Repositorios Ubuntu... ¿poco actualizados?

Hola, me gustaría saber la razón de algo que vengo viendo desde hace un tiempo que es la ausencia de programas en los repositorios Ubuntu, o la presencia de versiones antiguas.

No sabría daros casos concretos de buenas a primeras, pero por ejemplo la versión final 2.0 de OpenOffice aún no está cuando hace ya cierto tiempo que salió, Mail Notification está sólo en su versión 1.3 cuando ya existe la 2.0... la mayoría de aplicaciones de Gnomefiles es imposible encontrarlas en los repositorios... tal vez me equivoque, pero me da esa impresión.

¿Existen repositorios alternativos en los que encontrar esos programas que no encuentro, o bien las aplicaciones que no aparecen?
Depende de la distro x) Ubuntu esta basada en Debian asique...
Si es Breezy (stable), los paquetes estan "congelados", y solo salen correcciones de bugs (o al menos eso deberia ser!)
Si es testing (en Ubuntu no se como se llama :P), entran paquetes nuevos de vez en cuando.
Por eso es stable [ginyo]
Aunque puedes usar backports... pero no es muy recomendable... [Ooooo]
Salu2!
e-Minguez escribió:Si es Breezy (stable), los paquetes estan "congelados", y solo salen correcciones de bugs (o al menos eso deberia ser!)

Ah leche, entonces ¿hasta que no salga la proxima versión de Ubuntu no se van a actualizar los paquetes? ¿Ni añadir nuevos, ni nada?

¿En qué consisten los backports? ein?
Aqui es donde esta la gente de los backports http://ubuntuforums.org/forumdisplay.php?f=47 .

Los backports son las versiones mas nuevas de los programas pero listas para usar en versiones de distros "congeladas" como Hoary y Breezy, asi puedes usar software nuevo en una distro estable. Por cierto que el de Breezy aun no esta abierto, si te pasas de vez en cuando por ese foro seguro que pondran algun post avisandolo y con la direccion del repositorio.

Y lo del Mail Notification 2.0 me parece que ya te lo habia contestado en un hilo que habias puesto.

Un saludo!
Bou escribió:
Ah leche, entonces ¿hasta que no salga la proxima versión de Ubuntu no se van a actualizar los paquetes? ¿Ni añadir nuevos, ni nada?

¿En qué consisten los backports? ein?

Por eso es estable :P
Lo de los backports ya te lo ha explicado pableron ;)
4 respuestas