Reporte por Clon

Muy buenas. Hay un usuario que sospecho es un clon, pero no encuentro esa opción dentro del motivo del reporte. ¿Como se procede en estos casos para dar cuenta a moderación?
Reporta por "otros" y pones en el cuadro la explicación.
Ejemplo :
Reporte- otros - creo que es un clon de [erick]
Goncatin escribió:Muy buenas. Hay un usuario que sospecho es un clon, pero no encuentro esa opción dentro del motivo del reporte. ¿Como se procede en estos casos para dar cuenta a moderación?

Pero sospechas que es clon de usuario baneado? Por que si no no hay problema en que un usuario tenga clones.
exitfor escribió:
Goncatin escribió:Muy buenas. Hay un usuario que sospecho es un clon, pero no encuentro esa opción dentro del motivo del reporte. ¿Como se procede en estos casos para dar cuenta a moderación?

Pero sospechas que es clon de usuario baneado? Por que si no no hay problema en que un usuario tenga clones.

Es un clon, pero no se de quien, la verdad.
@Goncatin Reporta igual que los moderadores/administradores cuentan con herramientas para verificarlo en tal caso. Saludos
Goncatin escribió:
exitfor escribió:

Es un clon, pero no se de quien, la verdad.

No parece un argumento muy sólido para reportar [qmparto]

Los clones están permitidos, siempre que no sean de usuario baneado.

Si reportas sin motivo pueden quitarte la reportadora.
@slash_94 Es que pensaba que los clones no estaban permitidos, ha sido fallo mío.
Están permitidos pero que yo sepa era para preservar el anonimato respecto a tu usuario habitual en subforos como El Rincón, o así es como lo tengo entendido.
Porque si está permitido hacerse clones para trollear y faltar al respeto en miscelánea, no se que hacemos todos dando el callo allí jugándonos el usuario que tanto cariño tenemos tras tantos años [+risas]
loraxx escribió:Están permitidos pero que yo sepa era para preservar el anonimato respecto a tu usuario habitual en subforos como El Rincón, o así es como lo tengo entendido.
Porque si está permitido hacerse clones para trollear y faltar al respeto en miscelánea, no se que hacemos todos dando el callo allí jugándonos el usuario que tanto cariño tenemos tras tantos años [+risas]

Está permitido siempre que no sea para saltarse la normativa. Si te haces un clon para incumplir te llevarás ban de las dos.
exitfor escribió:
loraxx escribió:Están permitidos pero que yo sepa era para preservar el anonimato respecto a tu usuario habitual en subforos como El Rincón, o así es como lo tengo entendido.

Está permitido siempre que no sea para saltarse la normativa. Si te haces un clon para incumplir te llevarás ban de las dos.

Oki compi gracias por la info, jamas me hubiera hecho un clon para nada pero es bueno saber un poco más sobre las normas del foro.
Goncatin escribió:@slash_94 Es que pensaba que los clones no estaban permitidos, ha sido fallo mío.

Entonces las encuestas tendrían resultados justos y eso no se lleva, que hay que explicar todo [rtfm]
Aprovecho este hilo del compañero para preguntar....

Por que no limitais el registro de nuevos usuarios en miscelanea?¿

El ataque de los clones es incesante por una ideologia o por otra , si me tengo que comer un baneo pues me lo como por capullito pero coñe que hay gente con mucho tiempo libre dandole al clon de forma masiva ....

A ver no molestan por que todos vemos que son lo que son pero leches es un porculo para todos en menor o mayor medida...

@erick @VozdelosMuertos

Saluditos
Galigari escribió:@erick

Sigue vivx?
Lord_Link escribió:

Sigue vivo?

Galigari quería decir @[erick]
Los clones duran poco porque vosotros mismos los desactiváis con las protecciones que tenemos.

Hay que poner un poquito de nuestra parte y pasar un poco. Si molesta mucho y no se desactiva el usuario me podéis escribir por mp y yo me lo cargo en cero coma.
exitfor escribió:
Lord_Link escribió:

Sigue vivx?

