› Foros › Noticias › Tecnología
SangReal escribió:Si fuera por algunos zopencos, aun estariamos alumbrandonos con velas. Nunca nos sustituirán el progreso solo trae comodidad a la raza humana.
Sarggent escribió:SangReal escribió:Si fuera por algunos zopencos, aun estariamos alumbrandonos con velas. Nunca nos sustituirán el progreso solo trae comodidad a la raza humana.
Agreeeeee
alfax escribió:si, el amanecer de una nueva era, es cuando los ricos compran robots a saco para trabajar y nosotros no tenemos ni para comer. Parece como que os pone mucho el tema de los robots, solamente que me parece que realmente no lo habéis pensado fríamente lo que eso puede llegar a suponer para todos nosotros.... la ruina.
eboke escribió:Un cuentecillo:
- ¿Por qué hacéis huelga?
- Porque han comprado una máquina para la mina que hace el trabajo de 10 mineros, por lo que sobran 9.
- Y vosotros proponéis que en lugar de entrar a la mina con esa máquina, se siga extrayendo el mineral con pico y pala para que trabaje más gente ¿no?
- Efectivamente, para que esté mejor repartido el trabajo.
- ¿Y por qué en lugar de trabajar 10 personas con pico y pala no trabajan 1000 personas con cucharillas y tenedores?
El problema no es el reparto del trabajo, sino el de la riqueza.
SangReal escribió:Si fuera por algunos zopencos, aun estariamos alumbrandonos con velas. Nunca nos sustituirán el progreso solo trae comodidad a la raza humana.
Noriko escribió:SangReal escribió:Si fuera por algunos zopencos, aun estariamos alumbrandonos con velas. Nunca nos sustituirán el progreso solo trae comodidad a la raza humana.
Seguuuuuuuuuuuuuuuro que si... sobra trabajo claro claro....comodidad para no levantar nuestro gordo culo del sillón ni para trabajar, mas que nada porque no hay trabajo, pero oye que comodidad!!.
Comodidad para exterminar la raza humana desde el sofa dandole a un botoncito, progreso!!
Antes de progresar tanto deberíamos evolucionar un poquito mas, para que no sea como darle una pistola a un mono.
Y antes de que digais lo de "si pero escribes desde un ordenador", ya os contesto diciendo que la vida no es blanco ni negro, hay grises, así que no, no me voy a vivir a una puta cueva pero tampoco quiero que los robots controlen a la raza humana.
Primera Ley: Un robot no podrá hacerle daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
Segunda Ley: Un robot deberá obedecer siempre las órdenes dadas por un ser humano, excepto si esas órdenes entran en conflicto con la primera ley.
Tercera Ley: Un robot deberá proteger su propia existencia siempre que esta protección no entre en conflicto con la primera o la segunda ley.
eboke escribió:alfax escribió:si, el amanecer de una nueva era, es cuando los ricos compran robots a saco para trabajar y nosotros no tenemos ni para comer. Parece como que os pone mucho el tema de los robots, solamente que me parece que realmente no lo habéis pensado fríamente lo que eso puede llegar a suponer para todos nosotros.... la ruina.
Un cuentecillo:
- ¿Por qué hacéis huelga?
- Porque han comprado una máquina para la mina que hace el trabajo de 10 mineros, por lo que sobran 9.
- Y vosotros proponéis que en lugar de entrar a la mina con esa máquina, se siga extrayendo el mineral con pico y pala para que trabaje más gente ¿no?
- Efectivamente, para que esté mejor repartido el trabajo.
- ¿Y por qué en lugar de trabajar 10 personas con pico y pala no trabajan 1000 personas con cucharillas y tenedores?
El problema no es el reparto del trabajo, sino el de la riqueza.
Riwer escribió:Ahi nos sustituirian sin lugar a dudas, pero es mas, yo me alegrare de ello. Y no por la perdida de puestos, sino por la mejora de la condicion humana que provocará.
oscx7 escribió:Riwer escribió:Ahi nos sustituirian sin lugar a dudas, pero es mas, yo me alegrare de ello. Y no por la perdida de puestos, sino por la mejora de la condicion humana que provocará.
