Hola.
Siempre me han gustado los repositorios. Son servidores web con un montón de programas y un archivo que describe todo lo que hay almacenado. Estos repositorios son personalizados como quiere cada propietario, con una página web de lo más vistosa, con una simple lista de archivos, etc.
Al igual que los repositorios de Linux en donde se consigue una gran variedad de software libre, me encantaría que hubiese repositorios de software libre, pero retro, de forma que cada creador de software para su MSX, Spectrum, Atari, etc. tuviese su web con su software (si es que no la tiene aún) y pusiese un pequeño archivo XML para describir cómo es.
Todo esto viene a que tengo una web que lee repositorios y organiza el software (un simple buscador) y me gustaría que hubiese software libre para ordenadores "retro". De esta forma, el resto de webs (incluyendo la mía, un buscador de software) podrían incluír fácilmente el software en sus páginas web y de forma automática gracias a las funciones de XML disponibles en PHP.
Aquí teneis información más detallada sobre mi web y mi proyecto de crear repositorios de software retro:
http://repositorium-nexus.wasge.es/?page=retro_softwareEspero que os guste la idea y os animeis.