[Reportaje] Los diez de mi vida (3/3)

Y crecí a la misma velocidad que evolucionaban los videojuegos, quedaban atrás los 16-bits y aparecía Playstation, Sega Saturn y Nintendo 64. Yo como nintendero que soy hice caso omiso del éxito que estaba cosechando la primera consola desarrollada por Sony y me deje mis ahorros en Nintendo 64, se que me perdí muchas cosas, pero no me arrepiento en absoluto.

En este momento mi inglés era bastante decente y como aficionado a Zelda que soy decidí comprar Zelda Ocarina of Time , bendito día. ¡Qué locura! recuerdo que tendría unos catorce años y por que me lo pasé antes, pero creo que si no habría cumplido los quince jugando a ese juego. ¡Vaya gráficos!¡vaya malo era el malo (valga la redundancia)!, recuerdo que odiaba al búho, que los Zoras me daban un poco de manía y que cada vez que podía iba a ver al jefe Goron, me quedaba perplejo observando los escenarios de Hyrule. Aún sabría tocar algunas melodías en la ocarina y eso que ahora tengo casi veintiún años.

Imagen

(Los 64 Bits le sentaron de maravilla a Link)

Hubo una temporada en la que me estanqué en cuanto a lo que a la compra de consolas se refiere, ya se sabe, chicas, noche…que le pierden a uno a esa edad. Sin embargo aproximadamente a los diecisiete años me compraron mi primer ordenador (para estudiar :-D), y como no podía dejarlo tan sólo me compré al poco tiempo el Final Fantasy VII , fiesta nacional tenían que hacer el día que tome esa decisión. No hablaré sobre este juego, ya que creo está todo dicho, sólo aportaré un dato, llevaba unas 170 horas jugadas y todavía no había conseguido todas las materias ni había podido acabar con arma de tierra.

Pese a este glorioso pasado con el que tantísimo he disfrutado, yo también he sido de los que le acabó dando una oportunidad a la generación Playstation (que remedio), en mi caso en su segundo modelo. He de decir que con la perspectiva temporal que dan los años al final ha sido una buena compra, ya que he disfrutado con muchos de sus juegos. Pero hay uno que destacó por encima de cualquier otro en mi gusto videojueguil, Silent Hill 2 . La aventura de James Sunderland en el pueblo maldito me atrapó y me hizo sentir verdadero miedo, algo que hace unos años no habría podido ni imaginar.

Y hasta aquí mi pequeño repaso a mis recuerdos, a esos juegos que se me han quedado grabados para siempre en la memoria, esos juegos que me llevaría a la isla desierta. La verdad es que me dejo muchísimos que también tienen un huequito en mi corazón como Zelda Dx, Super Mario 64, Road Rash, World Cup…pero es lo malo de seleccionar sólo diez. Por lo demás espero que no os hayáis puesto demasiado tristes recordando tiempos pasados, aunque la verdad es que hay que decir lo de que tiempos aquellos…

Y ya está. Podéis encontrar las tres partes en mi blog, espero que os haya gustado.

Saludos [360º]
Te recomiendo que cierres los hilos 2/3 y 3/3 y pongas todo en el primero, dado que tener tres hilos para lo mismo. . .supongo me entenderas [ok]
ey ,eso es, pon el 1/3 y el 2/3 aqui, que yo no he leido los anteriores!
4 respuestas