Reportaje de los 80 sobre la fiebre de los videojuegos

Unos subtítulos estarían bien... de todas formas gracias.
:)

Por cierto ... una noche de madrugada de esas que no puedes dormir, ya hace años, ví una película de serie B en la que salía un chaval jugando a las máquinas (sobre todo a un juego de naves). Se notaba que la película era de principios de los años 80, pero no recuerdo su nombre ni la volví a ver por ningún lado, os dais una idea de cual puede ser??
KAISER-77 escribió:Unos subtítulos estarían bien... de todas formas gracias.

Moverte hoy en dia por estos mundos videojueguiles sin saber inglés es delito.
LupinIII escribió:

Cierto.

Gracias al autor del hilo. Tremenda la nostalgia.
LupinIII escribió:

Una cosa es saber ingles (cosa que sé) y otra cosa es tragarte un programa en inglés americano (sino me equivoco) sin subtítulos. Yo me niego a tragarme algún video sin subtítulos que no sea de trabajo.

Y ya puesto, te digo algo parecido:
Tu te tragas las series en inglés sin subtitulos? Porque al estar en los mundos videojueguiles lo deberías de poder hacer.

Aquí dices algo y la peña te salta a la primera de cambio xD
Yo no te he saltado, te lo he dicho a buenas hombre, el saltinbanqui has sido tu :) [poraki] [+furioso]

Yo las series si puedo verlas en castellano las veo en castellano y si no puedo verlas en castellano las veo en inglés. Si no entiendes este documental contando que tienes la posibilidad de rebobinar y demás es que no sabes inglés, no te engañes que el que enseñan en el colegio de 'I BUY APPLES' no sirve de mucho ni cuenta como saber inglés jajajajajaja
salem_luis escribió::)

Por cierto ... una noche de madrugada de esas que no puedes dormir, ya hace años, ví una película de serie B en la que salía un chaval jugando a las máquinas (sobre todo a un juego de naves). Se notaba que la película era de principios de los años 80, pero no recuerdo su nombre ni la volví a ver por ningún lado, os dais una idea de cual puede ser??

Con esa descripción te podría decir Terminator 2, pero va a ser que no. Y anda que no salen máquinas en esa peli: After Burner, Missil Command, Trog, y alguna más que no recuerdo.

La verdad es que las máquinas arcade fueron un icono de los años 80 y principios de los 90, y como tal, el cine contemporaneo les dio el papel que les tenía que dar.

se llama Starfighter. La aventura comienza

http://www.youtube.com/watch?v=H7NaxBxF ... r_embedded
LupinIII escribió:Yo no te he saltado, te lo he dicho a buenas hombre, el saltinbanqui has sido tu :) [poraki] [+furioso]

Tonces no digo nada [angelito]

Yo traduzco cosas, leo mucho en inglés e incluso he llegado a me he tragado 1 serie y media en ingles sin subtitulos pero ya me da una pereza...
No es Starfighter. La película de la que hablo es mas de andar por casa, el argumento no es mas que un chico que quiere batir un record en una maquina recreativa.
salem_luis escribió:No es Starfighter. La película de la que hablo es mas de andar por casa, el argumento no es mas que un chico que quiere batir un record en una maquina recreativa.

El Campeón del Videojuego

http://www.filmaffinity.com/es/film767651.html

Imagen
Tampoco. Es que la pelicula es muy rara, posiblemente solo haya salido en VHS en EEUU y alguna rara vez por Tv aqui. Gracias igualmente. Esas dos que habeis mencionado están muy bien :)
no sera una que juegan al berzerk¿? y cuando se lo pasan o algun rollo salen m,ensajes de espias o algo asi ? laverdad es que yo recuerdo una asi parecida pero imposible acordarme del nombre y ya no se si jugaban en arcade o era una atari 2600 de esas :(

Cozumel escribió:
salem_luis escribió:No es Starfighter. La película de la que hablo es mas de andar por casa, el argumento no es mas que un chico que quiere batir un record en una maquina recreativa.

El Campeón del Videojuego

http://www.filmaffinity.com/es/film767651.html

Imagen

hace poco vi esta pelicula pff madre mia toda la pelicula gira en torno a nintendo vamos es un truñako solo pa enseñar en el final el supermario bros 3 como primicia ,solo ay que ver lo que lleva el tontolaba en el brazo el powerglove o como se llame
Juegos De Guerra (WarGames)

Imagen

Imagen

Si mal no recuerdo cuando Matthew Broderick sale en el salón recreativo está jugando al Galaga, k por cierto... entre todas las recrativas k salen en esa escena está la de Tron [Ooooo]
salem_luis escribió:el argumento no es mas que un chico que quiere batir un record en una maquina recreativa.

No te habia leido esto, pues me suena un huevo y parte de otro :p ahora me has picado y me voy a ir a la cama pensando en k peli es [+risas]

El video tiene subtitulos, los puedes poner en muchos idiomas, fijate en el boton CC, eliges subtitulos, luego traducir subtitulos y pones español - español ;)
http://www.mameworld.info/mameinfo/movies/

estado mirando en esa web y es que no veo cual puede ser la que dices , la que yo decia es cloak and dagger :)
Muy bueno.
Ya empezaban los mass media con las supuesta vinculaciones de videojuegos con la delicuencia o el ejercicio de la prostitución.
Hay una historia curiosa de esa época en EEUU: cuando comenzaron a llegar unidades de Space Invaders a un pequeño pueblo de Texas, las adultos reaccionaron virulentamente y acudieron en tromba a las autoridades municipales en plan Springfield; el sheriff del condado no tuvo más remedio que cerrar los recreativos inventando una relación de los dueños con unos criminales locales. El resultado fue una revuelta adolescente de tal calibre que hubo que reabrirlos al cabo de unos días. Creo que hay una película ochentera basada en los hechos.

No sé si será "Joy Sticks".
Muy intersante, buen aporte :)

Hola, podria ser Pesadillas pelicula de 1983, es una pelicula de cuentos de terror, y uno de los cuentos trata sobre un chaval que quiere llegar hasta el ultimo nivel de una maquina recreativa, el cual nadie lograba llegar.

Aqui tienes una parte de la pelicula:
http://www.youtube.com/watch?v=boo8sm36 ... re=related
salem_luis escribió:No sé si será "Joy Sticks".

Sí, es esa! Gracias
20 respuestas