REPORTAJE DEL LANZAMIENTO DE DREAMCAST

Trasteando he encontrado este reportaje de Hobby Consolas que corresponde al lanzamiento de Dreamcast...que maravilla [snif]
Pardiez! no se ven bien, mejor pinchad sobre las imágenes para leer el texto [ayay]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
que recuerdoss

yo lei ese reportaje de SHENMUE y no lo jugue pese a pensar que seria un my bien juego...
genial hacia tiempo que queria ver el reportaje de hobby consolas sobre la dreamcast sabes que numero es?
Pues no me acuerdo ahora, lo escaneé hace tiempo, pero creo que ronda el 80/90.
y sale bill gates y todo en el articulo, otra prueba de q la xbox es la dreamcast 2 xD
yo tambien guardo esa revista y otros numeros y revistas del lanzamiento de la dc y resulta curioso ver lo que se esperaba de ella y ver las cosas desde la perspectiva del tiempo.
:) :) Vaya recuerdos que me han dado este reportaje, aún recuerdo con nostalgia el día que lo leí en Hobby Consolas (revista que aún conservo) y se me saltaban las lagrimillas de la emoción.

No digo nada cuando ya me compré la consola por esas 39990 Pesetas que costaba en aquel momento, y venía con los demos esos a los cuales estuve jugando (y flipando) durante varias semanas hasta que me compré el primer juego.

Muchas gracias por este reportaje, Lyla.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Lyla, ¿me das permiso para copiar los scans en mi pagina web?
De lo que habia muchas espectativas y se quedo en nada fue la VMU
jcesar escribió:De lo que habia muchas espectativas y se quedo en nada fue la VMU

Hombre, el tema de las pilas si fue un fiasco y era bastante cara, pero como tarjeta de memoria en si, me parece bastante superior a las que habia por la epoca y en algunos juegos resultaba muy util, como en los resident evil.
Creo que tengo esa hobby por mi casa, gracias por recordarnoslo
 
saludos
pero tu lee todo lo que pone en el articulo sobre la VMU y para lo que realmente se utilizo, yo no he visto moviles donde enchufarla, ni recreativas ni nada.

Eso si, para tener un chaos dentro, o el juego del voldo estaba bien, pero claro, la pila no duraba nada y era muy cara, aunque gente hizo mods para ponerle una de esas rectangulares pequeñas
jcesar escribió:pero tu lee todo lo que pone en el articulo sobre la VMU y para lo que realmente se utilizo, yo no he visto moviles donde enchufarla, ni recreativas ni nada.

Eso si, para tener un chaos dentro, o el juego del voldo estaba bien, pero claro, la pila no duraba nada y era muy cara, aunque gente hizo mods para ponerle una de esas rectangulares pequeñas


Esas funciones si se usaron, otra cosa es que en Europa no se usara como es debido.Hay muchas recreativas que son compatibles con la VM y se podia conectar incluso a la neo geo pocket e incluso escuchar mp3.Pero todo esto fue desaprovechado en España.Yo para lo que la uso es como tarjeta de memoria y en ese sentido me parece muy buena

saludos
A españa llegó el F355 con ranura para VMU, de forma extraoficial pero llegó, yo jugué una vez vacilando a la peña con la VMU, en Villalba (Madrid) XD.

La VMU no es mas que un clon de la Pocket Station aunque con mas exito eso sí.

La VMU MP3 creo que se llegó a comercializar pero de eso no estoy del todo seguro.
Scatsy escribió:A españa llegó el F355 con ranura para VMU, de forma extraoficial pero llegó, yo jugué una vez vacilando a la peña con la VMU, en Villalba (Madrid) XD.

La VMU no es mas que un clon de la Pocket Station aunque con mas exito eso sí.

La VMU MP3 creo que se llegó a comercializar pero de eso no estoy del todo seguro.


Cierto, no me acordaba del Ferrari :) Yo tambien jugue pero por esa epoca no tenia la DC y no pude vacilar a la peña XD
La vm de mp3 creo que en japon si que salio aunque en España ni la olimos al igual que el karaoke y el set top box.Cuantos perifericos desperdiciados.....De todas formas la vm de mp3 no le hubiera augurado mucho fututo, porque habria que ver la capacidad que tendria.....
La VMU MP3 creo que iba a tener mas memoria o algo así, no recuerdo bien, he mirado un poquito en ebay y nadie la vende, pero vamos, he buscado un par de segundos nada mas
ryo hazuki escribió:
Scatsy escribió:A españa llegó el F355 con ranura para VMU, de forma extraoficial pero llegó, yo jugué una vez vacilando a la peña con la VMU, en Villalba (Madrid) XD.

