Reporte de Conectividad Multimedia de el Xbox 360

Bueno aquí estamos con otro reporte en la serie:

Como uds saben el xbox 360 sirve también de reproductor multimedia, en varios sentidos, primero que nada déjenme decirles que no supera al Media center del XBOX pero tiene su encanto así que aquí va el reporte:

Primero que nada hay 2 formas en la que el xbox puede leer música y videos desde tu pc usando la red, un de ellas es si tienes una PC con el Windows Media Center 2005, que no es mas que un Windows XP con unos programas extra y la otra es con una cosa llamada media connect.

Yo formatee mi maquina para instalar el Media center y como mi pc tiene sintonizador de televisión ATI obtuve algunos beneficios interesantes:

Al conectarse a una pc con media center el xbox entra en un modo que es exactamente el de otros aparatos existentes que son extensiones del media center.

Puedes acceder a toda la biblioteca de música de la PC

Acceder a los videos, peroooooo no esperes ver DIVX solo ciertos codecs son soportados en el xbox, MPEG y Windows Media son los que logre ver.

También usar el messegner.

Por ultimo lo mas interesante, puedes ver la TV en el 360, así es usando el sintonizador de tu PC el xbox obtiene acceso a la señal de la TV, esto pues no emociona a nadie, pero esperen, que además ganan las funciones de un DVR es decir, pueden pausar, retroceder y avanzar la acción en pantalla, con lo cual pueden ir a vacial la vejiga cada que quieran sin necesidad de perder detalle de ese derby Madrid-Barca que tanto os gusta.

Además tiene otras cosas pero eso es lo mas interesante del modo media center.

El otro modo media connect simplemente permite que el xbox haga listas de reproducción y videos pero sin la interfase que les mencione, y si no me equivoco esta música puede escucharse en juego.

También confirmo lo que microsoft decía, puedes escuchar tus MP3 del PSP en juego.

Saludos
el media center que has instalado lo tienes en castellano??
keops escribió:el media center que has instalado lo tienes en castellano??

Lamentablemente lo tengo en ingles.

Saludos
No si al final se confirma que M$ quiere que tengamos las dos consolas. Una para jugar y otra con el Mediacenter. Que triste es ver que, de nuevo, lo mas sencillo se convierte en lo imposible.

Ya veremos lo que tardan en meterle los codecs a este makinon, porque es una pena no poder meterle los videos en 720p y 1080i.

[666]
ruffles_x escribió:
Lamentablemente lo tengo en ingles.

Saludos

Me imagino que el idioma de la consola lo tendras en castellano, no? se me ocurre que se puede instalar el WMC en ingles en un segundo HD o una particion y asi, cuando queramos hacer uso de las opciones que comentas simplemente con arrancar el PC desde donde tengamos instalado el WMC las podremos disfrutar aunque no tengamos demasiados conocimientos de ingles. Y cuando no lo necesitemos podemos seguir haciendo uso de nuestro PC con el actual SO que tengamos instalado, no?
Puedes traducir el XP del MCE ingles con un MUI (multi user interface) que hay por ahi, eso si, solo el XP (el MUI necesario para traducir el interface de MC aun no esta disponible en los lugares de pasto...)
Ogamo escribió:Puedes traducir el XP del MCE ingles con un MUI (multi user interface) que hay por ahi, eso si, solo el XP (el MUI necesario para traducir el interface de MC aun no esta disponible en los lugares de pasto...)

Tu lo tienes el WMC y lo has echo? para que me echaras una manita [jaja]

Por cierto:

ruffles_x escribió:Acceder a los videos, peroooooo no esperes ver DIVX solo ciertos codecs son soportados en el xbox, MPEG y Windows Media son los que logre ver.

Has instalado los codecs en el PC para ver Divx?
Toito007 escribió:No si al final se confirma que M$ quiere que tengamos las dos consolas. Una para jugar y otra con el Mediacenter. Que triste es ver que, de nuevo, lo mas sencillo se convierte en lo imposible.

Ya veremos lo que tardan en meterle los codecs a este makinon, porque es una pena no poder meterle los videos en 720p y 1080i.

[666]

Claro claro, es que la xbox de serie traia el XMBC.

Si quieres un XBMC360 esperate a que la scene evolucione, y entonces tira tu xbox a la basura.
Lo que no va a hacer Microsoft es incorporar todos los codecs del mercado para que sus propietarios pongan la manita.
keops escribió:
Tu lo tienes el WMC y lo has echo? para que me echaras una manita [jaja]

Si, lo he hecho y cuando quieras te echo una mano.
Perdonad mi ignorancia, pero yo me pregunto...
Para que quieres poder escuchar musica y ver las peliculas que tienes en el disco duro de tu pc en la 360, si las puedes ver y escuchar en el propio pc???
dmc escribió:Perdonad mi ignorancia, pero yo me pregunto...
Para que quieres poder escuchar musica y ver las peliculas que tienes en el disco duro de tu pc, si las puedes ver y escuchar en el propio pc???

Para verlas en el piso de abajo via WIFI (por ejemplo) en una Tele de 28", 32" .......
Toito007 escribió:No si al final se confirma que M$ quiere que tengamos las dos consolas. Una para jugar y otra con el Mediacenter. Que triste es ver que, de nuevo, lo mas sencillo se convierte en lo imposible.

