Repositorios RPMFusion en Fedora 13?[Solucionado]

Debido a un problema he tenido que reinstalar toda el Fedora 13 en una de las particiones que tengo. El problema esta en que necesito los repositorios de RPM Fusion tantos los free como los nonfree. Al momento de instalarlos me saltan estos errores, lo cual si es lo que pienso voy a pillar un cabreo de cuidado.

[root@main ~]# rpm -ivh http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-stable.noarch.rpm
S'està obtenint http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-stable.noarch.rpm
avís: /var/tmp/rpm-tmp.kMlAaN: Capçalera V3 RSA/SHA256 Signature, key ID 865cc9ea: NOKEY
error: Dependències fallides:
   el paquet system-release >= 14 és requerit per rpmfusion-free-release-14-2.noarch

[root@main ~]# rpm -ivh http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-stable.noarch.rpm
S'està obtenint http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-stable.noarch.rpm
avís: /var/tmp/rpm-tmp.SvlkLz: Capçalera V3 RSA/SHA256 Signature, key ID f09d8368: NOKEY
error: Dependències fallides:
   el paquet rpmfusion-free-release >= 14 és requerit per rpmfusion-nonfree-release-14-2.noarch
   el paquet system-release >= 14 és requerit per rpmfusion-nonfree-release-14-2.noarch

Si, el Fedora lo tengo en Catalan, pero la linia que importa es la ultima que dice "El paquete system-release >= 14 es requerido por blablabla..."
A ver, se refiere a que como tengo la version 13 no puedo instalar los repositorios pero si tengo la version 14 o 15 si? No me importaria migrar a la 14 a sabiendas de que no hay tantos cambios con la 13, pero es que la 15 es absolutamente asquerosa.

Sabeis alguna solucion a esto? (a parte de instalar Fedora 14, lo cual me gustaria descartar)
Buenas,

Por probar, ya que nunca me ha sucedido tal problema, ¿puedes probar a tirar este comando?

rpm -ivh http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/updates/13/i386/rpmfusion-free-release-13-4.noarch.rpm http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/updates/13/i386/rpmfusion-nonfree-release-13-4.noarch.rpm

Como te digo, a mi nunca me ha pasado, pero el comando que te paso hace lo mismo pero en lugar de tirar contra el fichero principal de los repos tira contra el especifico de la versión (es posible que no funcione).

Un saludo.
Pues creo que ha funcionado, esto es lo que me da haciendo un yum repolist:

[root@main ~]# yum repolist
Connectors carregats: presto, refresh-packagekit
rpmfusion-free                                           | 2.8 kB     00:00     
rpmfusion-free/primary_db                                | 304 kB     00:00     
rpmfusion-free-updates                                   | 3.3 kB     00:00     
rpmfusion-free-updates/primary_db                        | 524 kB     00:00     
rpmfusion-nonfree                                        | 2.8 kB     00:00     
rpmfusion-nonfree/primary_db                             |  97 kB     00:00     
rpmfusion-nonfree-updates                                | 3.3 kB     00:00     
rpmfusion-nonfree-updates/primary_db                     | 152 kB     00:00     
id repo                     nom repo                                       estat
adobe-linux-i386            Adobe Systems Incorporated                        17
fedora                      Fedora 13 - i386                               16814
google                      Google - i386                                      5
google-chrome               google-chrome                                      3
rpmfusion-free              RPM Fusion for Fedora 13 - Free                  400
rpmfusion-free-updates      RPM Fusion for Fedora 13 - Free - Updates       1126
rpmfusion-nonfree           RPM Fusion for Fedora 13 - Nonfree               134
rpmfusion-nonfree-updates   RPM Fusion for Fedora 13 - Nonfree - Updates     444
updates                     Fedora 13 - i386 - Updates                      7819
repolist: 26762
Pues me alegro, por una vez he dicho algo que funciona (me siento hasta informático y todo [+risas] ).

Si haciendo un update no peta por ningún lado, e instalándote algo de ese repo no da error o similar, estaría confirmado. El problema sería si quieres hacer un dist-upgrade, al instalarte los repos de la versión 13 puede que no revise si existen versiones más actualizadas.
No no, el sistema se queda como esta, la version 13 de Fedora es mi preferida, las siguientes ya van muy cargadas de chuminadas para mi gusto. Ok, esta verificado, me acabo de instalar el paquete thunderbird-enigmail que pertenece a los repos de RPM Fusion y sin problemas y funcionando todo.

Merci por la ayuda!! [angelito]
vicodina escribió:No no, el sistema se queda como esta, la version 13 de Fedora es mi preferida, las siguientes ya van muy cargadas de chuminadas para mi gusto.

Pero esas "chuminadas" se quitan, a gusto de cada cual. Usar un sistema varios años desfasado por ese motivo, es bastante mala idea.
JanKusanagi escribió:
vicodina escribió:No no, el sistema se queda como esta, la version 13 de Fedora es mi preferida, las siguientes ya van muy cargadas de chuminadas para mi gusto.

Pero esas "chuminadas" se quitan, a gusto de cada cual. Usar un sistema varios años desfasado por ese motivo, es bastante mala idea.

Mi rama es la administracion de sistemas. No solo son las chuminadas, es que con cada version que saca ultimamente Fedora la lian mas, entre cambiar archivos de lugar (antes se dignaban a dejar un acceso directo para camuflarlo, ahora ni eso), los servicios en la 15 van de otra forma y asi un largo etc... El sistema que a mi me va perfecto para todo lo que quiero es el 13, es por eso que no me interesa estar actualizado cuando lo que mas toco son servidores.
vicodina escribió:Mi rama es la administracion de sistemas. No solo son las chuminadas, es que con cada version que saca ultimamente Fedora la lian mas, entre cambiar archivos de lugar (antes se dignaban a dejar un acceso directo para camuflarlo, ahora ni eso), los servicios en la 15 van de otra forma y asi un largo etc... El sistema que a mi me va perfecto para todo lo que quiero es el 13, es por eso que no me interesa estar actualizado cuando lo que mas toco son servidores.

Solo como consejo: pégale un vistazo a CentOS 6.2, está basado en Fedora 12 (más o menos) y tiene soporte para 10 años. Será mejor opción que usar una versión que ya no está soportada ni recibe actualizaciones :)
+1 al comentario de a nevat

Puedes pensarte el poner CentOS, la versión 6.2 está bastante rematada y yo no lo estoy encontrando muchos fallos (solo la tengo en un webserver).

Adicionalmente los servicios siguen siendo gestionados por System V, no trae grub 2 como las ultimas versiones de Fedora, etc. pero eso sí, tendrás actualizaciones de Kernel o de paquetería mas destinada a servicios/servidores, como del kernel, ssh, ssl, etc.

Si piensas en CentOS/RHEL/Scientific Linux 6, ya tendrías que agregar a los repos el RPM Forge, personalmente son muy buenos repos para estas distribuciones.

Un saludo.

P.D: Me acuerdo de la primera vez que vi un Ubuntu, con su flamante gnome3 corriendo a toda potencia, como server CUPS, LAMP y compartiendo carpetas por SMB, sobre un RAID1 más disco adicional para backups ... fue algo como:

Imagen
8 respuestas