Galigari quería decir @[erick]

oh! claro, jamas lo hubiera imaginado. Gracias por la halluda
[erick] escribió:Los clones duran poco porque vosotros mismos los desactiváis con las protecciones que tenemos.

Hay que poner un poquito de nuestra parte y pasar un poco. Si molesta mucho y no se desactiva el usuario me podéis escribir por mp y yo me lo cargo en cero coma.

Jefe me has puesto burro con lo del mp y el poder de aniquilación XD XD XD XD (no homo)

@exitfor Gracias por la corrección XD XD XD

Me equivoqué de usuari@ .....a todo esto hace tiempo que no veo nada de erick , mona la muchacha :p

@Lord_Link Viva que quiero recordar que no era un maromo....
Galigari escribió:
[erick] escribió:Los clones duran poco porque vosotros mismos los desactiváis con las protecciones que tenemos.

Jefe me has puesto burro con lo del mp y el poder de aniquilación XD XD XD XD (no homo)

Me equivoqué de usuari@ .....a todo esto hace tiempo que no veo nada de erick , mona la muchacha :p

*Eri. Se borró la cuenta y volvió a su planeta por unas cosas nazis.
Galigari escribió:

@Lord_Link Viva que quiero recordar que no era un maromo....

Pido disculpas a @erik si se ha sentido ofendidx o molestx por haber asumido erroneamente su genero. Aun me estoy deconstruyendo, lo siento de verdad
Galigari escribió:Aprovecho este hilo del compañero para preguntar....

Por que no limitais el registro de nuevos usuarios en miscelanea?¿

El ataque de los clones es incesante por una ideologia o por otra , si me tengo que comer un baneo pues me lo como por capullito pero coñe que hay gente con mucho tiempo libre dandole al clon de forma masiva ....

porque miscelanea es un lugar abandonado de la mano de dios los admins.

el problema son las tematicas politico-sociales y el futbol. y la solucion esta clara (subforo con moderacion estricta y con "hoja de servicios" para poder entrar aunque sea a leer), pero no quieren hacerlo.

y es una lastima porque a veces, muy pocas veces, hay cierto debate con un poco de interes o un hilo que no se convierte en cero coma en un tiradero de mierda con gente con megafonos soltando proclamas (de unos bandos y de otros).

el problema mas grave en mi opinion son los residentes que si no son cybervoluntarios se portan como si lo fueran, contestando a todo y a todos con el dogma e intentando quedar siempre por encima. yo reconozco que soy terco pero hay un puñado por miscelanea que me pasan por encima por paliza. y no son de "mi cuerda" precisamente. :-|

y esa dinamica en tooooooOOOOOOooooodos los hilos no hay foro que lo resista. asi de claro. aqui se aguanta a base de hilos contenedor y de reporte-baneo, pero el foro esta hecho trizas entre todos.

Goncatin escribió:@slash_94 Es que pensaba que los clones no estaban permitidos, ha sido fallo mío.

estan permitidos para que la gente se haga el clon en el rincon para contar sus penurias, para hacer el mongolo en eolchan digooo "expruebas" y escenarios asi, pero el tema es que el 90% de clones que no se hacen para eso se hacen para saltarse un baneo, que suele ser en misce o en foros de plataforma por calentarse discutiendo o saltarse alguna otra norma o por problemas con CV.

asi que yo te diria que si sospechas de un clon, reportas como han dicho y los moderadores se encargan. y te digo yo que si es en misce o en foro de plataforma, 90% es clon de usuario baneado. asi de claro.

ojo que hay casos que hay clones que los admins los dejan vivir si se cumplen ciertas premisas, y hace poco hubo una amnistia (que volvieron angelillo, kasukabe y algunos mas).
@GXY Coincido en todo lo que dices, es más un subforo como el que propones facilitaría que todo "el mal rollo" de temas intensos como política ,fútbol,religión se quedaran en dicho subforo.

