REPORTAJE NARCOTRAFICO TIJUANA

Alguien ha visto el reportaje de Jon Sistiaga en Tijuana... Oooh Oooh me he quedado helao , como esta la sociedad madre mia.
Casi 1000 asesinatos al año, lo comparaban con ETA y sus "solo" 900 asesinatos en toda su historia. Despues comentando que 9/10 policias federales son corruptos.
La morge esta custodiada por el ejercito, mas de 8000 lugares donde comprar droga en Tijuana... asesinatos por darse a conocer entre bandas y dar miedo...
Etc etc etc...
Como esta el mundo, os recomiendo ver el reportaje porque de verdad que pone los pelos de punta y nos hace abrir un poco los ojos y ver como se vive en otros sitios.

Aqui teneis (aunque creo que esta debe ser el primero de los reportajes que hizo ya que es diferente al que he visto en cuatro, asi que no es el mismo) , aviso de que salen imagenes muy fuertes a lo largo del reportaje.

Primera Reportaje http://es.youtube.com/watch?v=OrrCLpqMI3A
Segundo Reportaje http://es.youtube.com/watch?v=9N0mgOImkqc
(el que comento en el post)
No hace falta irse tan lejos para multiplicar x3 todos los datos que has dicho.

Mira por el mediterráneo algo con forma de bota.
Score escribió:No hace falta irse tan lejos para multiplicar x3 todos los datos que has dicho.

Se que tambien esta muy mal pero x3? , en que te basas? (con toda mi ignorancia, perdona pero no me creo que mueran asesinadas mas de 3000 personas al año por la corrupcion)

Edito: 3000 debian de ser en Tijuana porque en todo mexico "Asesinatos del narcotráfico subieron en México un 117% este año hasta 5.376."
a1t0r escribió:
Score escribió:No hace falta irse tan lejos para multiplicar x3 todos los datos que has dicho.

Se que tambien esta muy mal pero x3? , en que te basas? (con toda mi ignorancia, perdona pero no me creo que mueran asesinadas mas de 3000 personas al año por la corrupcion)

(no leí el dato de "al año" perdona XD)
http://www.delittiimperfetti.com/all_st ... i=CAMPANIA
ésta web va contabilizando, por ejemplo, las muertes por la camorra (no por todo el cómputo de la mafia, sino solo la mafia napolitana)
Hay de más años, pero solo las de la camorra rondan las 3500 en total, 100 al año de media.

Ahora con la publicación de un libro de Roberto Saviano hay bastante más información, y más nombres etc
cuando lo he puesto se ha acabado asi que lo vere mañana por la mañana en cnn+ XD
Score escribió:
a1t0r escribió:

(no leí el dato de "al año" perdona XD)
http://www.delittiimperfetti.com/all_st ... i=CAMPANIA
ésta web va contabilizando, por ejemplo, las muertes por la camorra (no por todo el cómputo de la mafia, sino solo la mafia napolitana)
Hay de más años, pero solo las de la camorra rondan las 3500 en total, 100 al año de media.

Ahora con la publicación de un libro de Roberto Saviano hay bastante más información, y más nombres etc

Son muchisimos menos pero aun y todo es que es una barbaridad, gracias por los datos y el enlace... que vaya estadisticas... los que pone en verde Risolto son los casos que han sido resueltos no?
Si, pero insisto, la camorra sólo es la mafia de Nápoles.
Existen más "mafias", para que nos entendamos.

PD(El reportaje de la cuatro, si no me equivoco ya lo echaron, lpor si a caso lo pongo):
http://www.youtube.com/watch?v=OrrCLpqMI3A
Score escribió:Si, pero insisto, la camorra sólo es la mafia de Nápoles.
Existen más "mafias", para que nos entendamos.