No al ritmo en que esta creciendo la poblacion y la longevidad entre la poblacion ( cada vez hay mas personas y aparte personas que viven mas años) porque no hay trabajo para todas esas personas, y menos recursos o alimentos, es algo cruel pero es asi.
En las peliculas futuristas curiosamente no aparecen nunca estos datos, y si alguien espera un futuro como yo robot que se olvide, ademas en el futuro habra problemas tan gordos que sera muy diferente, como la escasez de agua, la comida, el aire contaminado, los bosques y selvas arrasados por factores entre otros como los antes mencionados, sobre todo el agua................De futuro de comodo nada, pinta muy negro
El futuro es ahora..................... y lo que esta por llegar sera sobrevivir en un mundo demacrado y envenenado
oscx7 escribió:Riwer escribió:Ahi nos sustituirian sin lugar a dudas, pero es mas, yo me alegrare de ello. Y no por la perdida de puestos, sino por la mejora de la condicion humana que provocará.
No al ritmo en que esta creciendo la poblacion y la longevidad entre la poblacion ( cada vez hay mas personas y aparte personas que viven mas años) porque no hay trabajo para todas esas personas, y menos recursos o alimentos, es algo cruel pero es asi.
En las peliculas futuristas curiosamente no aparecen nunca estos datos, y si alguien espera un futuro como yo robot que se olvide, ademas en el futuro habra problemas tan gordos que sera muy diferente, como la escasez de agua, la comida, el aire contaminado, los bosques y selvas arrasados por factores entre otros como los antes mencionados, sobre todo el agua................De futuro de comodo nada, pinta muy negro
El futuro es ahora..................... y lo que esta por llegar sera sobrevivir en un mundo demacrado y envenenado
Riwer escribió:Si hay un desequilibrio entre la tasa de natalidad y de mortalidad respecto al abastecimiento, se establece un simple control de natalidad y listo.
Ingalius escribió:Riwer escribió:Si hay un desequilibrio entre la tasa de natalidad y de mortalidad respecto al abastecimiento, se establece un simple control de natalidad y listo.
¿Un simple control de natalidad? ¿En serio?
¿De verdad crees que se puede controlar?¿De verdad te parece un asunto simple? ¿O lo simple seria la manera de controlar la natalidad? ¿Y como lo harias exactamente? ¿Con una camara de seguridad por cada 10 metros cuadrados en plan demolition man y a la que una mujer se quede embarazada o se ponga de parto mandas un batallon de drones para que los implosione?
Me apena leer este tipo de afirmaciones.
Riwer escribió:No hay que montarse peliculas, se ilegaliza X numero de hijos y eso ya es suficiente para que la gente se redistribuya. (Si no les gusta que acudan a otros paises donde si esté permitido). Y a la hora del parto, si no te corresponde se pone en adopcion. Cosa que no quita que al igual que cualquier otra cosa ilegal, no es imposible de realizar, ni es encesario un 100% de eficiencia.
Riwer escribió:Te apena? a mi me apena que en el tercer mundo se viva en condiciones infrahumanas y sean las propias familias de alli causantes de muerte y dolor al traer 6+ hijos por familia. Para que sufran hambre, enfermedades, y sean sobretodo mano de obra. Eso si que apena.
Aunque mas curioso, no te apena que hayamos pasado de 6000 a 7000 millones de habitantes en realativamente poco tiempo? Los recursos del planeta son limitados, y si realmente se llega a una situacion insostible, no hablaremos de penas y lloros, sino de estupidez pura y dura.
Ingalius escribió:Riwer escribió:No hay que montarse peliculas, se ilegaliza X numero de hijos y eso ya es suficiente para que la gente se redistribuya. (Si no les gusta que acudan a otros paises donde si esté permitido). Y a la hora del parto, si no te corresponde se pone en adopcion. Cosa que no quita que al igual que cualquier otra cosa ilegal, no es imposible de realizar, ni es encesario un 100% de eficiencia.