La VMU no es mas que un clon de la Pocket Station aunque con mas exito eso sí.

La VMU MP3 creo que se llegó a comercializar pero de eso no estoy del todo seguro.


Cierto, no me acordaba del Ferrari :) Yo tambien jugue pero por esa epoca no tenia la DC y no pude vacilar a la peña XD
La vm de mp3 creo que en japon si que salio aunque en España ni la olimos al igual que el karaoke y el set top box.Cuantos perifericos desperdiciados.....De todas formas la vm de mp3 no le hubiera augurado mucho fututo, porque habria que ver la capacidad que tendria.....


Yo apostaria mi alma a que el VMU mp3 NO se comercializo... [tomaaa]

Y la VMU no se la puede considerar como un Clon de la Pocket Station..... [tomaaa]

Es mas, acabo de confirmarlo, y la Poquet Station SE lanzo ala Venta posteriormente a la VMU

Por lo que la Pocket Station seria la burla copia [jaja]
nostroy escribió:Y la VMU no se la puede considerar como un Clon de la Pocket Station.....
(semejante si)



Semejante, clon, lo mismo es, una unidad de guardado en la que podias poner minijuegos, ademas la Pocket Station salió antes XD.
Scatsy escribió:
nostroy escribió:Y la VMU no se la puede considerar como un Clon de la Pocket Station.....
(semejante si)



Semejante, clon, lo mismo es, una unidad de guardado en la que podias poner minijuegos, ademas la Pocket Station salió antes XD.



Yo tenia entendido que salio ala Venta despues,

Y lo acabo de confirmar Y EDITAR el mensaje de arriba.....

http://www.scei.co.jp/corporate/release/pdf/981209.pdf
SONY COMPUTER ENTERTAINMENT INC.
1 / 1
December 9, 1998
Ultra-small PDA "PocketStation" 1 postponed to Monday 23
Sony Computer Entertainment Inc., the video game "PUREISUTESHO
The "more as a tool to spread the joy of small, super-PDA" PocketStation "(person's home practiceテッNo ½ ¼ ° ®
Me) to December 23 this year was scheduled for release, a release date due to production 19
99 January 23, we have to be postponed to Sunday.
For more information, the following
Please see.
Sorry for the inconvenience to everyone, so please forward the understanding and application Thanks
Increase.
※ PDA = Personal Digital Assistant: handheld terminal for personal
Details
Ultra-Compact Product PDA "PocketStation" (home please practice it forッテ° ½ ® ¼-in)
The SCPH-4000,
Standard Price 3,000 yen (tax excluded)
Release Date 1999 January 23
Homeガデerror ¨ White, Crystal
Posí, tenias razón me había echo la picha un lio con las fechas XD, en cualquier caso clon sigue siendo :) (no he dicho en ningún momento burda copia).
Scatsy escribió:Posí, tenias razón me había echo la picha un lio con las fechas XD, en cualquier caso clon sigue siendo :) (no he dicho en ningún momento burda copia).


sorry
Con lo de burla copia me he liado yo [+risas]

En algun sitio que abre leido se me abra quedado lo de burla copia

En cualquier caso,
yo queria hacer ver que el proceso previo al lanzamiento de la SEGA dreamcast junto con la VMU
es "antiguo" Y largo en comparacion al de la Pocket Station
Lo de SEGA fue pensado a conciencia en sacarle partido

Lo de SONY a mi me parece que se hizo con la intencion de Contrarrestrar lo que se le venia encima Ya sea por alguna filtracion O por algun comunicado Oficial por Parte de empleados de SEGA.

Si SONY huviera tenido en mente hacerlo de hacia mucho tiempo No kreo que se huviera esperado a la misma epoca del lanzamiento de un dispositivo similar
(al fin y al cavo NO hay mucho tiempo de diferencia entre uno y otro)

PD:
A mi me encanta la Pocket Station y no tengo ninguna [buuuaaaa]
(algun dia e la comprare = xD )



Como curiosidad,

La probabilidad de encontrar objetos de cada tipo (A, B, C, D) depende de ciertos valores que se calculan a partir del número de ID de la PocketStation,número que viene de fábrica y es distinto para cada una. La única forma de aumentar este valor es enfrentarse y derrotar vía infrarrojos al chocobo de otra persona cuya PocketStation tenga mayor #ID. Square lo hizo así para fomentar la competencia entre amigos, confiando en que gracias a la popularidad del periférico en Japón sería fácil encontrar a alguien cercano con una PocketStation con mayor #ID


[qmparto] [qmparto]
Que recuerdos ver este reportaje, aun recuerdo cuando compre la revista y flipe al leerlo, ya se veia que la Dreamcast iba a ser algo grande.
PiratePila escribió:Lyla, ¿me das permiso para copiar los scans en mi pagina web?