PD(El reportaje de la cuatro, si no me equivoco ya lo echaron, lpor si a caso lo pongo):
http://www.youtube.com/watch?v=OrrCLpqMI3A

Ese no es el que he visto hoy, debio de hacer 2 reportajes y los han dividido en dos, mañana lo vere.
El que os digo yo se metian en una carcel de presos, iban a la morge,etc...

Tengo curiosidad...

¿Te refieres al Bernabeu o al Congreso de los Diputados?
no entiendo como ha podido llegar a su punto, como han permitido que todo vaya asi, por mucho que haya pobreza.. 5000$ a la semana a los militares esos? eso es mucho dinero para haber tanta pobreza..
El de hoy era la segunda parte del reportaje sobre narcotráfico en México. Hoy era sobre Tijuana no?
La verdad es que es escalofriante la cultura de la muerte que se tiene en esos sitios. Se inventan a "la Santa Muerte" y la tratan como un Dios, y al narco-santo ese que ha salido en el reportaje de hoy...que la gente va a comprarle amuletos y es alguien que ni siquiera ha existido.

Y luego, decapitaciones, torturas, mutilaciones, meter a la gente en ácido...también el mural ese en el que iban pintando a narcos asesinados como si fueran héroes...increíble la frialdad de la gente al hablar del tema, como si fuera lo más normal del mundo.

En fin, este problema es inmenso allí y desde luego que no tiene vistas de solucionarse en un corto espacio de tiempo...
que por mi se maten entre ellos todos los corruptos, que por ellos mexico esta como esta... y no me salgan k esto empieza de la sociedad porque siempre ha sido asi desde principios de la revolucion...
JonyMx escribió:que por mi se maten entre ellos todos los corruptos, que por ellos mexico esta como esta... y no me salgan k esto empieza de la sociedad porque siempre ha sido asi desde principios de la revolucion...

ahi tienes la razon, mientras se maten entre ellos y dejen a la poblacion tranquila.. tenian que darles un descampao y que hagan lo que tengan que hacer ahi. tope gladiadores, pero sin fama. todos muertos se acabo el problema. ademas los estadounidenses que aprobechaos vendiendo armas en las fronteras.. manda huevos
Yo no puedo sin más que reirme de este "dcomental" para mi queda totalmente desprestigiado cuando salen ciertos "intelectuales" culpando de la situación al consumo de droga en USA, joder que fácil, espero que me den a mi también un título de intelectual por decir que la situación de pobraza en Marruecos es culpa del consumo de hachis en españa, somos el pais que más se droga del mundo por lo que nuestras "cloacoas" tambien serán las peores.

Por cierto muy alarmista el "documental" excepto por lo de los secuestros, que es lo único que te puede pasar siendo alguien normal por que lo de las bandas y los corruptos y todo eso tienes que estar en el ajo para que te afecte.

Una pena que paises así estén en esas circunstacias, pero yo siempre soy de pensar que tienes lo que te mereces,así que ahí te quedan México lindo, con toda tu grandeza empañada de sangre.
Ayer fue la segunda parte, en mexico nose como permiten eso.
LiCi escribió:el mismo usuario tiene los videos de hoy http://es.youtube.com/user/loquetegusta001

Perfecto lo añado al post principal.
el reportaje está curradísimo, hay cosas que ponen los pelos de punta, y sin duda no apto para niños.
A mi me pareció revelador el reportaje. No sabía que el tema era tan heavy. Es que han creado hasta una puta religión en la que adoran a la muerte :O
Es una locura. Lo que pienso es que todo esto es producido por el dinero que genera la ilegalidad del narcotráfico, el tráfico de personas etc...Si todo ello estuviera regulado sería diferente, moriría mucha menos gente....pero claro el tema no conviene a los que cobran 100000 $ por cada operación. En fin, un asco. Ya se me han quitado las ganas de ir a mejico. [mad]
manic miner escribió:A mi me pareció revelador el reportaje. No sabía que el tema era tan heavy. Es que han creado hasta una puta religión en la que adoran a la muerte :O
Es una locura. Lo que pienso es que todo esto es producido por el dinero que genera la ilegalidad del narcotráfico, el tráfico de personas etc...Si todo ello estuviera regulado sería diferente, moriría mucha menos gente....pero claro el tema no conviene a los que cobran 100000 $ por cada operación. En fin, un asco. Ya se me han quitado las ganas de ir a mejico. [mad]

