Reportar es gratis xD

Pues nada, que ha habido un hilo en miscelanea sobre una noticia, la cual está relacionada con un incidente relativo a una reivindicación fascista que ha acabado en accidente:
hilo_un-hombre-es-atacado-por-los-leones-despues-de-entrar-en-su-fosa-en-el-zoo-de-barcelona_2058422

El hilo se ha cerrado porque no se la ha tomado en serio ni perry, pero claro, veo que ha habido un único reporte y me lo he llevado yo, lo cual no tiene mucha importancia porque el comentario ha sido una chorrada, pero por otro lado, como me sobra un rato me apetecía preguntar un par de cosillas, ahora que tengo unos minutos para gastar en estos asuntos...

·¿Las infracciones que cuentan para un baneo se comunican por email?, o de repente un día te cae la colleja y ya.
·Si preguntára, ¿se podría saber cuántas "muescas" lleva uno antes de contar como infracción o baneo?.
·Y por último, por tomar una referencia, ¿lo que he dicho se considera libertad de expresión inocente e inofensiva?, o es una barbaridad y me he pasado de la ralla.

Gracias [ok]
Un pequeño apunte relacionado con el tema cerrado.

Habláis de reivindicación fascista, supongo que por lo de las banderas nazis, pero es que lo de las banderas nazis las utilizaba para equiparar el aborto con el nazismo, es decir, como crítica, no para apoyar a estos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Acaba de decirlo Painkiller, pero bueno, nadie se leyó la noticia XD

Lo que a mí también me extrañó es que cerrara, obviamente, si no hubieran reportado el hilo probablemente ahí seguiría hasta que el escocido de turno le haya sentado mal, probablemente sin entender tampoco que no era ningún nazi [qmparto]
Te respondo lo que se:

Las infracciones no se notifican salvo en compraventa, pero cuando se lia en un hilo los moderadores suelen dar un toque. Tambien el primer ban suele ser muy de aviso salvo que hayas hecho algo gordisimo.

No hay numero de muescas, se anotan todas, si los moderadores lo ven conveniente, avisan a administracion, que son los que revisan y deciden si hay ban

Lo ultimo tendra que decirtelo el mod de la seccion

Un saludo o7
Señor Ventura escribió:·¿Las infracciones que cuentan para un baneo se comunican por email?

No.

Señor Ventura escribió: o de repente un día te cae la colleja y ya.

Si.

Señor Ventura escribió:·Si preguntára, ¿se podría saber cuántas "muescas" lleva uno antes de contar como infracción o baneo?.

No.

Ya sois mayorcitos para daros cuenta de que os estáis saltando las normas, no es necesario que estemos todo el día detrás de vosotros para deciros que estáis haciendo mal.

Señor Ventura escribió:·Y por último, por tomar una referencia, ¿lo que he dicho se considera libertad de expresión inocente e inofensiva?, o es una barbaridad y me he pasado de la ralla.

Si es motivo de infracción o no, juzga tu mismo ¿que pensarías si alguien dijera algo así de lo que tu defiendas y te incluyera en ese término de "casposo"?

Y, sobre el tema del hilo, ninguno de los que ha opinado se ha informado correctamente sobre el tema de los símbolos nazis que ese hombre colgó en la Pedrera.

Todos habéis tomado como bueno lo que dice en el primer post del hilo.

Un hombre con traje de camuflaje y una mochila, conocido con el nombre de Justo, ha saltado la valla de la zona de tigres y leones del Zoo de Barcelona y ha bajado al foso. Intentaba colgarse de un andamio, pero tres leones se le han echado encima y lo han tenido que rescatar. Una ambulancia le ha trasladado al hospital con heridas muy graves, pero no se teme por su vida. Justo quemó una bandera el 11 de septiembre ante el monumento a Rafael Casanova y el mes pasado se colgó de la fachada de la Pedrera con símbolos nazis.

Que está directamente sacado de memamé https://www.meneame.net/story/hombre-cae-zona-leones-zoo-barcelona

Nadie (por lo visto) se ha molestado en buscar un poco más y averiguar cual era la intención de este hombre cuando se colgó en la Pedrera con simbolos nazis.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/detenido-colgarse-pedrera-cartel-aborto-nazismo-3713422

Directamente se ha tomado como bueno el comentario de memeamé (que es totalmente falso) y se le ha tachado de nazi con una alegría pasmosa.

Y, por supuesto, no se ha tardado en relacionar ese supuesto nazismo (unido a que ese señor también quemó una estelada) con toda España al completo... bueno, eso no ha lelgado a pasar pero era cuestión de unos pocos post más XD

En fin, que mejor dar por terminado el hilo cuando se le ha dado por terminado, aunque sea para castigaros por hablar sin saber exactamente de que estáis hablando.
Thonolan escribió:
Señor Ventura escribió:·Y por último, por tomar una referencia, ¿lo que he dicho se considera libertad de expresión inocente e inofensiva?, o es una barbaridad y me he pasado de la ralla.

Si es motivo de infracción o no, juzga tu mismo ¿que pensarías si alguien dijera algo así de lo que tu defiendas y te incluyera en ese término de "casposo"?

