manic miner escribió:A mi me pareció revelador el reportaje. No sabía que el tema era tan heavy. Es que han creado hasta una puta religión en la que adoran a la muerte
Es una locura. Lo que pienso es que todo esto es producido por el dinero que genera la ilegalidad del narcotráfico, el tráfico de personas etc...Si todo ello estuviera regulado sería diferente, moriría mucha menos gente....pero claro el tema no conviene a los que cobran 100000 $ por cada operación. En fin, un asco. Ya se me han quitado las ganas de ir a mejico.
Lo de adorar a la muerte siempre ha existido en México, es una cosa cultural diría yo, y es algo meramente simbólico; no es que sea un dios ni mucho menos. Y no es que haya sido creado por narcotraficantes. Junto con lo de el "Día de Muertos", donde se hacen "carnavales" y muchas otras cosas para "celebrar a la muerte". De repente podría parecer algo "raro" para alguien extranjero, pero es una costumbre mexicana muy arraigada y en lo personal no le veo el lado "malo".
Lo malo es santificar traficantes, eso sí que es una locura. De repente el problema ha explotado de tal manera que el ejercito ha tenido que tomar la funciones de policía etc en algunas ciudades. El problema es muy grande, y la culpa es de un gobierno corrupto que durante años dejó crecer la bola de nieve y ahora que se ha intentado detenerla no ha podido.
bekiller escribió:Yo no puedo sin más que reirme de este "dcomental" para mi queda totalmente desprestigiado cuando salen ciertos "intelectuales" culpando de la situación al consumo de droga en USA, joder que fácil, espero que me den a mi también un título de intelectual por decir que la situación de pobraza en Marruecos es culpa del consumo de hachis en españa, somos el pais que más se droga del mundo por lo que nuestras "cloacoas" tambien serán las peores.
Por cierto muy alarmista el "documental" excepto por lo de los secuestros, que es lo único que te puede pasar siendo alguien normal por que lo de las bandas y los corruptos y todo eso tienes que estar en el ajo para que te afecte.
Una pena que paises así estén en esas circunstacias, pero yo siempre soy de pensar que tienes lo que te mereces,así que ahí te quedan México lindo, con toda tu grandeza empañada de sangre.
Estados Unidos ha reconocido su parte de culpa también, o de dónde crees que viene todo el armamento que utilizan los narcotraficantes?, el cual es mejor que el de la propia policía. O cómo crees que es posible que tantas toneladas de droga lleguen a EU?.
El problema es la corrupción, tanto en México como en EU, que tampoco se salva. De hecho ahora que han visto como se ha puesto las cosas en México y le han visto las orejas al lobo, la DEA ha hecho operativos en EU y han atrapado a por lo menos 700 traficantes en redadas. Han encontrado mansiones llenas de drogas y armamento etc. De hecho el gobierno de EU ha dicho que tiene que regular la venta de armas en todo el país porque es increíble que un civil pueda comprar armamento militar como si fueran caramelos, en algunos estados de EU.
Y por cierto, lo de merecer... lo mismo merece esto México, que España merece a ETA, o sea, nada.