[Repositorio] Medibuntu

Medibuntu

Es un proyecto dedicado a distribuir software que no puede incluirse en los repositorios de Ubuntu por diversas razones, entre ellas las variaciones en la leyes de los diferentes países.
Incluye una cantidad de paquetes, tanto de software libro como privativo, principalmente software multimedia, y de entretenimiento.

Instalando el repositorio

Instalar el repositorio y su clave gpg es tan sencillo como ejecutar esta línea en la consola:

sudo wget --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list http://www.medibuntu.org/sources.list.d/$(lsb_release -cs).list && sudo apt-get --quiet update && sudo apt-get --yes --quiet --allow-unauthenticated install medibuntu-keyring && sudo apt-get --quiet update

Puede que quieras agregar también los siguientes paquetes. Estos causarán que las aplicaciones del repositorio medibuntu aparezcan en el Ubuntu Software Center, tambéen permiten a los usuarios generar reportes de los errores y subirlos al bugtracker.

sudo apt-get install app-install-data-medibuntu apport-hooks-medibuntu

Removiendo el software privativo (opcional)

Algunas personas prefieren tener en su PC software libre únicamente, para los que así lo deseen pueden ejecutar la siguiente línea; la cual desactiva los componentes privativos del repositorio.

sudo sed -e 's/ non-free//' -i /etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list && sudo apt-get update

Algunos paquetes que recomiendo instalar

• Las librerías necesarias para reproducir DVDs:
    sudo aptitude -y install libdvdcss2 libdvdread4 && sudo /usr/share/doc/libdvdread4/install-css.sh

• Algunos codecs de win
    sudo aptitude -y install non-free-codecs

• VLC: el mejor reproductor de vívdeo (en lo que a mi respecta)
    sudo aptitude -y install vlc

• Audacious: un reproductar de música muy cómodo, con una interfaz muy parecida a la del antiguo winamp
    sudo aptitude -y install audacious

Review

Este repositorio a pesar de no tener demasiados paquetes (27 si mal no recuerdo) trae consigo algunos muy importantes, aquí algunos de ellos:

• La librería libdvdccs, necesaria para decodificar los DVDs que vienen encriptados por el Sistema de codificación de contenidos (Content scramble system(CSS)).
  • El paquete w32codecs (o w64codecs si usas un sistema de x86_64) que trae una cantidad de codecs, necesarios para reproducir los diferentes formatos de vídeo. Aquí la lista de codecs que trae el paquete
  • Mplayer. A pesar de que los repositorios de ubuntu ya incluyen mplayer, medibuntu incluye una GUI (interfaz gráfica) para este.
  • El paquete alsa-firmware incluye una colección de firmwares para varias tarjetas de sonido. Nuevamente aquí una lista de las tarjetas para las que este paquete tiene firmware.

Estos son solo algunos de los paquetes que incluye el repositorio.

Concluyendo podríamos instalar paquete por paquete, pero es significativamente más fácil instalar el repositorio.

Fuentes: Página oficial de Medibuntu
Wikipedia

Espero que haya sido útil. XD
Ubuntu de hace tiempo que creo que carece de interés en muchas cosas pues han sido añadidos al repositorio de terceros de Canonical, así es por ejemplo el tema de codecs (y vlc venia del tirón sin necesitar los privativos XD).

Otro repo interesante de terceros privativos es SuperOS
http://hacktolive.org/wiki/Super_OS_repository

Por favor, haznos una review del repositorios comentando las ventajas y los paquetes especiales de Medibuntu, añade ademas la etiqueta [Repositorio] para mayor informacion y no sea confundido con otras cosas, gracias ^^
Hasta donde sabía los codecs no venían con ubuntu, tendría que echar un vistazo a los repos de ubuntu.
Edito: No logro encontrar los paquetes de codecs en el repositorio de ubuntu, si alguien los encuentra agradecería que me lo haga saber.

Ok, añadida la pequeña review! =)

Pregunta: Como puedo agregar un salto de línea entre los elementos de la lista?
pedrozs escribió:Hasta donde sabía los codecs no venían con ubuntu, tendría que echar un vistazo a los repos de ubuntu.
Edito: No logro encontrar los paquetes de codecs en el repositorio de ubuntu, si alguien los encuentra agradecería que me lo haga saber.

Ok, añadida la pequeña review! =)

Pregunta: Como puedo agregar un salto de línea entre los elementos de la lista?

https://help.ubuntu.com/community/RestrictedFormats
El paquete ubuntu-restricted-extras instala soporte para mp3, otros formatos de audio, algunas fuentes de win, java, flash y lame. Pero no instala codecs de video, los cuales si estan incluidos en los paquetes w32codecs y w64codecs de medibuntu.
4 respuestas