para ilustrar escenas virtuales casi indistinguibles de la realidad.
Subo el hilo para que la gente se entere de lo del codumental que aunque yo lo tengo apuntado en la agenda desde hace mucho tiempo quiero que lo vea todo dios x'D

Por cierto ya me ha llegado el libro este de The Encyplopedia of game machines y es una pasada :)
Kaos2K escribió:Subo el hilo para que la gente se entere de lo del codumental que aunque yo lo tengo apuntado en la agenda desde hace mucho tiempo quiero que lo vea todo dios x'D

Por cierto ya me ha llegado el libro este de The Encyplopedia of game machines y es una pasada :)

Que lo vea todo dios, y que lo grabe alguien. [tomaaa]

Eso eso, el codumental... [ayay]
Jajajaja , ostia que me parto, es lo que tiene escribir rápido, bueno pues eso ved todos el codumental (uys.... x`D)
tios grabadlo por lo que mas querais, que no tengo el discovery pero si la mula jejejejejeje
THEDARK2005 escribió:tios grabadlo por lo que mas querais, que no tengo el discovery pero si la mula jejejejejeje

Yo no tengo posibilidad de grabarlo, no tengo grabador DVD. También agradecería que alguien lo hiciese y luego lo subiese para tenerlo :)
¿A que hora lo emiten? Que en la información de programas que emiten hoy no me sale.
luismiguel escribió:¿A que hora lo emiten? Que en la información de programas que emiten hoy no me sale.

22:15 :)

EDITO: Os dejo las partes de las que consta el documental:

22:15 Videojuegos: Destreza
En un principio, los videojuegos no eran muy sofisticados. Sin embargo, juegos como el Comecocos prepararon el terreno para la ola actual de consolas de última generación.

23:10 Videojuegos: Rostros
Gracias a los avances tecnológicos, la aparición de juegos basados en personajes popularizó a Mario y Sonic, mientras que Sega y Nintendo se disputaban la supremacía en el mercado.

00:05 Videojuegos: Movimiento
¿Qué repercusiones han tenido los videojuegos en el mundo actual del entretenimiento? Explore la evolución de los videojuegos y lo que el futuro nos depara en este ámbito.

01:00 Videojuegos: Inteligencia artificial
¿Qué repercusiones han tenido los videojuegos en el mundo actual del entretenimiento? Explore la evolución de los videojuegos y lo que el futuro nos depara en este ámbito.

01:50 Videojuegos
Yo lo estoy viendo... Pero es que este documental ya lo dieron hace tiempo. Me acuerdo por lo de Pacman-woman, bailando del rollo Marilyn Monroe xDDD
De todas formas, my god, que alguien lo grabe y lo suba a youtube para los que no pueden verlo, aunque sea fraccionado en partes, por solidaridad... Aunque, son 5 horas no? Qué locura [looco]

See u!! [oki]
Yo lo estoy viendo y no es para nada lo que esperaba... pensaba que sería un repaso a la historia de TODAS las consolas y los juegos más importantes, pero no... la gran mayoría del tiempo hablan sobre juegos relacionados con la guerra, cómo han ido evolucionando los juegos, etc. Pero pasan bastante rápido por las primeras consolas, y se cometen injusticias al omitir consolas como SNES (sí... por raro que parezca), la Saturn (para variar), Dreamcast, Xbox y Xbox 360, además de TODAS las portátiles. Si buscais esto, pasad del documental.

Se habla de Mario como una revolución en su momento, para luego pasar a decir que la gente se cansó de que los personajes fueran tan simples como un fontanero con sobrepeso, y ya nos vamos a PSX-PS2-PS3. Se nota quién patrocina el documental. Además, te dicen que la PSX salió de la colaboración de Nintendo con Sony para crear una consola con CD (lo cuál es medio cierto, pero en realidad era para competir con el Mega-CD, y la PSX surgió de la falta de acuerdo de Sony con Nintendo y viceversa), y luego te van poniendo imágenes de juegos de PS2, antes de hablar del surgimiento de esta consola.

O sea, hay bastantes fallos y se enfoca desde un punto de vista que no es el que esperaba, menospreciando a los juegos clásicos. A mí me encanta el San Andreas, el Pro Evolution, etc. Pero ningún juego de estos con gráficos realistas en 3D me emociona como lo hace un juego de Sega o Nintendo.
Para mi el reportaje ha sido una autentica mierda, tampoco me esperaba esto... esperaba lo que comentas... un repaso a todas las consolas y los inicios...

Las 2 primeras partes (de las 5 del documental) están bastante bien pero tienen lagunas y errores , hablan de como empezó todo y de alguns consolas relevantes pero... las otras 3 partes son una autentica bazofia que a punto estuvieron de hacerme apagar la TV e ir a dormir....

P.D: Si... se nota perfectamente quien patrocinaba el documental...
opino igual que los compañeros lo estuve viendo ayer por la noche y vaya bodrio lleno de errores, saltandose consolas que merecian salir, dsde luego se ha notado quien ha patrocinado el documental, me lo esperaba diferente. salu2
Puta mierda de documental. No merece la pena ni que os molesteis en descargarlo. Las dos primeras partes aun eran medio-interesantes, pero como dicen los compañeros con muchas imprecisiones.
Hasta elmundo hace cosas mejores...

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/graficos/dic/s4/consolas.html

x'D

Hay que desilusión me llevé anoche dios....
Moroboshi escribió:Yo lo estoy viendo y no es para nada lo que esperaba... pensaba que sería un repaso a la historia de TODAS las consolas y los juegos más importantes, pero no... la gran mayoría del tiempo hablan sobre juegos relacionados con la guerra, cómo han ido evolucionando los juegos, etc. Pero pasan bastante rápido por las primeras consolas, y se cometen injusticias al omitir consolas como SNES (sí... por raro que parezca), la Saturn (para variar), Dreamcast, Xbox y Xbox 360, además de TODAS las portátiles. Si buscais esto, pasad del documental.

Se habla de Mario como una revolución en su momento, para luego pasar a decir que la gente se cansó de que los personajes fueran tan simples como un fontanero con sobrepeso, y ya nos vamos a PSX-PS2-PS3. Se nota quién patrocina el documental. Además, te dicen que la PSX salió de la colaboración de Nintendo con Sony para crear una consola con CD (lo cuál es medio cierto, pero en realidad era para competir con el Mega-CD, y la PSX surgió de la falta de acuerdo de Sony con Nintendo y viceversa), y luego te van poniendo imágenes de juegos de PS2, antes de hablar del surgimiento de esta consola.

O sea, hay bastantes fallos y se enfoca desde un punto de vista que no es el que esperaba, menospreciando a los juegos clásicos. A mí me encanta el San Andreas, el Pro Evolution, etc. Pero ningún juego de estos con gráficos realistas en 3D me emociona como lo hace un juego de Sega o Nintendo.

Lo vi anoche y estoy totalmente de acuerdo contigo
29 respuestas