› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
https://www.elotrolado.net/hilo_finalizado-llamamiento-a-eol-proyecto-de-preservacion-psx-2018-resultados-finales_2271942
hilo_redump-hemos-llegado-al-limite-conocido-de-preservacion-en-el-fullset-de-sony-playstation-pal_2346862
hilo_llamada-a-eol-vol-3-proyecto-de-preservacion-psp-espana-2018_2299656
hilo_preservacion-una-nota-y-una-peticion-sobre-la-situacion-en-2019-de-nintendo-wii_2319002
hilo_20-anos-de-dreamcast-un-reportaje-sobre-el-estatus-actual-de-la-preservacion-en-redump-y-tosec_2347864
_ThEcRoW escribió:@diego-rbb-93
De que sirve almacenar todos esos datos si luego no se tiene acceso al material, como por ejemplo carátulas, diseños de las cajas, etc. Que no lo digo a mala fe, pero es que eso no es estrictamente preservar, ya que al final lo que queda para son solo los datos superfluos como números de serie, códigos de distribución, etc.
_ThEcRoW escribió:@diego-rbb-93
De que sirve almacenar todos esos datos si luego no se tiene acceso al material, como por ejemplo carátulas, diseños de las cajas, etc. Que no lo digo a mala fe, pero es que eso no es estrictamente preservar, ya que al final lo que queda para son solo los datos superfluos como números de serie, códigos de distribución, etc.
Doriandal escribió:_ThEcRoW escribió:@diego-rbb-93
Hombre, yo creo que lo de la piratería es un guiño-guiño. Imagino que no querrán que se les relacione con ello, pero es parte de la propia preservación (que hablar de piratería en la mayoría de sets de Redump es absurdo, en mi opinión).
Mucha de la gente que colabora con Redump ni tan siquiera lo hace de forma privada, como se hacía antes, directamente sube los dumps a Archive.org, imagino que para que tenga acceso el grupo de Redump y cualquiera que lo vea. Y no hablo de gente que sube directamente sets para compartir, hablo de los que colaboran con sus propios dumps.
_ThEcRoW escribió:OK, entonces estaba equivocado. Bueno es saberlo aunque a la ps2 no es que le tire mucho últimamente. Lo que suele ser interesante son los que no salieron de Japón, que hay mucha maravilla oculta por ahí.
xhaplox escribió:Como puedo aportar dinero a la causa?
SuperPadLand escribió:Yo hasta que me colegie y empiece a facturar algo, si es que facturo, estoy pelado
SuperPadLand escribió:@diego-rbb-93 tengo backup para volver en algún momento, el top de Saturn lo tengo ya hecho a excel, falta redactarlo y poner imágenes. Pero aparte del tema económico ahora tengo mucho menos tiempo
Estoy haciendo un hilo para aquí de la quinta gen por géneros de los cuatro sistemas principales (3DO es el cuarto) porque esta gen se menosprecia bastante por ser la primera en 3D, pero en conjunto tiene una oferta muy buena y variada. Esto saldrá pronto, o eso espero.
SuperPadLand escribió:@diego-rbb-93 ¿Se puede mirar el listado que falta en algún lado? Por si yo o un amigo que colecciona PS2 lo tenemos.
SuperPadLand escribió:@diego-rbb-93 y para colaborar con dinero ¿Cómo procedo?