[REPORTAJE] El arte de la portadas

Aunque se trata de un tema muy manido y tan amplio que daría para reportajes kilométricos, os dejo el enlace a un reportaje que me ha gustado de Meristation sobre el arte de las portadas.

http://www.meristation.com/pc/reportaje ... as/1975476

Sin profundizar demasiado, trata una amplia variedad de sistemas y estilos, recuperando algunas portadas que vale mucho la pena recordar.

Espero que lo disfrutéis.
Gracias por el enlace.

Recuerdo la época del spectrum, cuando veías la portada de un juego, te imaginabas cualquier cosa a lo que luego te encontrabas una vez cargado.
Yo si que echo de menos dibujantes de renombre hoy en día para hacer caratulas, de las ultimas que recuerdo fue la de Moebius para el Panzer Dragoon de saturn pero solo salió en japon. [triston]
Pero no solo en caratulas de videojuegos. Yo colecciono historias de vaqueros, y las portadas son impresionantes, escojias la novela por la portada mas que por el titulo.
Me ha encantado volver a ver estas dos portadas de Azpiri, que se recuerdan menos que otras obras suyas:

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Y estas maravillas de Psygnosis:

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odio los artworks que no estan proporcionados tipo sale una cara gigante y un modelo entero, como arte tienen un 0. (sin tener ni p idea de lo que hablo)

tampoco es que me fije en los artistas, el estilo de udon me gusta mucho, uno de mis artistas preferidos hizo algunas portadas como ecco the dolphin o golden axe (boris vallejo), Ains si luis royo hubiera hecho alguna...
Cuando veo las pantallas de carga del Rage de 360 me pregunto ¿por que no hay creadores que reclamen mas este tipo de arte para sus obras? :-?
Lo que mato mucho este estilo de arte grafico fue la moda de la infografía 3d y el minimalismo, cuando ojeo las portadas de los resident de Gamecube, sin horrorizarme pienso que se merecían algo mejor.
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