A ver, es que hay que diferenciar entre si en el hilo había gente defendiendo alguna postura, o si en alguna de las respuestas se había tomado en serio a si mismo. El hilo no había por donde cogerlo, y las respuestas solo iban en plan de humor.
Se habla de nazis, y no se que, en plan coña, y de ahí sale lo que puse. Hay que distinguir eso, tambien.

En otras circunstancias mas serias ni se me ocurriría poner algo así, que pudiese provocar a nadie, porque yo no hago esas cosas aposta. Y no es que mi mensaje no fuera dirigido a nadie, es que directamente no había nadie en el hilo a quien pudiera ir dirigido.
Esto es alguien que sin participar en el hilo, ha leído mi mensaje, y sin tener en cuenta el contexto del hilo, ha reportado. Por esto es por lo que no hay que tener tanto en cuenta a las personas que no participan en un hilo, y dicen sentirse ofendidas. Por dos motivos:
-Lo ya dicho de enterarse del contexto.
-No se puede presuponer que se le ha querido ofender, puesto que no había ningún indicio de que a alguien le pudiese ofender, y además el mensaje es impersonal. Es que si ya basta con que hayan cosas escritas que no nos gustan para reportar, pues ya apaga y vamonos.

Entonces, ¿se reportan cosas que no nos gustan?, o cosas que ponen los usuarios para ofendernos... porque si es lo segundo, yo no me he dirigido a nadie, porque es que ni siquiera había nadie en el hilo.

En ningún caso puede llegar nadie a reportar que me cague en el franquismo, o haga burla de lo mas rancio y casposo de este país. No va dirigido a nadie, no hay nadie en el hilo a quien le pueda molestar, y no hay mas historia. Quien se ha quejado de mi mensaje, se ha quejado porque simplemente no quiere leer esas cosas por el foro, nada mas, y eso es ya absurdo de narices, porque ya querer protestar por la libertad de expresión.

Dicho esto, pues uno toma nota, y procura no volver a caer en ese tipo de errores, eso por supuesto. Sin embargo, en mi opnión ese reporte ha sido absurdo de pelotas... me apetece decirlo xD

Thonolan escribió:Y, sobre el tema del hilo, ninguno de los que ha opinado se ha informado correctamente sobre el tema de los símbolos nazis que ese hombre colgó en la Pedrera.

Todos habéis tomado como bueno lo que dice en el primer post del hilo.

Para soltar las chorradas que hemos soltado, que al menos por mi parte ni siquiera iban a colación de la noticia, no hacía falta ni informarse.

Thonolan escribió:
Un hombre con traje de camuflaje y una mochila, conocido con el nombre de Justo, ha saltado la valla de la zona de tigres y leones del Zoo de Barcelona y ha bajado al foso. Intentaba colgarse de un andamio, pero tres leones se le han echado encima y lo han tenido que rescatar. Una ambulancia le ha trasladado al hospital con heridas muy graves, pero no se teme por su vida. Justo quemó una bandera el 11 de septiembre ante el monumento a Rafael Casanova y el mes pasado se colgó de la fachada de la Pedrera con símbolos nazis.

Que está directamente sacado de memamé https://www.meneame.net/story/hombre-cae-zona-leones-zoo-barcelona

Nadie (por lo visto) se ha molestado en buscar un poco más y averiguar cual era la intención de este hombre cuando se colgó en la Pedrera con simbolos nazis.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/detenido-colgarse-pedrera-cartel-aborto-nazismo-3713422

Directamente se ha tomado como bueno el comentario de memeamé (que es totalmente falso) y se le ha tachado de nazi con una alegría pasmosa.

Y, por supuesto, no se ha tardado en relacionar ese supuesto nazismo (unido a que ese señor también quemó una estelada) con toda España al completo... bueno, eso no ha lelgado a pasar pero era cuestión de unos pocos post más XD

En fin, que mejor dar por terminado el hilo cuando se le ha dado por terminado, aunque sea para castigaros por hablar sin saber exactamente de que estáis hablando.

Ya... si es que, no se, yo me he encontrado totalmente ajeno al hilo. Igual que todos, creo XD
Yo no veo tan claro que uno sepa cuando va a tener una infraccion o no.

Aqui hay gente muy muy picajosa, y cosas que normalmente dices en tu ambiente pueden parecer ofensivas a cualquier otro tipo que lea el foro.
Saintkueto escribió:Yo no veo tan claro que uno sepa cuando va a tener una infraccion o no.

Aqui hay gente muy muy picajosa, y cosas que normalmente dices en tu ambiente pueden parecer ofensivas a cualquier otro tipo que lea el foro.

Ya ves xD

Vamos, que a mi todo esto no me molesta para nada, solo era por hablar. En ningún caso me tomo en serio el "problema", porque el comentario que puse es random de narices [sonrisa]
Tengo entendido que los reportes no son seña de infracción. Te pueden haber reportado tu mensaje simplemente para avisar a moderación de offtopic o cosas así y para que chape o reconduzca el hilo, no necesariamente porque hayas ofendido a alguien.
Yo alguna vez he reportado el primer mensaje para indicar algun problema cuando es el hilo completo y no un post especifico.
9 respuestas