[666]

tb podemos verlos a 720p o 1080i en la xbox actual
si es q necesitamos la alta definicion...........
por eso q no quede
polloncete escribió:
tb podemos verlos a 720p o 1080i en la xbox actual
si es q necesitamos la alta definicion...........
por eso q no quede

Sip, pero a la xbox no le pidas que te reproduzca un video HDTV que este comprimido a 720 porque no puede.
nax:
mi duda es la siguiente:
si en ese windows media center instalas los codecs de divx tipo codec pack elisoft (al fin y al cabo el windows media center esta montado sobre un windows xp e imagino que se podran instalar)
Con eso codecs tampoco se ven pelis en divx desde la 360????
Yo en un primer momento estaba convencido de que no, pero luego lei que si, y ya estoy liado XD

un saludo
-DAVIZINHO-
DAVIZINHOX escribió:nax:
mi duda es la siguiente:
si en ese windows media center instalas los codecs de divx tipo codec pack elisoft (al fin y al cabo el windows media center esta montado sobre un windows xp e imagino que se podran instalar)
Con eso codecs tampoco se ven pelis en divx desde la 360????
Yo en un primer momento estaba convencido de que no, pero luego lei que si, y ya estoy liado XD

un saludo
-DAVIZINHO-

He hechoe sa prueba, y efectivamente en la PC se puede ver el video divx o cualqueir codec mientras este instalado, mientras que si lo corro desde el 360 marca que le falta un codec y no lo puede reproducir.

En los videos la pc manda el archivo tal cual, no manda el video ya procesado, esto lo comprobe con el video ese de HD del DOA4, ya que ese video en la pc va a tirones, mientras que cuando lo corri en el 360 jalandolo por este metodo desde la pc el video corrio de lo lindo.

Saludos
En la presentación de la 360 (el famoso camión ambulante) aseguraron por activa y por pasiva que la 360 reproduciría CUALQUIER cosa que pueda mover el windows XP, incluso se habló claramente de instalar futuros codecs en el PC...

¿a quien le hago caso ahora? ein?
oestrimnio escribió:¿a quien le hago caso ahora? ein?
Al compi de arriba q dice q lo ha probado... yo me he instalado el media center en el pc, a ver si la semana q viene lo pruebo...

Salu2
CHAVO
Y alguien ha conseguido instalar ya, el media center en el xp, tengo entendido q es una actualizacion tipo servy pack, pero yo no la encuentro, claro esta a parte de comprar todo el media center entero xDD
Lo he soñado yo, o existe alguna actualizacion de XP, q te añade conectivida media center.
Un saludo gente, este tema me interesa.
[beer]
Shalafi escribió:Y alguien ha conseguido instalar ya, el media center en el xp, tengo entendido q es una actualizacion tipo servy pack, pero yo no la encuentro, claro esta a parte de comprar todo el media center entero xDD
Lo he soñado yo, o existe alguna actualizacion de XP, q te añade conectivida media center.
Un saludo gente, este tema me interesa.
[beer]
Una cosa es el media connect y otra el XP media center edition...

Salu2
CHAVO
Buenas,

Los archivos no se encarga la 360 de reproducirlos, los reproduce el pc con el windows media center y envia las imagenes via streaming a la 360.

En teoria si un equipo con windows media center tienes los codecs de divx instalados se deberia poder visualizar peliculas en divx desde la 360.

Eso pienso yo.

Saludos al foro
si fuera asi seguirian sin verse los videos hd si el pc no los reproduce bien, no tiene sentido
yo opino que el pc simplemente los manda, y la xbox los descodifica y reproduce, asi que olvidaros de divx y xvid de momento
Por lo que comentaron hoy en la conferencia, el pc hace de servidor y envia en streaming los archivos de video sin descomprimir y la xbox 360 es la que hace el trabajo de descompresion.

Tambien dijeron que se podian conectar 5 xbox a un pc con windows media center y confirmaron que la xbox 360 es capaz de reproducir videos desde el disco duro, es mas vienen 4 videos de anuncios de adidas preinstaldos en el disco duro.

Un saludo
esta rulando por la mula una version del media center: Windows 2005 Version Final - Sp2 Act Feb '05 Media Center (Espaã±Ol).nrg

Todas sus fuentes se llamn igual, y no parece un fake, aunque aun lo estoy descargando, espero daros noticias pronto

Y otro punto no tiene sentido que la xbox 360 no pueda ver un divx, simplemente por el mero hecho que reprodce en streaming, asi que lo que reproducza el windows media player se vera en la xbox 360.
hagiwara tengo entendido que es una version funcional pero no completa, no se en que sentido, no la he probado, yo estoy como tu, buscando [toctoc]
Que no dijiste que eras Méxicano??? ¿Que es eso de "que tanto os gusta"??

demonios [jaja]
No os molesteis en bajar esa version, no es operativa 100%
No permite actualizar con windows update para obtener el rollup2 (parche estilo sp2 para MCE) sin el cual no hay soporte para sintonizar los canales de TV de españa y la epg (guia electronica)
Hagiwara escribió: Y otro punto no tiene sentido que la xbox 360 no pueda ver un divx, simplemente por el mero hecho que reprodce en streaming, asi que lo que reproducza el windows media player se vera en la xbox 360.

Te digo que he hecho esa prueba, y efectivamente en la PC se puede ver el video divx o cualqueir codec mientras este instalado, mientras que si lo corro desde el 360 marca que le falta un codec y no lo puede reproducir.

En los videos la pc manda el archivo tal cual, no manda el video ya procesado, esto lo comprobe con el video ese de HD del DOA4, ya que ese video en la pc va a tirones, mientras que cuando lo corri en el 360 jalandolo por este metodo desde la pc el video corrio de lo lindo.

Saludos
26 respuestas