Pues claro que si, y de paso dejas el link que visite tu página [oki]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Lyla escribió:
PiratePila escribió:Lyla, ¿me das permiso para copiar los scans en mi pagina web?

Pues claro que si, y de paso dejas el link que visite tu página [oki]


Ya está puesto, gracias.

Mi web la podéis ver desde aquí mismo, clickando en el icono de la casita que sale aquí a la izquierda (debajo del avatar). Si os queréis registrar os animo a ello, que falta gente por allí.

Un saludo.
Yo también recuerdo haber leido ese artículo. La verdad es que es curioso leerlo ahora con perspectiva. Se dice siempre lo mismo, pero una lástima que no funcionara como debía.

Un saludo.
Gracias por el reportaje :D
Lyla escribió:
PiratePila escribió:Lyla, ¿me das permiso para copiar los scans en mi pagina web?

Pues claro que si, y de paso dejas el link que visite tu página [oki]



Misma peticion, me gustaria ponerlas en briconsolas, por supuesto haciendo referencia que son tuyos los scans......la pagina no es mia XD
Lit escribió:
Lyla escribió:
PiratePila escribió:Lyla, ¿me das permiso para copiar los scans en mi pagina web?

Pues claro que si, y de paso dejas el link que visite tu página [oki]



Misma peticion, me gustaria ponerlas en briconsolas, por supuesto haciendo referencia que son tuyos los scans......la pagina no es mia XD

Claro [oki]
A mi lo que mas me llama la atencion es lo de que sega ayudara a las compania de videojuegos hasta economicamente para que hicieran juegos buenos, y la verdad es que salio muy bien, menudos juegazos tuvo la dreamcast.

Ya podria hacer eso sony actualmente
jcesar escribió:Ya podria hacer eso sony actualmente



Lo hace.
Scatsy escribió:
jcesar escribió:Ya podria hacer eso sony actualmente



Lo hace.




Pues no se nota... jajaja
numantino escribió:
Scatsy escribió:
jcesar escribió:Ya podria hacer eso sony actualmente



Lo hace.




Pues no se nota... jajaja



Que no se nota? en que no se nota?
numantino escribió:
Scatsy escribió:
jcesar escribió:Ya podria hacer eso sony actualmente



Lo hace.




Pues no se nota... jajaja


que no se nota? si ahora la ps3 no va a tener juegos buenos...
Si tiene, pero pocos comparados con la dreamcast

y ya de la psp ni hablamos, llevo meses sin tocarla
jcesar escribió:Si tiene, pero pocos comparados con la dreamcast

y ya de la psp ni hablamos, llevo meses sin tocarla



Pocos??? flipo xD.
Quizas el problema de la ps3 sea exclusividades sonadas, porque salvo el MGS 4 (que se rumorea que saldra tambien para xbox) y algun juego mas, la inmensa mayoria son multi y eso no es un punto a favor de Sony.
Quizas comparando catalogos de juegos hay mas porcentaje de juegos buenos en DC que en PS2 o PS3 (ojo, no digo mejores, que quede claro) simplemente que al tener un catalogo tan grande hay bastante mas morralla (y sino que se lo digan a los de nintendo....)
En PS3 hay poca morralla, menos que en DC diría yo.

Otra cosa es PS2, que si que había muchisima morralla aun así tenia mas cantidad de juegos buenos que Dreamcast por mucho que duela.
Scatsy escribió:En PS3 hay poca morralla, menos que en DC diría yo.

Otra cosa es PS2, que si que había muchisima morralla aun así tenia mas cantidad de juegos buenos que Dreamcast por mucho que duela.


Hombre, tambien ps2 tiene un catalogo infinitamente superior (en Dc no hay mas de 700 juegos en total) y si con tanto catalogo no tubieran mas juegos buenos seria para crucificarles.Me referia al porcentaje de juegos de una y otra.DC por tener un catalogo mucho mas reducido siempre tendra un mayor porcentaje de juegos buenos que otra consola que tenga miles de juegos.
De las tres de nueva generacion, PS3 es la que tiene el catalogo mas reducido de juegos por lo que la morralla sera menor que en xbos y en wii, aunque sigo pensando que ese esta siendo el principal problema de la ps3, su falta de exclusividades impactantes.

saludos
En número de juegos andan a la par Xbox 360 y PS3 la verdad, sobre el impacto pues ya depende de los gustos.
Yo tengo esta hobby en casa, la verdad es que mola mucho y cuándo lo vi se me quedaron los dientes largos. Aunque en aquél momento decidí no comprarmela porque entonces disfrutava de la playstation y porque me imaginé como acabaria. Hoy en dia tengo la dreamcast y es la mejor consola que he visto :)
Muchas gracias Lyla....
Scatsy escribió:En número de juegos andan a la par Xbox 360 y PS3 la verdad, sobre el impacto pues ya depende de los gustos.