Si nos tiramos los trastos a la cabeza (sin faltarnos) en un hilo de política no tendría que ser incompatible con que no pegaramos unas risas en otro subforo ajeno a dicha temática y esa distensión creo se logra reduciendo usuarios "vacios" tipo clon y con medidas más estrictas y lo dice uno que hace muy poquito se zampa un ban por flame o como dijo por capullo...

Tu no eres terco @GXY eres un idealista XD pero aún con tus cosas (como TODOS y yo el primero) si eliminamos de la ecuación, los 3 temas tabu no tendríamos ni una sola discusión entre la mayoría de usuarios o al.menos no tan visceral.
holita a todos,

hacer un foro de política no nos garantiza que tengamos un foro mejor, ni moderarlo de forma expeditiva tampoco.

A la gente le gusta explorar los límites y ofenderse por cualquier tontería que escriba los del otro bando, eso pasa en todos los bandos, sin excepción.

Tenemos hilos que a la primera vas fuera y paso lo que digo más arriba, si lo hacemos con un foro entero, pasaría lo mismo, pero más.

Los usuarios nuevos no son el problema. El problemas son los enemigos íntimos que se convierten ciertos foreros que en lugar de ignorarse no paran de reportarse/picarse por todo, quizás lo que deberíamos hacer es automatiza el ignore a quien reporte determinadas veces a un forero.

Sobre los cibervoluntarios es difícil de desactivar y difícil de gestionar. No hay ningún partido que esté pagando a gente por decir lo chupis que son, los que hay son amateur y lo hacen por amor al arte, pero lo hacen con el fútbol, con las consolas, con los mangas, con las películas, con las series, con las plataformas de videojuegos, con las plataformas de series, en resumen: con todo.
El problema es que la gente ve cibervoluntarios en todos los que opinan lo contrario que ellos y eso dificulta que los moderadores actúen.

Pero trabajamos en ello a diario y baneamos a gente por ser pesados con su opción política, que seguro que es tarde, seguro, pero que es que nos gusta ser garantistas.
Como sabemos que esto sucede y que para algunos foreros es un problema, os recuerdo que tenéis a vuestra disposición herramientas para que vosotros si podáis banear de vuestro trocito de EOL a esas personas que no os gustan, que creéis que son cibervoluntarios o que os caen mal por razones random.

Disculpad el tocho. En breve hago peli. [bye]
@[erick]

hacer el subforo de politica con las condiciones que estamos diciendo (que solo seria accesible para usuarios a partir de cierta cantidad de posts y tiempo, moderacion estricta, etc) si evitaria varios de los escenarios habituales que se dan hoy dia con el tema en miscelanea.

como los baneados que vuelven a los 2 dias con otro nick a seguir cargando, por ejemplo.

la mayoria de lo que dices en tu post es cierto (que la mayoria de "cybervoluntarios" lo son por amor al arte, que mucha de la tension la crean foreros antiguos que ya se conocen y se interpelan directamente, etc)

es curioso que para crear foros para una consola, o para una nube de humo como stadia, perdeis el culo y tardais 2 dias, pero para otras cosas, hay que estar meses y meses y años insistiendo y luego cuando funcionan, como fue el caso en su momento de linux, de electronica de consumo, de convertir el de ngage en telefonia o de regresar la tematica de cine y series, luego el ejemplo no se continua con otras tematicas. pero por ejemplo con literatura y musica como en 2003 si se hicieron subforos eso si se continua aunque tengan menos trafico que un solo cualquier hilo de tematica politica o de actualidad.

yo creo que no lo haceis, aparte de por el curro que supone, por "miedo" de que "miscelanea se quede desierto". bueno, y por el discurso, en mi opinion ya antiguo, de que "eol es un foro de videojuegos y todo lo que no sea videojuegos es offtopic y por tanto los recursos que se deben dedicar a ello son los minimos".

si los que vamos a miscelanea todos los dias y nos metemos en esos hilos todos los dias opinamos que un subforo especifico seria conveniente, no lo decimos por fastidiar ni por dar trabajo.
@[erick]

