Reportar una multa

Hola, hoy me a llegado una multa a casa, segun dice, por hablar por telefono mobil.

Es legal tener un cable de telefono al radioCD ?? Mi reproductor tiene entrada AUX delante y por ella conecto dicho cable.
O sea (Telefono <-> Reproductor) El Urbano vio como cojia el telefono y conteste, en esos momentos me hace luces y aprovecha en unas obras cuando estamos todos parados para avisarme de que estoy denunciado, ni me dejo hablar ni nada, solo me dijo esto y volvio a su vehiculo. Puedo recurrir esto ??

Uns aludo y gracias :)
MonkeyPS2 escribió:Hola, hoy me a llegado una multa a casa, segun dice, por hablar por telefono mobil.

Es legal tener un cable de telefono al radioCD ?? Mi reproductor tiene entrada AUX delante y por ella conecto dicho cable.
O sea (Telefono <-> Reproductor) El Urbano vio como cojia el telefono y conteste, en esos momentos me hace luces y aprovecha en unas obras cuando estamos todos parados para avisarme de que estoy denunciado, ni me dejo hablar ni nada, solo me dijo esto y volvio a su vehiculo. Puedo recurrir esto ??

Uns aludo y gracias :)

En teoría no puedes ni coger el movil en la mano, o eso le dijo un municipal a una tía mía, pero no se seguro como va.
Poder reclamar, puedes.
El principal problema al que te enfrentas es que, por desgracia, el Agente tiene presunción de veracidad en su denuncia. Así que te la vas a tener que comer con patatas.
Lo siento.
Una cosa es que la multa sea una putada, pero (te lo aviso para otra vez) lo ÚNICO con lo que puedes hablar por móvil en un coche, es con un manos libres por bluetooth homologado, es decir, el típico Parrot, o los que llevan ahora muchas radios. El móvil conectado al AUX de la radio, por mucho que haga una función parecida, no está homologado, y por lo tanto no sirve.

Salut
Retroakira escribió:Una cosa es que la multa sea una putada, pero (te lo aviso para otra vez) lo ÚNICO con lo que puedes hablar por móvil en un coche, es con un manos libres por bluetooth homologado, es decir, el típico Parrot, o los que llevan ahora muchas radios. El móvil conectado al AUX de la radio, por mucho que haga una función parecida, no está homologado, y por lo tanto no sirve.

Salut

Exacto, lo único que es legal es el manos libres, cualquier otro sistema que te obligue a descolgar de forma manual es ilegal, y si te pillan te multan.

Estas en tu derecho de recurrir pero en principio no tienes razón.

Suerte de todas formas.
Una duda que tengo...

Si estoy en un semaforo en rojo parado, y cojo el móvil para mirar si tengo alguna perdida, sms, etc... o hacer una perdida mismamente, y cuando se pone el semaforo en verde dejarlo en el hueco y salir, ¿te podrian sancionar por ello? Porque eso sería ir ya descaradamente.
No puedes hablar por el movil cuando paras el coche en stops, semaforos y similares. Otra cosa es hacer una parada, por ejemplo, en doble fila, para responder a la llamada. Eso si se permite.
Hola, la verdad que los urbanos de ese pueblo la gente los califica como "jilis", espero tener suerte, . El lunes intetare hacer algo respecto a ello, gracias a todos por contestar ;)
7 respuestas