Reportaje sobre el E3 en 'ser digital'

Buenas, el pasado fin de semana me enchufé la radio al irme a dormir la siesta y coincidió con el programa 'Ser Digital' que emiten a eso de las 15 o 16 en la cadena ser. Cuál fué mi sorpresa al oir que habían enviado un 'enviado especial a la feria' y que iban a conectar con él.

El resto forma parte del reportaje radiofónico más vergonzoso de la radio informativa del fin de semana (como diría pepe domingo).

Al principio me sorprendió oir la voz de alguien que parecía tener 50 y muchos años. Que hablaba entrecortado y le costaba expresarse. Después de oir su 'resumen de la feria' (en el que habló más de las portátiles GP32 y N-Gage) me levanté indigando y me puse a escribirles un 'correo protesta'. Al final me salió esto:

"Hola, me llamo Fernando, soy Ing. Técn. en Informática y soy un gran aficionado a los videojuegos. Hace ya algunas semanas que sigo vuestro programa. Observo que intentáis enfocar los reportajes y noticias hacia un tipo de oyente algo inexperto en el mundo de los ordenadores, hacia un 'nivel usuario', y me parece bien, porque las nuevas generaciones ya saben latín en este aspecto y los usuarios más adultos pecan de un cierto temor a investigar sobre todas las nuevas tecnologías de este siglo.

Pero el otro día no pude sentirme más que indignado al escuchar el reportaje sobre la Feria 'E3' de Los Ángeles. Si vais a hacer un reportaje sobre la feria de videojuegos más importante del mundo, hay que hacerlo bien, porque el público hacia el que va dirigido cambia radicalmente. Al 'usuario medio' de un PC de 30 o 40 años no le interesará lo más mínimo si Nintendo presenta el nuevo 'Zelda' o si 'Halo 2' se convierte en una nueva referencia en los juegos FPS de X-Box.

El 'enviado especial' a la feria dió la impresión de saber menos de videojuegos que mi abuelo de Albacete. En todo momento parecía que la gente del estudio sabía más de lo que estaba pasando allí que el propio reportero. Y dejó frases 'lapidarias' que no hicieron más que aumentar mi indignación y supongo que la de muchos oyentes amantes de los videojuegos: 'con estas nuevas máquinas se podrán jugar a juegos de tipo aventura donde se ven árboles y animalitos por ahí danzando...'.

Por favor, somos muchos los que soñamos con estar algún año presentes en la feria, disfrutar de los títulos que aparecerán en un futuro próximo. Si yo fuera de enviado y me mandaran un resumen, apuntaría a que este año ha sido el año de PSP y DS, no del nuevo móvil de Nokia. Apuntaría que Nintendo ha añadido a la DS un sistema de reconocimiento de voz mediante micrófono, una pantalla táctil que le da un nuevo concepto a la forma de jugar que conocemos y un largo etcétera. Que Sony apuesta por una consola muy potente en la que también podamos ver películas y escuchar discos enteros. También hubiera comentado las últimas novedades de cada compañía, como el nuevo OutRun2, Silent Hill 4 o Resident Evil 4.

No quiero ofender a nadie pero espero que para la próxima feria lleveis a alguien que realmente entienda y ame los videojuegos, para que nos pueda transmitir esa pasión que queremos sentir los que no estamos allí presentes. Y que realmente nos 'informe' de las novedades de la feria y no cuantos carriles tienen las autopistas de LA, para eso me enchufo la X-Box y me pongo a jugar al 'True Crime'.

Un saludo."

[noop] SER DIGITAL [noop]
pues vaya "profesionales" [+risas]
Pascu escribió: 'con estas nuevas máquinas se podrán jugar a juegos de tipo aventura donde se ven árboles y animalitos por ahí danzando...'.

Estoy intrigado por saber que juego estaba viendo,jusjusjus.

Cuidado con algunos de los que se hacen llamar reporteros, ainsss, prejubilenlo. [beer]

PD: Ha salido dos veces el mensajito porke sa colgao EOL justo cuando estava enviando. ups jejejejje
Pascu escribió: 'con estas nuevas máquinas se podrán jugar a juegos de tipo aventura donde se ven árboles y animalitos por ahí danzando...'.

Cuidado con algunos de los que se hacen llamar reporteros, ainsss, prejubilenlo. [beer]
Yo me quedé ¬_¬

De veras que no podía creer lo que aquel individuo estaba soltando. ratataaaa
Costos escribió:

Árbole y animalitos danzando?!!! Será el nuevo Zelda, seguro que se enteró antes que nadie y tiene en casa una demo...

Si esque hay gente que no tiene vergüenza, me imagino al viejete del pueblo sentado en una habitacion con un micro y leyendo un texto del E3 del año pasado que le dejaron.

