Bueno aquí estamos con otro reporte en la serie:
Como uds saben el xbox 360 sirve también de reproductor multimedia, en varios sentidos, primero que nada déjenme decirles que no supera al Media center del XBOX pero tiene su encanto así que aquí va el reporte:
Primero que nada hay 2 formas en la que el xbox puede leer música y videos desde tu pc usando la red, un de ellas es si tienes una PC con el Windows Media Center 2005, que no es mas que un Windows XP con unos programas extra y la otra es con una cosa llamada media connect.
Yo formatee mi maquina para instalar el Media center y como mi pc tiene sintonizador de televisión ATI obtuve algunos beneficios interesantes:
Al conectarse a una pc con media center el xbox entra en un modo que es exactamente el de otros aparatos existentes que son extensiones del media center.
Puedes acceder a toda la biblioteca de música de la PC
Acceder a los videos, peroooooo no esperes ver DIVX solo ciertos codecs son soportados en el xbox, MPEG y Windows Media son los que logre ver.
También usar el messegner.
Por ultimo lo mas interesante, puedes ver la TV en el 360, así es usando el sintonizador de tu PC el xbox obtiene acceso a la señal de la TV, esto pues no emociona a nadie, pero esperen, que además ganan las funciones de un DVR es decir, pueden pausar, retroceder y avanzar la acción en pantalla, con lo cual pueden ir a vacial la vejiga cada que quieran sin necesidad de perder detalle de ese derby Madrid-Barca que tanto os gusta.
Además tiene otras cosas pero eso es lo mas interesante del modo media center.
El otro modo media connect simplemente permite que el xbox haga listas de reproducción y videos pero sin la interfase que les mencione, y si no me equivoco esta música puede escucharse en juego.
También confirmo lo que microsoft decía, puedes escuchar tus MP3 del PSP en juego.
Saludos