Colas kilométricas en el lanzamiento de la Nintendo Wii
Tras varios días acampando y provocando kilométricas colas, los fanáticos de Nintendo han podido hacerse al fin con sus nuevas consolas Wii, recién salidas al mercado.
La venta, que arrancó oficialmente un minuto después de la medianoche, transcurrió sin incidentes, a diferencia de lo que ocurrió con el debut de la consola de Sony, la PlayStation 3, el pasado viernes, cuando se registraron disturbios en distintas tiendas de EEUU que exigieron la intervención policial.
La salida al mercado de Wii inaugura la guerra a tres bandas de las consolas, que protagonizan, además de Nintendo, Sony, con su PlayStation 3, y Microsoft, con su Xbox 360.
Tanto la PS3 como la Wii se han hecho esperar.
Ambas llegan un año después del lanzamiento de la Xbox 360, de Microsoft, aunque a tiempo para convertirse en dos de los regalos más cotizados en la temporada navideña, que en este país comienza la semana próxima.
Durante el último ciclo de consolas, que comenzó seis años atrás, la PS2 2 fue la clara ganadora, con 111 millones de unidades vendidas en todo el mundo, muy por encima del segundo en disputa, el Xbox, que vendió 24,6 millones, y el Nintendo GameCube, con 21,2 millones.
La PS3 se apoya en un gran poder de computación, que permite que los jugadores disfruten de gráficos y movimientos muy realistas y efectos sonoros igualmente avanzados.
Nintendo, por su parte, espera conquistar a la nueva generación de "fans" al cambiar la forma en la que se realizan los juegos y hacerlos más interactivos.
En lugar de robar "fans" a Microsoft y Sony, Nintendo espera atraer a nuevos clientes al mundo de las consolas.
Su consola se venderá por 250 dólares, comparado con los entre 500 y 600 de la PS3 y los entre 300 y 400 de la Xbox 360. JSQ
Fuente