yo desde luego ya no tengo ninguna gana de ir, entre el hombre este que daba charla antisecuestro que fue secuestrado y esto.. quita quita
Mis padres, un año antes de nacer yo, vivieron en Sinaloa (sale en el reportaje también, es donde están todas las plantaciones) durante 9 meses y entonces (hablamos de hace 25 años) ya era una barbaridad la corrupción policial y el poder de los narcos en la zona. Llegaban a derribar avionetas de la policía que buscaban las plantaciones.
kbks escribió:Mis padres, un año antes de nacer yo, vivieron en Sinaloa (sale en el reportaje también, es donde están todas las plantaciones) durante 9 meses y entonces (hablamos de hace 25 años) ya era una barbaridad la corrupción policial y el poder de los narcos en la zona. Llegaban a derribar avionetas de la policía que buscaban las plantaciones.

No veas.
txuko escribió:
manic miner escribió:A mi me pareció revelador el reportaje. No sabía que el tema era tan heavy. Es que han creado hasta una puta religión en la que adoran a la muerte :O

yo desde luego ya no tengo ninguna gana de ir, entre el hombre este que daba charla antisecuestro que fue secuestrado y esto.. quita quita

Partes de Mexico a evitar:
El norte en general, el sur y la capital (Distrito Federal).

El resto de Mexico es practicamente seguro, no todo Mexico tiene esos problemas.

Pero bueno, esta vez no voy a defender a Mexico, lo he hecho en veces anteriores y como resultado obtengo comentarios del tipo "Es un asco vivir en Mexico" de gente mal informada, y ante la necedad y desinformación de un pequeño grupo de usuarios de este foro, prefiero guardar silencio.

Saludos
Reflote tras más de un mes y medio después... ¿Alguien sabe por qué han quitado el reportaje de Youtube? Ya sé que muy legal no debe ser si Cuatro no quiere que esté colgado, pero el último de Jon Sistiaga, el de Gaza, aún sigue. ¿Dónde más podría encontrar el reportaje 'Narcoméxico'? Es que el día que lo emitieron no pude verlo y quedó pendiente, y ahora me vuelvo a quedar con las ganas :(
yo lo vi el dia que lo ponian y iba a irme a tomar una birra pero me quede a terminarlo, es tremendo! recomendado 100% si no eres muy aprensivo eso si xD

ah! y el libro de la camorra que alguien a comentado x aki en algun post tambien 100%!!

salu2!

Lo de adorar a la muerte siempre ha existido en México, es una cosa cultural diría yo, y es algo meramente simbólico; no es que sea un dios ni mucho menos. Y no es que haya sido creado por narcotraficantes. Junto con lo de el "Día de Muertos", donde se hacen "carnavales" y muchas otras cosas para "celebrar a la muerte". De repente podría parecer algo "raro" para alguien extranjero, pero es una costumbre mexicana muy arraigada y en lo personal no le veo el lado "malo".

Lo malo es santificar traficantes, eso sí que es una locura. De repente el problema ha explotado de tal manera que el ejercito ha tenido que tomar la funciones de policía etc en algunas ciudades. El problema es muy grande, y la culpa es de un gobierno corrupto que durante años dejó crecer la bola de nieve y ahora que se ha intentado detenerla no ha podido.

bekiller escribió:Yo no puedo sin más que reirme de este "dcomental" para mi queda totalmente desprestigiado cuando salen ciertos "intelectuales" culpando de la situación al consumo de droga en USA, joder que fácil, espero que me den a mi también un título de intelectual por decir que la situación de pobraza en Marruecos es culpa del consumo de hachis en españa, somos el pais que más se droga del mundo por lo que nuestras "cloacoas" tambien serán las peores.