Pero a ver amigo, hablamos de problema de natalidad A NIVEL MUNDIAL. Sino, no tiene sentido hablar de problemas serios de abastecimiento de agua potable y oxigeno. Si hablamos a nivel mundial, pues eso, no te montes tu peliculas de adopciones, de cambiar de pais ni gaitas.
La natalidad a nivel mundial NO SE PUEDE CONTROLAR.
Ingalius escribió:Y sino, algo que tu ves tan simple, comentaselo a China. Que aun siendo a nivel de pais individual, con un sistema de gobierno totalmente nazi, saltandose los derechos humanos a la torera, prohibiendo que las mujeres den a luz a otras mujeres, y solo permitiendo un varon, les es totalmente imposible de controlar y cada año crece la natalidad de forma casi descontrolada. He estado en lugares de china que NUNCA salen en la television ni documentales, y se bien de lo que hablo, pueblos que aqui no tendrian mas de 2000 habitantes, con 1 millon... pueblos asi a punta pala.
Tu me diras como controlas eso.
Eso a nivel mundial, no solo como en el caso de china a nivel de un pais individual con gobierno de ideologia semi nazi, y que se saltan los derechos humanos a la torera.
Ingalius escribió:Riwer escribió:Te apena? a mi me apena que en el tercer mundo se viva en condiciones infrahumanas y sean las propias familias de alli causantes de muerte y dolor al traer 6+ hijos por familia. Para que sufran hambre, enfermedades, y sean sobretodo mano de obra. Eso si que apena.
Aunque mas curioso, no te apena que hayamos pasado de 6000 a 7000 millones de habitantes en realativamente poco tiempo? Los recursos del planeta son limitados, y si realmente se llega a una situacion insostible, no hablaremos de penas y lloros, sino de estupidez pura y dura.
Que me apene tu comentario (el tema sobre controlar a la raza humana hasta tal punto, y que te parezca algo tan simple y normal) no quiere decir que no tengamos un problema.
Te lo estamos diciendo, el compañero y yo. Tenemos un problema, que no se puede solucionar de manera racional. En el año 2150 o 2200 el mundo va a ser un caos. Poblacion mundial descontrolada, recursos necesarios para vivir (agua y oxigeno) muy muy escasos... guerras por el agua y el aire. Guerras para exterminar poblaciones de paises enteros para que haya mas recursos para los ricos.
Es lo que hay. Y no se remedia ni soluciona "con un simple control de natalidad".
P.D.: y los ricos, siempre, a lo largo de la historia son los que han controlado los recursos necesarios para la vida humana. Es un hecho que en el año 2150 los ricos van a controlar los recursos mas necesarios (ahora ya controlan el petroleo, las naranjas, los cereales y el arroz, entre otras muchas cosas), es decir, controlaran oxigeno, agua y proteinas y nutrientes basicos.
Riwer escribió:Tu y el compañero veis una catastrofe inminente. Yo veo que cuesta mucho confiar en nuestra propia raza. Si segun vosotros es tan evidente que la poblacion mundial estará descontrolada, que os hace pensar que otras mentes brillantes no lo han pensado y hayan planes en marcha para combatirlo?
oscx7 escribió:Riwer escribió:Tu y el compañero veis una catastrofe inminente. Yo veo que cuesta mucho confiar en nuestra propia raza. Si segun vosotros es tan evidente que la poblacion mundial estará descontrolada, que os hace pensar que otras mentes brillantes no lo han pensado y hayan planes en marcha para combatirlo?