Comorendo que tendreis unas razones que por el motivo que sea no interesa exponer, pero lo que decimos algunos @GYX (te cito para que veas respuesta) creo que seria la mejor forma de “descontaminar” entre otras cosas puede parecer una tonteria pero jugaria un papel fundamental y seria de corte psicológico, si entramos en subforo de politica dejamos allí nuestras historias y no contaminamos el resto de hilos/foro con mal rollo seria mas limpio todo.
Ademas por el trabajo que pueda suponer no teneis que preocuparos a @GYX y a mi nos dejais de moderadores XD XD XD XD

Puede que sea por que miscelanea se quedaria desierto , pero bueno no se en que varia eso si el trafico sería seguro el mismo pero mucho mas ordenado y el debate seguro que mas limpio...
@GXY me sorprende que te sorprenda que creemos foros de nuevas consolas, EOL va de eso, más que de política.

A tu propuesta que has hecho me temo que no has leído mi anterior post, salvo en algún caso puntual, no hay problemas con los usuarios nuevos en misce y la moderación estricta lo único que consigue es que usuarios modélicos como angelillo732 acaben baneados.

El hilo del tema catalán es más o menos así y lo único que hace la gente es lanzarse puyitas unos a otros, reportarse y explorar el límite de las normas y de la paciencia de los moderadores. El resultado es que tenemos usuarios baneados y cabreados.

No lo hacemos porque creemos que así está bien, que a pesar de la dificultad para debatir la temática son hilos de cierta calidad, yo leo muchos foros y en EOL puedes debatir tu idea y la gran mayoría de post aportan algo más que un meme.

@Galigari no hay ninguna razón oculta, es solo una cuestión organizativa.
[erick] escribió:@GXY me sorprende que te sorprenda que creemos foros de nuevas consolas, EOL va de eso, más que de política.

A tu propuesta que has hecho me temo que no has leído mi anterior post, salvo en algún caso puntual, no hay problemas con los usuarios nuevos en misce y la moderación estricta lo único que consigue es que usuarios modélicos como angelillo732 acaben baneados.

El hilo del tema catalán es más o menos así y lo único que hace la gente es lanzarse puyitas unos a otros, reportarse y explorar el límite de las normas y de la paciencia de los moderadores. El resultado es que tenemos usuarios baneados y cabreados.

No lo hacemos porque creemos que así está bien, que a pesar de la dificultad para debatir la temática son hilos de cierta calidad, yo leo muchos foros y en EOL puedes debatir tu idea y la gran mayoría de post aportan algo más que un meme.

@Galigari no hay ninguna razón oculta, es solo una cuestión organizativa.

1.- no me has entendido bien. yo no he dicho que me sorprenda que se creen foros nuevos de consolas. he dicho que con unas tematicas el criterio es distinto que con otras y eso no es "cuestion organizativa", es "politica de empresa".

2.- no estoy de acuerdo. en mi opinion buena parte de los problemas que se reportan en misce es precisamente "usuarios nuevos"... que efectivamente, muchos realmente no son nuevos. no se si estas "abrazando el tecnicismo" para calificar como "nuevo" o no al usuario clon nuevo de un usuario baneado. el tema al que voy es que si "mi propuesta" se hiciera, precisamente esos usuarios nuevos no podrian entrar a ese subforo hasta tener un recorrido en el foro bastante probado, que precisamente es una de las tecnicas de control que utilizais en el foro.

3.- me sorprende mucho que con la cantidad de trabajo que os da y la cantidad de hilos abiertos aqui en feedback sobre el tema, considereis que tal como esta "asi esta bien" con la tematica de politica/sociedad en EOL.

pd. @galigari

no...no he visto la respuesta. revisa. ;)

pd. dislexico. xD
@GXY

Dislexico , de Vox y insensible social al final me voy a caer mal a mi mismo XD XD XD XD

Que huevos citando no cito bien ni por dinero...
26 respuestas