Por cierto muy alarmista el "documental" excepto por lo de los secuestros, que es lo único que te puede pasar siendo alguien normal por que lo de las bandas y los corruptos y todo eso tienes que estar en el ajo para que te afecte.

Una pena que paises así estén en esas circunstacias, pero yo siempre soy de pensar que tienes lo que te mereces,así que ahí te quedan México lindo, con toda tu grandeza empañada de sangre.

Estados Unidos ha reconocido su parte de culpa también, o de dónde crees que viene todo el armamento que utilizan los narcotraficantes?, el cual es mejor que el de la propia policía. O cómo crees que es posible que tantas toneladas de droga lleguen a EU?.

El problema es la corrupción, tanto en México como en EU, que tampoco se salva. De hecho ahora que han visto como se ha puesto las cosas en México y le han visto las orejas al lobo, la DEA ha hecho operativos en EU y han atrapado a por lo menos 700 traficantes en redadas. Han encontrado mansiones llenas de drogas y armamento etc. De hecho el gobierno de EU ha dicho que tiene que regular la venta de armas en todo el país porque es increíble que un civil pueda comprar armamento militar como si fueran caramelos, en algunos estados de EU.

Y por cierto, lo de merecer... lo mismo merece esto México, que España merece a ETA, o sea, nada.
sisi se veian las armas de los narcos requisadas y parecia un videojuego con rifles colt y cargadores por doquier parece mentira, tenia el tio guardadas armas en el servicio creo que era pq no le cabian en su sitio xD
Hackobo escribió:Partes de Mexico a evitar:

El resto de Mexico es practicamente seguro, no todo Mexico tiene esos problemas.

O sea, no se puede visitar ni el norte ni el sur.
Espero que expliques cuanto territorio abarca el este y el oeste porque sino... jajaja
Score escribió:

Espero que expliques cuanto territorio abarca el este y el oeste porque sino... jajaja

[+risas] Ni el norte, ni el sur, ni el DF (que es el centro) o sea nada XD. Nah, supongo que el se refería a algunos estados del centro del país que son bastante tranquilos.

Por cierto, los vídeos los eliminaron de Youtube :( , alguien sabe una alternativa para poder verlos?
Hackobo escribió:
txuko escribió:

Partes de Mexico a evitar:

Pero bueno, esta vez no voy a defender a Mexico, lo he hecho en veces anteriores y como resultado obtengo comentarios del tipo "Es un asco vivir en Mexico" de gente mal informada, y ante la necedad y desinformación de un pequeño grupo de usuarios de este foro, prefiero guardar silencio.

Saludos
+1 conste que soy uruguaya pero paseo por Méjico seguido, XD los plantan en maceta y se reproducen? digo los que hacen comentarios tan amables ..., claro la gente que viaja se informa... XD
ransilfa ur 77 escribió:+1 conste que soy uruguaya pero paseo por Méjico seguido, XD los plantan en maceta y se reproducen? digo los que hacen comentarios tan amables ..., claro la gente que viaja se informa... XD

Y como se supone que voy a viajar si no se puede ir a ningun sitio [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Score escribió:
ransilfa ur 77 escribió:+1 conste que soy uruguaya pero paseo por Méjico seguido, XD los plantan en maceta y se reproducen? digo los que hacen comentarios tan amables ..., claro la gente que viaja se informa... XD

Y como se supone que voy a viajar si no se puede ir a ningun sitio [qmparto] [qmparto] [qmparto]
XD tenés razón en África está lleno de africanos y en China ni te cuento llenito pero llenito de chinos [qmparto] y si un día voy a España habrá españoles? por las dudas me encierro en mi casa y me como la llave no vaya a ser que aparezcan los [alien] [alien] [qmparto] [qmparto]
ransilfa ur 77 escribió:
Score escribió:

XD tenés razón en África está lleno de africanos y en China ni te cuento llenito pero llenito de chinos [qmparto] y si un día voy a España habrá españoles? por las dudas me encierro en mi casa y me como la llave no vaya a ser que aparezcan los [alien] [alien] [qmparto] [qmparto]

Ya es el segundo topic en el que te veo que escribes quoteando pero sin leer a los demás.

