Repositorio propio y bloquar paquetes oficiales

hola

tengo una duda sobre este tema. Se como poner un repositorio local para que todos los equipos utilicen este y no abusen de repositorios oficiales (debian/ubuntu) y tambien para el tema de ahorrar ancho de banda. Pero me surge una duda, es por ejemplo que tienes un paquete que has generado desde el codigo fuente con unas modificaciones y lo pones en el repositorio tuyo local (por ejemplo apache), ¿como se podria hacer que los equipos instalen el del repositorio local evitando el oficial? (instalar equipo por equipo con dpkg no es viable si son muchos equipos, eliminar el fichero y renombrar el propio una vez sincronizado con el oficial no me parece una buena solucion... [+risas] ) ¿Se puede o no? :-? gracias.

saludos
Pues..., yo creo que seria recomendable cojer y colocar ese paquete en tu propia rama de repositorio (como pueden ser los contrib, restricted, etc.)

Luego cojeria y deshabilitaria los repositorios oficiales del source.list de las instalaciones pues para algo te has hecho un repositorio propio.

Después en tu servidor de repositorio simplemente no bajes el paquete que quieres mantener como propio, así nunca habrá una versión mas alta disponible aunque llegado el punto podrías redirigirlo al tuyo personal mediante un enlace simbólico.

Otra opción es cojer y enviar un comando a todos los terminales (o incluso un script o paquete) que te bloqueara esa versión y usara la customizada.

Como ultima opcion..., renombra tu paquete con una version muy superior del paquete oficial y se acabo mientras lo ofreces desde tu servidor (repositorio o seccion extra creado) XD.

Creo que hay mil maneras, la mas eficaz supongo que depende de caracteristicas, experiencias, etc.
Hola

gracias por responder. si, esas son unas opciones, pero yo me referia a una mas limpia. Porque si yo bajo el repositorio (mas bien actualizo) tambien bajara dicho paquete que quiero bloquear y tener que hacerlo a mano (o via script) la eliminacion y demas, es un poco guarrete... Pensaba que habria otra opcion para configurar el apt o algo, que bloquee dicho paquete, no se, ahora mismo no se me ocurre una forma "limpia" de hacerlo. gracias.

saludos
SacamantecaS escribió:Hola

gracias por responder. si, esas son unas opciones, pero yo me referia a una mas limpia. Porque si yo bajo el repositorio (mas bien actualizo) tambien bajara dicho paquete que quiero bloquear y tener que hacerlo a mano (o via script) la eliminacion y demas, es un poco guarrete... Pensaba que habria otra opcion para configurar el apt o algo, que bloquee dicho paquete, no se, ahora mismo no se me ocurre una forma "limpia" de hacerlo. gracias.

saludos

Puedes dar prioridades a los repositorios (si has tocado los repos sid y tal de debian sabras lo que es), pero para ello debes cojer y tener tambien un repositorio con tu aplicacion, por eso te dije lo de las versiones. a las malas tal vez...
un alias o en cron con:
sudo apt-get --download-only; rm rutapaquetenoquiero; cp paquetequequiero rutapaquetes
Chapucero pero efectivo XD, con algunos tweaks de por medio claro :P.
Si bloqueas el paquete en tu servidor de repositorios pues ademas tal vez te puedas ahorrar borrarlo luego (todo es cuestion de dependencias).

Yo es que esto de "bloquar" y sustituir en masa poco se la verdad ^^.
puedes hacer que la versión de tus repos sea siempre superior a la de los oficiales
4 respuestas