[bye]
que es mejro que los medios tradicionales de comunicacion pasen olimpicamente de los videojuegos porque cada vez que intentan algo la cagan en redondo,si exceptuamos al telediario de la 2 en la noche y alguno de tele5 en la madrugadas.
Hola

También escuché el programa y tienes toda la razón del mundo.
Cualquiera de nosotros con la información que tenemos de internet sabe mucho más que ese supuesto informador.

salu2
no exageres tampoco que el hombre estaba poniendo un ejemplo de qué se puede hacer con las dos pantallas de la DS ( 3d en una y el mapa del lugar en la otra, etc.. ), no lo saqueis del tiesto tampoco. A mí hasta me sorprendió que hablase de todas las consolas, incluso de gp32.

Lo que comentas de que la gente del estudio tuviese mas idea de videojuegos lo dudo mucho, no hablaron más que del nuevo juego de los sims y del eyetoy, que yo recuerde.

No estoy tratando de disculparles tampoco pero digamos que es un paso adelante que por lo menos traten el tema. Tened en cuenta que el programa no va dirigido a jugones ni gente muy informada sino para el público en general y tb hablan de dvds, cámaras digitales etc...
yo no sé si es un paso adelante (erika, estás en mi corazón [666] ) o un paso atrás. El reportaje fué nefasto en todos los aspectos y a mi sí me dió la impresión de que la gente del estudio entendía más que el propio 'enviado' a la feria.

Además, dedicó más tiempo a decirnos qué significaban las siglas PSP y DS que a ensalzar los 'encantos' de ambas consolas. Ninguna especificación técnica ni comparación, ningún apunte a las demos técnicas de la DS o al sorpresón que fué 'Metal Gear Acid'.

Prefiero que me hablen de una cámara digital o de un proveedor de acceso a Internet pero que lo hagan con criterio. Un poquito de por favor... el próximo fin de semana, a esa hora estaré [maszz]
Qué es lo que te hace pensar que los medios de comunicación hablan con propiedad de alguna materia?

Con saber un poco más de lo mínimo de algo y ver lo que cuentan los medios de ello uno se da cuenta que no tienen ni zorra en el 99% de las ocasiones. Parece un poco fuerte, pero es lo que sucede.

Y mañana el 'enviado al E3' nos contará las excelencias de un nuevo sistema para hacer cateterismos, dadas sus nociones de anatomía, o de lo que toque. Hasta el día que sean los únicos que se crean lo que dicen (anda que no falta), pero mientras tanto hay milliones de personas vulnerables a las que manipular con la 'información'.

Un saludo.
Dios!! Ese programa tb lo escuche yo el domingo, mira que risa. Lo que mas me impacto, es cuando dijo que el mayor exito de Xbox, habia sido el conseguir la licencia de EA, o sea, los juegos de deportes (Fifa [mad] ), para poder jugar con Xbox Live [mad] . Solo de pensar en ese exitazo se me pone la piel de gallina [sati] [jaja]
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Yo tampoco les pienso disculpar pero sinceramente, a mí me envían a Los Ángeles yo iria nada más que a ver, no a contar la Biblia la verdad, porque sinceramente, conque se hubiesen metido aquí en EOL y algunas otras webs (Soulgamer y Zonared), hubiesen tenido buena crónica y de sobra incluso. Demos las gracias que hablasen de Gp32 y NGAGE porque hasta hará un mes me interesaba mucho la GP32 y ahora veo PSP o NDS y es que las mando a la mierda sabes? y NGAGE sólo lo veo como móvil, no como consolita la verdad pq el NGAGEQD sinceramente será otro saca dineros y valdrá la pena pillarse un NDS o PSP que ir a LO LAST DE LO LAST...

A lo mejor NOKIA hubiese tenido éxito en navidades si la consola la hubiese puesto a precio actual (139 euros) no a 300 y claro, se lo compraron 4, pq con és dinero me pillo la X con juego, el LIVE y aún me sobra para alguno de 2º mano.

Ya sé que no debe ser así si se envía a algún corresponsal pero es que yo en los Ángeles nada más que haría sería ver. Porque éso del micrófono de la NDS y pantalla táctil, éso lo he visto por internet, no creo que me hubiese enterado yo si hubiese estado allí en persona la verdad. Pero resumo. Con EOL, soulgamer y zonared y algún entendido (no a cualquiera) hubiese hecho una crónica como dios manda. Y no los critiquemos tanto que si nos mandan faena, la hacemos lo mejor que podemos y si el hombre de 50 años si el concepto de videojuegos es de lo último que habrá visto en la TV (es decir FF8 en Antena 3 y spots de juegos...) normal que se sorprenda cuando vea en una portátil ANIMALITOS POR AHÍ Y ÁRBOLES...
12 respuestas