Subrealista [qmparto]
XD leer leo lamentáblemente hay momentos que preferiría ser analfabeta, lo que se dice de Méjico es una parte de la realidad no muy alejada pero Méjico no es sólo esa parte Méjico es muy grande y tiene lugares hermosos se lo recomiendo a cualquiera y mi país también viajar en sí abre la cabeza [oki] también recomiendo España y algún día iré en especial Galicia.Agrego no toda Tijuana tiene ese problema y agrego viva Julieta Venegas!!!! XD
Score escribió:

¿Alguna ves has visto un mapa de México?
Pero bueno, no pienzo discutir contigo.

Me refería a ciertas partes de:
Coahuila
Chihuahua
Sonora
Distrito Federal
Chiapas

¿Ahora entiendes mejor?
Como he dicho, no discutiré contigo, pero te recomendaría que antes de decir algo investigaras sobre el tema.

Y si no te molesta, te pediría un poco más de respeto para mi país, y os pido una disculpa por si mi último comentario no fué lo bastante calro como deseaba.

Saludos!

PD: Ya te he reportado, espero que algun moderador se de una vuelta por acá y actúe como crea pertinente.
Me uno a la pregunta de que si alguien sabe algún sitio para ver el documental. Porque los videos en youtube los han eliminado... :(
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Cosmiton escribió:Me uno a la pregunta de que si alguien sabe algún sitio para ver el documental. Porque los videos en youtube los han eliminado... :(

http://mx.buzzear.net/tag/jon%20sistiaga
Tampoco creo que sea para decir nada, simplemente se reía, a mi parecer sin mala intención, de lo de Norte y Sur...

Y espero no tener que acabar cerrando este hilo por racismo con sudamerica.

PD- Ya que hay varios contertulios latinoamericanos en este hilo, me gustaría haceros una pregunta: ¿Pensaís que hay racismo desde sudamerica hacía los españoles? No lo digo por vosotros ni mucho por el estilo y no me gustaría tampoco generalizar, pero me he encontrado con un par de casos de desprecio y me gustaría que me informarais.

Fdo- An0n1m0
josele69 escribió:
Cosmiton escribió:Me uno a la pregunta de que si alguien sabe algún sitio para ver el documental. Porque los videos en youtube los han eliminado... :(

http://mx.buzzear.net/tag/jon%20sistiaga

Gracias por el enlace [oki] Aunque sólo funciona la primera parte del documental, seguiré buscando...
An0n1m0 escribió:Tampoco creo que sea para decir nada, simplemente se reía, a mi parecer sin mala intención, de lo de Norte y Sur...

Y espero no tener que acabar cerrando este hilo por racismo con sudamerica.

PD- Ya que hay varios contertulios latinoamericanos en este hilo, me gustaría haceros una pregunta: ¿Pensaís que hay racismo desde sudamerica hacía los españoles? No lo digo por vosotros ni mucho por el estilo y no me gustaría tampoco generalizar, pero me he encontrado con un par de casos de desprecio y me gustaría que me informarais.

Fdo- An0n1m0

:) No te voy a decir que en gente que no tiene descendencia se dé pero en mi país es muy poca la gente que no tuvo un abuelo o alguien de allá, generalmente de por sí el uruguayo es tímido y poco de faltar el respeto además de ser poco hablador XD a quién salí? aclaro por lo de hablar bueno ves eso es gallega de GALICIA, creo que no dejo pasar ni una ni me callo ante una injusticia , saludos.
39 respuestas