Hablas de esas mismas mentes brilalntes que bombardean paises para robarles los recursos naturales?, gobiernos que pactan con empresas para arrasar con los bosques y selvas, esas mismas empresas que envenenan todo cuanto tocan o utilizan tecnologias que arrasan el ecosistema del plantea, y no hace falta recordar que el ecosistema es como un castillo de naipes cuando cae uno empieza a caer el resto
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/ ... s-moviles/
si tu esperas que te salve una persona que esta comprada por un empresario que solo piensa en arrasar o envenenar todo con tal de sacar el maximo dinero posible vas listo, yo no me fio de nadie y menos de quienes han provocado un cancer. Y hablar de robots es hablar de una poblacion mundial reducida a una cuarta parte de la actual y siendo asi no es factible porque los gobiernos maravillosos con esas mentes prodigiosas no lo permitirian, lo que quieren esas personas son esclavos que les salgan aun mas baratos que los robots
Riwer escribió:
A ver. Si el problema se hiciese una realidad, habria zonas con sobrepoblacion y otras zonas faltas de poblacion. En relacion "recursos por zona". El mundo no esta bien repartido ahora, no lo iba a estar en el futuro. Ademas de que no hay un regimen mundial (nada que te sorprenda) por tanto cada region es responsable de si misma.
....
....
Lo repito, cada region es responsable de si misma. Te sobra gente? asunto tuyo, pero no pidas recursos para abastacer esa sobrepoblacion. Como he dicho es cuestion de estupidez, porque el asunto no surge en un instante y hay que lamentar la tragedia. Si se ve venir y no se hace nada, se van a la ruina por si mismos.
Ingalius escribió:Riwer escribió:
A ver. Si el problema se hiciese una realidad, habria zonas con sobrepoblacion y otras zonas faltas de poblacion. En relacion "recursos por zona". El mundo no esta bien repartido ahora, no lo iba a estar en el futuro. Ademas de que no hay un regimen mundial (nada que te sorprenda) por tanto cada region es responsable de si misma.
....
....
Lo repito, cada region es responsable de si misma. Te sobra gente? asunto tuyo, pero no pidas recursos para abastacer esa sobrepoblacion. Como he dicho es cuestion de estupidez, porque el asunto no surge en un instante y hay que lamentar la tragedia. Si se ve venir y no se hace nada, se van a la ruina por si mismos.
El problema es que tu lo ves desde un punto "idealista" y yo lo veo desde un punto de vista "realista".
Las personas son ciudadanos del mundo, las falsas fronteras, lineas ficticias dibujadas sobre papeles a escala son eso, lineas ficticias.
¿Que te hace pensar que, sin haber ni una centesima parte de presion por escasez de recursos, las fronteras europeas, las concertinas y los guardia civiles con metralletas y los marroquies con palos no puedan contener a unos pocos de miles de inmigrantes? Gente que recorre miles de kilometros descalzos, sin apenas agua, cruzando desiertos y selvas. ¿De verdad piensas que una vaya los va a frenar en lo mas minimo?
El problema con los inmigrantes africanos en europa es un problema real, y eso teniendo en cuenta que son 4000 o 5000 los que se atrincheran al otro lado de la vaya para pasar a italia o españa.
Y mira el problema que tienen las autoridades para evitarlo, que no pueden. Literalmente no pueden.
Bueno, pues en vez de 5000 personas reclamando agua, comida y una vida "digna", imaginate a 15.000 millones.
Pues eso.
Tu lo ves todo muy sencillo y idealista.
Yo lo veo todo muchisimo mas complicado, desde un punto de vista realista.
Ejemplo de superpoblacion incontrolable, CHINA.
China actualmente tiene 1500 millones de personas. India otros tantos. Cuando en vez de 1500 millones sean, 4000 millones de chinos y otros tantos indios, que sera dentro de poco (aunque afortunadamente nosotros no viviremos para verlo), mas poblacion entre los 2 paises que toda la del mundo actual, cuando 2000 millones de indio/chinos quieran entrar a Europa a traves de la frontera de Turquia y Bulgaria, tu me diras los medios para evitarlo.
La poblacion mundial no va a estar "localizada" como tu dices. Tus actuales ideales de distribucion geo-politica distan mucho de la realidad que se va a producir.