Ten en cuenta que la xbox salio casi un año antes que ps3 y wii y un año da para muchos juegos :)
Aix, que buen " sabor " tuvo ese lanzamiento.
[font=arial,helvetica,sans-serif]yo tambien tengo esas revistas todavia, casi nuevas vamos, y tengo la de el analisis del Shenmue, le pusieron un 98! la Dreamcast fue una consola muy buena, con unas grandes juegos, no tiene nada que envidiar a la PS2 ni a XBOX ni a Game Cube[/font]
pedazo de consola!...pena que no tuviera el exito que merecia.

saludos
Yo tenia ese numero [triston] anda que no flipe leyendolo, y la verdad cuando un año y pico despues la compre no defraudó.

A mi con la perspectiva del tiempo y habiendo tenido la Ps2, la Dreamcast me sigue pareciendo superior, un proyecto mucho mas moderno y mas pensado que lo que fue la Ps2, sobre todo saliendo un año y medio antes.

Internet con el juego online, los 60hz para los juegos PAL, la calidad de imagen (que pensaba y sigo pensando que se mea en la Ps2)....
/ /Full scene anti_aliasing(antidentado,dientes de sierra)_ 640x480 _dreamcast / /
/ /Ausencia de anti_aliasing_ 320x 240 _ Playstation 2/ /

Siempre se vende la maquina que mejores apoyos de 3 tiene, no la mejor, solo teneis que ver la ps2, aun siendo mala en algunas cuestiones tecnicas, como esta.

La dreamcast tenia potencial pero, la gente no invertia en la maquina, y no pudieron aguantar con las perdidas, cuestion de dinero.

Aun asi yo no le hago ascos a una Ps2,pero...... si se le cae una gota de aceite o de otra cosa encima ahi se queda.

Otra cosa es la dc, siempre que pueda, bien limpita.
La PS2 tenia modos de alta resolución eh? mas concretamente 1024x768.
Acabo de ver las fotos del reportaje de la Dreamcast y me ha gustado mucho ^_^ Los que tenemos una Dreamcast sabemos que era y es de las mejores consolas que ha dado la historia de los videojuegos¡
Scatsy escribió:La PS2 tenia modos de alta resolución eh? mas concretamente 1024x768.



Scatsy puedes decir en que juegos se usaba esa definicion, por que yo en mu vida he visto una tele normal de tubo a 1024 por 768.

en un televisor convencional el maximo son 640x480,
Especifica scatsy que juegos son los que usan esa definicion.

la dc siempre tuvo esa definicion, 640x480, como standard.

Ahora que si lo podia hacer la ps2 no te digo yo que no.
Avex escribió:
Scatsy escribió:La PS2 tenia modos de alta resolución eh? mas concretamente 1024x768.



Scatsy puedes decir en que juegos se usaba esa definicion, por que yo en mu vida he visto una tele normal de tubo a 1024 por 768.

en un televisor convencional el maximo son 640x480,
Especifica scatsy que juegos son los que usan esa definicion.

la dc siempre tuvo esa definicion, 640x480, como standard.

Ahora que si lo podia hacer la ps2 no te digo yo que no.


Hmmm ahora mismo solo se me ocurre el Guilty Gear que al menos a 640x480 tengo entendido que si que va, en una TV de tubo es obvio que no vas a ver 1024x768, ni 640x480, en un monitor pues si, o en una LCD o Plasma pues también, por otra parte ahora se me viene a la mente el Shadow of The Colossus que tiene opción de mostrarlo en progresivo (minimo 480p, es decir 640x480) pero de memoria no lo se se que hay unos cuantos pero hace tiempo que no enchufo la PS2 la verdad, no estoy diciendo que todos los juegos corrieran en progresivo por que mentiría pero la opción estaba y unos cuantos juegos la aprovechaban, igual que la PSX tambien tenia modos de alta resolución que creo que llegaban a 640x480.

Y no, la DC no tiene 640x480 como estandard por que de ser así, no habría juegos incompatibles con el VGA Box.
71 respuestas
1, 2