Repositorios Suse 9.1

He leido sobre estas magnificas herramientas que permiten instalar cualquier programa instantaneamente, y tengo unas dudas:

Cuando se dice cualquiera, sera que tiene una base muy grande, como la de una instalacion professional de una distribucion, no?O hay incluso mas?

Se que hay apt-get para suse pero no se como lo tengo que instalar, hay rpm's? Y como funciona, te da un listado con todos los paquetes que contiene???

Muchas gracias.
Exáctamente no sé a que te refieres, pero creo que es a la utilidad de instalación-actualización que trae el YAST, la verdad es que la cantidad de programas disponibles es absolutamente abrumadora, no creo que los tenga todos sinceramente, pero sí que tiene muchísimos.
en cuanto al apt-get nosé lo que es:(
Haber, hay un huevo, pero me extraña que no este por ejemplo el mplayer, que creo que es un reproductor usado por bastante gente, por eso lo que busco es algun repositorio del cual tener un catalogo de programas mas amplio.

El apt-get, pues es el repositorio de la debian que tiene fama de ser el mas grande, y leí por ahí que tambien estaba disponible en suse.
Hay un apt-get para suse, pero vienen los mismos programas q con YaST, alguno mas rollo amule y tal. Has de instalar estos paquetes:

lua-5.0-rb3.i586.rpm
apt-libs-0.5.5cnc6-rb6.i586.rpm
apt-0.5.5cnc6-rb6.i586.rpm

Para instalarlo sigue este post:

http://foros.softonic.com/viewtopic.php?t=38982&highlight=synaptic

Son los 2 ultimos.
Si no viene con el mplayer es porque este le da soporte a algunos codecs que no son legales en suse o eso es lo que yo tengo entendido por eso hay que instalarlo a parte deecho si intentas reproducir algun dvd en el suse no te va a dejar por problemas legales o algo asi pero en general la verion profecional viene con 3 cd llenos de puros paquetes :O y los otros dos con cosas impotrantes para la instalacion :)
gracias, lo instalé pero no me acaba de rular bien... hago un install y me da un error... ya investigaré
5 respuestas